MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-02-2015 21:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Hola,

Hoy he ido a mirar botas a una tienda de esqui (son las primeras botas que me compro). La chica me ha medido el pie y me ha dado de talla 28.0 aunque me ha comentado que tenia el pie estrecho. Para mi altura y peso(1,90 m-75kg) y mi nivel de esqui: medio (bajo por rojas sin problemas, por negras y fueras de pista con cuidado, parandome si es necesario) y con lo poco que le quedaba para mi talla me ha ofrecido estas 3 botas(las 3 con descuento del 20%).

Salomon quest pro 90----320(256 con descuento)(por el flex bajo y los 3 enganches practicamente descartada)
Salomon x pro 100---------330(264 con descuento)
Tecnica match 110---------350(280 con descuento)

Tras probarme las tres me han gustado la x pro y la tecnica. Con la x pro tengo una pequeña molestia en el empeine, pero la chica me ha dicho que cuando las compre se me deforman para adaptarlas al pie, asi que esa molestia se quitara.
El problema es que al tener el pie estrecho parece ser que no me agarran bien 100% el talon (tampoco estoy seguro porque como son las primeras botas que compro..).
La tecnica parece que me agarra mejor el talon aunque tengo que volver otro dia a probarmelas con mas tiempo.

La chica me ha dicho que ambas dos son buenas botas, que la x pro ha sido la mas vendida.

Que opinais vosotros??El flex es adecuado para mi? Creeis que tendria que esperar al principio de la siguiente temporada para tener mas oferta de botas? Las botas esas me las recomendais? Alguno las ha probado?Lo de que te las deformen se nota mucho??

Esque me da miedo que las botas no sean 100% para mi, pero la chica me las venda para quitarselas de encima.

Gracias de antemano,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 22:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
A mí no me hagas mucho caso, que de esto no controlo.
Las últimas botas que me compré (me las compraron mis padres) eran unas Salomón sx91.

Las que llevo ahora, me las pasó un amigo, y me baila el pie por todos lados, sobre todo el talón, y en las de telemark, ya ni te cuento lo que baila... cuando me las quito, se me ha bajado medio calcetín, y está hecho un bolo delante de los dedos smiling smiley

Así que esquiar con el talón un poco flojo se puede, pero ya que vas a gastarte un pastizal, mejor que te agarren bien el pie pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 22:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
A ver, para tu peso la tecnica me parece muy dura,cuenta que en frio es bastante más dura, si te baila el talon la salomon fuera, y la quest es más ancha así que a priori(habría que ver como te sienta) también debería ir fuera (por lógica sólo, ojo) deberías probar muchas más--- Flex 90 no me parece descabellado...... quizá 100 aunque 110 no es niguna locura, pero seria dura....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 00:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias por las respuestas.
lo del flex se nota mucho a la hora de esquiar?
Lo de si la Salomón me agarra bien o mal el talón no estoy seguro, me permite moverlo un poquito, pero como nunca he tenido botas propias no se si es mucho o poco.
El problema es que no les quedan mas botas de esa talla. Iré a ver al Forum a ver que les queda y buscare si hay alguna tienda mas en bilbao donde tengan más modelos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 10:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Te estas contestando a ti mismo: las Salomon no te agarran el talón?? descartadas. Si ves que las Tecnica no te quedan bien: descartada.

Prueba mas cosas.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 21:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Probar, probar y probar...
Eso es lo único que sirve con las botas. Uno, tras diez años con unas Dalbello incomodísimas para calzar, pero comodísimas para esquiar ha decidido comprarse unas este año. Me probé unas doce botas en Iglú de BCN (gracias Ferran por tu paciencia y explicaciones) y me acabé quedando con unas Ranger Vacuum de flex 12 (ni de coña) de Fisher que me quedaban de muerte en cuanto sujeción, pero tras termoformarlas son un guante. Eso sí: cuanto más customizadas las quieras (adaptadas a tus pies), más dinero en la caja de la tienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 11:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Para saber lo del tobillo es facil, todo el peso a la punta de la bota, si se levanta el talón, no es tu bota....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 21:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias por las respuestas.

Hoy me han ofrecido las lange rx 100 por 250 euros. Me las he probado y he notado que me agarraban el pie mucho mejor y no se me movia el talon al poner el peso en la punta de la bota.
He notado una minima molestia en el empeine del pie izquierdo, pero que si no me fijo en ella no la noto.(con las salomon me pasaba lo mismo pero la molestia era aun mayor). Tambien las he notado algo mas incomodas que las otras, me apretaban mas el pie, pero supongo que es lo que hay que pagar por una mayor sujeccion.

Que opinais de estas botas/marca? Alguno las ha probado?

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.