MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-11-2014 21:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Buenas a todos,

Espero que con vuestros conocimientos en el mundo del esquí podáis echarme una mano eligiendo equís, pues hay una cantidad de marcas, tipos, modelos, submodelos subsubmodelos y demás variantes de todo tipo que estoy más perdido que batman en una tienda de pesca.

He estado unas cuantas veces esquiando, andorra, san isidro, covatilla y algún sitio más, considero mi nivel intermedio y quiero material que no se me quede corto si avanzo más el nivel esta temporada que tengo planeado ir bastante.

Mido 1,77 peso 70 en buena forma.

Mi idea es coger algo de segunda mano (milanuncios, segundamano, ebay, nevasport...) bien cuidado / casi nuevo cuanto menos temporadas mejor, siendo máximo 2-3 temporadas o así, presupuestos no desorbitados pero tampoco bajos, 150-400 por decir algo. Si hubiera que coger algo nuevo que esté de buena oferta y se ajuste a las características que busco también es bienvenida la recomendación.

Pretendo ir dentro de pista practicamente todo, quizás 10% fuera de pista como máximo, en la técnica lo que más me falla de momento es ir "derrapando" demasiado, tengo que conducir más en los giros, no tengo ninguna intención de ir a mucha velocidad ni giros muy agresivos.

¿Qué me podéis recomendar del mercado que está actualmente por segundamano? ¿Marcas? ¿Medidas mínimas y máximas? ¿gama media o alta? ¿cotas? ¿tipo de esquí?

Muchísimas gracias de antemano, si me dejo algo por explicar para que podáis ayudarme decídmelo y os lo aclaro, a ver si me conducís un poco!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2014 21:07 por Tygercat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2014 20:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Tygercat
Buenas a todos,

Espero que con vuestros conocimientos en el mundo del esquí podáis echarme una mano eligiendo equís, pues hay una cantidad de marcas, tipos, modelos, submodelos subsubmodelos y demás variantes de todo tipo que estoy más perdido que batman en una tienda de pesca.

He estado unas cuantas veces esquiando, andorra, san isidro, covatilla y algún sitio más, considero mi nivel intermedio y quiero material que no se me quede corto si avanzo más el nivel esta temporada que tengo planeado ir bastante.

Mido 1,77 peso 70 en buena forma.

Mi idea es coger algo de segunda mano (milanuncios, segundamano, ebay, nevasport...) bien cuidado / casi nuevo cuanto menos temporadas mejor, siendo máximo 2-3 temporadas o así, presupuestos no desorbitados pero tampoco bajos, 150-400 por decir algo. Si hubiera que coger algo nuevo que esté de buena oferta y se ajuste a las características que busco también es bienvenida la recomendación.

Pretendo ir dentro de pista practicamente todo, quizás 10% fuera de pista como máximo, en la técnica lo que más me falla de momento es ir "derrapando" demasiado, tengo que conducir más en los giros, no tengo ninguna intención de ir a mucha velocidad ni giros muy agresivos.

¿Qué me podéis recomendar del mercado que está actualmente por segundamano? ¿Marcas? ¿Medidas mínimas y máximas? ¿gama media o alta? ¿cotas? ¿tipo de esquí?

Muchísimas gracias de antemano, si me dejo algo por explicar para que podáis ayudarme decídmelo y os lo aclaro, a ver si me conducís un poco!

Creo que no te van a recomendar algo en especial, es un amplio abanico el que comentas...Yo me iría a algo en 170 de gama media-alta bastante pistero por lo que comentas con patín entre 70-80...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2014 13:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Cita

Creo que no te van a recomendar algo en especial, es un amplio abanico el que comentas...Yo me iría a algo en 170 de gama media-alta bastante pistero por lo que comentas con patín entre 70-80...

¿como puedo reducir el abanico para acotar más?
Muchas gracias, al menos me indicas medidas y patín pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2014 14:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Estoy viendo uno que vende varios modelos, pero son nivel tirando a experto creo y no se si eso me lastraría o que...

