MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-11-2014 02:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Hola a todos:

He decidido comprarme unos esquís de all mountain / freeride. Por ello, os pido consejo y estoy abierto a cualquier recomendación que consideréis oportuna. En principio, he considerado los siguientes, mas no es una lista cerrada, sino que me podéis aconsejar cualquier otro que no haya contemplado:

- Sick Line 95
- Armada TST
- Armada Al Dente
- Black Crows Camox

Para delimitar los posibles candidatos, especifico mis características físicas y técnicas:
170 CM
70 KG
Experto

Muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Excepcionando un poco el BC son modelos tirando a blandos.
Has pensado que quiza te resulten con poca chicha para tu nivel? has probado alguno de ellos?

Tienes en mente alguna construcción, perfil, cotas, más concreta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 13:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Del resto no sé, pero dentro de BlackCrows yo en su día desestimé el Camox por ser demasiado "apto" para todos los públicos y más enfocado a montaña y me tiré por el Navis, un modelo menos permisivo y enfocado a un esquí freeride algo más agresivo. Lineas un poco más anchas pero con una estructura tradicional con algo de rocker ahora en espátula (el mío es el de 2014 y no lleva ni eso :P).

Tras pasar de un ancho de 89... al Navis a finales de temporada con nieve papa y crosta, la cara fue esta sorprendidosorprendidosorprendidosmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Y si... por pista me la pegue al no estar acostumbrado a tanto canto! jajajaja Como referencia hago 1'77 y peso 90kg por lo que un patín de 105 (en 185cm), en mi caso me va de perlas!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 22:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
los BC me tienen loco, sobre todo el navis, vamos a ver si ahorramos un poco risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 00:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Respecto de la respuesta de BBTO: Sí, soy consciente de que son modelos quizás demasiado blandos para forma de esquiar ; y No, no he probado ninguno de ellos. No tengo ninguna preferencia por las cotas o por la construcción del esquí, solo busco un modelo all mountain / free ride que no sea excesivamente ancho, dado la limitada cantidad de nieve en España (principalmente esquío en Cerler, Piau y esporádicamente en los Alpes), que funcione mínimamente en nieve dura y que se le pueda dar mucha caña.

Respecto de la respuesto de uriloki: No, no había contemplado el Navis. Si me puedes explicar un poco más sobre él, me harías un favor.

Espero más consejos y propuestas.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 00:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
pirata
los BC me tienen loco, sobre todo el navis, vamos a ver si ahorramos un poco risasrisas

Y a mi, pero no es nuevo. risasrisas
Me decanto más por los Atris pero estoy como loco por cuadrar un test al que vaya BC y poder probarlos (Atris y Navis)

Respecto al hilo, personalmente, por tus comentarios buscaría un esquí con algo más de "cuerpo" que tus primeras opciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 01:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
El Navis basicamente es un esqui freeride apto para pista de construcción muy clasica (este año es el primero que añaden algo de rocker en espatula, el mío ni eso). Camber 100% tradicional, lo mismo que el Camox. La diferencia principal es que este además de ser más duro incorpora una mínima elevación de la cola para facilitar la conducción en nieve no tratada.

Por sensaciones a mi me recuerda mucho a un esquí GS (hace años tuve unos Atomic GS11 y la sensación es similar...) es un esquí para quererlo trabajar y si lo haces lo flipas, no es el esquí para ir a pasar el dia a la nieve relajado.

Por pista ojo, permite ir muy rapido pq es duro, transmite mucha seguridad y tiene un aplomo tremendo pero obviamente hay que tener piernas ya que tienes que estar trabajando todo el rato.... o ir más relajado y asumir que vas con un hummer por una calle peatonal risasrisasrisas y con peatones.A la q sales de pista... la cosa cambia, el esqui te pide más y más y más velocidad, más pendiente y por donde sea polvo, crosta... lo que sea...

Otra opción como te dicen es el Atris que es un punto por encima del Navis ya que se va ya para los gordos de la casa, con 108 de patín e incorpora doble rocker.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2014 01:14 por uriloki.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 09:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Antes de nada, lo usarías como único par? o tendrías otro para pistear, porque si es esto último yo me iría a patines entre 98-110.

