MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

xao
xao
Enviado: 12-12-2014 15:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
cojeando
Cita
xao
Cita
cojeando
Los defensores de Vist a muerte, ya lo veis, no tenía nada especial, tenéis algo bueno, como el resto de las marcas, ni siquiera tiene producción propia, ese comportamiento especial de los Vist, esa respuesta especial.... Despertad una marca como otra cualquiera incluso con modelos que son el mismo esqui con otra serigrafía, con modelos que me gustan y otros que no. Mito desmitificado!!! El que quiera que siga comprando Vist ya habéis visto que no podéis nada exclusivo y especial.


Después de saber que el cros77 de Vist y algún blossom salen de la misma fabrica, con misma geometría y misma longitud podemos pensar que son los mismos esquís, unos a 1200 y los otros a 600 sin placa ni fijación. El que quiera que compre humo!!!

ya veo, queda claro, tú no has abierto este hilo para hablar de blossomrisas

bueno, cada uno tiene sus obsesiones

o sus intereses, que no siempre son comercialesrisas

Te aseguro que mi ultimo mensaje no lo hubiera escrito de no ser por los ataques e incluso insultos.

He abierto varios hilos sobre fijaciones, me interesaba e interesa la marca por poder hacer el pack que desee.

También hemos visto que las publicaciones no son imparciales, hemos visto el ejemplo de Solo Nieve

es que después de leer la explicación de Tato, no tengo nada claro esto que dices

Cita
cojeando
Después de saber que el cros77 de Vist y algún blossom salen de la misma fabrica, con misma geometría y misma longitud podemos pensar que son los mismos esquís, unos a 1200 y los otros a 600 sin placa ni fijación. El que quiera que compre humo!!!

precisamente ha desarrollado 4 puntos por los que yo entiendo que, aún saliendo de la misma fábrica, y teniendo la misma geometría y longitud, dos esquis de dos marcas no tienen por qué ser el mismo esquí

calidad de suela, grosor de titanal, disposición de las fibras y almaenamiento de las maderas del núcleo

si estas cuatro cosas son iguales en la fabricación de dos esquis de dos marcas, evidentemente serán iguales, pero si no no

al menos yo lo he entendido así
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 15:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
xao
Cita
cojeando
Cita
xao
Cita
cojeando
Los defensores de Vist a muerte, ya lo veis, no tenía nada especial, tenéis algo bueno, como el resto de las marcas, ni siquiera tiene producción propia, ese comportamiento especial de los Vist, esa respuesta especial.... Despertad una marca como otra cualquiera incluso con modelos que son el mismo esqui con otra serigrafía, con modelos que me gustan y otros que no. Mito desmitificado!!! El que quiera que siga comprando Vist ya habéis visto que no podéis nada exclusivo y especial.


Después de saber que el cros77 de Vist y algún blossom salen de la misma fabrica, con misma geometría y misma longitud podemos pensar que son los mismos esquís, unos a 1200 y los otros a 600 sin placa ni fijación. El que quiera que compre humo!!!

ya veo, queda claro, tú no has abierto este hilo para hablar de blossomrisas

bueno, cada uno tiene sus obsesiones

o sus intereses, que no siempre son comercialesrisas

Te aseguro que mi ultimo mensaje no lo hubiera escrito de no ser por los ataques e incluso insultos.

He abierto varios hilos sobre fijaciones, me interesaba e interesa la marca por poder hacer el pack que desee.

También hemos visto que las publicaciones no son imparciales, hemos visto el ejemplo de Solo Nieve

es que después de leer la explicación de Tato, no tengo nada claro esto que dices

Cita
cojeando
Después de saber que el cros77 de Vist y algún blossom salen de la misma fabrica, con misma geometría y misma longitud podemos pensar que son los mismos esquís, unos a 1200 y los otros a 600 sin placa ni fijación. El que quiera que compre humo!!!

precisamente ha desarrollado 4 puntos por los que yo entiendo que, aún saliendo de la misma fábrica, y teniendo la misma geometría y longitud, dos esquis de dos marcas no tienen por qué ser el mismo esquí

calidad de suela, grosor de titanal, disposición de las fibras y almaenamiento de las maderas del núcleo

si estas cuatro cosas son iguales en la fabricación de dos esquis de dos marcas, evidentemente serán iguales, pero si no no

al menos yo lo he entendido así

Por supuesto que no sabemos si son o no iguales dos modelos con misma geometría, el interior del esqui es el que no diría qué hay dentro, por ejemplo los señores de fischer en su web tienen una sección de cada esqui y nos dicen qué madera llevan y qué espesor de lámina metálica usan.

