MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-01-2015 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola a todos:

Estoy planteandome cambiarle los esquis a mi chica,aprovechando las rebajas, ya que los que tiene son muy sencillos.
Ella mide 1,73, y pesa unos 70kg. Conoce muy bien la teoria y lleva tiempo dando clases pero tiene un freno mental y el miedo hace que su progresion sea lenta. Esquia en paralelo por pistas azules, pero en rojas se suele bloquear y recurre a la cuña.

¿Que esquis me recomendais para facilitar su progresion?

He mirado en un par de tiendas en Zaragoza y me han recomendado los siguientes:
1.Elan Amphibio 11 F EL 10.0
2.Elan Delight QT EL W 9.0
3.Fischer A17713
4.Atomic Cloud D2 73
5.Atomic Cool Minx ETM X

Os agradezco de antemano vuestros comentarios de experimentados esquiadores ya que no quisiera fallar y lograr el efecto contrario.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 21:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
El Delight lo tiene mi chica y me parece que para pistas rojas se queda corto. Y eso que apenas pesa 50 kilos.

Para más nivel mira algún Elan insomnia, sino völkl. Saludos.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 10:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
RED_STONE_BASS
El Delight lo tiene mi chica y me parece que para pistas rojas se queda corto. Y eso que apenas pesa 50 kilos.
.

Desde mi ignorancia: ¿porqué unos esquis se quedan cortos en pistas rojas? No entiendoNo entiendo



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 10:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Cita
BRUBEIKER
Cita
RED_STONE_BASS
El Delight lo tiene mi chica y me parece que para pistas rojas se queda corto. Y eso que apenas pesa 50 kilos.
.

Desde mi ignorancia: ¿porqué unos esquis se quedan cortos en pistas rojas? No entiendoNo entiendo

Primero de todo gracias por vuestros comentarios, Brubeiker y Red Stone Bass.

¿Que os parecen los demas esquis que me ofrecen teniendo en cuenta las particularidades de la futura dueña?

Gracias y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 13:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
BRUBEIKER
Cita
RED_STONE_BASS
El Delight lo tiene mi chica y me parece que para pistas rojas se queda corto. Y eso que apenas pesa 50 kilos.
.

Desde mi ignorancia: ¿porqué unos esquis se quedan cortos en pistas rojas? No entiendoNo entiendo

Es un esquí muy muy muy aligerado.... tiene mucha lógica que tenga muy poca resistencia a la torsión y en mucha pendiente tienda a temblar/rebotar.....



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
giralt
Cita
BRUBEIKER
Cita
RED_STONE_BASS
El Delight lo tiene mi chica y me parece que para pistas rojas se queda corto. Y eso que apenas pesa 50 kilos.
.

Desde mi ignorancia: ¿porqué unos esquis se quedan cortos en pistas rojas? No entiendoNo entiendo

Es un esquí muy muy muy aligerado.... tiene mucha lógica que tenga muy poca resistencia a la torsión y en mucha pendiente tienda a temblar/rebotar.....

Y eso solo le pasa en pistas rojas?? Diablillo



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 14:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Una aclaración, el Fischer es un C-line First Lady.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 14:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
En 30 años como esquiador es la primera vez que oigo esquís para pistas rojas... Siempre pensaba que era esquiador de pistas rojas pero bueno...

Cono mucho pensaría en esquís para nieve dura o no, de todos modos con cualquier esquí se puede bajar una pista roja.

Si alguien piensa que sus esquís no funcionan en pista roja que cambie de Profe!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Disculpad todos pero creo que las respuestas se están alejando de la pregunta que abre el hilo.

Os pido consejo sobre unos esquís que faciliten la progresión a mi chica No entiendo

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 15:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Para ir en pistas azules y tranquila vale cualquiera de ellos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Cojeando, ¿Cual te parece que le va a dar más seguridad independientenente de si la pista es azul o roja?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 15:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Caifas
Cojeando, ¿Cual te parece que le va a dar más seguridad independientenente de si la pista es azul o roja?

Un Profe que la ayude, enseñé y evite los bloqueos
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 15:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Caifas
Cojeando, ¿Cual te parece que le va a dar más seguridad independientenente de si la pista es azul o roja?

