MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-02-2015 14:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Os cuento por si os pasa algo parecido:

La semana pasada ví en Ekosport que estaban de Rebajas. Por ejemplo, la misma sonda Black Diamond que a mí me costó 55 € hace 2 años estaba a 30€. Así que compramos algunas cosas entre las que estaba un ARVA que llegó con la caja abierta y con el precinto roto. Lo que más me preocupa es que tampoco estaba en la caja una tarjeta que incluye el fabricante para ampliar la garantía hasta 5 años.

He hablado con Ekosport y me dicen que la garantía la dan ellos y no el fabricante y que ¡es solamente de 1 año!
Me han dicho que lo puedo devolver, eso sí. Aunque creo que al precio al que estaba el ARVA me lo quedo.

Sé que la ley española obliga a dar garantía de 2 años, pero si compras en Francia aunque sea una web en español y con dominio .es ¿pueden hacer eso?. ¿No habría que aplicar la ley española?

En fin, compra barata a cambio de que me intenten dejar sin 1 año de garantía. ¿os ha pasado algo parecido en esa o en otra web?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 14:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Que pasa, que no encontrásteis el arva el sábado? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 15:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Cita
Yorrl
Que pasa, que no encontrásteis el arva el sábado? Diablillo

Récord de tiempo. En 8 minutos estaba encontrada y rescatada! Si es que mi compañera de cordada es una máquina!

El ARVA está bien y creo que lo voy a arreglar con el fabricante (he escrito a PIEPS y me han contestado rápido y sin ninguna pega). Pero alucino con la cara dura de algunos que venden por Internet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
arbustok
Cita
Yorrl
Que pasa, que no encontrásteis el arva el sábado? Diablillo

Récord de tiempo. En 8 minutos estaba encontrada y rescatada! Si es que mi compañera de cordada es una máquina!

El ARVA está bien y creo que lo voy a arreglar con el fabricante (he escrito a PIEPS y me han contestado rápido y sin ninguna pega). Pero alucino con la cara dura de algunos que venden por Internet.

menos lobos... que ella dijo que tardó 15Triste
hay que mejorarpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 15:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Es que el reloj lo llevaba yo. Ya me contóbque iba diciendo por ahí que tardó el doble de lo que tardó.

De cualquier manera, retomo el hilo. Acabo de consultar con un abogado y me confirma que lo de la garantía de 1 año no tiene sentido ni validez.

Se aplica la ley española y la garantía es de 2 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 10:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
Cita
arbustok
Os cuento por si os pasa algo parecido:

La semana pasada ví en Ekosport que estaban de Rebajas. Por ejemplo, la misma sonda Black Diamond que a mí me costó 55 € hace 2 años estaba a 30€. Así que compramos algunas cosas entre las que estaba un ARVA que llegó con la caja abierta y con el precinto roto. Lo que más me preocupa es que tampoco estaba en la caja una tarjeta que incluye el fabricante para ampliar la garantía hasta 5 años.

He hablado con Ekosport y me dicen que la garantía la dan ellos y no el fabricante y que ¡es solamente de 1 año!
Me han dicho que lo puedo devolver, eso sí. Aunque creo que al precio al que estaba el ARVA me lo quedo.

Sé que la ley española obliga a dar garantía de 2 años, pero si compras en Francia aunque sea una web en español y con dominio .es ¿pueden hacer eso?. ¿No habría que aplicar la ley española?

En fin, compra barata a cambio de que me intenten dejar sin 1 año de garantía. ¿os ha pasado algo parecido en esa o en otra web?


La norma que obliga a una garantía mínima de 2 años deriva de una directiva europea, por tanto también aplicable en Francia. En principio ofrecer una garantía de solo un año entiendo que sería ilegal. Te dejo este enlace:
[europa.eu]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 10:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Gracias Maus!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.