A nivel individual y "paja mental personal" creo que alguno de los esquís con cotas iguales serán el mismo, hemos visto kappa, fida, Vist, blossom, hart y creo que alguno más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-12-2014 15:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
cojeando

Por supuesto que no sabemos si son o no iguales dos modelos con misma geometría, el interior del esqui es el que no diría qué hay dentro, por ejemplo los señores de fischer en su web tienen una sección de cada esqui y nos dicen qué madera llevan y qué espesor de lámina metálica usan.

A nivel individual y "paja mental personal" creo que alguno de los esquís con cotas iguales serán el mismo, hemos visto kappa, fida, Vist, blossom, hart y creo que alguno más

ok, entendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
Tato
Cita
Frigola
Cita
Tato
Hola a todos,

En Europa hay muchos pequeños (y grandes) talleres de fabricación de esquís que fabrican para una o varias marcas.

Blossom es un pequeño fabricante en un pueblo precioso, Chiavenna, a tiro de piedra de la frontera entre Italia y Suiza (según sales por Davos). Tienen una producción de unos 7000 pares. Ellos disponen de varios modelos abiertos, es decir, que cualquier marca puede utilizar ese molde y ponerle su serigrafía. Además cada marca puede desarrollar junto con ellos un molde y una construcción específica.

Vist fabricaba con Blossom, en algunos casos los mismo modelos y en otros aportando su I+D para desarrollar modelos propios. Digo fabricaba, porque tengo entendido que el nuevo modelo desarrollado por Frigola (R-Evolution?) ya no se fabrica allí.

En cuanto al comportamiento de los esquís de SL, prácticamente todas las marcas utilizan la misma construcción: nucleo de madera reforzado con titanal y fibra de vidrio. Lo que varía de uno a otro son:

- Calidad de la suela: existen dos proveedores para todos los fabricantes, y cada uno tiene sus "gamas" de suelas: desde PE extruido para rental (+ durabilidad - rendimiento) hasta las UHMW-PE nano-grafitadas (+++ mantenimiento +++ rendimiento).

- Grosor del titanal: puede ser simétrico (mismo grosor en la placa superior e inferior) o diferente. Hablamos de variaciones de décimas de mm (0.5/0.6/0.7).

- Disposición de la fibra de vidrio: puede ser monoaxial/biaxial/triaxial... y de diferente gramaje.

- Por último el núcleo, para el que más importante que la madera utilizada (fresno, haya, arce, pawlonia...) es que ésta se encuentra almacene a una temperatura y humedad que garantice la absorción de resina deseada/esperada.

Dicho esto, desde mi experiencia en test de esquís, el 99% de los esquiadores lo que testea es si el esquí está encerado/afilado. Los comentarios son: corre/no corre; agarra/no agarra; me gusta/no me gusta.

Y por última y para contestar a cojeando, yo he probado Blossom y me gusta. Si tuviera que poner algún pero, para un esquí de SL habría utilizado la gama superior de suelas, un poco más rápida.

Saludos

por alusiones, es correcto:

El Revolution, el Scarve, El Sport 73, el 3 Sixty y el Italia

Gracias por confirmar mi información. Estoy seguro que has elegido con cuidado al productor, a ver si coincidimos y podemos probar el R_Evolution, que me dejaste intrigado cuando lo vi!

Espero no haber metido la pata Frigola, creo que lo dicho es vox populi.

como dijo el poeta, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
BRUBEIKER
Lo que esta claro que el único que puede acalarar dudas es Frigola. Es habitual que cuando habla dice medias verdades o simplemente responde tajantemente o da a entender que no puede perder el tiempo con pequeños ignorantes como los que aqui escribimos ya que no somos profesionales y no estamos a la altura ni al nivel de mantener una conversación de tu a tu con el. Por decimoctava vez:

1) FABRICA BLOSSOM PARA VIST?
2) SON LOS BLOSSOM Y LOS VIST EL MISMO ESQUI
3) LOS NUEVOS VIST DONDE SE FABRICAN?


Espero que se digne a contestar a las preguntas directas que le estoy planteando, pero mareará la perdiz como es habitual.

Te cito para que te salga el aviso de mensaje:
Cita
Frigola

Muchas gracias por adelantado

Salu2

NO ME GRITESSSSSSSSSSSS
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 16:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
A ver Xao. A mi realmente me la pela si blossom es vist o vist es blossom. De hecho sigo este hilo comiendo palomitas y me divierte.
Lo que me toca la moral es que Frigola haya dicho literalmente "escribo este post primero y último en este hilo" y luego sigue escribiendo más post sin aclarar absolutamente nada y dando medio respuestas y medias verdades. Vamos como tantas otras veces.
Cada uno esta en el derecho de contestar o no (faltaría mas), pero el señor Frigola va por este foro impartiendo doctrina y otorgando regalos de conocimientos a los pobrecitos mortales que somos el resto de turistas o domingueros. Si como me dijo hace ya unos años y tu ahora, que no contesta a las preguntas porque normalmente cobrais por ello os digo una cosa: PARA ANUNCIAR UN PRODUCTO EN UN MEDIO HAY QUE PAGAR, LO MISMO QUE UN AFICIONADO COMO YO PAGA PARA QUE LE OTORGUEN CONOCIMIENTOS TODO UN CATEDRATICO DEL TEMA COMO EL Y LOS OTROS PROS CON ASPIRACIONES QUE POR AQUI PULULAIS.

