MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-12-2014 13:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Hola a todos, despues de mucho mirar y remirar esquis he decidido comprarme unos.
La verdad estoy dudando entre dos modelos totalmente distintos pero la verdad no se cuales elegir.
Los modelos en cuestion son Atomic Vantage Panic + Marker Griffon o los Rossignol Experience 80.
Se que son modelos totalmente distinos pero busco algo para pistear pero que se comporten fuera de ella. Los atomic me atraen mucho pot el patin y la doble espatula. Los rossignol creo que son mas pisteros pero no se practicamente nada de ellos.
Mido 1.73 y peso 74kg, mi nivel es medio alto y bajo por todos lados sin muchos apuros.

En referencia a los atomic la talla seria 173 por el doble rocker.
De los Rossignol voy muy perdido acerca de la talla. A ver si podeis ayudarme!

Si podeis darme opiniones acerca de ambos modelos seria de gran ayuda la verdad.
Muchas gracias por adelantado pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 21:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Nadie?? Triste Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 09:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
El esqui que escojas depende no solo de tu nivel y el uso que le vayas a dar, tambien de "como" te guste esquiar y lo que quieres que te devuelva esqui. Eso con palabras puede ser complicado de transmitir y aconsejar.

Personalmente, tengo un esquí de la familia vantage un poco mas ancho. Si usan la misma construccion, siendo el mismo esqui mas estrecho, te dire que para uso para pista principalmente con las condiciones que tenemos en españa, cumplen pero justito, y hay que saber llevarlos. Si la construccion es mas light, sera peor. Entiendo esta familia de atomic como un fuerapista polivalente. Para ir agusto fuera yo no me iria a menos de 95. Teniendo esto en cuenta, para mi el panic es un esqui que se queda demasiado en medio de todo....ni chicha ni limona. Y para pista el rocker trasero lo veo inutil y este lleva mucho, mas el twin y el delantero quiza excesivo para mi gusto. Y no creo que te vaya a ayudar a mejorar tecnicamente.

Por otro lao, sin haberlos probao, entiendo que los rossi son un concepto mas pistero. Si es para salidas esporádicas creo que suficiente. Al final lo que te hace andar bien es la tecnica. Ya puedes llevar un +120 que si tu no andas.... Yo este lo llevaria en 170.

Aparte tengo la sensacion totalmente subjetiva, que dentro de sus respectivas gamas es "mejor" esqui el rossi que el atomic.

Todo esto son ideas y gustos muy personales, ahora tu hazte tu propia pelicula. Y si puedes, pruebalos, es lo mejor. Suerte con la busqueda!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 11:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Cita
monchete
El esqui que escojas depende no solo de tu nivel y el uso que le vayas a dar, tambien de "como" te guste esquiar y lo que quieres que te devuelva esqui. Eso con palabras puede ser complicado de transmitir y aconsejar.

Personalmente, tengo un esquí de la familia vantage un poco mas ancho. Si usan la misma construccion, siendo el mismo esqui mas estrecho, te dire que para uso para pista principalmente con las condiciones que tenemos en españa, cumplen pero justito, y hay que saber llevarlos. Si la construccion es mas light, sera peor. Entiendo esta familia de atomic como un fuerapista polivalente. Para ir agusto fuera yo no me iria a menos de 95. Teniendo esto en cuenta, para mi el panic es un esqui que se queda demasiado en medio de todo....ni chicha ni limona. Y para pista el rocker trasero lo veo inutil y este lleva mucho, mas el twin y el delantero quiza excesivo para mi gusto. Y no creo que te vaya a ayudar a mejorar tecnicamente.

Por otro lao, sin haberlos probao, entiendo que los rossi son un concepto mas pistero. Si es para salidas esporádicas creo que suficiente. Al final lo que te hace andar bien es la tecnica. Ya puedes llevar un +120 que si tu no andas.... Yo este lo llevaria en 170.

Aparte tengo la sensacion totalmente subjetiva, que dentro de sus respectivas gamas es "mejor" esqui el rossi que el atomic.

Todo esto son ideas y gustos muy personales, ahora tu hazte tu propia pelicula. Y si puedes, pruebalos, es lo mejor. Suerte con la busqueda!!!

Muchisimas gracias! La verdad has acabado haciendome decidir por los rossignol!
Ahora falta la talla! Hajaj crees que 168 es la talla correcta? O mas bien la siguiente/anterior?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 18:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Nadie mas?? No entiendo Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 16:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Yo, con 184cm aprendí con esquíes de 165cm
Durante 10 años he tenido unas tablas de 170cm y a la hora de cambiarlas no he considerado cosas de más de 176cm
Aunque me encanta la estabilidad que dan las tablas largas, con más de 175cm tengo tendencia a pisarme las colas, me da "cosica".
Además que dentro del coche no me caben más largas Diablillo
El nivel y la velocidad que quieres es lo que te lleva a longitudes próximas a tu altura, o al menos eso dicen en la web de Rossignol No entiendo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.