MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-09-2015 21:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 17
Hola de nuevo, soy principiante y este año voy a ir varias veces a esquiar y tengo ganas de comprarme un casco y unas gafas buenas, para los expertos que sois vosotros, ¿qué cascos me interesan? ¿cuales son las mejores marcas? ¿Que marca me recomendaís económica y de calidad? No busco la mejor calidad, busco un buen precio y comodidad. Por otro lado, se que hay varios tipos de cristales s1,s2,... cual me interesa? ¿hay alguno que se pueda tener de forma general y sirva para varias situacions?
Gracias por todo.

Busco calidad y barato. Y a ser posible pasarme algunas webs con buenos precios sobre todo ahora que aun no ha empezado la temporada!!


GRACIAS!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 23:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
No deberías comprar casco y gafas sin probártelos y ver como te ajustan, será como jugar a la lotería, puedes encontrar algo barato por internet que luego puesto te moleste, te resulte incómodo para tenerlo puesto todo el día, con lo que habrás tirado ese dinero.

Gafas para varias situaciones, las fotocromáticas, eso si, son más caras, pero no tendrás que llevar dos pares (claras para días/ratos de poca visibilidad y oscuras para sol). Lo más habitual es S1-S3 o S2-S4, yo uso del primer tipo y me van muy bien, hay a quien el S3 para días de sol le resulta un poco claro, esto ya va en gustos y sensibilidades de cada cual.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 08:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
De donde eres, así te podemos aconsejar sitios cercanos.....Primero compra casco y luego Gafas llevando el casco para probar....smiling smiley

Cascos.- mirar que cumplan la normativa (yo creo que todos) orejeras duras o integrales, mas seguros menos cómodos, orejeras blandas mas cómodos, regulación por rosca trasera mejor ajuste, pero sobre todo probárselos....hay cascos que te los metes en la cabeza y son insoportables y que sea de tu talla, no mas grande.

Gafas.- que te ajusten bien con el casco, para ventisca S1 va bien, para sol o gafas de sol S3 o S4 que pueden venir bien para mas deportes o cosas o ventisca de ese mismo indice, También puedes comprar fotocromáticas algo mas caras (las Cebra van de cine)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 11:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 17
Soy de Elche (Alicante)

A donde puedo ir interesante? ¿Compro primero entonces el casco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 13:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
mongarjul
Soy de Elche (Alicante)

A donde puedo ir interesante? ¿Compro primero entonces el casco?

En Elche no hay nieve, solo a partir de Matola!Diablillo

Como te dicen, los cascos es como los zapatos hay que probar.
No importa que sea caro o no mientras este homologado para el fin al que este destinado.
Yo tengo varios, uno de la marca Casco, chulo, bonito y caro de webos y tambien tengo otro Dainese que me costo muchoooo mas barato y es un buen casco, mis sobrinos viven en Elda y a ellos les compre unos del Lidl que me costaron unos 20€ y son muyyyyy comodos, estuve probandolos yo y muy bien, nada que echar en falta frente a un casco caro, que a lo mejor tienen un poco menos de esto o aquello o esta otra cosa.. Pues puede ser pero no a nivel de seguridad.

Tu vas a tener el mismo problema que tienen ellos que al no ser zona de nieve o cercanias hay poca aficion y por lo tanto no abundan las tiendas, yo les tengo que comprar aqui las cosas y se las llevo cuando voy. Supongo que en Valencia tendras cosas o sitios, pero ya te tienes que chupar los kilometros para ir.
No descartes el del Lidl que es muy bueno calidad/precio.
Y si, siempre primero el casco y luego la mascara probada con el casco porque aunque ultimamente se afina mas para que sean compatibles, a veces no queda bien o pega en algun sitio.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 958
Que horror, la de años que hemos estado expuestos a un grave accidente, el casco es un invento de los últimos 10 años, voy a ver a quien denunciar (estaciones, federación, gobierno) por dejarnos esquiar sin cascoDiablilloDiablillo Hace dos años me di un buen castañazo en la cabeza por listo

Yo me compré mi primer casco el año pasado, sinceramente no miré el precio, sólo la comodidad y me probé bastantes cascos y hay mucha diferencia entre unos y otros e incluso dentro de la misma marca, un casco no se puede comprar por correo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 20:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 17
gracias compañeros!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 22:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Yo además de la comodidad, que es lo fundamental, añadiría otros factores, que tengan buena ventilación, que sea ligero, para mi esto es fundamental (mis cervicales me lo agradecen). Y el interior que sea de materiales suaves y que se puedan desmontar para lavar, si no ponte siempre un buff o un pañuelo, que si no en dos días huele.
Bueno espero que te sirva.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Hombre otro paisano...aqui uno de Onil risas
Por aqui tiendas, las habituales El Corte Ingles, Decatlon, Lidl Aldi cuando sacan los monograficos... Pero en Elche debe haber alguna tienda! En alicante estan Samba y Ole Surf ... pulgar arriba yo suelo comprar donde vaya a esquiar, con precios ya mas o menos vistos por Internet. Vale la pena probar y comprar.

Creo que hay algun forero ilicitano mas, joseh y agussm...igual si les consultas a ellos...suelen estar por el foro de Sierra Nevada pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 01:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Onilman
Hombre otro paisano...aqui uno de Onil risas
Por aqui tiendas, las habituales El Corte Ingles, Decatlon, Lidl Aldi cuando sacan los monograficos... Pero en Elche debe haber alguna tienda! En alicante estan Samba y Ole Surf ... pulgar arriba yo suelo comprar donde vaya a esquiar, con precios ya mas o menos vistos por Internet. Vale la pena probar y comprar.

Creo que hay algun forero ilicitano mas, joseh y agussm...igual si les consultas a ellos...suelen estar por el foro de Sierra Nevada pulgar arriba

No jodas, acabo de volver de casa, de saberlo habriamos podido tomar algo! smiling smiley



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
LEilan2
Enviado: 17-10-2015 07:29
Yo uso uno de skate... unos 12 euros en sitios como carrefour. No soy esquiador habitual, tan solo voy una vez al año y un par de dias asi que mi inversion es minima. Tampoco me tiro por las pistas negras o rojas. Van bien ventilados y si hace frio puedo poner un gorro fino debajo y me hace el papel sobradamente. Para las orejas una bufanda tubular y unas orejeras de tejido polar. Las gafas baratas tambien, pero con filtro UV y a 10-15 euros. Las de Lidl son buenas. Vamos que te puedes gastar 120 euros en un casco y de 200 a 300 en unas gafas, pero por 25 euros maximo tambien vas bien equipado en la cabeza, Siempre desde el punto de vista de alguien que hace un deporte eventual y con poca exigencia... smiling smiley
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.