Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
jrodriguez
Buenas a todos. Me quiero comprar unos esquís, mido 178 y peso 78/80 kgs, fisico aceptable, suelo hacer deporte cada día, mi nivel es medio, bajo por todo tipo de pistas, hasta que me canso y si la nieve no está muy mal, bajo rápido por todos sitios. Donde mas días esquio es en Sierra Nevada, que la nieve normalmente esta dura. Este año he estado bajando con unos Fischer rc4 superior pro 14/15 de 1,65, con los que voy de maravilla y con los que me canso muy poco. Los he visto en varios sitios rondando los 400€. Me gustaría saber que opinión os merecen estos esquís, o que me recomendeis algo que sea parecido o mas o menos equivalente, aparte, otra duda que tengo es la longitud, que quizás 1,65 sea corto.
Os dejo aquí el enlace por si queréis ver las cotas o lo que sea.
[www.nevasport.com]
Un saludo y muchas gracias.
danito
a mi no me parece tan corto, si el uso va a ser 100% pista, y parece un race-carver ¿no?
no conozco este esqui, no te puedo decir más, pero a mi la medida no me parece mal, aunque en 170 tambien irias bien, eso ya es a gusto personal, hay gente que le gusta ir mas largo, y otros mas cortitos, depende un poco de cada uno
BRUBEIKER
danito
a mi no me parece tan corto, si el uso va a ser 100% pista, y parece un race-carver ¿no?
no conozco este esqui, no te puedo decir más, pero a mi la medida no me parece mal, aunque en 170 tambien irias bien, eso ya es a gusto personal, hay gente que le gusta ir mas largo, y otros mas cortitos, depende un poco de cada uno
Si es un racecarver, pero tiene 2 problemas a priori:
1) Le gustan/quiere giros largos
2) No se exactamente si el modelo del que habla lleva tip rocker o no
Para cualquiera de los 2 casos el esqui es corto. En el caso de ser full camber y quiere 'sacrificar' los giros largos y la estabilidad a alta velocidad, adelante con ellos.
Salu2
BRUBEIKER
danito
Para cualquiera de los 2 casos el esqui es corto. En el caso de ser full camber y quiere 'sacrificar' los giros largos y la estabilidad a alta velocidad, adelante con ellos.
Salu2
BRUBEIKER
Si tiene rocker, descártalo.......................la perdida de agarre que tendrias no te compensa.
Salu2
monchete
BRUBEIKER
Si tiene rocker, descártalo.......................la perdida de agarre que tendrias no te compensa.
Salu2
Sigo sin ver que tiene que ver una cosa con otra....y no es la primera vez que lo leo por aqui.
jrodriguez
¿Alguien ha probado los volkl Code? los probé el domingo y no me disgustaron, aunque a mucha velocidad no me dieron sensación de total seguridad.
Un saludo a todos y gracias por las respuestas.
pirata
mucho aplomo por el refuerzo que llevanCita
jrodriguez
¿Alguien ha probado los volkl Code? los probé el domingo y no me disgustaron, aunque a mucha velocidad no me dieron sensación de total seguridad.
BRUBEIKER
monchete
BRUBEIKER
Salu2
Sigo sin ver que tiene que ver una cosa con otra....y no es la primera vez que lo leo por aqui.
Lee algún hilo que trate el tema del rocker. Hay muchos.
Salu2
jrodriguez
¿Y sabrías decirme algún modelo que no sacrificara tanto lo que comentas, pero que no se necesite una tecina de 20 años esquiando a tope para manejarlos? Es que cada vez cojo mas velocidad y manejo mejor los giros medio/largos, y me da la sensación de poca estabilidad, total que estoy perdido del todo.
Gracias y saludos.
Como bien dice un comentario anterior, la estabilidad la vas a ganar con un esquí más largo. Si quieres hacer giros medios y largos con seguridad, no puedes llevar un esquí de 1,65m.
no llevan titanial?Cita
BRUBEIKER
pirata
mucho aplomo por el refuerzo que llevanCita
jrodriguez
Refuerzo?
Madre mía
monchete
BRUBEIKER
monchete
BRUBEIKER
Salu2
Salu2
Leidos estan, esos y muchos articulos mas.
Aparte de leer tengo criterio.
El rocker levanta el esqui cuando esta plano. Y en esa posicion no necesitas que agarre nada.
Si cuando esta angulao y arqueao tiene todo el canto efectivo, agarrara igual.
Ejemplo: rossi hero elite st...un cojon de rocker delantero...y agarra...vaya que si agarra.
Repito, sigo sin ver que tiene que ver una cosa con otra....si quieres convencerme no me mandes leer nada. Dame tus argumentos
jrodriguez
¿Y sabrías decirme algún modelo que no sacrificara tanto lo que comentas, pero que no se necesite una tecina de 20 años esquiando a tope para manejarlos? Es que cada vez cojo mas velocidad y manejo mejor los giros medio/largos, y me da la sensación de poca estabilidad, total que estoy perdido del todo.
Gracias y saludos.
BRUBEIKER
danito
Salu2
yrithinnd
Con un esquí mediocre también es posible tener estabilidad y seguridad a alta velocidad
yrithinnd
monchete
BRUBEIKER
monchete
BRUBEIKER
Salu2
Salu2
Leidos estan, esos y muchos articulos mas.
Aparte de leer tengo criterio.
El rocker levanta el esqui cuando esta plano. Y en esa posicion no necesitas que agarre nada.
Si cuando esta angulao y arqueao tiene todo el canto efectivo, agarrara igual.
Ejemplo: rossi hero elite st...un cojon de rocker delantero...y agarra...vaya que si agarra.
Repito, sigo sin ver que tiene que ver una cosa con otra....si quieres convencerme no me mandes leer nada. Dame tus argumentos
Yo estoy contigo, el rocker en esquís pisteros no es malo, de hecho si la diferencia de cotas es muy amplia evita que la espátula toque en la nieve antes de tiempo.
Y he hablao de rocker en esquís pisteros porque tienen camber en casi todo el esquí y el rocker empieza muy alante y sobretodo porque apenas se elevan.
El problema viene con los esquís de paquetón que no tienen camber y el rocker eleva tanto la espátula y las colas que aunque estés angulando muchísimo sólo aprovecharás una pequeña parte del canto del esquí.
Pero como he dicho, en esquís pisteros lo habitual es que el rocker no penalice.
nemo_a_secas
yrithinnd
Con un esquí mediocre también es posible tener estabilidad y seguridad a alta velocidad
Pero hace falta un esquiador que no lo sea.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: