MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-12-2015 10:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Buenos días a todos,

Como muchos otros por aquí, necesito vuestra ayuda para escoger mis próximos skis y botas, porque tengo la sensación de que lo que actualmente tengo no es lo que yo necesito.

Mi material actual está compuesto por unos skis Rossignol 9S y unas botas Rossignol Power 9 (todo del año 2003 si no me equivoco). Compré este conjunto porque era una oferta que nos hacían en el club de ski al que pertenecía, pero no tengo claro que nunca haya encajado conmigo.

Mi nivel general es bueno, bajo sin problemas cualquier tipo de pista y con cualquier condición de nieve, pero acabo agotado y mi sensación es que estos skis me exigen mucho esfuerzo para poder llevarlos controlados y acabo por no disfrutar tanto como me gustaría.

He estado investigando sobre el material actual, pero ha cambiado todo tanto desde la última vez que compré, que me siento muy perdido. Por eso, os pido un poco de ayuda para que me orientéis sobre qué skis debería escoger para volver a disfrutar (me da igual que sean de temporadas anteriores). Os pongo mis datos:

Altura: 181cm
Peso: 90kg
Nivel: Avanzado.
Uso: 80 pista/20 fuera pista

También me gustaría saber si, con los skis que me recomendéis, podría seguir usando mis botas actuales. Soy consciente de que no es lo ideal, pero la economía no da para cambar todo el material a la vez.

Muchas gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 20:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
¿Os caigo mal o algo? :p
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 08:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.290
Yo creo que si las botas te van bien, no tendrías porque cambiarlas.

En cuanto a los esquis....
Difícil, prueba todo lo que tengas a mano y luego decides si quieres un polivalente pistero o un all-mountain.

Yo tiraría a los primeros, pero es un gusto personal.
Cualquier esqui actual de esa gama te va a hacer la vida más fácil que el 9s de 2003



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 08:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Si quieres comprarte algo y además si como dices las botas fueron una oferta y no estás seguro que te encajen bien vete a una tienda especializada y cómprate las botas. Las botas es lo mas importante de todo el equipo y yo te recomendaría cambiar botas lo primero y ante todo.

Los esquis, debes tener un poco mas claro lo que buscas. Prueba material a lo largo de la temporada (alquiler, amigos, tests, etc) y luego decide que es lo que quieres en un esqui.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 08:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Cuando decía que el material no encaja, no me refería a que me moleste ni esté incomodo, sino a que pienso que mi material es para otro tipo de esquiador. Como hace años que no compro nada, dudaba si mis actuales botas valían o eran "incompatibles" con los skis actuales.

Se que lo ideal seria probar todo lo posible, pero la verdad es que lo tengo complicado. Investigando y ajustando mi perfil en varias webs me recomiendan los head rev 80 pro. ¿Que opinais de este modelo? Tambien he visto que ahora los skis se vuelven a llevar largos... ¿Que medida seria adecuada para mi que mido 181?

Os lo pregunto porque he bisto esta oferta y salen realmente bien de precio en 184 [www.ekosport.es]

Gracias otra vez a los dos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 09:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Si tienes un nivel 'avanzado' y pesas 90kg y si tus botas son como creo unas 90 de flex no son para nada adecuadas para ti.

Todos sabemos que 'luce' mas comprarte unos esquis nuevos, pero hazme caso, PRIMERO BOTAS Y EN TIENDA ESPECIALIZADA.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 09:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Os haré caso, que para eso he pedido vuestra opinión. Brubeiker, ¿podrías explicarme por qué crees que las botas no son adecuadas para mi? Necesito ir aprendiendo para poder escoger bien lo siguiente que compre.

Sobre la tienda para comprar ¿Alguna recomendación? (si es tienda física, a poder ser en Madrid) Como os digo, hace años que no compro nada y ya no se quienes son buenos y de fiar.

Y ya de paso, abusando de vuestra amabilidad un par de dudas:

¿podríais aclararme la duda sobre la altura de los skis? Me gustaría llevar las cosas sabidas a la tienda el día que toque comprar.
Ya que me recomendáis venderlas ¿qué precio le pondríais a mis botas? La verdad es que ni me había planteado que pudieran tener salida de segunda mano.

Muchas muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Alvaro_AM
Os haré caso, que para eso he pedido vuestra opinión. Brubeiker, ¿podrías explicarme por qué crees que las botas no son adecuadas para mi? Necesito ir aprendiendo para poder escoger bien lo siguiente que compre.

Sobre la tienda para comprar ¿Alguna recomendación? (si es tienda física, a poder ser en Madrid) Como os digo, hace años que no compro nada y ya no se quienes son buenos y de fiar.

Y ya de paso, abusando de vuestra amabilidad un par de dudas:

¿podríais aclararme la duda sobre la altura de los skis? Me gustaría llevar las cosas sabidas a la tienda el día que toque comprar.
Ya que me recomendáis venderlas ¿qué precio le pondríais a mis botas? La verdad es que ni me había planteado que pudieran tener salida de segunda mano.

Muchas muchas gracias a todos.

Si el 9 que tienen tus botas significa que son de 90 de flex (que es lo mas probable) un tio de 90kg y con un nivel avanzado son demasiado blandas y no te van a responder como deben. Además sospecho que al ser una oferta de club dichas botas serían un poco "impuestas", vamos que era esa bota y modelo o nada.

En Madrid y probablemente en España los número 1 en botas y en bootfitting son Patrick Sport (puedes leer cientos de opiniones al respecto en el foro). Yo no me haría las botas en ningún otro lado que no fuera Patrick.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 10:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.290
la longitud del esqui va a depender del tipo de esqui que elijas.
para un SL sera 165, para un pistero 100%, entre 170 y 175/77 dependiendo del rocker que lleven, para un fuerapista 185 o más. etc

Sobre el REV 80pro, pruebalo antes, si no este mismo, si un all mountain de ese ancho de patin, por saber si es el tipo de esqui que buscas o no, no tiene nada que ver con el 9S
si al final te decides por el, yo elegiria 177, por tu altura y peso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.