MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-01-2015 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Uy!

No me jodas...
Que siga la fiesta!



Diablillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.326
Cita
mazingerZ
Uy!

No me jodas...
Que siga la fiesta!



Diablillo

Discutir puede no estar bien. Incluso insultar puede llegar a ser contrario a las normas del foro.

Pero permanecer atento a las disputas entre foreros, e incluso jalearlas, para pasar un buen rato a costa de otras personas está complétamente fuera de lugar.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 19:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
A no ser que se sea un marujonrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Carl-Inox
Cita
mazingerZ
Uy!

No me jodas...
Que siga la fiesta!



Diablillo

Discutir puede no estar bien. Incluso insultar puede llegar a ser contrario a las normas del foro.

Pero permanecer atento a las disputas entre foreros, e incluso jalearlas, para pasar un buen rato a costa de otras personas está complétamente fuera de lugar.

Bueno Carl, no es para tanto...no creo que nadie se tome demasiado en serio estas discusiones, fíjate la majadería que es el hilo entero...al final es para troncharse entre unos y otros...(me incluyo).
Saludos



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 19:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.326
Cita
guillebueno
Cita
Carl-Inox
Cita
mazingerZ
Uy!

No me jodas...
Que siga la fiesta!



Diablillo

Discutir puede no estar bien. Incluso insultar puede llegar a ser contrario a las normas del foro.

Pero permanecer atento a las disputas entre foreros, e incluso jalearlas, para pasar un buen rato a costa de otras personas está complétamente fuera de lugar.

Bueno Carl, no es para tanto...no creo que nadie se tome demasiado en serio estas discusiones, fíjate la majadería que es el hilo entero...al final es para troncharse entre unos y otros...(me incluyo).
Saludos

La diferencia es que tú y yo entramos, y nos fajamos. Damos la cara.

Y otros tan sólo esperan disfrutar del espectáculo.

Es sólo eso lo que me da un poco de rabia.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 19:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Carl-Inox
Cita
guillebueno
Cita
Carl-Inox
Cita
mazingerZ
Uy!

No me jodas...
Que siga la fiesta!



Diablillo

Discutir puede no estar bien. Incluso insultar puede llegar a ser contrario a las normas del foro.

Pero permanecer atento a las disputas entre foreros, e incluso jalearlas, para pasar un buen rato a costa de otras personas está complétamente fuera de lugar.

Bueno Carl, no es para tanto...no creo que nadie se tome demasiado en serio estas discusiones, fíjate la majadería que es el hilo entero...al final es para troncharse entre unos y otros...(me incluyo).
Saludos

La diferencia es que tú y yo entramos, y nos fajamos. Damos la cara.

Y otros tan sólo esperan disfrutar del espectáculo.

Es sólo eso lo que me da un poco de rabia.

Bueno, yo creo que Mazinger está en plan de coña, no le daría importancia...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Carl-Inox
Cita
guillebueno
Cita
Carl-Inox
Cita
mazingerZ
Uy!

No me jodas...
Que siga la fiesta!



Diablillo

Discutir puede no estar bien. Incluso insultar puede llegar a ser contrario a las normas del foro.

Pero permanecer atento a las disputas entre foreros, e incluso jalearlas, para pasar un buen rato a costa de otras personas está complétamente fuera de lugar.

Bueno Carl, no es para tanto...no creo que nadie se tome demasiado en serio estas discusiones, fíjate la majadería que es el hilo entero...al final es para troncharse entre unos y otros...(me incluyo).
Saludos

La diferencia es que tú y yo entramos, y nos fajamos. Damos la cara.

Y otros tan sólo esperan disfrutar del espectáculo.

Es sólo eso lo que me da un poco de rabia.

Bueno, pues lamento que sientas rabia, básicamente porque eres tu quien la sufre guiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 20:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.326
Cita
mazingerZ
Cita
Carl-Inox
Cita
guillebueno
Cita
Carl-Inox
Cita
mazingerZ
Uy!

No me jodas...
Que siga la fiesta!



Diablillo

Discutir puede no estar bien. Incluso insultar puede llegar a ser contrario a las normas del foro.

Pero permanecer atento a las disputas entre foreros, e incluso jalearlas, para pasar un buen rato a costa de otras personas está complétamente fuera de lugar.

Bueno Carl, no es para tanto...no creo que nadie se tome demasiado en serio estas discusiones, fíjate la majadería que es el hilo entero...al final es para troncharse entre unos y otros...(me incluyo).
Saludos

La diferencia es que tú y yo entramos, y nos fajamos. Damos la cara.

Y otros tan sólo esperan disfrutar del espectáculo.

Es sólo eso lo que me da un poco de rabia.

