Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
Regístrarse

carlosoki
Los de la firma son otro mundo. Los tengo hechos a 90º tal cual, jejejje.
Tienes razón con el encarrilamiento. Ahora lo recuerdo. O metes mucha mucha fuerza en el giro o el esquí te domina. Pero esquiándolo adelantado y con fuerza vuelas de curva a curva en un gigante.
Gracias

carlosoki
Justo al reves: 88 - 1,5 = 86,5
BoogieMan
carlosoki
Tienes razón con el encarrilamiento. Ahora lo recuerdo. O metes mucha mucha fuerza en el giro o el esquí te domina. Pero esquiándolo adelantado y con fuerza vuelas de curva a curva en un gigante.
Gracias
A 90º?? Segun he podido leer en varios sitios, tu esqui viene a 89º, con 1º de suela...
He estado echando un vistazo a raiz de enterarme que los mios vienen de fabrica a 88º de lateral y 1,5º de suela... Raro, pero cierto. De hecho, DPS lo publica en su web.
BoogieMan
Según esta lista, no hay marca que venga con el canto de suela a 0º...
SKI MANUFACTURERS EDGE ANGLES SPECIFICATIONS
En algunos casos que me interesaban lo he contrastado por otras fuentes (web del fabricante, foros, mail, etc...) y coinciden.

Mc River
BoogieMan
carlosoki
Gracias
A 90º?? Segun he podido leer en varios sitios, tu esqui viene a 89º, con 1º de suela...
He estado echando un vistazo a raiz de enterarme que los mios vienen de fabrica a 88º de lateral y 1,5º de suela... Raro, pero cierto. De hecho, DPS lo publica en su web.
Segun la lista los DPS 1º Tunning y 2º lateral (88º) = canto final de 89º desplazado....vamos "lo normal"
Ojo que hay sitios que cuando hablan de Side Edge Angle y dicen por ejemplo 2º es lo que para los "europeos" decimos canto a 88º,
giralt
BoogieMan
Según esta lista, no hay marca que venga con el canto de suela a 0º...
SKI MANUFACTURERS EDGE ANGLES SPECIFICATIONS
En algunos casos que me interesaban lo he contrastado por otras fuentes (web del fabricante, foros, mail, etc...) y coinciden.
Esa lista no está bien me parece, mi esquí va a 89 y 0.5...

Choto
Se desafilan mas... No es cieto Hay q afilarlos mas veces No es cierto y dura menos el canto y por lo tanto la vida del esqui.La Duración-Desgaste esta mas ligada a la calidad del canto materiales que al afilado siempre que este sea correcto
Tanto filo 87-86... no es necesario para pistas normalmente Es tu Opinión que No comparto, y se reserva para carreras donde importa el rendimiento aunque te cepilles el canto.No es así montones de Tablas-Modelos y Marcas sacan sus Tablas con 88º y 0,5º de Fabrica y no son modelos de Competición.
el tunning es "lo que tarda" en entrar el canto Tampoco estoy de acuerdo el que tarda mas o menos en meter canto eres Tu y lo unico que puede influir es el ancho del patin y la altura de la Placa, tal como se ha dicho... DH, SG tienen mas tunning que los de SL.

balsa
Choto
Se desafilan mas... No es cieto Hay q afilarlos mas veces No es cierto y dura menos el canto y por lo tanto la vida del esqui.La Duración-Desgaste esta mas ligada a la calidad del canto materiales que al afilado siempre que este sea correcto
Tanto filo 87-86... no es necesario para pistas normalmente Es tu Opinión que No comparto, y se reserva para carreras donde importa el rendimiento aunque te cepilles el canto.No es así montones de Tablas-Modelos y Marcas sacan sus Tablas con 88º y 0,5º de Fabrica y no son modelos de Competición.
el tunning es "lo que tarda" en entrar el canto Tampoco estoy de acuerdo el que tarda mas o menos en meter canto eres Tu y lo unico que puede influir es el ancho del patin y la altura de la Placa, tal como se ha dicho... DH, SG tienen mas tunning que los de SL.
Esta es mi Opinión por supuesto, y respeto tus comentarios.....

Choto
es decir 88-1 es 89

Yorrl
Choto
es decir 88-1 es 89
Choto vuelve a hacer la resta, a mi me sale otra cosa![]()
Mc River
Joder que grande me ha salido![]()
Todo angulo que hagas a la base (tunning) aumenta angulo. Todo angulo que hagas al lateral (side) disminuye angulo.
El lio viene que estamos acostumbrados a hablar del angulo que se hace (89º, 88º, etc..) La escuadra para hacer estos angulos será su complementario (180º-angulo).
Es más facil la nomenclatura americana tu tienes un angulador que pone 2º y uno de tunning que pone 1º. Si partes de un angulo de 90º se suma el tuning y se resta el lateral.
90º + 1º de tunnig - 2º de lateral = 89º pero desplazado
Total lo dicho...... un poco lio !!!
Saludos
Mc River
La escuadra para hacer estos angulos será su complementario (180º-angulo).

Yorrl
Choto
es decir 88-1 es 89
Choto vuelve a hacer la resta, a mi me sale otra cosa![]()

aalonsoc
Gracias Mac River.
Solo por abusar un poco de tus dibujos.
Podrías dibujar como sería un canto con 88º y 0,5 de tunning?
gracias
Mc River
Joder que grande me ha salido![]()
Todo angulo que hagas a la base (tunning) aumenta angulo. Todo angulo que hagas al lateral (side) disminuye angulo.
El lio viene que estamos acostumbrados a hablar del angulo que se hace (89º, 88º, etc..) La escuadra para hacer estos angulos será su complementario (180º-angulo).
Es más facil la nomenclatura americana tu tienes un angulador que pone 2º y uno de tunning que pone 1º. Si partes de un angulo de 90º se suma el tuning y se resta el lateral.
90º + 1º de tunnig - 2º de lateral = 89º pero desplazado
Total lo dicho...... un poco lio !!!
Saludos
Lo más normal para un SL para "no corredor"Cita
giralt
Entonces unos Sl a 88º - .05 no es ninguna barbaridad
AVISO IMPORTANTE: Las imágenes tienen que tener una relación directa con la nieve, las fotos que no estén relacionadas con la temática de esta página serán eliminadas sin previo aviso. Las fotos aquí publicadas serán revisadas por nuestros colaboradores periódicamente. La responsabilidad de la imagen publicada es del usuario que la sube a nuestro servidor. Nevasport se guardará la información de la IP así como los datos que considere necesarios para conocer la procedencia del usuario en caso de una acción legal.
Sólo se admitirán fotos libres de derechos copyright o con el consentimiento del autor.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: