MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-10-2015 21:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
¡Hola, muy buenas!

Se acerca el comienzo de la temporada y me gustaría pediros consejo para que me ayudéis con la compra de mis próximos esquís.

Quiero coger unos esquís que me permitan mejorar en los fuera pistas y que me permitan realizar alguna que otra aproximación o poder hacer alguna subida cuando se acabe la temporada. El uso va a ser 95% fuera pista/pista y 5% aproximaciones. No busco un polivalente, ya que el uso de estos esquís lo voy a compartir con unos Elan slx de 165 y unos Volk Wall de 169 (ya tienen 6 años y están bastante trallados). Los Elan van de lujo, pero los días que hay paquetón (esquío sobre todo en Astún fines de semana y fiestas... unos 35/40 días al año) se echan de menos unos centímetros más tanto en los Elan como en los Volk.

Dicho esto, tengo varias dudas:
- Mido 173 cm. y peso 74 Kg. y mi nivel es medio/alto ¿Qué medida me recomendáis? Yo creo que 180 cm. sería lo suyo, ¿no?
-He visto diferentes modelos como los Atomic Automatic 102 o los Atomic Vantage Alibi 98... están a muy buen precio en Sortconrad. ¿Qué medida de patín me recomendais para esquiar en Astún? ¿Es excesivo más de 95 mm. de patín?
-Pensaba meterle una fijaciones Marker Baron ¿Qué opinais? Tengo un 43 de pie ¿qué medida debería coger M o L?

¿Sabéis de algún esquí que tenga una buena relación calidad/precio que cumpla con estas características?

Bueno, gracias de antemano... espero ansioso vuestras recomendaciones...

¡¡¡¡Vamooooooosssssss!!!! ¡¡¡¡Ya no queda nadaaaa!!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2015 22:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.978
Para la talla de fijacion has de mirar la longitud de la suela de tu bota, no el n° de pie. La encontraras en un lateral del tacon de la bota.

No puedo decirte más de los modelos que propones que probé el Alibi 98 y me pareció horrendo, torpe e incosistente, mas pensado para tirar lineas diabolicas rectilineas de alta velocidad como las que vemos en tantos videos.

Tengo 2 amigos que se encuentran en la misma tesitura que tu y se han decidido por Dynastar Cham, pero en 87 de patin, que en la cantabrica es suficiente. Para Astun no te sabria decir, pero los tienes en 97 por si los quieres tener en cuenta.

En cuanto a la fija, prefiero la Tour EPF a la Baron, pues es mas ligera y nonotaras difirencias en transmision. Yo me decidí por Atomic Tracker/Salomon Guardian porque no es necesario descalzarse para desbloquearlas, aunque en aproximaciones no es un gran inconveniente; a fin de cuentas, has de sacarte los esquis para poner y quitar las pieles! Sin embargo viene bien si tienes que hacer una escalera... Por contra, las Marker tiene. 2 alturas de alza, y las mias solo una.

Espero haber ayudado algo.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 01:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Por tus características me iría a algo ancho sin miedo. Algo de Black Crows, Rossi Soul, A. Automatic, Armada TST, por citarte algunos...... jugando un poco con el tipo de nieve por el que te vas a mover y lo que buscas en el esqui (perfil, construcción, ....)

En cuanto a fija, la que más me gusta es la Adrenalin. Tiene lo mejor de las marker (3 posiciones) y de las tracker/guardian (facilidad para bloquear/desbloquear)
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 22:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Yo también esquío en Astun y te recomiendo los VOLKL MANTRA con las fijaciones marker que indicas,, son lo mejor sobre lo que he esquiado, llevo dos años con ellos y te puedo asegurar que se adaptan al 100% a lo que buscas y además si te metes en pista se defienden muy bien
En cuanto a la medida y para la nieve que tenemos en los Pirineos, que aunque nos gustaría, no son los Alpes ni las rocosas, con una medida como tu altura t llega de sobra, mido 1'78 y llevo los de 1'77 .
Como en todo en la vida, un material tan excelente tiene una pega...... El precio..... Pero con estos esquís dejaras de utilizar dos pares ( pista y fuera) y además podrás hacer tus escarceos en travesia
Nos vemos en el Puente del Ruso!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.