MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-11-2015 12:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Hola buenas,
acabo de comprar unos esquís nuevos con posibilidad aun de devolución. Tengo nivel alto y los esquís son mayoritariamente para pista (bajo por todas).
Son el modelo E. BLIZZARD X-POWER 770 IQ + TP10 CM2 - SC y miden 1,67.
Mido 1,78 y peso unos 65 kg.
¿Creeis que el material es el adecuado para mi?
Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 13:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.281
Hola Mike95
bienvenido

por lo que nos dices, quieres un esqui pistero
¿sabes que has comprado un all mountain?
en mi opinion algo corto, pero no conozco el modelo
la medida me parece correcta para un esqui 100% pista, pero para un all-mountain con rocker creo que tendria que tener tu altura mas o menos.
a ver que te dicen los demás, que saben infinitamente mas que yo de esto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 14:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Fijate en su peso Danito, lo digo por la longuitud de esqui, es una persona delgada. Al tener rocker quizas algo más alto también le iría bien más que nada por su nivel. En cuanto al esquí no lo he probado pero seguro que no es el más pistero de Blizzard.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 14:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Hola Carlos y danito,
muchas gracias por vuestras opiniones.

De todas formas, este finde voy a ir al outlet de tornal moya a ver qué me encuentro por ahi
si me pudieseis dar algun modelo de referencia o algo por el estilo que segun lo que os he contado me vaya bien me seria de ayuda para buscar algo mas adecuado
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 18:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
mike95
Hola Carlos y danito,
muchas gracias por vuestras opiniones.

De todas formas, este finde voy a ir al outlet de tornal moya a ver qué me encuentro por ahi
si me pudieseis dar algun modelo de referencia o algo por el estilo que segun lo que os he contado me vaya bien me seria de ayuda para buscar algo mas adecuado
Un saludo

No te voy a decir modelos concretos para que te compres sin haberlos probado antes. Pero si te puedo decir que si quieres un esquí 100% pista, baja un poco la medida del patín y luego mira si quieres un SL (el esquí será de alrededor de 165cm) un GS (un ocho más largo y más patín que el sl y para giros más amplios) también tienes las opciones de los Race Carver o unos polivalentes de pista. Tienes un abanico muy grande de esquís de pista eso sí, todos tendrán un patín inferior al que has puesto tu del Blizzard.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 20:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Hay esquís muy pisteros que rondan los 76-77 de patín... Supershape Rally, por ejemplo. O... recuerdo aquel esquí tan bueno de hace unos años, el Rossi Z-76 ti, que iba de fábula en pista y cuando la nieve empeoraba un poco te ayudaba el patín un poco más ancho.
Ese ancho no me parece tan descabellado, luego ya influirá el gusto personal o lo que esperes de un esquí.
Lo que si me parece es que son algo cortos para ti, y ojo que de la gama es el más accesible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Yo no pasaría de 73 de patín bajo ningún concepto y buscaría algo en torno a 170 cm.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 21:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Mira en el foro de compra venta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
No te comas la cabeza.
Ya los tienes, no?
Pues te van a ir guaypulgar arriba



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 00:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Cita
SZM_60
Hay esquís muy pisteros que rondan los 76-77 de patín... Supershape Rally, por ejemplo. O... recuerdo aquel esquí tan bueno de hace unos años, el Rossi Z-76 ti, que iba de fábula en pista y cuando la nieve empeoraba un poco te ayudaba el patín un poco más ancho.
Ese ancho no me parece tan descabellado, luego ya influirá el gusto personal o lo que esperes de un esquí.
Lo que si me parece es que son algo cortos para ti, y ojo que de la gama es el más accesible.

Hola hola,

Me atrevo a intervenir, ya que dentro de mi ignorancia supina en este mundo, he aprendido a esquiar con los Z76 ti, los paso a la reserva este año, después de disfrutarlos durante cuatro temporadas muy curradas (según el profesional mas cercano a mi, se me van desguazar cualquier día, aunque yo creo que no es para tanto) y los he cambiado por otros con cotas prácticamente iguales, y suscribo tu opinión, para mi, van muy bien estas medidas, debe ser a lo que se acostumbra uno, con un SL puro, mas estrechito, me cuesta mas esquiar. También está claro que mi poca experiencia es lo que mas influye en esto. Y he sido 98% pista, aunque espero ir cambiando esto este año. Asi que supongo que para alguien con nivel alto, y ese tamaño, (yo soy modelo tapón, tendiendo a albondiguilla) se deben manejar de miedo esos Bilzzard. De hecho, es uno de los que he considerado, aunque en una talla menos.

SL2, ratón
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 11:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Al final me he acercado hoy al outlet de Tornal Moya a ver que tenian y he acabado por comprar unos all mountain Salomon X-Drive 80 Ti para irme iniciando también en el fuera de pista.
La verdad que lo tenían puesto genial el outlet y con muy buenos precios con rebajas del 50% (a mi me han costado 325 en vez de 650 por ejemplo).
Si teneis la oportunidad pasaros por allí

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2015 01:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
mike95
Al final me he acercado hoy al outlet de Tornal Moya a ver que tenian y he acabado por comprar unos all mountain Salomon X-Drive 80 Ti para irme iniciando también en el fuera de pista.
La verdad que lo tenían puesto genial el outlet y con muy buenos precios con rebajas del 50% (a mi me han costado 325 en vez de 650 por ejemplo).
Si teneis la oportunidad pasaros por allí

Perdona que me meta, pero el salomon X-Drive 80 Ti, no costaba 650€ el año pasado costaba 525 o 550€ si mal no recuerdo, por lo que no lo has comprado al 50%.

Siento darte malas noticas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2015 03:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
esquiador84
Cita
mike95
Al final me he acercado hoy al outlet de Tornal Moya a ver que tenian y he acabado por comprar unos all mountain Salomon X-Drive 80 Ti para irme iniciando también en el fuera de pista.
La verdad que lo tenían puesto genial el outlet y con muy buenos precios con rebajas del 50% (a mi me han costado 325 en vez de 650 por ejemplo).
Si teneis la oportunidad pasaros por allí

Perdona que me meta, pero el salomon X-Drive 80 Ti, no costaba 650€ el año pasado costaba 525 o 550€ si mal no recuerdo, por lo que no lo has comprado al 50%.

Siento darte malas noticas

Buen apunte, tengo por aquí sólo nieve del año pasado:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2015 03:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
mike95
Al final me he acercado hoy al outlet de Tornal Moya a ver que tenian y he acabado por comprar unos all mountain Salomon X-Drive 80 Ti para irme iniciando también en el fuera de pista.
La verdad que lo tenían puesto genial el outlet y con muy buenos precios con rebajas del 50% (a mi me han costado 325 en vez de 650 por ejemplo).
Si teneis la oportunidad pasaros por allí

Un saludo

Mirando el pvp de catálogo los has comprado con un 35% de descuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2015 13:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo habia dicho que eran 525 o 550€ al final valia 500€.

Recordaba algo asi, porque una amiga se lo compro el año pasado y con algo de descuento que le hicieron en temporada le salio por 400€
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.