Bueno, pues lamento que sientas rabia, básicamente porque eres tu quien la sufre guiño

No es para tanto. No te preocupes.

Cada vez que intervengo soy consciente de que una gente participa y otros son espectadores. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Carl-Inox
Cita
mazingerZ
Cita
Carl-Inox
Cita
guillebueno
Cita
Carl-Inox
Cita
mazingerZ
Uy!

No me jodas...
Que siga la fiesta!



Diablillo

Discutir puede no estar bien. Incluso insultar puede llegar a ser contrario a las normas del foro.

Pero permanecer atento a las disputas entre foreros, e incluso jalearlas, para pasar un buen rato a costa de otras personas está complétamente fuera de lugar.

Bueno Carl, no es para tanto...no creo que nadie se tome demasiado en serio estas discusiones, fíjate la majadería que es el hilo entero...al final es para troncharse entre unos y otros...(me incluyo).
Saludos

La diferencia es que tú y yo entramos, y nos fajamos. Damos la cara.

Y otros tan sólo esperan disfrutar del espectáculo.

Es sólo eso lo que me da un poco de rabia.

Bueno, pues lamento que sientas rabia, básicamente porque eres tu quien la sufre guiño

No es para tanto. No te preocupes.

Cada vez que intervengo soy consciente de que una gente participa y otros son espectadores. guiño

Si, esto pasa hasta en las peleas de gallos



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 21:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.326
Tú ganas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Bueno, pues si gano, dejame seguir "metiendo mierda" jocosamente, que para discusiones serias, ya estan otros.
Yo creo que todo el mundo ha entendido que es una broma, de la cual, la gente sensata pasa olimpicamente como han echo el resto de tertulianos.
Ni es tan malo, ni tan bueno.....es una gilipollez inofensiva.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Bueno.

Al final , puedo concluir que se justifica mi patetico nivel de esqui por tener unas tablas rellenas de madera de arboles cortados un dia de luna menguante?
Seran iguales los osos canadienses y los alemanes?
Lo elefantes indios y africanos, quizas?
Los cedros eslovacos y los Libaneses?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 09:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.130
Cita
cojeando
Cita
AUBREY
Varía incluso en que fase lunar se haya cortado.

No tenía ni idea, físicamente qué diferencia puede haber? La humedad tiene una gran incidencia pero la fase lunar cómo puede ser eso?

Muchas gracias

Te copio y pego este texto sacado de internet en el que lo explican mejor de lo que yo lo haría.

EFECTOS DE LA LUNA EN LA AGRICULTURA
La luna, al igual que en la marea de los océanos, tiene efectos sobre el nivel del agua en el suelo mejor conocido como nivel freático. Este a su vez, afecta la savia en la vegetación. La savia es una mezcla de agua y minerales que se encuentra en las plantas y dependiendo de la fase lunar este “sube y baja” dentro de la planta. Esta savia es la que fomenta el crecimiento de las plantas. Por ejemplo, en la luna llena la savia se acumula en la parte superior de la planta, (hojas, tallos y frutos), debido a que sube el nivel freático. ¿Cómo beneficia saber esto? Si sabemos que en luna llena la savia sube a las hojas, ramas y frutos y esta a su vez fomenta el crecimiento de la planta, significa que en luna llena es cuando las hojas crecen más rápido, los frutos están en su mejor momento para cosechar y es el peor momento para hacer esquejes.
Empecemos viendo el efecto de las fases lunares en las plantas para sembrar, cosechar y relacionados.
Luna Nueva:
La Savia se moviliza hacia la base, concentrándose en la raíz.
> Siembra y trasplante de plantas de frutos como pimientos, quimbombó, tomates y plantas parecidas.
> Cosechas de plantas de raíces como: zanahoria, rábano, nabo, batata, yuca, ñame, etc.
> Sembrar semillas de rápido crecimiento en el vivero, semillas de plantas de hojas. (Al agua mantenerse abajo, agiliza la germinación de semillas de rápido germinación.)
> Las labores realizadas en luna nueva son aporques, deshierbo, podas, desahíjes, tutorados, abonamientos, etc.
> Mucho crecimiento de raíces, poco crecimiento de hojas.
> Debido al rápido crecimiento de raíces y su concentració de savia en las mismas, es el mejor momento para la reproducción por esqueje.
Luna Cuarto Creciente:
La Savia empieza a movilizarse hacia arriba.
> Perfecto para sembrar y trasplantar plantas de hojas. (Mostaza, acelga, lechuga, bok choy, espinaca, repollo, brócoli, arúgula, etc.) También siembra
> Trasplantes hechos en esta luna tienden a crecer más rápido y producir mucho follaje, especialmente plantas de rápido crecimiento como la arúgula.
Luna llena
La Savia se moviliza hacia arriba y s acumula en los tallos y hojas.
> Las semillas tardan en germinar.
> Ideal para cosechar frutos y plantas de hojas.
> Poco crecimiento de raíces, mucho crecimiento de hojas.
> Sembrar semillas de crecimiento lento.
> El mejor día para trasplantar es un día antes de la luna llena.
Luna menguante
La Savia empieza a dirigirse hacia abajo y acumularse en la raíz.
> Momento para sembrar plantas de fruto subterráneo. (Jengibre, batata, yautía, etc.
> Bueno para deshierbo y poda.
> Momento para sacar hijos de guineo, plátanos y demás familiares.
> Momento para sembrar guineos, plátanos, maíz y gandules. (Son casos especiales para evitar gusanos)
> La fase de luna menguante es tranquila y casi de reposo, buena para que las plantas se acostumbren al ambiente.
> Fomenta el crecimiento de raíces.
Otros datos de la luna en la naturaleza y datos útiles.
Cortar Madera:
> La leña para el fuego habrá que cortarla en Menguante, puesto que es cuando está más seca y tiene menos savia. La leña cortada en Luna Llena o Creciente quema mal y dura poco.
> Madera cortada para postes igualmente debe ser cortada en Menguante por las mismas razones.