Pero bueno, vamos a hablar a partir de ahora bien de los productos que representáis los profesionales del foro y así aprenderemos algo los pobrecicos.

Solo me queda un consuelo: para mi esto es una afición y una diversión. Gracias a Dios me gano muy bien la vida gracias a mis estudios y mi trabajo y no dependo ni de la nieve, ni de escribir en un foro. En lo mio soy un profesional de dilatada experiencia y a diferencia de vosotros siempre procuro enseñar y ayudar con educación y humildad a cualquiera que me lo pida sea alguien de mi rama o alguien que se interese por ello.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 17:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
para informacion general:

Dos esquis con la misma geometria, salidos del mismo molde, se pueden parecer lo que un huevo a una castaña en funcion de la chicha que lleve dentro.

Del molde de 165, han salido bastantes esquis elaborados para otra gente. A alguno que se ha indicado en el post, hay que añadir los Duel, Stradivarius, Ferrari, Swarowski, Bottero……

BATALLITA- hace muchos años,30, cuando trabajaba para el importador de Dynamic Skis, se veian en fabrica como se fabricaban VR27 SL DP con imagen Atomic y llegaban esquis de gigante, Super, descenso y KL con el made in Austria en el canto lateral

Como comprendera el personal, no voy a dar datos de la participacion en la sociedad Penz S.r.L. a gente que no da ni su nombre (salvo raras excepciomes)

Una placa y fijacion de las que estamos hablando, las que equipa el SL RACE, tiene un PVP de 441 Lereles

PD - hago una propuesta:
¿que os parece si colgamos fotos del personal esquiando para ver si la capacidad de analisis y raciocinio de cada uno a la hora de dar opiniones sobre esquis se corresponde con lo que se ve esquiando??

Pongo una mia

Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-12-2014 17:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
BRUBEIKER
PARA ANUNCIAR UN PRODUCTO EN UN MEDIO HAY QUE PAGAR, LO MISMO QUE UN AFICIONADO COMO YO PAGA PARA QUE LE OTORGUEN CONOCIMIENTOS TODO UN CATEDRATICO DEL TEMA COMO EL Y LOS OTROS PROS CON ASPIRACIONES QUE POR AQUI PULULAIS.

por partes, Jackie

no sé si te das cuenta de lo desagradable que es leer chillidos, muy desagradable

como me metes en el mismo noséqué saco te diré que yo no anuncio ni vendo nada, por lo tanto no tengo nada que pagar, si es que hubiese que pagar algo, que eso no serías tú el que lo estableciera sino el dueño del cortijo

y fíjate cómo son las cosas que tú si que has vendido cosas por aqui, unas cuantas, y no creo que hayas tenido que pagar nada

yo no he vendido nada, cero, en cambio he regalado bastante, sin contrapartida ninguna

gilipollas que es uno

ahora, también te digo que seguro que en tu profesión eres un crack y me alegro que te vaya bien, en serio, pero no deberías recomendar esquís, porque no es lo tuyo, y tu técnica no lo respalda

y tus apreciaciones sobre la técnica de otros están muy lejos de ajustarse a la realidad

las cosas como son, cada uno a lo suyo
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 17:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Por supuesto que la técnica no me respalda, soy un turista o un dominguero como prefieras, pero no veas lo bien que me lo paso risas
Habría que ver la técnica de algunos de los pros de aquí Diablillo

En cuanto a las apreciaciones de la técnica de otros me has descolocado No entiendo

A respecto de recomendar esquís al igual que estas en tu derecho de contestarme yo como hobbie estoy en el mio de hacerlo. Si ves que necesitas que te oriente con algo no tienes nada mas que decirlo. Encantado de ayudarte.

Salu2


Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-12-2014 17:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
BRUBEIKER
Por supuesto que la técnica no me respalda, soy un turista o un dominguero como prefieras, pero no veas lo bien que me lo paso risas
Habría que ver la técnica de algunos de los pros de aquí Diablillo

En cuanto a las apreciaciones de la técnica de otros me has descolocado No entiendo

A respecto de recomendar esquís al igual que estas en tu derecho de contestarme yo como hobbie estoy en el mio de hacerlo. Si ves que necesitas que te oriente con algo no tienes nada mas que decirlo. Encantado de ayudarte.

