MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-11-2015 14:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Buenas de nuevo

Quiero compartir con vosotros una duda que tengo para que me ayudeis en la elección:

Llevo esquiando unos 23 años (unas dos semanas por temporada) tengo 45 años y hace unos 3 años tuve una fractura de meseta de tibia izquierda, (quedo bastante bien) y el año pasado marzo 2015 una lesion en la rodilla izquierda: rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del ligamento interno ademas de un pequeño cuerno en el menisco, (no me he operado) y hago MTB y me siento bastante bien con algunas molestias en la derecha y algo menos de fuerza.
Tengo bastantes ganas de seguir esquiando pero no quiero correr riesgos, asi que he decidio cambiar el material que tengo, un tanto Racin por uno mas tranquilo y seguro:

Peso 63 Kg y mido 1,64m
Equipo actual:
Botas: Raichle One Pro (4 cierres y flex creo que bastante duro)
Esquis: Volkl Racetiger SL 155cms (Creo que estas son las medidas 117-66- 97 Titanium)

El material que estoy ojeando es este:
Botas: Full Tilt Descendant 6 2016
Esquis: ATOMIC SMOKE LT + KR XTO 10 2016
Size Espátula (mm) Patin (mm) Talón (mm) Radio (m) Peso (g)
157 123 76 102 12.9 6190

Algun comentario ó sugerencia ó material diferente.

Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 14:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Maverikc
Buenas de nuevo

Quiero compartir con vosotros una duda que tengo para que me ayudeis en la elección:

Llevo esquiando unos 23 años (unas dos semanas por temporada) tengo 45 años y hace unos 3 años tuve una fractura de meseta de tibia izquierda, (quedo bastante bien) y el año pasado marzo 2015 una lesion en la rodilla izquierda: rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del ligamento interno ademas de un pequeño cuerno en el menisco, (no me he operado) y hago MTB y me siento bastante bien con algunas molestias en la derecha y algo menos de fuerza.
Tengo bastantes ganas de seguir esquiando pero no quiero correr riesgos, asi que he decidio cambiar el material que tengo, un tanto Racin por uno mas tranquilo y seguro:

Peso 63 Kg y mido 1,64m
Equipo actual:
Botas: Raichle One Pro (4 cierres y flex creo que bastante duro)
Esquis: Volkl Racetiger SL 155cms (Creo que estas son las medidas 117-66- 97 Titanium)

El material que estoy ojeando es este:
Botas: Full Tilt Descendant 6 2016
Esquis: ATOMIC SMOKE LT + KR XTO 10 2016
Size Espátula (mm) Patin (mm) Talón (mm) Radio (m) Peso (g)
157 123 76 102 12.9 6190

Algun comentario ó sugerencia ó material diferente.

Gracias y un saludo

¿Porqué quieres cambiar las botas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 14:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 213
creo que lo mas importante en tu estado es un esquí con una buenísima fijación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 14:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Gracias por los aportes

Te respondo:
Quiero coambiar las botas porque creo que al ser tan rigidas y seguras, protegen el tobillo completamente pero la rodilla y la cadera sufre más.
aprovecho para comentaros que tengo pensado utilizar una rodillera en le lesion de este año (rodilla izquierda, rotura parcial del LCA y LI y un poco menisco) en el esqui, que he utilizado en la recuperacion que es esta:
DonJoy Armor Rodillera.

Luego si me siento bien la ire aflojando y acabaré quitando la rodillera.

Cita
giralt
Cita
Maverikc
Buenas de nuevo

Quiero compartir con vosotros una duda que tengo para que me ayudeis en la elección:

Llevo esquiando unos 23 años (unas dos semanas por temporada) tengo 45 años y hace unos 3 años tuve una fractura de meseta de tibia izquierda, (quedo bastante bien) y el año pasado marzo 2015 una lesion en la rodilla izquierda: rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del ligamento interno ademas de un pequeño cuerno en el menisco, (no me he operado) y hago MTB y me siento bastante bien con algunas molestias en la derecha y algo menos de fuerza.
Tengo bastantes ganas de seguir esquiando pero no quiero correr riesgos, asi que he decidio cambiar el material que tengo, un tanto Racin por uno mas tranquilo y seguro:

Peso 63 Kg y mido 1,64m
Equipo actual:
Botas: Raichle One Pro (4 cierres y flex creo que bastante duro)
Esquis: Volkl Racetiger SL 155cms (Creo que estas son las medidas 117-66- 97 Titanium)

El material que estoy ojeando es este:
Botas: Full Tilt Descendant 6 2016
Esquis: ATOMIC SMOKE LT + KR XTO 10 2016
Size Espátula (mm) Patin (mm) Talón (mm) Radio (m) Peso (g)
157 123 76 102 12.9 6190

Algun comentario ó sugerencia ó material diferente.

