MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-12-2014 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.632
¿Recomendaríais un plumífero a una persona muy friolera?

El anuncio que veo más arriba, el de un plumas Turbodown de Columbia, parece muy convincente.
Pero no sé si eso transpira bien cuando hace falta. O si cuando nieva va calando la humedad hacia abajo desde la capucha.

Imagino que si tanto frío tiene, sería una buena segunda capa. Pero no sé si es cómodo esquiar así, con tanto relleno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 11:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Carme
¿Recomendaríais un plumífero a una persona muy friolera?

El anuncio que veo más arriba, el de un plumas Turbodown de Columbia, parece muy convincente.
Pero no sé si eso transpira bien cuando hace falta. O si cuando nieva va calando la humedad hacia abajo desde la capucha.

Imagino que si tanto frío tiene, sería una buena segunda capa. Pero no sé si es cómodo esquiar así, con tanto relleno.

El Columbia ese era una de mis sugencias. Lo vi y me lo probé alli por septiembre y está muy bien. Es muy ligero, comodo y da calor.

Además si tu chaqueta/cascara lo permite lo puedes usar como 2ª capa. Aparte de esto hay mas opciones de las marcas "premium": Kjus, Arcterix, Haglofs, etc.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 11:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.632
Cita
BRUBEIKER
Cita
Carme
¿Recomendaríais un plumífero a una persona muy friolera?

El anuncio que veo más arriba, el de un plumas Turbodown de Columbia, parece muy convincente.
Pero no sé si eso transpira bien cuando hace falta. O si cuando nieva va calando la humedad hacia abajo desde la capucha.

Imagino que si tanto frío tiene, sería una buena segunda capa. Pero no sé si es cómodo esquiar así, con tanto relleno.

El Columbia ese era una de mis sugencias. Lo vi y me lo probé alli por septiembre y está muy bien. Es muy ligero, comodo y da calor.

Además si tu chaqueta/cascara lo permite lo puedes usar como 2ª capa. Aparte de esto hay mas opciones de las marcas "premium": Kjus, Arcterix, Haglofs, etc.

Salu2

No soy yo la friiolera. Yo tengo un plumoncillo de tres duros y me va bien, no necesito más.

Pero estamos en fechas de pensar en los demás smiling smiley

Da la impresión de que eso como segunda capa termina con el frío para siempre. Lo malo es lo otro: la transpirabilidad y la sensación de ir demasiado relleno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 12:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Carme
Cita
BRUBEIKER
Cita
Carme
¿Recomendaríais un plumífero a una persona muy friolera?

El anuncio que veo más arriba, el de un plumas Turbodown de Columbia, parece muy convincente.
Pero no sé si eso transpira bien cuando hace falta. O si cuando nieva va calando la humedad hacia abajo desde la capucha.

Imagino que si tanto frío tiene, sería una buena segunda capa. Pero no sé si es cómodo esquiar así, con tanto relleno.

El Columbia ese era una de mis sugencias. Lo vi y me lo probé alli por septiembre y está muy bien. Es muy ligero, comodo y da calor.

Además si tu chaqueta/cascara lo permite lo puedes usar como 2ª capa. Aparte de esto hay mas opciones de las marcas "premium": Kjus, Arcterix, Haglofs, etc.

Salu2

No soy yo la friiolera. Yo tengo un plumoncillo de tres duros y me va bien, no necesito más.

Pero estamos en fechas de pensar en los demás smiling smiley

Da la impresión de que eso como segunda capa termina con el frío para siempre. Lo malo es lo otro: la transpirabilidad y la sensación de ir demasiado relleno.

Yo que tu me la probaba. Me parece un gran producto y una buena chaqueta. A me me sorprendió para bien. Respecto al relleno, es bastante fina, mas de lo que puede parecer.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Carme
Cita
BRUBEIKER
Cita
Carme
¿Recomendaríais un plumífero a una persona muy friolera?

El anuncio que veo más arriba, el de un plumas Turbodown de Columbia, parece muy convincente.
Pero no sé si eso transpira bien cuando hace falta. O si cuando nieva va calando la humedad hacia abajo desde la capucha.

Imagino que si tanto frío tiene, sería una buena segunda capa. Pero no sé si es cómodo esquiar así, con tanto relleno.