Salu2


Salu2

¿a qué te dedicas profesionalmente? lo digo por el ofrecimiento de orientación, que acepto a las mil maravillas, porque no me cabe duda de que eres bueno

sobre la técnica de los otros es solamente que se me quedó grabado, y no hace falta decir nombres, tu comentario sobre cierto profesor como "un monstruo de telemark", y entendiendo como "monstruo" alguien excepcional, o así lo entiendo yo

y no, mi querido colega y sin embargo amigo no es ningún "monstruo del telemark", es del montón, bastante insulso, su mujer le da mil vueltas, aunque tampoco llega a la categoría de excepcional

y por último, parece que te moleste el término "turista", que yo utilizo mucho para referirme a los usuarios de estaciones de esqui, no así el de dominguero, que nunca me leerás

pues que sepas que el usuario de una instalación considerada como turística es también un turista, y es algo que no tiene ni medio matiz peyorativo, y a mi me encantaría ser turista del esquí más a menudo de lo que lo puedo ser, mira tú

¡¡¡quiero ser un turistaaaaaaa!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 17:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
xao
Cita
BRUBEIKER
Por supuesto que la técnica no me respalda, soy un turista o un dominguero como prefieras, pero no veas lo bien que me lo paso risas
Habría que ver la técnica de algunos de los pros de aquí Diablillo

En cuanto a las apreciaciones de la técnica de otros me has descolocado No entiendo

A respecto de recomendar esquís al igual que estas en tu derecho de contestarme yo como hobbie estoy en el mio de hacerlo. Si ves que necesitas que te oriente con algo no tienes nada mas que decirlo. Encantado de ayudarte.

Salu2


Salu2
sobre la técnica de los otros es solamente que se me quedó grabado, y no hace falta decir nombres, tu comentario sobre cierto profesor como "un monstruo de telemark", y entendiendo como "monstruo" alguien excepcional, o así lo entiendo yo

y no, mi querido colega y sin embargo amigo no es ningún "monstruo del telemark", es del montón, bastante insulso, su mujer le da mil vueltas, aunque tampoco llega a la categoría de excepcional

Ahí estoy de acuerdo contigo 100%.

Lo de excepcional o no no me meto ya que hasta ahi no llego. Que son de lo mejorcito del valle (sobre todo su mujer) a nivel de enseñanza y de como transmiten sus conocimientos esta fuera de toda duda. Aunque son apreciaciones personales claro esta.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 18:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Jamás pensé la que se iba a montar con este hilo, no entiendo porque en lugar de esqui hablamos de nuestras vidas personales.

Sobre el tema de profesionales y demás, en este foro hay grandes profesionales y "profesionales", también hay turistas que esquían mejor que profesionales, no obstante no me hace falta ser frutero para saber si una manzana está buena, porque en mi vida he comido muchas manzanas. Aquí he leído a más de un td1 pedir consejo de material por poner un ejemplo, incluso la opinión de diferentes turistas me pueden ser interesantes, porque un profesional puede valorar cosas diferentes.

Cada uno es muy libre de poner fotos, yo no lo voy a hacer, no tengo foto de perfil en el caralibro, no subo fotos de mi perro, mi casa o mi pene, no regalo mi vida privada, tampoco regalo mi trabajo.... Dicho sea de paso a Frigola se le ve muy bien!

También nos ha quedado claro que las publicaciones no son objetivas, pudiendo haber, intereses, afinidades, ganas de hacer favores....

Dos esquís que salen del mismo molde pueden tener comportamientos diferentes pero también pueden ser iguales!!!!

También nos ha quedado claro que Vist no fabrica esquís, y creo que ese artículo único y de culto que algunos pensaban que tenían o soñaban con él, puede ser igual de bueno o de malo que otras marcas, vienen a mi memoria esas frases que después de vist no quieres otra cosa, puede ser que un Ski con serigrafía Vist "mola" más que uno de la marca bottero habiendo salido los dos de la misma fabrica.

Por ultimo en el subforo de material pone lo siguiente:
"En este foro está totalmente prohibido hacer publicidad insistente de marcas o productos con intereses comerciales"
Esa norma de este subforo no entiendo porque no se respeta.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
cojeando
Jamás pensé la que se iba a montar con este hilo, no entiendo porque en lugar de esqui hablamos de nuestras vidas personales.

Sobre el tema de profesionales y demás, en este foro hay grandes profesionales y "profesionales", también hay turistas que esquían mejor que profesionales, no obstante no me hace falta ser frutero para saber si una manzana está buena, porque en mi vida he comido muchas manzanas. Aquí he leído a más de un td1 pedir consejo de material por poner un ejemplo, incluso la opinión de diferentes turistas me pueden ser interesantes, porque un profesional puede valorar cosas diferentes.