Como dice BBTO, ya que tienes nivel experto, iría a a modelos algo más duros, te pongo algunos:

Salomon Q105
Line SUPERNATURAL 100 o 108 (tengo unos sick day de 110 y es un esquí blando)
K2 ANNEX 98 y 108
Volkl MANTRA
Dynastar CHAM 97 o 107 (de este último hay muy buenas críticas, eso si piden piernas)
etc, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 09:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Los Q105 son duros?

¿Y los supernatural también?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 09:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
RED_STONE_BASS
¿Los Q105 son duros?

¿Y los supernatural también?

Lee campeón, algo más duro, he escrito.

Pero si tienes algún modelo que comentar en el hilo indícalo, a parte del scott ese que tu tienes Diablillo
Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-11-2014 10:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
"Comentar por comentar" podría hacer ahora mismo una lista de 45 ó 60 pares, así, a bote pronto. Puede que incluso más.

Incluso podría meter en la misma idea a unos Mantra y a unos Q105.

Y sin fardar, eh? Sólo por recomendar pulgar arriba



Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-11-2014 18:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Gracias a todos.

Un pregunta,¿ el Black Crows Atris no os parece excesivamente ancho de patín para la cantidad de nieve que hay en este nuestro país?

No los usaría para pistear, tengo unos Rossignol Radical Worldcup SL para ello.

Por lo tanto, considerando que encajan mejor a mis requerimientos unos esquís más rígidos, ¿cuales son las opciones más adecuadas?.

También me gustaría que me recomendaran unas buenas fijaciones acordes con el esquí y para el uso que hemos apuntado.

Muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 18:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Gracias a todos.

Un pregunta,¿ el Atris no os parece excesivamente ancho de patín para la cantidad de nieve que hay en este nuestro país?

No los usaría para pistear, tengo unos Rossignol Worldcup SL para ello.

Por lo tanto, considerando que encajan mejor a mis requerimientos unos esquís más rígidos, ¿cuales son las opciones más adecuadas?.

También me gustaría que me recomendaran unas buenas fijaciones acordes con el esquí y para el uso que hemos apuntado.

Muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 19:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Por cierto, ¿qué me decís de los Black Crows Freebird, especialmente los modelos navis, camox y orb?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 22:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
whitesiddharta
Por cierto, ¿qué me decís de los Black Crows Freebird, especialmente los modelos navis, camox y orb?

Seguimos para bingo... los Atris yo los veo excesivos salvo si esquías en Baqueira, Arcalís, La Mongie, Cerler o Candanchú... en estas los puedes llevar tranquilamente, los Navis que son los que uso yo como te dije, son 105 los míos (de 108 a 105 tampoco varia mucho el tema).. son anchos obviamente pero se puede esquiar perfectisimamente. De hecho te diría que 100 es una medida más o menos estandar de patín freeride apto para pirineo, en los alpes te diría que en zonas de freeride... de 115 igual ni bajes!

Sobre los modelos freebird básicamente son "copias" de sus hermanos freeride con un tipo de construcción con materiales más ligeros y por lo tanto que mejoran su subida pero penalizan su bajada al ser models de esquí de montaña que por idea, deben ser ligeros y más orientados a la subida que a la bajada (luego ves a cada uno con alguno de estos que hace diabluras) pero la idea sería esa... Si no va a foquear, no te pilles unos freebird. Si vas a hacer aproximaciones te vale con unos "normales" y si directamente solo vas a bajar y como mucho la aproximacion la puedes hacer esquis a la espalda y tira millas, tb te valen unos normales.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2014 22:03 por uriloki.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 03:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Gracias de nuevo uriloki.

En efecto, esquío regularmente en Cerler y Grand Valira. Perfecto, cualquier de los dos me parecen serios candidatos al título de la compra. Ahora la siguiente pregunta, qué fijaciones me recomendáis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 10:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
whitesiddharta
Gracias de nuevo uriloki.

