MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-11-2014 22:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Hola a todos!!

Me dispongo a comprar mi primera tabla de Snow y me gustaría que me echarais un cable.

Me he mudado a Alemania y tengo pistas a una horita de mi casa, la temporada empieza el 15 de diciembre así que ya toca ir pillando el material...
He hecho Snow 9 días en Andorra hace un par de años, ya había esquiado y también hago kitesurf y wake por lo que no se me dio nada mal el snow.

Bueno, al lio... por mi peso y tamaño creo que me corresponde una tabla entre 160 y 165, "mido 175 y peso 68 kg", corregidme por favor si me equivoco.
La historia es que en el tema de las tablas soy un poco especialito... en kitesurf uso una tabla que mide 119 cm cuando por mi peso y tamaño me tocaría una de 135-140 cm, con la tabla pequeña me siento más libre para maniobrar y todos los trucos me salen perfectos, con las "grandes" me cuesta más sacar algún truco, me siento como si tuviera una puerta en vez de una tabla... en las recepciones también mucho mejor con la pequeña, me imagino que en el snow será también como en kitesurf, cuanto más grande la tabla, mejor y mas controlada será la recepción, pero a mi me pasa lo contrario, al ser tan grande, me cuesta mas corregir los movimientos y es más fácil que falle una recepción.
Entonces, me puedo pillar una tabla un poco más pequeña de la que me toca? o es una locura?

Otra cosa: he visto que hay tablas que son simétricas pero según tengo entendido son para snowpark, yo no voy a ir a snowpark, sólo en pistas pero no tengo un pie predefinido para ir delante o detrás, lo mismo me da ir con el derecho detrás o el izquierdo, entonces, podría pillarme una tabla de esas para ir por las pistas o también es una locura?xD

Bueno, muchas gracias por tomaros la molestia de leer esto.
Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.973
Mejor pregunta en el foro de material de Snowboard (un poco más abajo), te podrán ayudar mejor que aquí, que es el foro de palilleros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 23:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 23:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
ok, ahora lo pongo, gracias berracal!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.