Gracias y un saludo

¿Porqué quieres cambiar las botas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 15:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Imagino que ya lo haces pero has pensado en fortalecer la pierna que tienes más débil. Sería importante que ambas piernas soportarán las mismas presiones y evitar des compensaciones a la hora de hacer apoyo y cargar más una zona que otra. Además te irá bien tener unos músculos fuertes para tener las articulaciones más protegidas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Maverikc
Quiero coambiar las botas porque creo que al ser tan rigidas y seguras, protegen el tobillo completamente pero la rodilla y la cadera sufre más.

¿Eso es una suposición tuya, o lo has oído a alguien?
Yo me hice un pequeño estropicio en una rodilla este invierno, y no pienso cambiar de botas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 16:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo no veo que cambiando el material sea más seguro esquiar, importante fijaciones bien ajustadas, músculos fuertes y cabeza
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 17:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Y unas Fulltit porque? no lo entiendo. Y lo de "botas seguras" tampoco No entiendo



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 17:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.542
Cita
BRUBEIKER
Y unas Fulltit porque? no lo entiendo. Y lo de "botas seguras" tampoco No entiendo

Quizás porque son iguales que las Raichle



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 19:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Maverikc
Gracias por los aportes

Te respondo:
Quiero coambiar las botas porque creo que al ser tan rigidas y seguras, protegen el tobillo completamente pero la rodilla y la cadera sufre más.
aprovecho para comentaros que tengo pensado utilizar una rodillera en le lesion de este año (rodilla izquierda, rotura parcial del LCA y LI y un poco menisco) en el esqui, que he utilizado en la recuperacion que es esta:
DonJoy Armor Rodillera.

Luego si me siento bien la ire aflojando y acabaré quitando la rodillera.

Cita
giralt
Cita
Maverikc
Buenas de nuevo

Quiero compartir con vosotros una duda que tengo para que me ayudeis en la elección:

Llevo esquiando unos 23 años (unas dos semanas por temporada) tengo 45 años y hace unos 3 años tuve una fractura de meseta de tibia izquierda, (quedo bastante bien) y el año pasado marzo 2015 una lesion en la rodilla izquierda: rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del ligamento interno ademas de un pequeño cuerno en el menisco, (no me he operado) y hago MTB y me siento bastante bien con algunas molestias en la derecha y algo menos de fuerza.
Tengo bastantes ganas de seguir esquiando pero no quiero correr riesgos, asi que he decidio cambiar el material que tengo, un tanto Racin por uno mas tranquilo y seguro:

Peso 63 Kg y mido 1,64m
Equipo actual:
Botas: Raichle One Pro (4 cierres y flex creo que bastante duro)
Esquis: Volkl Racetiger SL 155cms (Creo que estas son las medidas 117-66- 97 Titanium)

El material que estoy ojeando es este:
Botas: Full Tilt Descendant 6 2016
Esquis: ATOMIC SMOKE LT + KR XTO 10 2016
Size Espátula (mm) Patin (mm) Talón (mm) Radio (m) Peso (g)
157 123 76 102 12.9 6190

Algun comentario ó sugerencia ó material diferente.

Gracias y un saludo

¿Porqué quieres cambiar las botas?

Aquí es donde venia yo, no creo que una bota más blanda ayude en nada a la rodilla y si lo hiciera seria probablemente en defecto de la tibia... Lo cuál no me parece mejor.... De todas maneras si le has cogido manía a algo de material cámbialo, esto es como beber leche (de vaca malpensados) con asco, siempre sienta mal...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 21:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Buenas de nuevo
Primero agradeceros vuestros comentarios a "todos"
Os respondo:
Puede ser cierto que con el tiempo vayamos cogiendo manías, mi experiencia es la siguiente:
20 temporadas esquiando con unas Dolomite bajas de 3,4 kg la pareja sin ninguna lesión y unas 4 temporadas con las Raichle y 2 lesiones serias.
Os adjunto una imagen para que veais la gran diferencia.