Cada uno es muy libre de poner fotos, yo no lo voy a hacer, no tengo foto de perfil en el caralibro, no subo fotos de mi perro, mi casa o mi pene, no regalo mi vida privada, tampoco regalo mi trabajo.... Dicho sea de paso a Frigola se le ve muy bien!

También nos ha quedado claro que las publicaciones no son objetivas, pudiendo haber, intereses, afinidades, ganas de hacer favores....

Dos esquís que salen del mismo molde pueden tener comportamientos diferentes pero también pueden ser iguales!!!!

También nos ha quedado claro que Vist no fabrica esquís, y creo que ese artículo único y de culto que algunos pensaban que tenían o soñaban con él, puede ser igual de bueno o de malo que otras marcas, vienen a mi memoria esas frases que después de vist no quieres otra cosa, puede ser que un Ski con serigrafía Vist "mola" más que uno de la marca bottero habiendo salido los dos de la misma fabrica.

Por ultimo en el subforo de material pone lo siguiente:
"En este foro está totalmente prohibido hacer publicidad insistente de marcas o productos con intereses comerciales"
Esa norma de este subforo no entiendo porque no se respeta.

?????¿¿¿¿¿¿¿ Claro??????¿¿¿¿¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 20:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
xao
Cita
BRUBEIKER
PARA ANUNCIAR UN PRODUCTO EN UN MEDIO HAY QUE PAGAR, LO MISMO QUE UN AFICIONADO COMO YO PAGA PARA QUE LE OTORGUEN CONOCIMIENTOS TODO UN CATEDRATICO DEL TEMA COMO EL Y LOS OTROS PROS CON ASPIRACIONES QUE POR AQUI PULULAIS.

por partes, Jackie

no sé si te das cuenta de lo desagradable que es leer chillidos, muy desagradable

como me metes en el mismo noséqué saco te diré que yo no anuncio ni vendo nada, por lo tanto no tengo nada que pagar, si es que hubiese que pagar algo, que eso no serías tú el que lo estableciera sino el dueño del cortijo

y fíjate cómo son las cosas que tú si que has vendido cosas por aqui, unas cuantas, y no creo que hayas tenido que pagar nada

yo no he vendido nada, cero, en cambio he regalado bastante, sin contrapartida ninguna

gilipollas que es uno

ahora, también te digo que seguro que en tu profesión eres un crack y me alegro que te vaya bien, en serio, pero no deberías recomendar esquís, porque no es lo tuyo, y tu técnica no lo respalda

y tus apreciaciones sobre la técnica de otros están muy lejos de ajustarse a la realidad

las cosas como son, cada uno a lo suyo

Cuanta tela en este hilo!!!!!!!!!!


A ver por partes, uno puede ser un gran profesor y no tener ni p. idea de material. Uno puede saber mogollón de esquís y no saber nada de construcciones... Y uno puede ser un crack de construcciones y no saber nada de esquís....

Para recomendar unos esquís de nivel medio no hace falta ser un crack, sólo que te guste y tener un mínima base de esquí, dejando claro que eres un amateur (mejor o peor) y que das tu opinión... Igual alguien vive lejos de cualquier tienda y eso es mejor que comprar a ciegas o quiere tener opinion de usuarios no pros...

Por otro lado, Bru no hay razón para gritar y Xao tiene razón con lo de comprar y vender.

Como dilplomado en Turismo (aunque ya no ejerzo) estoy encantado de ser Turista y me siento orgulloso de ello yo también!!!!!!!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 20:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
cojeando
Jamás pensé la que se iba a montar con este hilo, no entiendo porque en lugar de esqui hablamos de nuestras vidas personales.

Sobre el tema de profesionales y demás, en este foro hay grandes profesionales y "profesionales", también hay turistas que esquían mejor que profesionales, no obstante no me hace falta ser frutero para saber si una manzana está buena, porque en mi vida he comido muchas manzanas. Aquí he leído a más de un td1 pedir consejo de material por poner un ejemplo, incluso la opinión de diferentes turistas me pueden ser interesantes, porque un profesional puede valorar cosas diferentes.

Cada uno es muy libre de poner fotos, yo no lo voy a hacer, no tengo foto de perfil en el caralibro, no subo fotos de mi perro, mi casa o mi pene, no regalo mi vida privada, tampoco regalo mi trabajo.... Dicho sea de paso a Frigola se le ve muy bien!

También nos ha quedado claro que las publicaciones no son objetivas, pudiendo haber, intereses, afinidades, ganas de hacer favores....

Dos esquís que salen del mismo molde pueden tener comportamientos diferentes pero también pueden ser iguales!!!!

