MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-10-2015 11:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Buenas,

estoy buscando unos esquís pero, aunque llevo más de 15 años esquiando y mi nivel es medio-alto, no estoy muy metido en el mundillo y sinceramente necesito ayuda.

- Tengo 27 años, mido 173cm y peso 70kg
- Esquío principalmente por pista (70%) y me gustarían unos esquís de radio de giro corto (me gusta ir tumbando, por lo que busco unos esquís manejables) pero que también sirvan para las veces que salgo fuera de pista (30%).
- Mi presupuesto es de 400€.

Me gustaría que me pudiesen ayudar a elegir el tipo de esquís que son mejores para lo que busco, me diesen algún consejo de modelos en particular y también información de alguna página on line donde se consigan buenos precios (había pensado en comprar material de la temporada pasada para poder optar a un buen nivel de esquís).

Gracias a todos por anticipado y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 11:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Hola Miguelsangar, lo primero bienvenido al foro, espero que lo disfrutes.

En cuanto a los esquís que dices, echa un vistazo a este test que el compañero cojeando puso hace unos días [www.nevasport.com]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Pues si quieres un esquí pista de radio corto y para ir tumbado, hablas de un SL, pero fuera pista no se comportan de forma ideal.
Si te vas a un Race Carving o un polivalente, tendrás un radio de giro medio ideal y mas polivalencia fuera, entre 70 y 76 mm de Patín.
Luego estan los raros como los BBR o los Y que anuncian algo de eso, pero por lo menos a mi no me han convencido.

Muchos buscamos lo que tu quieres pero en esta vida Siempre hay que renunciar a algo Diablillo



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 14:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Si buscamos el simio con los coches, buscas un deportivo? Un todo terreno? Un compacto deportivo?

No puedes tener un Esqui corto y manejable en pista y que fuera funcione de maravilla, hay que dar prioridad hacia un lado u otro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 15:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Hola a todos,

primero de todo, gracias por responder. No tengo mucho conocimiento sobre esquís y de ahí mis dudas.

Si tengo que elegir, sin duda daría prioridad al esquí en pista aunque estaría dispuesto a renunciar a algo de manejo para que el esquí no sea imposible de manejar fuera de pista.

Con esto, ¿está algo más claro para poder dar algún consejo?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 15:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Pues lo que te han dicho, si quieres un esquí muy manejable en pista tienes que renunciar al fuera pista y a la inversa. Total, que si quieres un esquí para todo, en torno a 75 mm de patín te irá bien.

Si has visto el enlace que te he puesto, hay una sección de esquís 70-30, ¿es eso lo que realmente quieres?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 16:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
He visto la página que me recomiendas y al menos me ha valido para decidir que no busco un all mountain, sino un esquí de pista que, si fuese ligeramente polivalente, mejor. Si no es posible me decanto por pista. Ahí entra en juego vuestra ayuda, ya que me gustaría limitar la grandísima gama de productos a algunos que, por experiencia o conocimiento, me podáis recomendar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 16:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
miguelsangar
He visto la página que me recomiendas y al menos me ha valido para decidir que no busco un all mountain, sino un esquí de pista que, si fuese ligeramente polivalente, mejor. Si no es posible me decanto por pista. Ahí entra en juego vuestra ayuda, ya que me gustaría limitar la grandísima gama de productos a algunos que, por experiencia o conocimiento, me podáis recomendar.


Echa un vistazo al foro de Compra-Venta:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 12:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Hola,

después de decirme por un esquí de pisa, he encontrado dos buenas ofertas pero las opiniones que encuentro no me dicen mucho. ¿Alguna experiencia personal que me pueda ayudar?

- ROSSIGNOL PURSUIT 16 TI/BSLT 2015
- K2 AMP VELOCITY 2015
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 21:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Nadie se anima a dar una opinión??


Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.