MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

fenando
Enviado: 17-03-2015 09:49
Estoy imteresado en los esqui dynactar cr72 y me gustaria saber si mediendo 1,65 me irian bien la talla 1.58 que es la mas pequeña,tengo un nivel medio-alto y si alquien los a probado como van,gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 10:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Cuánto pesas Fernando? Te gusta esquiar rápido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernando esqui
Enviado: 17-03-2015 10:53
Cita
cuconp
Cuánto pesas Fernando? Te gusta esquiar rápido?
.peso 76kg. Y no suelo correr mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 12:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Entonces, yo me iría a una medida superior sin dudarlo. Teniendo en cuenta tu nivel lo vas a poder manejar sin ningún problema.

Muchas veces nos fijamos solo en la altura para determinar la longitud del esquí que debemos escoger, y no es el factor más importante. El peso, nuestro nivel de esquí y el tipo de esquí que vamos a comprar son más determinantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernando esqui
Enviado: 17-03-2015 13:43
Cita
cuconp
Entonces, yo me iría a una medida superior sin dudarlo. Teniendo en cuenta tu nivel lo vas a poder manejar sin ningún problema.

Muchas veces nos fijamos solo en la altura para determinar la longitud del esquí que debemos escoger, y no es el factor más importante. El peso, nuestro nivel de esquí y el tipo de esquí que vamos a comprar son más determinantes.entoces no que quedarian altos.estoy buscando un esqui polivalente me recomientas alguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 13:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Donde esquías? Pista, fuera pista? Qué esquís has llevado que te hayan gustado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CR72
Enviado: 17-03-2015 14:25
Yo tengo los CR72 PRO XPRESS en 1,78 m, mido 1.72 y peso 95 kg.
Aún con la diferencia de pesos entre nosotros, yo también te aconsejaría el 1,65 m.
El esquí va muy bien, tolerante en toda situación, dócil pero suficientemente fuerte. No es un esquí duro ni agresivo, pero con agarre y suficientemente duro a torsión, no pierde canto por ello. No es un esquí especialmente rápido.
En hielo no es la repera pero va dignamente bien, aún con mi peso y mis piernas.
En pistas preparadas muy agradable. En nieve sin pisar ayuda y es manejable, dócil.
Me parece buena elección.
No he probado otro CHROME, ni el 74, ni el 78. Seguramente que en la tienda hubiera comprado el 74 (sin hablar de precios y ya que los CR72 fueron un regalo), pero el CR72 va bien.
No se las diferencias reales que hay entre las series PRO y sin PRO, y luego FLUID, FLUID X, R20 RACING, ECO, pero creo que lo segundo es tema de fijaciones.
El sistema de fijaciones es muy ligero y las fijaciones se retiran fácilmente para el transporte o para el mantenimiento (por ejemplo para encerar o hacer cantos las quitas y ni estorban ni se manchan).
Que los disfrutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernando esqui
Enviado: 17-03-2015 16:16
Cita
cuconp
Donde esquías? Pista, fuera pista? Qué esquís has llevado que te hayan gustado?
pista.estoy utilizando salomon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernando esqui
Enviado: 17-03-2015 16:20
Cita
CR72
Yo tengo los CR72 PRO XPRESS en 1,78 m, mido 1.72 y peso 95 kg.
Aún con la diferencia de pesos entre nosotros, yo también te aconsejaría el 1,65 m.
El esquí va muy bien, tolerante en toda situación, dócil pero suficientemente fuerte. No es un esquí duro ni agresivo, pero con agarre y suficientemente duro a torsión, no pierde canto por ello. No es un esquí especialmente rápido.
En hielo no es la repera pero va dignamente bien, aún con mi peso y mis piernas.
En pistas preparadas muy agradable. En nieve sin pisar ayuda y es manejable, dócil.
Me parece buena elección.
No he probado otro CHROME, ni el 74, ni el 78. Seguramente que en la tienda hubiera comprado el 74 (sin hablar de precios y ya que los CR72 fueron un regalo), pero el CR72 va bien.
No se las diferencias reales que hay entre las series PRO y sin PRO, y luego FLUID, FLUID X, R20 RACING, ECO, pero creo que lo segundo es tema de fijaciones.
El sistema de fijaciones es muy ligero y las fijaciones se retiran fácilmente para el transporte o para el mantenimiento (por ejemplo para encerar o hacer cantos las quitas y ni estorban ni se manchan).
Que los disfrutes.
me recomiendasxque me compreclos esqui de mi misma altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 16:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Cita
fernando esqui
Cita
cuconp
Donde esquías? Pista, fuera pista? Qué esquís has llevado que te hayan gustado?
pista.estoy utilizando salomon

En esquís de pista polivalentes tienes muchas opciones en casi todas las marcas: Atomic, Volkl, Head, Rossignol, Salomon... Yo buscaría un esquí de tu altura como mínimo, con un radio de giro sobre 14-16m y un patín de 70-75mm.

