MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-11-2014 22:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Hola buenas a todos.

Lo primero que os quería decir es que aun no tengo nada de material. Esta temporada tengo ahorrillos y me voy a pillar el pack completo ya que llevo mucho tiempo esquiando en las estaciones de alquiler y el material me parece una castaña la verdad, excepto el año pasado que fui a grand valira y de verdad me dejaron unos esquís de gama alta pagando un poco mas durante 6 dias que pude disfrutar como un enano. Los esquís que alquilé no me acuerdo que modelo eran eran unos head rojos y eran más o menos como los que quiero patin ancho twin tip y un poco mas bajos que yo (175-180 yo mido 180)

Mi nivel de esquí diría que es medio, bajo por cualquier pista, me gusta mucho ir por fuera en cuanto caen cuatro copos de nieve y de vez en cuando me meto al parque a hacer el cabra con mis amigos y grabar con la gopro los mejores guarrazos de la historia.

Lo que he pensado en el tema de las botas es en la marca dalbello porque quiero botas de 3 ganchos y como tengo el pie ancho dicen que es una buena marca para pie ancho ya que tiene la horma ancha, si no es así corregidme. Aun así me recorreré las tiendas probándome también full tilt y demás marcas que me digáis que tengan botas de tres ganchos y puedan ser adecuadas para mi hasta que encuentre mi bota perfecta. Soy de Madrid así que me pasare por Barrabes, ski market, patrick sport, tournal moya y no se si hay alguna tienda mas, si hay por favor decidme cual que tenga este tipo de botas.

En el tema de las botas tengo dudas, ¿voy a probármelas con los calcetines gordos que me pongo para esquiar? ¿el botín mejor que me lo deformen en el momento de compra o que se deforme con el uso?

Los esquís que tengo mirados son los K2 Shreditor 92 14/15 porque he leído aquí (me suena que lo comento BBTO) que son los mas polivalentes para ir por pista, fuera de pista y darle un poco en el park. No se si la talla 177 o 184 porque mido 180 y la verdad tengo pensado 177 pero no lo se seguro aconsejarme con esto también.

Mi principal duda es en las fijaciones ya que el pack ski+fijacion en sport conrad me sale a 419 con las fijaciones Marker Squire Schizo 11.0 incl. stoppers y por 449 las Marker Griffon Schizo 13 incl. Stoppers. Quiero estas fijaciones porque se que son descentrables y para park me viene bien que estén centradas pero luego a la hora de esquiar se pueden retrasar. No se que diferencias hay entre estas dos mas que en el precio así que por favor ayudadme No entiendo

Bueno eso es básicamente todo, me gustaría recibir ayuda principalmente con la talla de los esquís y con cual de las fijaciones elegir pero como digo estoy abierto a todo tipo de opiniones y comentarios que ayuden a hacerme dudar mas o a aclarar mis dudas.

Muchas gracias a todos que os leo un monton y sois unos cracks! smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 11:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Me apunto a los consejos.
Me gustaria pillar un polivalente con patin entre 85-100 y unas schizo.
Me molan esos k2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 17:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si no vais muy apurados de pelas, siempre es mas aconsejable la Griffon S por ser más robusta
Los k2, OJO con la talla. la medida real son unos 3-4 cm más de lo que marcan.
Los Shreditor 92 continuan la saga PEnemy, Extreme, Revival, Recoil, como uno de los esquis más vversatiles.

[www.sport-bittl.de]

[www.sport-bittl.de]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 22:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Que tal veis los Volk kink 14/15?
Tengo mas o menos la misma idea de compra, llevo esquiando bastante pero busco algo que sea freeride sin ser MUY freestyle y estoy basicamente ahora mismo entre Volk Kink 14/15 o K2 Recoil 13/14 y CREO que se ajusta mejor a lo que quiero el Volk ya que tambien hago mucho de pista (digamos que toco aqui y alla pero lo principal es pista/freeride)

[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]

El problema que mido 1,75 y los k2 de sport conrad son 1,74 y veo que decis que siempre vienen 2 3 cm mas...eso me los encarece al tener que comprarlos en otra web!

Meto los volk kink por si te interesan Ivi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 10:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
Buenos dias, yo creo que el año pasado estaba como vosotros. me gusta ir jugueteando por las pistas, buscando bañeras, saltitos escapadas de pista a pista por los entrepistas, bajar disfrutando por asi decirlo y por que no alguna escapada al park. Estube meditando entre los modelos Salomon treath, k2 recoil, k2 sight. y gracias a los consejos del foro y en especial a BBTO me decante por los K2 recoil (ironmaiden) con la fijacion Griffon Schizo y ahora despues de 1 temporada con ellos puedo opinar.

