MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-11-2015 22:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 90
Hola a todos,

Llevo tiempo pensando en la idea de iniciarme al esqui de montaña, la idea es empezar a hacer pequeñas aproximaciones y foqueadas cortas realmente, para ver si me va gustando. Como tengo que cambiar equipo habia pensado en comprar unas tablas con alguna fijaciones que aunque no sea pura de travesía me permita moverme de vez en cuando.

Quiero unas tablas polivalentes con las que un dia cuando voy a los alpes pueda aprovechar algun paqueton y a su vez si me toca alguna nieve dura poder defenderme con seguridad.

Las elegidas son las Volk Mantra con unas fijaciones Salomon Guardian o las Atomic. Me surgen algunas dudas:

1- Peso 75Kg y mido 1,85. Cogeriaís las tablas de 191cm?
2- Hay alguna diferencia entre la Atomic y la Salomon. La Salomon parece algo más cara.
3- Que os parece el conjunto?


A parte si me decido con el esqui de montaña lo primero es la seguridad, a parte del APS que quiero adquirir, estoy pensando en una mochila, hay muchos sistemas y veo que va evolucionando bastante cada año. Alguna recomendacion en general?

Un saludo y happy riding.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 22:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Como equipo de montaña el que has propuesto, es de lo menos montañero.

Tanto tablas como fijas son muy pesadas. En pista cumplen sobradamente para el patin que tienes, pero si lo vas a usar para foquear más de 30min el peso del conjunto empezara a penalizarte mucho.

La fijacion salomon y atomic son exactamente la misma, y el precio el mismo, puede diferir de alguna web o algo, pero son lo mismo.

En cuanto a la medida, 191cm mejor para Freeride, y el 184 para trave (foquear)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 21:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 90
Gracias Esquiador84.

En realidad la idea es renovar mi equipo actual y quiero un equipo para seguir esquiando como hasta ahora pero si empezar a poder hacer alguna aproximacion y cosas asi cortitas inicialmente si me gusta ya vere.

Alguna otra recomendacion?

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 02:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.141
Cita
txaime
Gracias Esquiador84.

En realidad la idea es renovar mi equipo actual y quiero un equipo para seguir esquiando como hasta ahora pero si empezar a poder hacer alguna aproximacion y cosas asi cortitas inicialmente si me gusta ya vere.

Alguna otra recomendacion?

Saludos,

Pasate por el foro de travesia [www.nevasport.com]

La verdad un poco pesado el conjunto, echale un vistazo a las Diamir Freeride Pro, que son del estilo de las que comentas pero 1/2 kg menos.
Mejor las de 1,84, pero al loro con flanqueos en nieve muy dura o hielo, lo puedes pasar regular...
Piensatelo bien, si le coges el gusto, que no se yo con ese peso, vas a cambiar el equipo e 2 días.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 09:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 284
Cita
txaime
Gracias Esquiador84.

En realidad la idea es renovar mi equipo actual y quiero un equipo para seguir esquiando como hasta ahora pero si empezar a poder hacer alguna aproximacion y cosas asi cortitas inicialmente si me gusta ya vere.

Alguna otra recomendacion?

Saludos,
Echa un vistazo aquí, todo gira en torno al mísmo tema, jeje:

[www.nevasport.com]
[www.nevasport.com]
[www.nevasport.com]
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.