MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-05-2015 15:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Tienes mas razón que un santo con los de 160 que empecé era todo progresión la cuadrilla me decía que con 178 de altura y siendo (centenario) 103 kilacos eran un juguete y cambie por unos de 173 y se acabo la progresión por eso había pensado en el termino medio 165 mas o menos y por lo que leo aquí creo que debieran de ser unos all-mountain o unos polivalentes de iniciación si me recomendarais algo concreto lo agradecería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 16:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Laso
Tienes mas razón que un santo con los de 160 que empecé era todo progresión la cuadrilla me decía que con 178 de altura y siendo (centenario) 103 kilacos eran un juguete y cambie por unos de 173 y se acabo la progresión por eso había pensado en el termino medio 165 mas o menos y por lo que leo aquí creo que debieran de ser unos all-mountain o unos polivalentes de iniciación si me recomendarais algo concreto lo agradecería.

Gracias por la respuesta, nos vamos haciendo una idea...

Y por centrar el tiro, ¿que esquí tienes en 1.73? Prometo que después de esta respuesta te doy mi opnión, que no vale para nada pero siempre es divertido... risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 16:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Joder sois unos fieras jajaja ya solo me falta daros el numero de la visa ahora en serio son unos wedze onebreaker de hace unos 4 o 5 años 114-74 -98 creo en los mensajes anteriores os doy todo tipo de detalles de altura peso edad y nivel de esquí pero soy paciente y espero tu opinión porque estoy decidido a comprarme unos de 165 no se cuales y me gustaría acertar. Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 16:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Que digo yo que serán de pista o lo que sen no lo se
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 16:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Lo que te vayas a gastar en esquís, lo guardas, y te lo gastas en clases.
Progresarás más que cambiando esquís.
Si vas a por un esquí corto, no vas a progresar sólo por el hecho de que sea corto.
De hecho te pasará lo que te ha pasado.
Cuando cojas un esquí de tu talla, no lo vas a poder llevar bien.



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 16:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.281
Cita
Laso
Tienes mas razón que un santo con los de 160 que empecé era todo progresión la cuadrilla me decía que con 178 de altura y siendo (centenario) 103 kilacos eran un juguete y cambie por unos de 173 y se acabo la progresión por eso había pensado en el termino medio 165 mas o menos y por lo que leo aquí creo que debieran de ser unos all-mountain o unos polivalentes de iniciación si me recomendarais algo concreto lo agradecería.
en mi opinion con tu peso y altura, (las dos variables deben ir juntas) 165 seguiria siendo justo para un all-mountain, iria a 170, pero entre eso y 173 que ya tienes..... igual el parón vien de otro sitio.

los 160 eran un juquete, cortisimo, giros muy cortitios controlados, y sensacion de seguridad y progresion, a alta velocidad seria otra cosa muy distinta.

173, te cuesta más moverlo, seguramente tengan otro radio más abierto que el 160, puede que funcionen mejor a un ritmo algo más alto, giros más amplios...., ¿que tal estaban de cantos?

en mi opinion, antes de cambiarlos a ciegas, daria alguna clase, cambiaria con los amigos (si puedes probar mas cosas sin tener que alquilarlo todo) y haces una especie de lista con cada modelo y medida de lo que te gusta y lo que no de cada uno.

con todo eso habras acertado el tipo que esqui que te va, y casi seguro la medida correcta smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 16:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.281
Cita
Laso
Joder sois unos fieras jajaja ya solo me falta daros el numero de la visa ahora en serio son unos wedze onebreaker de hace unos 4 o 5 años 114-74 -98 creo en los mensajes anteriores os doy todo tipo de detalles de altura peso edad y nivel de esquí pero soy paciente y espero tu opinión porque estoy decidido a comprarme unos de 165 no se cuales y me gustaría acertar. Gracias y un saludo.
laso en serio, 165 es corto para ti