También nos ha quedado claro que Vist no fabrica esquís, y creo que ese artículo único y de culto que algunos pensaban que tenían o soñaban con él, puede ser igual de bueno o de malo que otras marcas, vienen a mi memoria esas frases que después de vist no quieres otra cosa, puede ser que un Ski con serigrafía Vist "mola" más que uno de la marca bottero habiendo salido los dos de la misma fabrica.

Por ultimo en el subforo de material pone lo siguiente:
"En este foro está totalmente prohibido hacer publicidad insistente de marcas o productos con intereses comerciales"
Esa norma de este subforo no entiendo porque no se respeta.

Por esa regla de 3, Audi no gran parte de sus coches........ Lo importante es el diseño y los materiales utilizados.... y por cierto Apple no fabrica nada y nadie discute su calidad, te gustará más o menos pero sus productos son de calidad.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-12-2014 20:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
cojeando
Jamás pensé la que se iba a montar con este hilo, no entiendo porque en lugar de esqui hablamos de nuestras vidas personales.

Sobre el tema de profesionales y demás, en este foro hay grandes profesionales y "profesionales", también hay turistas que esquían mejor que profesionales, no obstante no me hace falta ser frutero para saber si una manzana está buena, porque en mi vida he comido muchas manzanas. Aquí he leído a más de un td1 pedir consejo de material por poner un ejemplo, incluso la opinión de diferentes turistas me pueden ser interesantes, porque un profesional puede valorar cosas diferentes.

Cada uno es muy libre de poner fotos, yo no lo voy a hacer, no tengo foto de perfil en el caralibro, no subo fotos de mi perro, mi casa o mi pene, no regalo mi vida privada, tampoco regalo mi trabajo.... Dicho sea de paso a Frigola se le ve muy bien!

También nos ha quedado claro que las publicaciones no son objetivas, pudiendo haber, intereses, afinidades, ganas de hacer favores....

Dos esquís que salen del mismo molde pueden tener comportamientos diferentes pero también pueden ser iguales!!!!

También nos ha quedado claro que Vist no fabrica esquís..........

venga, que se ve que te va la marcharisas

un par de apreciaciones, que si no puede haber equívocos:

alguien licenciado en medicina no tiene por qué ser un profesional de la medicina, lo digo por lo del TD1 y tal

considero que alguien es profesional si vive de ello, si se dedica a esa actividad como su profesión, y hay TD1 que no dan clases, los hay que dan algunas los fines de semana y los hay que viven de ello, o al menos lo intentan, que es jodido el tema

o sea que por tener esa certificación, que no titulación, a mi no me dice nada, en principio

hay turistas que dan mil vueltas a TD1, TD2 e incluso a bastantes TD3, al menos a nivel técnico, por eso claro que se pueden tener en cuenta la opinión de turistas, siempre que conozca su nivel, tanto técnico como de conocimientos

y Frigola esquía, para ser un power ranger esquía muy muy bien

de lo de las publicaciones no puedo estar más de acuerdo

y de que Vist no fabrica esquis.............¿qué fabrica, aspiradoras? otra cosa es que tenga taller propio, pero a mi me da la sensación de que la cosa no es tan simple como ir a una taller, comprarle x esquís y ponerle tu serigrafía, creo que hay algo más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 21:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Frigola

PD - hago una propuesta:
¿que os parece si colgamos fotos del personal esquiando para ver si la capacidad de analisis y raciocinio de cada uno a la hora de dar opiniones sobre esquis se corresponde con lo que se ve esquiando??

Pongo una mia

Primer dia de la temporada pasada. Esquiando "como el culo". De vez en cuando algo salía.






Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 21:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
....os veo verdes.......Palomitas - Popcorn
Un rato que tenga tiempo os doy un par de horitas de clase sospechoso



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 22:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Me mola lo de las fotos.
Luego pongo una, que ahora me voy a Candan...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
SnowCowboy
Cita
Frigola

PD - hago una propuesta:
¿que os parece si colgamos fotos del personal esquiando para ver si la capacidad de analisis y raciocinio de cada uno a la hora de dar opiniones sobre esquis se corresponde con lo que se ve esquiando??

Pongo una mia

Primer dia de la temporada pasada. Esquiando "como el culo". De vez en cuando algo salía.



I amb cara de mala llet, tot s'ha de dir. risas
Otro que esquía con cara de enfadado.

Y aunque nadie me ha pedido vela en este entierro, diré que Frigola y Cowboy me parecen un par de buenas personas. Lo que no es poco, a mi parecer. Y eso no se ve en las fotos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 22:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
cojeando


Por ultimo en el subforo de material pone lo siguiente:
"En este foro está totalmente prohibido hacer publicidad insistente de marcas o productos con intereses comerciales"
Esa norma de este subforo no entiendo porque no se respeta
.

