MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-12-2014 10:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
urzaiz
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
urzaiz

..solo un esquí a elegir ¿con qué os quedaríais?

Scott Venture:

Para free, para trave, y también para pista.

No destaca en ningún campo, pero cumple muy bien en todos.

Bueno, no me he explicado bien. Quiero decir un tipo de esquí: GS, SL, polivalente, all mountain, free, ...

Un buen all mountain, no más de 85. O un pistero ancho, tipo Fire Arrow.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Que buen rollo se respira en este hilo ahora, como se nota que viene la nevada gorda. smiling smileysmiling smiley Me gusta.

Cita
urzaiz

Si os dieran solo un esquí a elegir ¿con qué os quedaríais?

Ya sé que no era el debate, pero...

Patín de 90 y medio duro, radio de 15 a 20, rocker en espátula y de mi altura. Como el que llevo Line Prohet 90, pena que los han quitado de catalogo.

Cita
Cojeando
Tengo ganas de ver esos Blossom de estreno.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 13:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Hoy por hoy algo entre 85-95 de patín, nada de doble placa metálica, una solo o incluso sin metal, buen núcleo de madera y carbono no estaría mal, radio de giro entre 15 y 18 mts y altura entre 175 y 185 como máximo. Si es doble espátula que la cola me permita cerrar bien un giro, si no es así, la prefiero plana. No tiene que tener un rocker muy grande, me molesta que tabletée. Una buena suela, unos buenos cantos y sobre todo un buen cap para que no se deteriore con facilidad con los golpes. Que no me limite en cuanto a postura, me gusta moverme arriba y abajo y de adelante a atrás o viceversa y lo más importante es que no estaría nada mal que la marca se viera solamente en la suela, el color me da igual pero si es homogéneo y sin estridencias mejor. smiling smiley
Buenas huellas!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 16:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Me parece que sólo había que decir gs, sl , Allmountain, free, etc. risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2014 16:17 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-12-2014 16:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.090
¿de veras que alguien es capaz de notar cómo flexa y recupera el patín al esquiar?

me quedo muertorisas

por cierto, para esquí único me quedaría con un GS, sin duda ninguna

sobre todo esquiando en España
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 16:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
La sensibilidad va por barrios Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-12-2014 16:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.090
no hombre no

un patín no flexa ni recupera, flexa y recupera un esquí por el patín o por otro lugar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 16:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Llámalo como quieras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-12-2014 17:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.090
bueno, hay un detalle curioso en esto de la flexión del esqui: se puede flexar la espátula sin que se flexe patín y cola; también se puede flexar la cola y que patín y espátula no flexen

en el caso de flexar el patín flexa todo el esqui, desde la espátula a la cola

no se puede flexar sólo el patín, y menos con la bota puesta

otro vino, que estamos en navidad

salud
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 17:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
RED_STONE_BASS
Me parece que sólo había que decir gs, sl , Allmountain, free, etc. risas

Si hay un esquí así...por mi puede venir con la serigrafía que sea: gs, sl, allmountain, free, telovasapasarquetecagas....smiling smiley
Ahora que, si no pusiera nada, mejor. Para mi todos los esquís son divertidos, independientemente de la "matrícula" que traigan de serie.
Total, son para esquiar...malo será que me lo pase mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 17:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cuidadin, que los GS los carga el diablo...
Esos bichos van muy rápido smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 18:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
cojeando
Yo creo que el atomic xt va a ser el precursor de una nueva gama de esquís a medio camino entre sl y gs! Ahí lo dejo...

Eso ya lo se yo!! Diablillo



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 11:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
urzaiz
Creo que mi personalidad como esquiador está cambiando y perdiendo definición.

Yo tengo SL y polivalentes, pero no tengo GS. ¡Y ahora es lo que más me apetece tener!

Aunque seguro que mañana lo que quiero llevar es un buen gordito. ¡Dan nieve!!!

Si os dieran solo un esquí a elegir ¿con qué os quedaríais?

Ya sé que no era el debate, pero...

Siempre queremos lo que no tenemos, además de evolucionar o involucionar como esquiadores...

Yo me quedaría con un SL largo como par único
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 12:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
RED_STONE_BASS
Entonces entre las posiciones negra y roja, algo notas pulgar arriba

Luego está la sensibilidad de cada uno of course.

Como he dicho antes, diferencia mínima intentando buscar algo y persuadido por haber tocado, creo que no hace nada de nada, antes decía que era maketing y lo repito, nos "venden" novedades que no lo son, pero el efecto placebo es libre, de haber encontrado una placa que cambia el comportamiento todo el mundo la hubiera imitado, sería tener 2 esquís en 1!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 12:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Mico365
Que buen rollo se respira en este hilo ahora, como se nota que viene la nevada gorda. smiling smileysmiling smiley Me gusta.

Cita
urzaiz

Si os dieran solo un esquí a elegir ¿con qué os quedaríais?

Ya sé que no era el debate, pero...

Patín de 90 y medio duro, radio de 15 a 20, rocker en espátula y de mi altura. Como el que llevo Line Prohet 90, pena que los han quitado de catalogo.

