MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-12-2015 13:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Estoy apunto de comprarme los nordica fire arrow de 80mm.

Renuevo equipo, soy muy pistero y cuando hay algo recién caído salgo fuera. Para salidas monte tengo los de trave, pero estoy pensando que los fire arrow 80 pueden ser bastante polivalentes para gozar en pista y salidas fuera cuando este recién caido.

Que opináis?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 20:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
No conozco a nadie que los haya probado y tampoco los he visto en tienda para que me pudiesen asesorar... me acojona un poco comprarlos por internet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 22:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Yo probé el modelo 80 pro del 12-13, y si preguntas por el de este año parece que lo han endurecido bastante. Encontré esto por ahí:

"Le Test'Bloch:
80 mm au patin pour ce Fire Arrow Ti mais autant d'accroche qu'un ski de géant. Il est incroyable de précision et de stabilité à grande vitesse. Malgré sa rigidité il permet de sortir de la piste et de profiter d'une légère couche de poudreuse."


"NORDICA FIRE ARROW 80 Ti EVO

LENGTHS: 156, 162, 168, 174*, 180 * SIDECUT: 130/80/110 * RADIUS: 15.5 @ 174

BEST IN: EDGE GRIP OVERALL SCORE: 9.0

MEN: This expert dream machine has tons of energy to deliver a foolish amount of fun with rock-solid frontside performance. Versatile enough to throw down long sweeping arcs and dial-in the itty-bitty tight turns you love, this ball of fire loves to go. “Fast or slow, it will do what you ask,” said big boy Chris Candow. Nordica really figured it out with this rocket ship and lithe tester Dave Gollogly loved it: “There’s crazy stable fun in it! It’s like a tank with the agility of an F1 racecar.” If you’re a high-performance ripper looking for a good time, dial up this Fire Arrow and take it for a spin
."

[www.proskilab.es]
[www.onthesnow.com]



El que yo probé era fantástico en pista, excepto en nieve dura. No se por qué, pero noté como que le costaba morder, y estaba bien de cantos. Tal vez el de este año vaya mejor en este aspecto, no te puedo decir, pero por lo que he leído parece que si.
Fuera de pista se defendía bien. Había que trabajarlo, lógicamente, esa línea de cotas tan pistera penaliza un poco fuera. Pero en Vallnord, con medio metro de nieve fuera de pista (rota, perfecta no estaba precisamente) no se quejaron demasiado. Hay que cogerles el punto (esquiarlos un poco lejos de la espátula, sin que eso signifique retrasarse) pero una vez encontrado me pareció que hacían buen servicio.
En nieve primavera no demasiado bien, ahí si que noté que el camber tan pronunciado los hacía engancharse. Pero claro, no se puede tener todo...
Aún así seguramente no te sirva de mucho mi impresión, parece que el de este año es un esquí diferente.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 22:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Me sirve de mucho gracias!!! los que he mirado son del 2013-2014 y me salen muy bien de precio, "300€ hasta casa" eso ha sido lo que me ha llamado la atención, ya que de nueva temporada no bajan de 600.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 23:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Entonces son estos;

[www.telegraph.co.uk]

Serán algo más permisivos, una lámina de titanal, los otros dos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2015 23:35 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 01:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
SZM_60
Entonces son estos;

[www.telegraph.co.uk]

Serán algo más permisivos, una lámina de titanal, los otros dos.

PD: lo vi con el móvil y en el pc no se ve igual. Es la imagen 8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 10:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Y que me dirias de los Rossignol Experience 80 del 2014/15 [www.nevasport.com] Quizas no lo disfrutare tanto en pista como el nordica? Este me lo enseñaron en Barrabes y me lo vendieron como 80 pista 20 fuera, y ahora viéndolo en Nevasport me aturde el 40 fuera 60 pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 11:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
No te líes con eso de los tántos por ciento. Hay quien para lo que tu buscas lleva patines de 90 e incluso 100.
O de 68, 72, 74.... en fin.
No se qué nivel tienes, ese Rossi me da que es algo blando, así grosso modo, para un nivel intermedio.
[www.yellowgentian.com]

Si quieres algo más potente, yo miraría un K2 Rictor 82 xti de la temporada pasada, andan ahora por unos 400. O tal vez un RTM81.
Del K2 hablan muy bien en cuanto a esa versatilidad que buscas, con buen comportamiento en pista.
Ya digo, dependerá del nivel que tengas, peso, complexión y forma física, y de lo que busques en un esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.