¿que tal los tigershark 10? pongo links del tío que vende unos cuantos, algunos son slalom y creo que no me vendrían bien pero no lo se:

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com]


tienen buena pinta en cuanto al precio pero no se cuales podrían irme bien y cuales fatal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2014 15:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Tygercat
Estoy viendo uno que vende varios modelos, pero son nivel tirando a experto creo y no se si eso me lastraría o que...

¿que tal los tigershark 10? pongo links del tío que vende unos cuantos, algunos son slalom y creo que no me vendrían bien pero no lo se:

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com]

[www.milanuncios.com]


tienen buena pinta en cuanto al precio pero no se cuales podrían irme bien y cuales fatal.

Hola
No se suele recomendar tablas de slalom con tu nivel, hay que saber llevarlos, suelen ser muy reactivos y te pueden dar algún sustillo, llevándolos tranquilos tampoco pasa nada, pero para eso te compras otro, de todas formas si te decides por slalom que sean de 165cm.

Los tigershark creo que son de la temporada 2009, así que los veo caros. (si no me equivoco)
Los speed del 2011, los veo más apropiados
Los omeglass creo que son los más antiguos de todos y de slalom, no te los recomendaría
Los P60 de slalom en 170 no te lo recomendaría
Los salomon 3v del 2011, estos modelos que has puesto, la mayoría tiene patín muy estrecho, en este caso 63, no sé, creo que pierden polivalencia en cuanto a terrenos.
Los enduro en 163 y para ser el tipo de esquí que es, se te queda corto.

Yo soy de los que me gustan todos los esquies, tú has puesto aquí tablas muy buenas, con placas de titanal, piden velocidad, tendrías tablas para rato.
No soy ningún experto, sólo llevo 10 años en esto y he probado poco material, te podrán asesorar mucho mejor que yo expertos que andan por aquí, pero al menos de los que has puesto, yo me quedaría con los speed para ti.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2014 16:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Fischer progressor c950 c line, por si quieres buscar referencias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2014 20:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
muchas gracias por las respuestas, voy a comparar modelos precios y buscas más info de los dos esquís que vendéis ambos.

Voy a descartar slalom entonces, muchas gracias guillebueno por todo, aunque digas que llevas solo 10 años, como si llevas 1 año, seguro que sabes más que yo y con los pequeños consejos que me has dado me son de mucha ayuda smiling smiley

Gracias! sigo esperando más foreros con más consejos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2014 20:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Sí te interesa envía Mensaje Privado desde el menú de usuario.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 21:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Bueno pues me decidí por los de RED los magnum smiling smiley

Gracias a todos en especial a guillebueno que me ha ayudado mucho por privado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 22:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Tygercat
Bueno pues me decidí por los de RED los magnum smiling smiley

Gracias a todos en especial a guillebueno que me ha ayudado mucho por privado.

De nada, pero como te fíes mucho de mí vamos apañaos!! risas
A mí me parece mejor negocio y mejor esquí el C-line, pero el magnum supongo que será más permisivo, fácil de llevar y más agradecido para ti...tendrás tablas para rato. Que los disfrutes!!
Red, espero el porcentaje que me toca en una transferencia risasrisas



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 23:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
guillebueno
Cita
Tygercat
Bueno pues me decidí por los de RED los magnum smiling smiley

Gracias a todos en especial a guillebueno que me ha ayudado mucho por privado.

De nada, pero como te fíes mucho de mí vamos apañaos!! risas
A mí me parece mejor negocio y mejor esquí el C-line, pero el magnum supongo que será más permisivo, fácil de llevar y más agradecido para ti...tendrás tablas para rato. Que los disfrutes!!
Red, espero el porcentaje que me toca en una transferencia risasrisas

Yo sí te daré porcentaje si cambia de parecer y tira a los cline!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 23:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
cojeando
Cita
guillebueno
Cita
Tygercat
Bueno pues me decidí por los de RED los magnum smiling smiley

Gracias a todos en especial a guillebueno que me ha ayudado mucho por privado.