Sobre por que las Fulltit pues me comenta mi hijo lleva esquiando unas 12 temporadas (18 años) y ya no le sigo; que son botas con un flex de 6 sobre 10 (mas comidas y menos exigentes) con 3 cierres y tres piezas que permite un pequeño movimiento mas natural ademas de tener una pequeña adsorción en la suela, también me comenta que son menos exigentes.
Los esquis que llevo son bastante duros y quería cambiarlos, ya que a mi entender son bastante exigentes y lo que ahora quiero es comodidad y seguridad. Que os parece?

Os adjunto una foto también, por este motivo también me los quiero cambiar.




Después de la ultima lesión se me quitaron las ganas de seguir esquiando y después de recuperarme y de animarme los amigos y mi familia pues me he animado y la verdad es que tengo ganas de ponerme las botas, así que entreno todo el cuerpo y las piernas específicamente unos 4 días a la semana en total unas 6 horas entre bici y gimnasio. Vamos que ya estoy preparándome la temporada, voy a ir este año a los Alpes y me gustaría ir en forma y con buen material.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 22:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Detalles de las botas FullTiDescendant 6

shell WIDTH MM flex liner boot board sole MID-GRIP buckles weight in grams* sizes
EVOLUTION 102 6 PERFORMER SHOCK ABSORBER DUAL MATERIAL TOE/ HEEL Dual Material Ladder 1,963 MP 24.5 - 30.5 US M 6.5 - 12.5 EU 39 - 47

Saludos y buenas nooooooches
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2015 08:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Pues como ya te han dicho, yo me iriía a unos esquis mas comodos que los Racetiger y a por unas botas "tradicionales" que te queden perfectas y en un flex adecuado. Las full tit no las veo si no es para park o para saltar. Necesitas comodidad y facilidad, pero sin perder precisión y sujección no confundamos.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2015 09:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Mi pequeña aportación...
Yo estoy contigo, cogería un esquí facilón pero con buenas prestaciones. Por aquí hay gente que prueba mucho material, yo poco puedo aportar, pero en ese sentido tuve los Titan de Head y me gustaron mucho, blandos si se llevan tranquilos, con giro cerrado, pero con buena estabilidad si le metes caña, me dieron muy buenas sensaciones. Cualquiera de la serie Supershape creo que te podría ir bien, son grandísimas tablas (Los Magnum son los mejor valorados) sin llevar hierros debajo de los pies.
Suerte con el regreso a la nieve!!
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2015 11:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Como te han comentado, no me parecen adecuadas las botas FullTit para tu situación. Yo si fuera tu, me compraría unas botas de 3 fijaciones de 100 de flex aprox. Ahora han sacado muy buenas botas algo blandas para un esquí más fácil y cómodo. Sobre esquíes no estoy capacitado para darte una buena opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2015 12:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Tomo nota y sigo escuchando:

ESQUIS:
- Head Titan .....
- Head Supershape....
* Head iSupershape Magnum


BOTAS:
- Botas de 3 cierres con un flex aprox 100.


Gracias por los aportes.
Si alguno mas me comenta botas ó esquis que me recomendaria con marca y modelo os lo agradezco tambien.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2015 13:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.670
Echa un ojo:

[www.proskilab.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2015 14:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Gracias SZM_60
Actualizo:

ESQUIS:
- Head Titan .....
- Head Supershape....
* Head iSupershape Magnum
* Blizzard Power 600 FullSuspension

BOTAS:
- Botas de 3 cierres con un flex aprox 100.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2015 14:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Maverikc
Tomo nota y sigo escuchando:

ESQUIS:
- Head Titan .....
- Head Supershape....
* Head iSupershape Magnum


BOTAS:
- Botas de 3 cierres con un flex aprox 100.


Gracias por los aportes.
Si alguno mas me comenta botas ó esquis que me recomendaria con marca y modelo os lo agradezco tambien.