> Si quieres que se pudra rápido para hacer composta de la madera, córtala en Luna Llena o Luna Creciente. Al tener mayor cantidad de savia se pudrirá más rápido.
Cortar Césped y Poda:
> Se aconseja cortar césped y podar en luna menguante para que el pasto no crezca rápido. El césped o pasto que cortaste durará más.
> Si quieres que el césped, las ramas y hojas se descomponga rápido para la composta tienes que cortarlo en Luna Llena ó Luna Creciente. Tiene más savia, lo que hace tenga más minerales y se descomponga más rápido.
Labrar:
> Es mejor labrar el suelo en Luna Menguante porque el suelo suele estar más seco debido al bajo nivel freático en el suelo. (Claro está, en un día que no haya llovido.) También hace que tarde en volver a crecer la maleza.
Corte de Cabello:
> Si se desea que el pelo crezca más rápido cortar en luna ascendente y luna creciente y si se desea lo contrario hacerlo en luna descendente con luna menguante.




Edito: Acabo de ver que ya habían contestado al temapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2015 09:53 por AUBREY.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 11:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
AUBREY
Cita
cojeando
Cita
AUBREY
Varía incluso en que fase lunar se haya cortado.

No tenía ni idea, físicamente qué diferencia puede haber? La humedad tiene una gran incidencia pero la fase lunar cómo puede ser eso?

Muchas gracias

Te copio y pego este texto sacado de internet en el que lo explican mejor de lo que yo lo haría.

EFECTOS DE LA LUNA EN LA AGRICULTURA
La luna, al igual que en la marea de los océanos, tiene efectos sobre el nivel del agua en el suelo mejor conocido como nivel freático. Este a su vez, afecta la savia en la vegetación. La savia es una mezcla de agua y minerales que se encuentra en las plantas y dependiendo de la fase lunar este “sube y baja” dentro de la planta. Esta savia es la que fomenta el crecimiento de las plantas. Por ejemplo, en la luna llena la savia se acumula en la parte superior de la planta, (hojas, tallos y frutos), debido a que sube el nivel freático. ¿Cómo beneficia saber esto? Si sabemos que en luna llena la savia sube a las hojas, ramas y frutos y esta a su vez fomenta el crecimiento de la planta, significa que en luna llena es cuando las hojas crecen más rápido, los frutos están en su mejor momento para cosechar y es el peor momento para hacer esquejes.
Empecemos viendo el efecto de las fases lunares en las plantas para sembrar, cosechar y relacionados.
Luna Nueva:
La Savia se moviliza hacia la base, concentrándose en la raíz.
> Siembra y trasplante de plantas de frutos como pimientos, quimbombó, tomates y plantas parecidas.
> Cosechas de plantas de raíces como: zanahoria, rábano, nabo, batata, yuca, ñame, etc.
> Sembrar semillas de rápido crecimiento en el vivero, semillas de plantas de hojas. (Al agua mantenerse abajo, agiliza la germinación de semillas de rápido germinación.)
> Las labores realizadas en luna nueva son aporques, deshierbo, podas, desahíjes, tutorados, abonamientos, etc.
> Mucho crecimiento de raíces, poco crecimiento de hojas.
> Debido al rápido crecimiento de raíces y su concentració de savia en las mismas, es el mejor momento para la reproducción por esqueje.
Luna Cuarto Creciente:
La Savia empieza a movilizarse hacia arriba.
> Perfecto para sembrar y trasplantar plantas de hojas. (Mostaza, acelga, lechuga, bok choy, espinaca, repollo, brócoli, arúgula, etc.) También siembra
> Trasplantes hechos en esta luna tienden a crecer más rápido y producir mucho follaje, especialmente plantas de rápido crecimiento como la arúgula.
Luna llena
La Savia se moviliza hacia arriba y s acumula en los tallos y hojas.
> Las semillas tardan en germinar.
> Ideal para cosechar frutos y plantas de hojas.
> Poco crecimiento de raíces, mucho crecimiento de hojas.
> Sembrar semillas de crecimiento lento.
> El mejor día para trasplantar es un día antes de la luna llena.
Luna menguante
La Savia empieza a dirigirse hacia abajo y acumularse en la raíz.
> Momento para sembrar plantas de fruto subterráneo. (Jengibre, batata, yautía, etc.
> Bueno para deshierbo y poda.
> Momento para sacar hijos de guineo, plátanos y demás familiares.
> Momento para sembrar guineos, plátanos, maíz y gandules. (Son casos especiales para evitar gusanos)
> La fase de luna menguante es tranquila y casi de reposo, buena para que las plantas se acostumbren al ambiente.
> Fomenta el crecimiento de raíces.
Otros datos de la luna en la naturaleza y datos útiles.
Cortar Madera:
> La leña para el fuego habrá que cortarla en Menguante, puesto que es cuando está más seca y tiene menos savia. La leña cortada en Luna Llena o Creciente quema mal y dura poco.
> Madera cortada para postes igualmente debe ser cortada en Menguante por las mismas razones.