El Columbia ese era una de mis sugencias. Lo vi y me lo probé alli por septiembre y está muy bien. Es muy ligero, comodo y da calor.

Además si tu chaqueta/cascara lo permite lo puedes usar como 2ª capa. Aparte de esto hay mas opciones de las marcas "premium": Kjus, Arcterix, Haglofs, etc.

Salu2

No soy yo la friiolera. Yo tengo un plumoncillo de tres duros y me va bien, no necesito más.

Pero estamos en fechas de pensar en los demás smiling smiley

Da la impresión de que eso como segunda capa termina con el frío para siempre. Lo malo es lo otro: la transpirabilidad y la sensación de ir demasiado relleno.

No sé exactamente qué chaqueta decís, pero ahora los "plumas" pueden ser muy ligeros y poco voluminosos y aportar mucho calor. Además transpiran. O sea, que es lo que buscáis. Otra cosa sería que quisiera algo más polivalente. Pero si quiere calor para esquiar... Sin duda.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 15:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.273
Carme, como segunda capa y para actividad aeróbica, mejor un "sucedáneo" de la pluma.
Transpira mejor y si entra algo de humedad mantiene todo su poder calorífico

Mírate este invento de The North Face, el Thermoball.
Es como un primaloft pero que imita las cualidades de la pluma.

[www.thenorthface.es]
[www.thenorthface.es]

Yo me compré uno la temporada pasada y va muy bien. Calienta como la pluma, pero no tienes que preocuparte por su "cuidado"( ni por la pérdida de plumas !!).
Como segunda capa para días super frios va muy bien.
A veces me pongo un forro polartec, a veces me pongo ésto. En la variedad está el gusto.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.964
Yo haciendo actividad aeróbica sudo lo que no está en los escritos, cuando hago viajes con esquí mixto, travesía y pista, para no llevar tanta ropa esquío en pista, los días de mucho frío, con el plumas como segunda capa y la cáscara de tercera. No paso nada de frío, ni tengo problemas con el sudor (sudo lo mismo que con la otra chaqueta de pista, con Dermizax y demás), ni me siento como el muñeco de Michelín, vamos que voy muy cómodo, y ya de por si soy bastante ancho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 18:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.632
Cita
Pierre Nodoyuna
Yo haciendo actividad aeróbica sudo lo que no está en los escritos, cuando hago viajes con esquí mixto, travesía y pista, para no llevar tanta ropa esquío en pista, los días de mucho frío, con el plumas como segunda capa y la cáscara de tercera. No paso nada de frío, ni tengo problemas con el sudor (sudo lo mismo que con la otra chaqueta de pista, con Dermizax y demás), ni me siento como el muñeco de Michelín, vamos que voy muy cómodo, y ya de por si soy bastante ancho.

Estupendo, mil gracias a todos.
Eso era lo que quería saber.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Yo tampoco recomiendo la pluma para hacer actividades aeróbicas. Desde que se inventó el primaloft no hay color con nada de eso. La pluma transpira peor, y si el tejido que la envuelve no es bueno, empapa. Ya no te digo nada si se moja.
Yo creo que está bien como post o pre jornada de esquí pero no es lo más aconsejable para.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo creo que Carme habla de una chica/mujer/señora que lo quiere para esquiar.

No para hacer travesía, ni nada muy "de sudar".

¿No?

Entonces pluma, Primaloft, Coreloft, Thinsulate, Polartec o lo que sea. Pero si quiere pluma (con sus muchas variedades) puede ser pluma. Desde luego, relación prenda-calor, lo más seguro que la pluma sea la que más aporte, o la que menos deje escapar.

El otro día yo recomendaba lo contrario, pero para una prenda más versátil.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si es para realizar actividad me decanto más por primaloft o por primaloft mixto.
La pluma es sensacional pero no para usarla en actividad.
Yo voy a jubilar mi primaloft por un thermoball como el que te sugiere cartagines
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 21:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.632
Cita
urzaiz
Yo creo que Carme habla de una chica/mujer/señora que lo quiere para esquiar.

No para hacer travesía, ni nada muy "de sudar".

¿No?