Saludos

Ejemplo perfecto las fischer vacuum ranger de la temporada pasada o la anterior para lo que buscas (difícil de encontrar) pero ojo, importante que la bota sea cómoda

El tema de los esquís, a mi los Head shape no me parecen una gama tan dócil... Comparados con los Progressor, los Amphibio o los pursuit... Aunque estos últimos, el modelo nuevo lo tengo pendiente.... tenia que elegir entre los pursuit y los sin y tenia más curiosidad por el sin...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2015 22:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Gracias Giralt
Tienen una pinta impresionante.... (Customizadas....)
Actualizo

Actualizo:

BOTAS:
*** fischer Vakuum ranger

ESQUIS:
- Head Titan .....
- Head Supershape....
* Head iSupershape Magnum
* Blizzard Power 600 FullSuspension

Seguimos para bingo

Por favor alguna sugerencia ó recomendación más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2015 09:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Que os parecen estos Esquis?

Esquís Volkl RTM 75
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2015 10:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Maverikc
Que os parecen estos Esquis?

Esquís Volkl RTM 75

No me deja mandarte privados...yo te puedo ofrecer unos Rossi E77 en 160...si te interesan podemos hablar.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2015 11:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.670
Cita
Maverikc
Que os parecen estos Esquis?

Esquís Volkl RTM 75

Esquí fácil, pero si tienes buen nivel "demasiado" fácil.
Esto va en gustos también... yo no me lo pensaría y buscaría el Blizzard. De estos modelos es el que menos dudas me suscita para lo que dices que andas buscando.
Dentro de la gama Pursuit de Rossignol puede haber también alguno que te cuadre.
De los Progressor, el 800 es un esquí cómodo, pero en ocasiones puede quedarse corto. Tal vez un 900, pero sería menos accesible que el Blizzard, más cañero.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2015 11:06 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2015 12:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Ardi 46
Gracias pero lo que busco es un Allmontain de 80% pista 20 % Fuera pista, mas o menos.

quote=Ardi46]
Cita
Maverikc
Que os parecen estos Esquis?

Esquís Volkl RTM 75

No me deja mandarte privados...yo te puedo ofrecer unos Rossi E77 en 160...si te interesan podemos hablar.

Un saludo.[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2015 12:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Maverikc
Ardi 46
Gracias pero lo que busco es un Allmontain de 80% pista 20 % Fuera pista, mas o menos.

quote=Ardi46]
Cita
Maverikc
Que os parecen estos Esquis?

Esquís Volkl RTM 75

No me deja mandarte privados...yo te puedo ofrecer unos Rossi E77 en 160...si te interesan podemos hablar.

Un saludo.
[/quote]

Es un 70%-30% por eso te lo decía jeje, pero como quieras pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2015 01:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Maverikc
Gracias Giralt
Tienen una pinta impresionante.... (Customizadas....)
Actualizo

Actualizo:

BOTAS:
*** fischer Vakuum ranger

ESQUIS:
- Head Titan .....
- Head Supershape....
* Head iSupershape Magnum
* Blizzard Power 600 FullSuspension

Seguimos para bingo

Por favor alguna sugerencia ó recomendación más

Sinceramente, creo que te estás confundiendo, una vacuum, yo las uso, tiene como objetivo "amoldarse" a pies que se salen de una horma normal, cuando te haces un traje a medida? cuando la talla normal no te va... Que sean a medida nada tiene que ver con la seguridad, cualquier bota moderna de tu talla es igual de segura, bloqueamos el tobillo y por tanto el esfuerzo se transmite a la rodilla, la donjoy armor si es una garantía para tu rodilla.

Sobre los esquís igual, puedes buscar algo más blando para sentirte más cómodo pero no van a ser más seguros, asegúrate de llevar bien reguladas las fijaciones, eso es lo único que te proporcionará seguridad.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 12:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Gracias Por la informacion muy logico y enriqueceder tu comentario.
Tanto de las botas como de los esquis.

En los esquis he dudado entre:
- volkl rtm 81 y volkl rtm 78

Ya tengo reservado los esquis para mi (1,64m y 63Kg)
- volkl rtm 78 de 163cms.

Sobre botas veso que necesito una de 24,5 a ver cuales me pueden conseguir me estan mirando en Atomic.
Me recomendais alguna en esta talla seguro y ligera, ya he descartado la fischer Vakuum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.