Cita
Cojeando
Tengo ganas de ver esos Blossom de estreno.

Saludos.

Cuando los tenga pondré un alquiler a usuarios de nevasport y al final les gano pasta!!!

El buen rollo viene cuando desaparecen las personas que insultan y llevan una conversación a temas personales
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 12:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Yo pienso que tanto al que le guste atomic, como al que no, si prueba los tres modelos, sl, gs, xt, se va a llevar una agradable sorpresa con uno de ellos. Aunque tenga predilección por los sl, o por los gs. A mi me dió muy buen rollo el xt, pero es sólo una opinión personal después de probar los tres el mismo día, con las mismas condiciones.

Me gustaría ponerme físicamente bien para probar la creación de Frígola, ni siquiera lo he tocado, pero creo que puede ser un modelo que me encaje muy mucho pulgar arriba

También me gustaría mucho probar modelos de kustom, a ver si a lo largo de la temporada tengo ocasión de coincidir en algún testsmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2014 12:11 por pin76.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 14:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Yo creo que si las marcas consiguiesen ese "esquí 2 en 1", lo guardarían bajo llave.

Nada de sacarlo al mercado y que los demás imiten.

Eso es creer en las buenas intenciones de los empresarios.

Como mucho la introducción de alguna tecnología.

Pero nada de "el esquí 2 en 1".

Y es que tienen que seguir vendiendo material.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2014 14:27 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-12-2014 16:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.090
Cita
cojeando

Yo me quedaría con un SL largo como par único

si tengo que elegir emtre un SL de 170 (largo) y un GS de 170 (corto) me quedo con el segundo sin dudarlo

no FIS, por supuesto

el GS me da más aplomo en pista, va más franco fuera de pistas y me parece un esquí más noble en general

precisa de un pisado más concienzudo para giro corto, pero es por eso que me parece más interesate

se aprende más con él
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 17:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Había puesto un mensaje largo y me ha desaparecido.

He sido yo, que estoy en el teléfono.

Luego lo pongo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2014 17:03 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
xao

si tengo que elegir emtre un SL de 170 (largo) y un GS de 170 (corto) me quedo con el segundo sin dudarlo

no FIS, por supuesto

el GS me da más aplomo en pista, va más franco fuera de pistas y me parece un esquí más noble en general

precisa de un pisado más concienzudo para giro corto, pero es por eso que me parece más interesate

se aprende más con él


¡No me toques las palmas que me conozco!!! risas

Hace ya algunos años, me acuerdo que Carolo y otros, posiblemente tú, hablaban sobre que ahora había mucha gente que esquiaba bastante bien con los SL actuales, pero que luego cuando les dabas un GS dejaban patentes sus carencias... Yo también lo creo, aunque se me podría meter perfectamente en ese grupo, no me da reparo decirlo.

Sin embargo, últimamente he cogido algún GS y mi esquí evoluciona. Es cierto que es más exigente, pero te da satisfacciones. Me pide, me obliga, pero me da. Y en giro corto, cuando le das lo que pide te devuelve la gloria, no te satisface lo mismo que un SL, te satisface el doble o más, pone a trabajar todo tu cuerpo, pero eso me gusta.

Así que no sigáis hablando de GS, que no está el horno para bollos, que mi mujer no se cree que estamos saliendo de la crisis risasrisas.

Un abrazo desde el NEVADÓN de GrandValira, hoy esquiando con gorditos, también mooooola.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 19:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
urzaiz

Hace ya algunos años, me acuerdo que Carolo y otros, posiblemente tú, hablaban sobre que ahora había mucha gente que esquiaba bastante bien con los SL actuales, pero que luego cuando les dabas un GS dejaban patentes sus carencias... Yo también lo creo, aunque se me podría meter perfectamente en ese grupo, no me da reparo decirlo.

A nadie le amarga un dulce.



A todo esto, ¿dónde empieza un GS de calle en 2014?.

Ahí lo dejo, antes de que se convierta en algo "personal". risas


Salut pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
SnowCowboy
Cita
urzaiz

Hace ya algunos años, me acuerdo que Carolo y otros, posiblemente tú, hablaban sobre que ahora había mucha gente que esquiaba bastante bien con los SL actuales, pero que luego cuando les dabas un GS dejaban patentes sus carencias... Yo también lo creo, aunque se me podría meter perfectamente en ese grupo, no me da reparo decirlo.

A nadie le amarga un dulce.



A todo esto, ¿dónde empieza un GS de calle en 2014?.

Ahí lo dejo, antes de que se convierta en algo "personal". risas


Salut pulgar arriba

Hola SnowCowboy, no sé a qué te refieres con "dónde empieza". En mi caso, he llevado varias veces ya un modelo de calle, bastante dócil, también he llevado algún modelo bastante potente, pero ahí no me veo, por lo menos en pistas abiertas. También he llevado un "taller", pero fueron un par de bajadas muy suaves por pista azul, se "dejaba", pero no zumbaba que daba miedo.

Yo creo que empieza en lo que ofrecen las marcas comerciales normales y corrientes. Ahora los taller, con cotas FIS me parecen imposibles para pistas abiertas.