Entonces pluma, Primaloft, Coreloft, Thinsulate, Polartec o lo que sea. Pero si quiere pluma (con sus muchas variedades) puede ser pluma. Desde luego, relación prenda-calor, lo más seguro que la pluma sea la que más aporte, o la que menos deje escapar.

El otro día yo recomendaba lo contrario, pero para una prenda más versátil.

Vistos los precios, creo que tendrá que escribir a los reyes magos.

Pero sí, la idea era regalarlo a una esquiadora que, según dice, no se lo pasa bien por culpa del frío. Siempre o casi siempre.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 11:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 156
Yo para esquiar me compraria una chaqueta de gore u otra membrana. El plumas para actividades con esfuerzo no va bien. Y tampoco es bueno mojarlo, un pluma empapado no te abriga nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 13:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Para esquiar tengo un chaleco de pluma, para días de bastante frío. Me pongo la segunda capa y encima el chaleco y luego la tercera capa y a rodar!!! bueno a deslizar jejejjeje pero ojo con la chaqueta que ella tenga, a lo mejor no le entra todo debajo y vas como michelin. Aparte el gorro es para alpinismo, para esquí solo molesta, no aporta nada, tienes chaquetas de pluma sin gorro tb...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Yo voto por la opcion plumas con windstoper , hay de marcas nacinales , tipo trango , mas premium tipo sweet protection , te da el calor de la pluma , com las ventajas de tener la capa exterior , cortavientos , los de chica son un poco mas largos , cosa que las chicas suelen agradecer (por la experiencia de casa)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 00:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
BBTO
Si es para realizar actividad me decanto más por primaloft o por primaloft mixto.
La pluma es sensacional pero no para usarla en actividad.
Yo voy a jubilar mi primaloft por un thermoball como el que te sugiere cartagines

Rescato tema para dar mi opinión después de haber probado thermoball de TNF y un mixto thermostretch-pertex de Millet.
[www.thenorthface.es]
[www.millet.fr]

Estaba convencido de coger un thermoball pero después de probarlo, decidi adquirir el mixto de millet.
A pesar de parecerme una prenda más polivalente la TNF, para esquiar me ha gustado más la prenda de Millet.
Más confortable y especialmente más libertad de movimientos en los brazos.
No las he podido probar con la misma temperatura por lo que no puedo indicar cual abriga más.

Un saludo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 11:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Unos datos.

Thermoball tiene una equivalencia aproximada a un fill-power de 600 en pluma, según datos de TNF. Se habla de que este tipo de sintético es un 10% mejor que las otras formas de Primaloft (es de hecho un desarrollo de Primaloft para TNF).
También lei una vez que para la equivalencia masa/aislamiento térmico de Primaloft ONE contra pluma de fill-power 800 es de 2:1 en masa en favor de la pluma.

Es decir, la pluma de calidad es más caliente que los sintéticos.


Por otro lado, hablando de durabilidad, de acuerdo a algunos autores los aislantes térmicos de filamento continuo (como Primaloft) son más duraderos en su función que los aislantes que utilizan pequeñas partículas como usa Thermoball.
Es sabido que todos los sintéticos por la compresión y por el uso van perdiendo aislamiento poco a poco, y pudiera ser que algunos tipos aunque más compresibles y aislantes tengan una vida útil más corta.

La pluma por el contrario tiene una vida útil muchísimo más larga y da su máximo durante muchos años.


Otro asunto puede ser el tema de la transpirabilidad de la prenda.
Aquí no va a entrar sólo en juego el material aislante, sintético o natural, sino también la elección de tejidos en la confección de la prenda y otros factores de diseño de la propia prenda.
Hay prendas aislantes muy diversas, diría que incluso destinadas a distintas funciones. Me refiero por ejemplo a prendas más finas destinas a integrarse en el sistema de capa (p.e. las prendas de Thermoball de TNF) y otras pensadas para ser belay jacket o chaqueta de reunión (en leguaje de montaña) e ir encima del resto de prendas (chaquetas más gordas y calientes). Las primeras además suelen ir asociadas a actividades más aeróbicas y dinámicas y las segundas a actividades más estáticas.

Para el esquí veo más el primer tipo, las finas que se integran en el sistema de capas, ya sea relleno natural o sintético.