Qué os parece la norma?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 22:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Frigola
Cita
cojeando
Jamás pensé la que se iba a montar con este hilo, no entiendo porque en lugar de esqui hablamos de nuestras vidas personales.

Sobre el tema de profesionales y demás, en este foro hay grandes profesionales y "profesionales", también hay turistas que esquían mejor que profesionales, no obstante no me hace falta ser frutero para saber si una manzana está buena, porque en mi vida he comido muchas manzanas. Aquí he leído a más de un td1 pedir consejo de material por poner un ejemplo, incluso la opinión de diferentes turistas me pueden ser interesantes, porque un profesional puede valorar cosas diferentes.

Cada uno es muy libre de poner fotos, yo no lo voy a hacer, no tengo foto de perfil en el caralibro, no subo fotos de mi perro, mi casa o mi pene, no regalo mi vida privada, tampoco regalo mi trabajo.... Dicho sea de paso a Frigola se le ve muy bien!

También nos ha quedado claro que las publicaciones no son objetivas, pudiendo haber, intereses, afinidades, ganas de hacer favores....

Dos esquís que salen del mismo molde pueden tener comportamientos diferentes pero también pueden ser iguales!!!!

También nos ha quedado claro que Vist no fabrica esquís, y creo que ese artículo único y de culto que algunos pensaban que tenían o soñaban con él, puede ser igual de bueno o de malo que otras marcas, vienen a mi memoria esas frases que después de vist no quieres otra cosa, puede ser que un Ski con serigrafía Vist "mola" más que uno de la marca bottero habiendo salido los dos de la misma fabrica.

Por ultimo en el subforo de material pone lo siguiente:
"En este foro está totalmente prohibido hacer publicidad insistente de marcas o productos con intereses comerciales"
Esa norma de este subforo no entiendo porque no se respeta.

?????¿¿¿¿¿¿¿ Claro??????¿¿¿¿¿

Los esquís Vist salen de fábricas de las que salen otros esquís, no son nada diferente del resto de esquís en cuanto a materiales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: blossom ski

Mensaje destacado
Enviado: 12-12-2014 22:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cojeando...que pesao tio, si el que mas nombras la marca eres tu....
Karma: 102 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-12-2014 22:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 22:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
xao
Cita
cojeando
Jamás pensé la que se iba a montar con este hilo, no entiendo porque en lugar de esqui hablamos de nuestras vidas personales.

Sobre el tema de profesionales y demás, en este foro hay grandes profesionales y "profesionales", también hay turistas que esquían mejor que profesionales, no obstante no me hace falta ser frutero para saber si una manzana está buena, porque en mi vida he comido muchas manzanas. Aquí he leído a más de un td1 pedir consejo de material por poner un ejemplo, incluso la opinión de diferentes turistas me pueden ser interesantes, porque un profesional puede valorar cosas diferentes.

Cada uno es muy libre de poner fotos, yo no lo voy a hacer, no tengo foto de perfil en el caralibro, no subo fotos de mi perro, mi casa o mi pene, no regalo mi vida privada, tampoco regalo mi trabajo.... Dicho sea de paso a Frigola se le ve muy bien!

También nos ha quedado claro que las publicaciones no son objetivas, pudiendo haber, intereses, afinidades, ganas de hacer favores....

Dos esquís que salen del mismo molde pueden tener comportamientos diferentes pero también pueden ser iguales!!!!

También nos ha quedado claro que Vist no fabrica esquís..........

venga, que se ve que te va la marcharisas

un par de apreciaciones, que si no puede haber equívocos:

alguien licenciado en medicina no tiene por qué ser un profesional de la medicina, lo digo por lo del TD1 y tal

considero que alguien es profesional si vive de ello, si se dedica a esa actividad como su profesión, y hay TD1 que no dan clases, los hay que dan algunas los fines de semana y los hay que viven de ello, o al menos lo intentan, que es jodido el tema

o sea que por tener esa certificación, que no titulación, a mi no me dice nada, en principio

hay turistas que dan mil vueltas a TD1, TD2 e incluso a bastantes TD3, al menos a nivel técnico, por eso claro que se pueden tener en cuenta la opinión de turistas, siempre que conozca su nivel, tanto técnico como de conocimientos

y Frigola esquía, para ser un power ranger esquía muy muy bien

de lo de las publicaciones no puedo estar más de acuerdo

y de que Vist no fabrica esquis.............¿qué fabrica, aspiradoras? otra cosa es que tenga taller propio, pero a mi me da la sensación de que la cosa no es tan simple como ir a una taller, comprarle x esquís y ponerle tu serigrafía, creo que hay algo más

Nos va la marcha! Nos va!!!