> Si quieres que se pudra rápido para hacer composta de la madera, córtala en Luna Llena o Luna Creciente. Al tener mayor cantidad de savia se pudrirá más rápido.
Cortar Césped y Poda:
> Se aconseja cortar césped y podar en luna menguante para que el pasto no crezca rápido. El césped o pasto que cortaste durará más.
> Si quieres que el césped, las ramas y hojas se descomponga rápido para la composta tienes que cortarlo en Luna Llena ó Luna Creciente. Tiene más savia, lo que hace tenga más minerales y se descomponga más rápido.
Labrar:
> Es mejor labrar el suelo en Luna Menguante porque el suelo suele estar más seco debido al bajo nivel freático en el suelo. (Claro está, en un día que no haya llovido.) También hace que tarde en volver a crecer la maleza.
Corte de Cabello:
> Si se desea que el pelo crezca más rápido cortar en luna ascendente y luna creciente y si se desea lo contrario hacerlo en luna descendente con luna menguante.




Edito: Acabo de ver que ya habían contestado al temapulgar arriba

Buen enlace.
Eso si es ayudar de buena fe.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 12:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Poco a poco el hilo va cogiendo sentido!!! Al menos yo aprendo, gracias a todos!!!

Pero para un cazurro como yo, lo primero sería saber como se comportan los diferentes tipos de maderas.... Recuerdo que stockli tenía unos Spirit con Bambú por ejemplo, eso supongo que sería por flexibilidad....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 13:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
giralt
Poco a poco el hilo va cogiendo sentido!!! Al menos yo aprendo, gracias a todos!!!

Pero para un cazurro como yo, lo primero sería saber como se comportan los diferentes tipos de maderas.... Recuerdo que stockli tenía unos Spirit con Bambú por ejemplo, eso supongo que sería por flexibilidad....

No tengo datos y estoy un poco pillao de tiempo. Pero un núcleo de madera es laminado y se emplean en su fabricación diferentes maderas para obtener el resultado deseado. Las variedades de madera, su disposicion, porcentaje y distribución, sobre todo en cuanto al ancho de la plancha final, es secreto del fabricante y nadie os lo va a enseñar. Cuando tenga tiempo, subiré algunas cosas acerca de diferentes maderas y algo del proceso de fabricación. Pero solo hasta donde pueda leer. Que nadie espere pues, que alguien vaya a mostrar que tipo de maderas, patrones u orden y dimensiones utiliza en su proceso de fabricación. Como tampoco lo hará en cuanto a sus fibras, léase carbono, vidrio.... biaxial, triaxial, etc. A todo el largo, solo en sitios concretos...
Un saludo Y pensar, que todas las preguntas son legítimas, solo que hay muchas, que no se pueden contestar.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Un articulillo entretenido de un fabricante artesanal. Nada que ver con el departamento de I+D de las grandes marcas. Todo muy rudimentario, pero a mí me gustó.


[www.skibuilders.com]

Espero que os guste. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.