No me atrevo a recomendarte una marca concreta porque hay muchas que no he probado, y de las que he probado suelo elegir esquís más duros de lo que tu estás buscando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
cuconp
Cita
fernando esqui
Cita
cuconp
Donde esquías? Pista, fuera pista? Qué esquís has llevado que te hayan gustado?
pista.estoy utilizando salomon

En esquís de pista polivalentes tienes muchas opciones en casi todas las marcas: Atomic, Volkl, Head, Rossignol, Salomon... Yo buscaría un esquí de tu altura como mínimo, con un radio de giro sobre 14-16m y un patín de 70-75mm.

No me atrevo a recomendarte una marca concreta porque hay muchas que no he probado, y de las que he probado suelo elegir esquís más duros de lo que tu estás buscando.

Porque de su talla?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernando esqui
Enviado: 17-03-2015 17:06
Cita
giralt
Cita
cuconp
Cita
fernando esqui
Cita
cuconp
Donde esquías? Pista, fuera pista? Qué esquís has llevado que te hayan gustado?
pista.estoy utilizando salomon

En esquís de pista polivalentes tienes muchas opciones en casi todas las marcas: Atomic, Volkl, Head, Rossignol, Salomon... Yo buscaría un esquí de tu altura como mínimo, con un radio de giro sobre 14-16m y un patín de 70-75mm.

No me atrevo a recomendarte una marca concreta porque hay muchas que no he probado, y de las que he probado suelo elegir esquís más duros de lo que tu estás buscando.

Porque de su talla?
no recomiendan que los esqui sean de entr5y 10 cm menos de tu estatura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
fernando esqui
Cita
giralt
Cita
cuconp
Cita
fernando esqui
Cita
cuconp
Donde esquías? Pista, fuera pista? Qué esquís has llevado que te hayan gustado?
pista.estoy utilizando salomon

En esquís de pista polivalentes tienes muchas opciones en casi todas las marcas: Atomic, Volkl, Head, Rossignol, Salomon... Yo buscaría un esquí de tu altura como mínimo, con un radio de giro sobre 14-16m y un patín de 70-75mm.

No me atrevo a recomendarte una marca concreta porque hay muchas que no he probado, y de las que he probado suelo elegir esquís más duros de lo que tu estás buscando.

Porque de su talla?
no recomiendan que los esqui sean de entr5y 10 cm menos de tu estatura

Como todo depende del esquí, el CR72 yo iría a la medida justo por debajo de él pero depende mucho... a mi por ejemplo me gustan largos pero eso no significa que sea como el fabricante recomienda...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 17:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Cita
giralt
Cita
cuconp
Cita
fernando esqui
Cita
cuconp
Donde esquías? Pista, fuera pista? Qué esquís has llevado que te hayan gustado?
pista.estoy utilizando salomon

En esquís de pista polivalentes tienes muchas opciones en casi todas las marcas: Atomic, Volkl, Head, Rossignol, Salomon... Yo buscaría un esquí de tu altura como mínimo, con un radio de giro sobre 14-16m y un patín de 70-75mm.

No me atrevo a recomendarte una marca concreta porque hay muchas que no he probado, y de las que he probado suelo elegir esquís más duros de lo que tu estás buscando.

Porque de su talla?

Para un nivel medio-alto, 76 kilos de peso y buscando algo polivalente, un esquí de menos de 1,65m (que es lo que mide Fernando) me parece mucho menos aprovechable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CR72
Enviado: 18-03-2015 20:06
De 1,65 m para el CR72.
No porque sean de tu altura o no, también por tu peso, nivel, polivalencia, por el tipo de esquí principalmente. Manejable, tolerante, con rocker en espátula. Que lo veo más adecuado por todo ello.
Si fuera otro esquí, pues hablaríamos en su caso.
Yo me atrevo a recomendarte el 1,65 sin dudarlo y sin conocerte, cosa que puede parecer temeraria, pero lo hago.
Por lo que dices el 1,72 sería un poco excesivo, pero el 1,58 me parece escaso si duda, más manejable, pero más inestable, menos seguro, menos de todo.
Para mi no hay duda, si vas al CR72, el de 1,65 m.
De esquiar no se como vas, pero lo de modelos y tipos está claro que no es lo tuyo, porque nos dices que llevas Salomon, sin modelo ni talla, lo que denota que nunca te ha preocupado en exceso. Así que tu mismo, pero la cosa es que los compres a gusto y convencido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.