Incluso, dento de los sintéticos, les hay orientados a actividades intensas y a dar más transpirabilidad: vease Polartec Alpha o las Patagonia Air Nano.

Y para completar la cuadratura del círculo, como comenta BBTO, hay híbridos que dan transpirabilidad extra a prendas a priori demasiado poco transpirables o demasiado calientes, llevando el calor máximo a lugar donde teoricamente se necesita más.

Esta review resulta una lectura muy interesante:
[www.outdoorgearlab.com]


Otro asunto a citar sería la ventaja de las prendas sintéticas en prensencia de humedad, aunque en los últimos tiempos esa desventaja natural de la pluma parece que ya no lo es tanto gracias a los tratamientos hidrófobos que incluso permiten alcanzar lofts increibles de 900 y 1000 (creo que ahora mismo en 1000 sólo están Patagonia y Montbell). Incluso hay quien dice que este problema de la pluma ya ha sido completamente superado y que en el pasado era grave pero no tanto como nos hacían pensar los fabricantes.


En resumen. La decisión para mi ya no es tanto el material aislante a elegir, sino la prenda en cuestión, en función al presupuesto, el fabricante, los otros tejidos empleados, su diseño y corte, su posible función y el tiempo de vida útil que esperamos de la prenda en cuestión.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 14:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 55
.
su marca es shehe,y es la 2ªmarca de marmot.
yo tengo 2 plumíferos de esta marca.con las mismas calidades,que el que aparece ahora aquí,
y son mejores que mis otros dos de goretex,y dermizax.
grado de confort(-25ºc) y comprobado.
de echo muchas veces(-10-15 ºc)solo llevo una térmica como 1ªcapa.
el textil esta hecho por komatsu(el de la maquinaria pesada japonesa),que
tiene una división en textil,que no la conoce ni dios,pero que es eficiente a más no poder.
cada uno me costo,150€ portes incluidos,factura y comprados en españa.
es lo que hay,mal que pese o joda a alguno.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 15:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 420
Tiene muy buena pinta Compangu, pero no creo que se pueda comparar con tu goretex. Ya que un plumas proporciona aislamiento térmico y un gore impermeabilidad. No tienen la misma función, por lo de que decir "es mejor que..." no tiene mucho sentido. El plumas es mejor para quitar el frio, pero para estar 4h bajo lluvia intensa, creo que me quedo con tu chaqueta de goretex.

¿Donde los compras?,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 16:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 55
maruja cabreada
Cita
Zampus
Tiene muy buena pinta Compangu, pero no creo que se pueda comparar con tu goretex. Ya que un plumas proporciona aislamiento térmico y un gore impermeabilidad. No tienen la misma función, por lo de que decir "es mejor que..." no tiene mucho sentido. El plumas es mejor para quitar el frio, pero para estar 4h bajo lluvia intensa, creo que me quedo con tu chaqueta de goretex.

¿Donde los compras?,
.
ganas me dan de darteFacepalm.
lee en detalle y busca en internet www.shehe.es.
20000 de columna y 20000 de transpirabilidad;así que a mis casi 50 tacos,
ni se te ocurra ponerme en duda ni lo que diga,ni lo que haga ,aunque me equivoque.okguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 16:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 420
Cita
compangu
ganas me dan de darteFacepalm.
lee en detalle y busca en internet www.shehe.es.
20000 de columna y 20000 de transpirabilidad;así que a mis casi 50 tacos,
ni se te ocurra ponerme en duda ni lo que diga,ni lo que haga ,aunque me equivoque.okguiño

Lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder. smiling smiley

Aunque con la boca pequeña y por lo bajinis pongo en "cuarentena" esos datos, sobre todo los de transpirabilidad, porque ni cita unidades ni cita el método de ensayo (A1, B1, RET, etc..) y uno se vuelve muy escéptico con la edad (no tanta como tu guiño) a datos comerciales sin "justificar". Máxime cuando no encuentro información sobre la membrana fuera de lo que anuncia el fabricante. Llámame desconfiando si quieres, pero no soy yo, la sociedad me ha hecho así. De todos modos, una opinión de primera mano de un usuario tiene para mi mucho valor.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.