MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-10-2015 11:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Buenas,

estoy buscando unos esquís pero, aunque llevo más de 15 años esquiando y mi nivel es medio-alto, no estoy muy metido en el mundillo y sinceramente necesito ayuda.

- Tengo 27 años, mido 173cm y peso 70kg
- Esquío principalmente por pista (70%) y me gustarían unos esquís de radio de giro corto (me gusta ir tumbando, por lo que busco unos esquís manejables) pero que también sirvan para las veces que salgo fuera de pista (30%).
- Mi presupuesto es de 400€.

Me gustaría que me pudiesen ayudar a elegir el tipo de esquís que son mejores para lo que busco, me diesen algún consejo de modelos en particular y también información de alguna página on line donde se consigan buenos precios (había pensado en comprar material de la temporada pasada para poder optar a un buen nivel de esquís).

Gracias a todos por anticipado y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 11:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Hola Miguelsangar, lo primero bienvenido al foro, espero que lo disfrutes.

En cuanto a los esquís que dices, echa un vistazo a este test que el compañero cojeando puso hace unos días [www.nevasport.com]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Pues si quieres un esquí pista de radio corto y para ir tumbado, hablas de un SL, pero fuera pista no se comportan de forma ideal.
Si te vas a un Race Carving o un polivalente, tendrás un radio de giro medio ideal y mas polivalencia fuera, entre 70 y 76 mm de Patín.
Luego estan los raros como los BBR o los Y que anuncian algo de eso, pero por lo menos a mi no me han convencido.

Muchos buscamos lo que tu quieres pero en esta vida Siempre hay que renunciar a algo Diablillo



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 14:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132