¿Te refieres a eso?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 20:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
urzaiz
Cita
SnowCowboy
Cita
urzaiz

Hace ya algunos años, me acuerdo que Carolo y otros, posiblemente tú, hablaban sobre que ahora había mucha gente que esquiaba bastante bien con los SL actuales, pero que luego cuando les dabas un GS dejaban patentes sus carencias... Yo también lo creo, aunque se me podría meter perfectamente en ese grupo, no me da reparo decirlo.

A nadie le amarga un dulce.



A todo esto, ¿dónde empieza un GS de calle en 2014?.

Ahí lo dejo, antes de que se convierta en algo "personal". risas


Salut pulgar arriba

Hola SnowCowboy, no sé a qué te refieres con "dónde empieza". En mi caso, he llevado varias veces ya un modelo de calle, bastante dócil, también he llevado algún modelo bastante potente, pero ahí no me veo, por lo menos en pistas abiertas. También he llevado un "taller", pero fueron un par de bajadas muy suaves por pista azul, se "dejaba", pero no zumbaba que daba miedo.

Yo creo que empieza en lo que ofrecen las marcas comerciales normales y corrientes. Ahora los taller, con cotas FIS me parecen imposibles para pistas abiertas.

¿Te refieres a eso?

Te contesto en privado porque desvirtuaré el hilo por completo.



Neu pols, tot obert.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
SnowCowboy
Cita
urzaiz

Hace ya algunos años, me acuerdo que Carolo y otros, posiblemente tú, hablaban sobre que ahora había mucha gente que esquiaba bastante bien con los SL actuales, pero que luego cuando les dabas un GS dejaban patentes sus carencias... Yo también lo creo, aunque se me podría meter perfectamente en ese grupo, no me da reparo decirlo.

A nadie le amarga un dulce.



A todo esto, ¿dónde empieza un GS de calle en 2014?.

Ahí lo dejo, antes de que se convierta en algo "personal". risas


Salut pulgar arriba

Por arriba o por abajo? En longitud o en radio de giro? De que marca?

No entiendo ni la pregunta, ni el porqué de la misma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 20:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
He pasado un detalle por alto que es importante a la hora de hablar de sl o gs. Me refiero a modelos no-fis, claro está pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 20:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
pin76
He pasado un detalle por alto que es importante a la hora de hablar de sl o gs. Me refiero a modelos no-fis, claro está pulgar arriba

Yo también. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 23:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
RED_STONE_BASS
Yo creo que si las marcas consiguiesen ese "esquí 2 en 1", lo guardarían bajo llave.

Nada de sacarlo al mercado y que los demás imiten.

Eso es creer en las buenas intenciones de los empresarios.

Como mucho la introducción de alguna tecnología.

Pero nada de "el esquí 2 en 1".

Y es que tienen que seguir vendiendo material.

Si piensas así haz caso al sentido común y no al marketing, insisto la placa con 3 posiciones chorrada y casi todas las tecnologías que vas a leer chorradas grandes
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 23:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
xao
Cita
cojeando

Yo me quedaría con un SL largo como par único

si tengo que elegir emtre un SL de 170 (largo) y un GS de 170 (corto) me quedo con el segundo sin dudarlo

no FIS, por supuesto

el GS me da más aplomo en pista, va más franco fuera de pistas y me parece un esquí más noble en general

precisa de un pisado más concienzudo para giro corto, pero es por eso que me parece más interesate

se aprende más con él

Para mi los skis FIS son para competir, por tanto a mi me sobran.

Cada uno tenemos nuestros gustos, llevas razón en que con un GS se aprende más pero... También con un coche de tracción trasera se aprende más que con un delantera o un 4x4 y si tengo que elegir prefiero un 4x4, no es una buena comparación, lo sé.

Perdona la expresión que te voy a decir, no tiene malicia alguna ¿Has probado un SL en 1,70?

No hago apología anti GS, de hecho tengo un GS en 1,80 y me encanta como va, me siento comodísimo, en giro corto funcionan bien pero no me vería con él en una estación pequeña o masificada, desafortunadamente esquío demasiado en ese tipo de estaciones...

Por último para mi un GS es un esquí con un radio de giro mínimo de 18 metros y una espátula sobre los 116, hay marcas con GS de más de 120 y en mi opinión es un sin sentido.

Edito para añadir, tampoco entiendo las colas inmensas en un teórico "GS".


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2014 23:41 por cojeando.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 01:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
La verdad que prefiero el SL como esqui unico en giros por supuesto de radio medio pa no cansarme! Dicho esto, a mi me viene muy bien para aprender un esqui largo de GS, hay q moverse o no gira.

Aunque si tuviera que aconsejar a alguien les recomendaria un GS de calle rondando 170/175 cm.

De todos modos me parece mas complicado llevar realmente bien un esqui de SL que uno de GS.



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-01-2015 21:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.090
buenas

albricias, ha llegado a la escuela un par de blossom de GS FIS de 186 y 27m de radio

está montado con Rottefella NTN de telemark

habrá que probarlos ¿no creeis?
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.