Yo también he sido profesional del esquí y sé lo difícil que es comer del esquí, por suerte soy turista, en la época pro qué poco esquiaba y cuanto frío pasaba esperando para ver si salía negocio!! Por eso decía lo de diferentes tipos de profesionales, pensando en mi mismo

Vist fabrica unas placas fantásticas y ha la vista está que ha usado el know how de Penz-Blosson para sus esquís, incluso si miramos años atrás, sólo tenía esquís con los moldes de dichas marcas, como ha salido por algún alguno de los mensajes los esquís eran los mismos, los mismos con serigrafía diferente y con placas y fijaciones Vist montadas.

Insisto, no necesito ser frutero para saber si una manzana es buena y como turista puedo saber qué me gusta y qué no me gusta, no es necesario ser profesional, aquí donde la mayoría somos turistas tengo claro quien habla con conocimiento de causa y quien no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-12-2014 22:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
cojeando

Nos va la marcha! Nos va!!!

risasrisas

a mi ya ves que sí
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 22:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
giralt
Cita
cojeando
Jamás pensé la que se iba a montar con este hilo, no entiendo porque en lugar de esqui hablamos de nuestras vidas personales.

Sobre el tema de profesionales y demás, en este foro hay grandes profesionales y "profesionales", también hay turistas que esquían mejor que profesionales, no obstante no me hace falta ser frutero para saber si una manzana está buena, porque en mi vida he comido muchas manzanas. Aquí he leído a más de un td1 pedir consejo de material por poner un ejemplo, incluso la opinión de diferentes turistas me pueden ser interesantes, porque un profesional puede valorar cosas diferentes.

Cada uno es muy libre de poner fotos, yo no lo voy a hacer, no tengo foto de perfil en el caralibro, no subo fotos de mi perro, mi casa o mi pene, no regalo mi vida privada, tampoco regalo mi trabajo.... Dicho sea de paso a Frigola se le ve muy bien!

También nos ha quedado claro que las publicaciones no son objetivas, pudiendo haber, intereses, afinidades, ganas de hacer favores....

Dos esquís que salen del mismo molde pueden tener comportamientos diferentes pero también pueden ser iguales!!!!

También nos ha quedado claro que Vist no fabrica esquís, y creo que ese artículo único y de culto que algunos pensaban que tenían o soñaban con él, puede ser igual de bueno o de malo que otras marcas, vienen a mi memoria esas frases que después de vist no quieres otra cosa, puede ser que un Ski con serigrafía Vist "mola" más que uno de la marca bottero habiendo salido los dos de la misma fabrica.

Por ultimo en el subforo de material pone lo siguiente:
"En este foro está totalmente prohibido hacer publicidad insistente de marcas o productos con intereses comerciales"
Esa norma de este subforo no entiendo porque no se respeta.

Por esa regla de 3, Audi no gran parte de sus coches........ Lo importante es el diseño y los materiales utilizados.... y por cierto Apple no fabrica nada y nadie discute su calidad, te gustará más o menos pero sus productos son de calidad.


pero que dices???? Quiero entender que dices que un Audi puede ser igual que otra marca del grupo Vag en cuanto a motor, sin duda pero sus productos son diferentes, no se parece el interior de un león al de un a3 en calidades pero el motor es el mismo, eso nadie lo discute.

EL o los fabricantes de Apple, en algún momento foxconn no fabrican móviles ni tabletas iguales con otro logo, por tanto como tu dirías me parece un ZAS en todo la boca, por tanto comparación sin sentido!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 22:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
xao
Cita
cojeando

Nos va la marcha! Nos va!!!

risasrisas

a mi ya ves que sí

a mi tb!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 22:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Carme


Y aunque nadie me ha pedido vela en este entierro, diré que Frigola y Cowboy me parecen un par de buenas personas. Lo que no es poco, a mi parecer. Y eso no se ve en las fotos.

A mi parecen muy educados!!!!

Cita
SnowCowboy

Es esperpéntico leer muchas opiniones en este subforo.

Lleváis treinta años deslizando por lo blanco como auténticos peleles con el coco comido y con el bolsillo vaciándose de billetes mientras os mofais del resto.Me da rabia y asco acabar en conversaciones tan sumamente ridículas con tan poco sentido de la honestidad y con cero esmero intelectual.

No tienes ni pajotera idea de qué demonios es el reglamento FIS. Cuando tengas a un DT FIS en tu cara exigiéndote cosas, igual empiezas a entender alguna cosa.

Frigola también soltó alguna perla pero bueno, hablemos de esquí que para eso estamos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-12-2014 22:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
cojeando
Jamás pensé la que se iba a montar con este hilo, no entiendo porque en lugar de esqui hablamos de nuestras vidas personales.

risasrisas

me matasrisas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.