Hola Caifas.

Yo no conozco ninguno de los esquís que comentas, pero seguramente son todos esquís para chica de gama media.

Como te dice cojeando, cualquiera de ellos le irá bien en pistas azules, y seguramente también en pistas rojas. Dependerá más de quién lleve el esquí que del esquí en sí, sea la marca que sea y sea el modelo que sea... Hasta que alcance un nivel mucho más alto. Pero para entonces habrá tenido muchas horas de esquí y, sobre todo, muchas horas de profesor.

Mi mujer tiene unos Elan, ahora no recuerdo el modelo, le van estupendamente para lo que ella hace, que es prácticamente ir de paseo por pista azules y rojas, normalmente mucho más despacio que mis hijos y yo. Sin embargo, yo los probé una vez y los esquís iban de miedo, en azules, en rojas, en negras y por donde quieras, el límite de un esquí de gama media suele estar mucho más lejos de lo que los usuarios que lo van a llevar puedan creer. Otra cosa es que sean para hacer un uso tranquilo y lógico del material que son. Lógicamente, si los cojo y los llevo como si fuera de carreras seguramente tendría algún problema, pero para un uso normal, con un esquí de gama media tiene para muuuchos años.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 15:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Se me ha cruzado el "post" con el de Cojeando.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 15:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
BRUBEIKER
Cita
giralt
Cita
BRUBEIKER
Cita
RED_STONE_BASS
El Delight lo tiene mi chica y me parece que para pistas rojas se queda corto. Y eso que apenas pesa 50 kilos.
.

Desde mi ignorancia: ¿porqué unos esquis se quedan cortos en pistas rojas? No entiendoNo entiendo

Es un esquí muy muy muy aligerado.... tiene mucha lógica que tenga muy poca resistencia a la torsión y en mucha pendiente tienda a temblar/rebotar.....

Y eso solo le pasa en pistas rojas?? Diablillo

Supongo que se refiere a sitios con mucha pendiente y nieve dura.... (estamos a la que salta risas)



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 16:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Cita
urzaiz
Cita
Caifas
Cojeando, ¿Cual te parece que le va a dar más seguridad independientenente de si la pista es azul o roja?

Hola Caifas.

Yo no conozco ninguno de los esquís que comentas, pero seguramente son todos esquís para chica de gama media.

Como te dice cojeando, cualquiera de ellos le irá bien en pistas azules, y seguramente también en pistas rojas. Dependerá más de quién lleve el esquí que del esquí en sí, sea la marca que sea y


sea el modelo que sea... Hasta que alcance un nivel mucho más alto. Pero para entonces habrá tenido muchas horas de esquí y, sobre todo, muchas horas de profesor.

Mi mujer tiene unos Elan, ahora no
recuerdo el modelo, le van estupendamente para lo que ella hace, que es prácticamente ir de paseo por pista azules y rojas, normalmente mucho más despacio que mis hijos y yo. Sin embargo, yo los probé una vez y los esquís iban de miedo, en azules, en rojas, en negras y por donde quieras, el límite de un esquí de gama media suele estar mucho más lejos
de lo que los usuarios que lo van a llevar puedan creer. Otra cosa es que sean para hacer un uso tranquilo y lógico del material que son. Lógicamente, si los cojo y los llevo como si fuera de carreras seguramente tendría algún problema, pero para un uso normal, con un esquí de gama media tiene para muuuchos años.
Hola Urzaiz y gracias por tus comentarios.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ahora estoy en el momento de comprar un esquí para mi chica, por eso pese a que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, me gustaría que me ayudarais a elegir entre esta lista u otros que os parezca bien.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 17:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Otro dato que se me ha olvidado preguntar a los que sabeis, es la largura de los esquis. Ella mide 1,73, y pesa 70 kg .

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Así a lo bruto, que le llegue como por la barbilla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 18:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola:

Le he comprado los .Elan Amphibio 11 F EL 10.0 de 1,68. Los ha estrenado este finde, y han sido un acierto. Ella va mas comoda y segura.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.