yo mido 183, y peso alrededor de los 90, y mis esquis son 181 y 170 (aunque deberia ser más largo pero buscaba esa medida en concreto)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 16:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
También es una opción he ido a clases pero no tenia este esquí puedo coger alguna clase haber como me va y luego ya decidire no lo se me estáis liando pero agradezco vuestros consejos. Como dice uno por ahí será el indio y no la flecha pero bueno me gustaría llevar la flecha adecuada y coger alguna clase de vez en cuando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 16:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Ok danito tomo nota me gusta lo que me dices creo que lo mas sensato sera coger alguna clase no hay que olvidar que soy novato en esto probaré alguno de otra medida de algún colega o incluso alquilar alguno para probarlo antes de cambiarles sin tener claro lo que me hace falta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 17:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Bueno me voy a patinar hay que ponerse en forma para la temporada que viene. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Laso
Ok danito tomo nota me gusta lo que me dices creo que lo mas sensato sera coger alguna clase no hay que olvidar que soy novato en esto probaré alguno de otra medida de algún colega o incluso alquilar alguno para probarlo antes de cambiarles sin tener claro lo que me hace falta.

Me sumo al consejo de Danito, aunque te haga para ahora un poco la progresión, llevas un esquí adecuado para tu nivel, la diferencia de altura hace que te cueste más girarlo porque al ser más largo (como norma general) las fuerzas tienes que hacerse mejor... Yo cogería un par de clases con un profesor y verás que rápido vuelves a progresar con ellos.

Es más fácil aprender bien al principio que corregir vicios más tarde.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 17:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
165 es corto, pero si con 173 se ve fatal... Quizás 170 mejor, y desde luego clases, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 17:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
En vistas de la recomendaciones de los expertos; si yo fuera tu, me quedaba con ellos y pillaba clases a espuertas!! en 4-5 te has hecho con ellos e iras como la seda...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/05/2015 17:55 por Ardi46.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Ardi46
En vistas de la recomendaciones de los expertos; si yo fuera tu, me quedaba con ellos y pillaba clases a espuertas!! en 4-5 te has hecho con ellos e iras como la seda...

Clases pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 22:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Bueno pues os habéis puesto todos de acuerdo o tendréis razón os haré caso regulare un poco el calentón no compraré nada de momento para la temporada que viene tomare alguna clase probaré algún esquí diferente y la naturaleza que es muy sabia me dirá que camino tomar aunque con vuestros consejos espero ir en el camino correcto. Un saludo y a disfrutar del verano.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 23:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
Laso
Bueno pues os habéis puesto todos de acuerdo o tendréis razón os haré caso regulare un poco el calentón no compraré nada de momento para la temporada que viene tomare alguna clase probaré algún esquí diferente y la naturaleza que es muy sabia me dirá que camino tomar aunque con vuestros consejos espero ir en el camino correcto. Un saludo y a disfrutar del verano.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

No se cuantos días de clase has tomado hasta el momento pero, por lo que recuerdo de mi propia experiencia, al cuarto o quinto día de clase es cuando se logra un nivel donde se deja de sufrir y se comienza a disfrutar smiling smiley (ojo, cada cual evoluciona a un ritmo diferente).

Una sugerencia: mejor pasar el tiempo en pistas azules y bajarlas bien que ir a rojas y descenderlas en forma sufrida.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 23:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Entiendeme que yo disfrutar disfruto no te haces idea que soy de los que a las 9 la mañana están esperando a que se abran los remontes, mi problema es que al cambiar de 160 a 173 me cuesta mas girar, me exigen mas esfuerzo físico y la progresión es mas lenta pero todo esto con una sonrisa de oreja a oreja. La idea es solo progresar mas rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 02:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
No te obsesiones con unos centímetros más o menos (me refiero en el tema del esquí Diablillo) Intenta coger clases y verás como progresas rápidamente. Usa los esquís que tienes y ya tendrás tiempo de cambiarlos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 08:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Yo este invierno estuve en GV y con 6 horas de clases particulares evolucione muchísimo, si das con un buen profe te enseña unos cuantos trucos y en seguida harás los movimientos mas armónicos y mas suaves (yo soy principiante como tu y por eso te recomiendo que hagas caso a esta gente....sabe lo que dice jejejeje, y cuando todos se ponen de acuerdo en una opinión...) Lo que si experimente en mis carnes es el tema de las clases, muchísimo mas importante que cualquier cosa, y cuando las termines te dedicas a practicar lo que el profesor te enseño, en situaciones normales como te dice Boogie, en 4 o 5 días te sueltas y te olvidas de esquís y otros menesteres jejeje.

Un saludo y animo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.