De nada, pero como te fíes mucho de mí vamos apañaos!! risas
A mí me parece mejor negocio y mejor esquí el C-line, pero el magnum supongo que será más permisivo, fácil de llevar y más agradecido para ti...tendrás tablas para rato. Que los disfrutes!!
Red, espero el porcentaje que me toca en una transferencia risasrisas

Yo sí te daré porcentaje si cambia de parecer y tira a los cline!!

Ja,ja, si las tablas están como dices, no creo que tengas problemas en venderlos...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 23:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
guillebueno
Cita
cojeando
Cita
guillebueno
Cita
Tygercat
Bueno pues me decidí por los de RED los magnum smiling smiley

Gracias a todos en especial a guillebueno que me ha ayudado mucho por privado.

De nada, pero como te fíes mucho de mí vamos apañaos!! risas
A mí me parece mejor negocio y mejor esquí el C-line, pero el magnum supongo que será más permisivo, fácil de llevar y más agradecido para ti...tendrás tablas para rato. Que los disfrutes!!
Red, espero el porcentaje que me toca en una transferencia risasrisas

Yo sí te daré porcentaje si cambia de parecer y tira a los cline!!

Ja,ja, si las tablas están como dices, no creo que tengas problemas en venderlos...


Están dispuestos para el que quiera verlos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 21:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Ahora busco botas y bastones! ¿algun consejo? he visto indice de flex, creo que ha de estar en mi caso en torno a 70-100 maximo

Tengo unas Salomon Verse 6 que son de hace bastante y no veo el índice flex en ningún sitio ni lo encuentro por internet...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 20:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
ayudita para elegir botas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 21:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Tygercat
ayudita para elegir botas?

Aquí existe una máxima y dentro del foro yo creo que es en lo único que hay consenso...la que te estén más cómodas...prueba, prueba y no te canses de probar, en las tiendas están acostumbrados, a la mínima que notes una cierta molestia, descártalas y a por otras, cuando encuentres unas muy cómodas, quédate con ellas puestas por la tienda una media hora, que no te de apuro...las más cómodas son las tuyas.
En cuanto al flex, no está estandarizado en las distintas marcas, pero sí, yo buscaría algo con 90-100 de flex más o menos...
Suerte



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 06:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Bueno pues ya tengo los esquís, los Blizzard Magnum 8.0 de Red.

Son sencillamente PERFECTOS, estoy contentísimo con la compra, muchísimas gracis RED!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 09:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Tygercat
Bueno pues ya tengo los esquís, los Blizzard Magnum 8.0 de Red.

Son sencillamente PERFECTOS, estoy contentísimo con la compra, muchísimas gracis RED!

Cuidalos mucho Tygercat!!!

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Tygercat
Bueno pues ya tengo los esquís, los Blizzard Magnum 8.0 de Red.

Son sencillamente PERFECTOS, estoy contentísimo con la compra, muchísimas gracis RED!

Me parece muy buen esquí para lo que quieres, te permitirá progresar y te van a durar y acompañar mientras progresas. No se te van a quedar cortos para nada, ya verás.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 11:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Hola!!
Es la primera vez que escribo aquí, y al leer tantas opiniones me he animado a exponer mi duda.
Mido 1.76 y peso 1.65 kg. Llevo toda la vida esquiando, pero fue hace 2 años que empecé en el gimnasio y a dia de hoy es puro placer y puro vicio lo de la nieve....Soy delgado pero estoy fuerte. Esquiando, creo q algo fuerte bajo. Me gusta mucho el slalom, pero ahora carvear tb es un vicio. Al venir de la Old School, pies juntitos y tal, desde cuando salieron los esquís de carving, pues nos dedicamos un poco a eso. Soy skater, y la sensación de deslizar es lo que me engancha. Me gusta más la pista que otra cosa, aunque al fuerapista, si hay que ir, se va.
Al grano....quería comprame unos esquís. Me gustan los giros cortitos, pero también los grandes y redondos, algún que otro salto....bajar fuerte en paralelo conducido cuando hay mucha pendiente y sobre todo deslizar.....
Me gusta mucho HEAD. Y querría saber, por favor, cual sería la mejor opción para mi. Muchiiiisimas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.