MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-02-2015 21:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Hola,
Hoy he estrenado mis primeras botas de esqui, unas lange rx 100. Al principio me iban como un guante, perfectas y sin ninguna molestia.Pero tras darles caña, a las 16.10 (he empezado a esquiar a las 9.30) he empezado a notar una molestia intermitente en un dedo(tercero empezando por el dedo gordo) que se ha agrandado en 30 minutos hasta que he dejado de esquiar por la molestia.
Os ha pasado alguna vez? Creeis que es una cosa puntual por una posicion extraña de un dedo, un golpe en un salto o algo asi? Deberia ir a la tienda a que me las deformen?

Luego al llegar a casa me he dado cuenta que el botin de una bota esta un poco deshilachado en la parte de arriba del pie.
Esto es importante y puede hacer que se me fastidie el botin o no deberia darle importancia?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 21:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Lo de molestias en los pies es habitual, sobre todo con la bota nueva, puedes probar a usar esparadrapo o cinta antirozaduras, a mi me van de cine, incluso con botas de travesia que llegan a hacer unas rozaduras de aupa, un termoformado ayudaria evidentemente. Lo del deshilachado si no nos subes una foto es dificil valorarlo.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Yo tengo unas RX 120, sin termoformar, y luego de 3 o 4 dias las he comenzado a sentir mas comodas pero nunca me han producido una molesta al grado tal que impida esquiar. A la semana ya me iban bien pero siguen siendo botas que priorizan el control a la comodidad (que era lo que yo buscaba).

Si la molestia es en un dedo en especial puede ser que no lo apoyes correctamente o que la horma te resulte estrecha y empuje los dedos. Termoformar la bota deberia de ayudar y sobre lo del botin deshilachado, es para devolverla si la bota es nueva.

Edit.: que tal las uñas? puede ser una tontera pero quizas estas estan implicadas en el asunto. Y no, no soy podologo pero las uñas de los pies me han fastidiado desde pequeño (culpa de unos padres que no sabian cortarlas rectas Llorón) y mientras que en calzado normal quizas no afectan, en botas de esqui estrechas la cosa cambia.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2015 22:07 por Boogie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 23:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Hola. Os adjunto dos fotos del botín deshilachado. Una es del interior de la bota donde esta deshilachado.la otra del exterior, donde se ve la zona de la bota que es.





Veis necesario quejarse y pedir que me las cambien. O es una cosa sin importancia que no va a hacer que el botin se me estropee?


Sobre la molestia en el dedo. Solo me dolia en determinadas posiciones,pero bastante.
Lo de la horma estrecha puede ser, pero solo me pasa en un pie y la chica de la tienda me comento que tenia los pies estrechos. Al quitarme las botas se me ha quitado el dolor al de un minuto, así que lo de las uñas no se si sera, porque aunque no las cuido mucho, me parece que la molestia venia mas en la zona de flexión del dedo.

Gracias por las respuestas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2015 23:18 por alvaro6.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 23:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Mas que deshilachado me parece que la costura se esta deshaciendo. Si es asi y no un excedente de la costura (no lo noto bien en las fotos) yo las devolveria o pediria que solucionen el tema.

Es normal que las molestias se den mas en un pie que en el otro (no somos tan simetricos como pensamos). Supongo, pero no aseguro, que la termoformacion de la bota deberia de corregir el problema y/o minimizar la molestia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 08:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
parece mas el tipico hilacho que sobra, yo personalmente lo dejaria pasar, salvo que claramente viera que va a mas o que por ahi se deshace la costura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 13:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
He ido a la tienda y me han dicho que lo de los hilos no es un problema y que la bota la pruebe un par de días mas y si me sigue molestando me la termoforman.
Muchas gracias por las respuestas y los consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.