En primer lugar, BBTO de nuevo GRACIAS valla pasada de esquis.
Es cierto que cuando la nieve es dura y vas picadillo no responden igual que unos pisteros pero su comportamiento es muy bueno, salvo en hielo pero vamos asi son todos. Mido 174cm y pase de unos de 162 a los k2 de 174 que reales son como 177.
Su comportamiento en el park, no puedo opinar, no he entrado. Solo en el Xanadu y probe 3 saltitos,
Salidas entre pista y fueras de pista, contento, el esqui flotaba que daba gusto.
Lo mejor? a mi gusto las 3 de la tarde con la nieve papa, sin mas creo que es un esqui permisivo que da mucho juego y que sin duda yo lo recomendaria.

Referente a la pregunta de las botas, yo iria con el calcetin que suelas utilizar, yo estos años he estado esquiando con unas Lange Concept 85 que eran del 2006 y pisteras, y no le pegaban nada a los recoil. Esta semana me hize con unas Tecnica Cochise 110 que ya os dire que tal. Son botas de aproximacion y creo que le podre sacar bastante jugo.

referente a las Fijaciones, squire o griffon, me iria directamente por las griffon schizzo son bastante mas robustas por 30e aunque ya las squire las han mejorado bastante, todo depende tambien de tu peso.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 12:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Muchas gracias por las respuestas a todos en especial a ti aitor87 que has metido un nuevo modelo en discordia los k2 recoil.

Como has dicho BBTO los shreditor son sucesores de los recoil no? osea que tanto los recoil como los shreditor son para lo que quiero?

Ahora queda decidir la talla de los esquís ya que mido 179-181 según si es el principio del día o el final (se crece mientras duermes y al principio del día mides mas jajajajaj) y mi peso es 75 kg mas o menos.

Las fijaciones como ya había leído también, pero gracias aitor, por poco mas merecen la pena las griffon así que esto también está ya decidido.+

Los volkl que me ha puesto CrisESP también me gustan por su diseño pero prefiero k2 aunque si son mejores para lo que yo lo voy a usar y quiero entonces me voy de cabeza a por ellos pero bueno la principal disputa esta ahora mismo entre recoil y shreditor, si realmente son muy parecidos y sirven para lo mismo por cual os decantaríais vosotros?

Aitor tu no tuviste en la disputa a los shreditor cuando decidiste a comprar los recoil gracias a BBTO y los demas foreros?

Seguramente cuando me los compre vaya a probarlos al Xanadú como tu aitor jajaj que al trabajar en el Xanadú tengo 50% de descuento y el acceso de 4 horas me sale tirado para ir y pegarme 4 bajadas y meterme en los módulos.

Muchas gracias a todos sabia que aquí encontraría la mejor ayuda smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 12:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
Buenas, la verdad que yo buscaba chollos/ganga y tube mucha suerte. buscaba temporadas pasadas. y por eso me fui al iron maiden 12/13 que era practicamente igual.
Disputa con el shreditor, no a mi parecer las anteriores versiones el patin minimo era de 102 y eso era muy barco dado que yo principalmente salia poco de la pista.
ahora veo que en 14/15 ya no estan los recoil y hay los shreditor 92 entonces puede ser que sea una continuacion. no tengo ni idea lo siento.
La disputa mayor fue con los k2 sight que parecian mas facilones, al ser 5mm mas estrechos yo venir de un patin de 65. pero por precio, comentarios de BBTO que los tenia y comentarios en el foro me fui de cabeza a por los Recoil.
Tambien he de decir que de los demas no puedo opinar, aunque ya mas antiguo he probado los Salomon Twenty twelve 2012 y la verdad que tambien estan bien, muy similares, aunque los vi un poquito mas blanditos.

Suerte en tu decision por que ya te digo yo que es dificil, pero elijas lo que elijas te vas a enamorar de ellos jajajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 21:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Bueno decidido me pillo los K2 shreditor con la marker griffon schizo ahora la cuestión es la talla 177 o 170 teniendo en cuenta que mido 179 y peso 75 kilos que me recomendáis?

Otra cosa que no tengo clara es si comprar en Blitz Shop o en sport conrad en blitz shop creo que me salen 20 euros mas baratos pero al ser la página alemana y no poder tener la opción de ponerla en ingles no se yo que tal será el servicio post venta por si surge algún problema, alguien ha comprado en esta web o puede ayudarme?

La semana que viene iré a probarme las botas y tal y cuando encuentre las que me gusten las compro y después a Internet de cabeza para comprar los esquís.

Muchas gracias a todos los que me habéis aconsejado hasta ahora!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 21:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
A mi BBTO me ha recomendado los Volkl Bridge, me he informado algo mas sobre ellos y son exactamente lo que buscaba, algo mas versatil que un recoil digamos
[www.sport-conrad.com]
yo solo digo que gracias! ya estan pedidos :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 07:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Yo tambien estaba mirando los volkl bridge o los ledge.
Gracias por todas las opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 10:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
A tener en cuenta que las Griffon, dan algún problemilla a la larga con el cierre de la talonera.

Funcionan muy bien y saltan perfectamente, pero el muelle de la talonera a veces se queda como la pata de cabra de una moto vieja... hay que darle un clack final.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.