En efecto, esquío regularmente en Cerler y Grand Valira. Perfecto, cualquier de los dos me parecen serios candidatos al título de la compra. Ahora la siguiente pregunta, qué fijaciones me recomendáis?

Depende... vas a foquear? o no?

Si no vas a foquear cualquier fijación con freno ancho te va a ir bien pero las fijaciones tipo Marker Griffon van muy bien y son muy ligeras... con estas igualmente pateando un poco llegas a todos lados.

Si buscas aproximaciones de 30 a 45 minutos... y más bajar que otra cosa, las Salomon/Atomic van perfectas o las Baron de Marker. Penalizan por ser pesadas, especialmente las Salomon/Atomic pero a cambio si quieres "patinar" para hacer una aproximación a una carena o así que no necesitas ni pieles, con estas no te tienes que sacar ni los esquís para cambiar de modo de andar (en esta sección estoy yo)

Si ya te quieres meter con el tema de foquear en serio, entonces ya métete en temas de fijaciones tipo las Marker Touring o incluso Dynafit por el tema de la ligereza.

Por cierto, para la mayoría de los humanos, una de estas fijaciones con un DIN de 13 vamos sobradiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2016 05:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
Cita
elAdri
tengo unos sick day de 110 y es un esquí blandos
.
Buenas. Disculpame q te cite reviviendo un hilo viejo, pero busco información de los sick day 110. Y bueno, leí q tenías unos.
Que me podés decir de ellos?
Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2016 09:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
martiti
Cita
elAdri
tengo unos sick day de 110 y es un esquí blandos
.
Buenas. Disculpame q te cite reviviendo un hilo viejo, pero busco información de los sick day 110. Y bueno, leí q tenías unos.
Que me podés decir de ellos?
Gracias

Te comento mi experiencia personal, que puede distar mucho de la realidad risas
Buscaba unos fat, tirando a blandos y permisivos.
Los tengo en talla 186 con unas baron, tallan cortos, en torno a 182-3, 2100gr aprox. Son tablas con una dureza entre media y blanda. Ahora los montaría con otras fijas, unas dynafit beast 14 o FT. Las baron funcionan muy bien pero son muy pesadas.
Fáciles de llevar pese al patín de 110, se dejan conducir en pista y fuera pista con buena nieve van muy bien (como todos los fat), buena flotabilidad.
Con nieve muy dura no es su hábitat, en estos casos yo tiro de giro corto derrapado y a esperar que ablande risas
Si tienes cualquier duda, pregunta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2016 18:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
elAdri
Cita
martiti
Cita
elAdri
tengo unos sick day de 110 y es un esquí blandos
.
Buenas. Disculpame q te cite reviviendo un hilo viejo, pero busco información de los sick day 110. Y bueno, leí q tenías unos.
Que me podés decir de ellos?
Gracias

Te comento mi experiencia personal, que puede distar mucho de la realidad risas
Buscaba unos fat, tirando a blandos y permisivos.
Los tengo en talla 186 con unas baron, tallan cortos, en torno a 182-3, 2100gr aprox. Son tablas con una dureza entre media y blanda. Ahora los montaría con otras fijas, unas dynafit beast 14 o FT. Las baron funcionan muy bien pero son muy pesadas.
Fáciles de llevar pese al patín de 110, se dejan conducir en pista y fuera pista con buena nieve van muy bien (como todos los fat), buena flotabilidad.
Con nieve muy dura no es su hábitat, en estos casos yo tiro de giro corto derrapado y a esperar que ablande risas
Si tienes cualquier duda, pregunta.

El compañero el Adri te los ha descrito muy bien. Son unos esquís fáciles, cómodos, relativamente ligeros. No tienen un rocker desproporcionado, por lo que se defienden dignamente en pista, aunque si la nieve está dura no se encuentran cómodos, son un pelín blandos de torsión.
Un esquí muy válido como 2º par.



Fly Low
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2016 21:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
Muchas gracias a los dos por sus comentarios. Si busco un esquí q no sea el principal.
Si un complementario. Aunque tengo la fantasía de muchos, del par único, pero no creo q exista.
Busco algo para fuera, muy esporádico, día de paquete. Q no exija, q permite meterme en pista aunque no pretendo q sea su hábitat, q sea decente en pista. Y q no me saqué las piernas en un rato.
Q opinión de los Blizzard gunsmoke? Muy duros?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2016 21:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Cita
martiti
Muchas gracias a los dos por sus comentarios. Si busco un esquí q no sea el principal.
Si un complementario. Aunque tengo la fantasía de muchos, del par único, pero no creo q exista.
Busco algo para fuera, muy esporádico, día de paquete. Q no exija, q permite meterme en pista aunque no pretendo q sea su hábitat, q sea decente en pista. Y q no me saqué las piernas en un rato.
Q opinión de los Blizzard gunsmoke? Muy duros?

Yo voy voy con unos Soul 7 y lo flipo. En Powder son una pasada, de hecho son su punto fuerte (aunque no destacan a gran velocidad ya que son más bien blandos, yo no lo he notado...) y en pista me dejaron atónito, no pensaba que iban tan bien.

Por lo que recuerdo llevan unos cuantos años ganando diferentes premios. Échales una ojeada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2016 22:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
Cita
guillemgv

Yo voy voy con unos Soul 7 y lo flipo. En Powder son una pasada, de hecho son su punto fuerte (aunque no destacan a gran velocidad ya que son más bien blandos, yo no lo he notado...) y en pista me dejaron atónito, no pensaba que iban tan bien.

Por lo que recuerdo llevan unos cuantos años ganando diferentes premios. Échales una ojeada.

Gracias guillemgv.
Si mal no recuerdo los soul tienen 106 mm de patín. Yo tengo otros de 95 mm de patín, buscaba algo un poco más anchos q los soul, para dar un saltito un poquito más. Aunque la geometría de cada esquí es diferente, creo q el patín es lo q mas miramos y clasificamos los esquies en función de su patín.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 01:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
martiti
Cita
guillemgv

Yo voy voy con unos Soul 7 y lo flipo. En Powder son una pasada, de hecho son su punto fuerte (aunque no destacan a gran velocidad ya que son más bien blandos, yo no lo he notado...) y en pista me dejaron atónito, no pensaba que iban tan bien.

Por lo que recuerdo llevan unos cuantos años ganando diferentes premios. Échales una ojeada.

Gracias guillemgv.
Si mal no recuerdo los soul tienen 106 mm de patín. Yo tengo otros de 95 mm de patín, buscaba algo un poco más anchos q los soul, para dar un saltito un poquito más. Aunque la geometría de cada esquí es diferente, creo q el patín es lo q mas miramos y clasificamos los esquies en función de su patín.

Con los Line no fallas si lo que buscas es un segundo par para esos días especiales. Además, se ven poco, y su construcción es de primera calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 03:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
Cita
skitass
Cita
martiti
Cita
guillemgv

Yo voy voy con unos Soul 7 y lo flipo. En Powder son una pasada, de hecho son su punto fuerte (aunque no destacan a gran velocidad ya que son más bien blandos, yo no lo he notado...) y en pista me dejaron atónito, no pensaba que iban tan bien.

Por lo que recuerdo llevan unos cuantos años ganando diferentes premios. Échales una ojeada.

Gracias guillemgv.
Si mal no recuerdo los soul tienen 106 mm de patín. Yo tengo otros de 95 mm de patín, buscaba algo un poco más anchos q los soul, para dar un saltito un poquito más. Aunque la geometría de cada esquí es diferente, creo q el patín es lo q mas miramos y clasificamos los esquies en función de su patín.

Con los Line no fallas si lo que buscas es un segundo par para esos días especiales. Además, se ven poco, y su construcción es de primera calidad.


muchas gracias por tus comentarios! voy a seguir leyendo y mirando, aunque todos los dias descubro alguno que me gusta o deslumbra alguna cosita.
Arranque mirando los atomic atomatic 117, luego venia re embalado con los sick days, y se me metieron en la cabeza estos blizzard gunsmoke! jajaja... hay un usuario que le gustan todos.... sere parecido!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.