MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-11-2014 10:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
Cita
urzaiz
Entiendo que tu posición es difícil, pero me gustaría que pareciera igual de difícil para los de un lado y para los del otro. Ahora, que está tan de moda el que te "posicionen"

Buenos días Urzaiz, tienes razón, ha sido un comentario cuando menos "off-topic" producto de un momento de debilidad emocional smiling smiley, seguimos en el foro de colaboración, donde estamos discutiendo el asunto de las banderas.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 10:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Una reflexión, no es la primera vez que pasa que un comentario digamos en "el estilo Cojeando" acaba por trolear un post.......ha pasado infinidad de veces!!!
Por mi parte, cada vez de ahora en adelante que vea un post digamos "poco educado", voy a contenerme y no contestar..... esa es mi intención, a ver si soy capaz de cumplirlo No entiendo
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 10:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Mc River
Una reflexión, no es la primera vez que pasa que un comentario digamos en "el estilo Cojeando" acaba por trolear un post.......ha pasado infinidad de veces!!!
Por mi parte, cada vez de ahora en adelante que vea un post digamos "poco educado", voy a contenerme y no contestar..... esa es mi intención, a ver si soy capaz de cumplirlo No entiendo
Saludos


Me parece de maravilla!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 10:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Por partes, pueden no guataria mis formas, no intento ser el mas diplomático, ni el más popular.... Aunque os garantizo que muchos de mis comentarios como fondo tratan de ayudar, si me ciño a este hilo, si alguien compite no es lógico wue pr gente qué botas le irán bien, ha tenido diferentes botas y debe saber la importancia de ir cómodo o relativamente cómodo. El usuario medio responde yo tengo unas xxxxx y las xxxxx son la leche! Creo que el mercado tiene productos análogos en las diferentes marcas y la mejor bota es la que se ajusta a su pie dentro de la gsnas que uno busque. Si el que inicia el hilo solicita información de esquis tiene sentido, solicitar consejo de botas es ilógico.


Sobre el tema de la moderación creo que hay diferentes varas de medir, me he cansado de leer en la firma de un forero que Cataluña es una nación y nevasport lo permite, me canso de ver como otro forero hace negocio en el foro de material, las normas lo prohiben pero a él se lo permiten!! Pepe, normas para todos o sólo para unos pocos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 10:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
nevasport
Cita
urzaiz
Entiendo que tu posición es difícil, pero me gustaría que pareciera igual de difícil para los de un lado y para los del otro. Ahora, que está tan de moda el que te "posicionen"

Buenos días Urzaiz, tienes razón, ha sido un comentario cuando menos "off-topic" producto de un momento de debilidad emocional smiling smiley, seguimos en el foro de colaboración, donde estamos discutiendo el asunto de las banderas.

Pepe

pulgar arriba

Ok jefe, voy para allí cuando pueda. Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 11:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Joder, cómo está la gente de susceptible, por dios !!!!!

Tranquilidad y buenos alimentos !

Que el chico sólo ha hecho un consulta, totalmente respetuoso, y una consulta más que normal. Cómo han dicho, puede ser un crack y conocer a muchos cracks, pero eso no quita de que pueda pedir consejo también en el foro para tener otras opiniones.

Pau, aquí tienes algunas novedades de las principales marcas, igual te puede ayudar:

[www.earnyourturns.com]

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 11:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
urzaiz
Cita
nevasport
...la verdad es que entre las banderitas y tu amabilidad con los que preguntan me tienes contento cojeando Triste


Buenas noches!

Pepe

Apreciado Jefe,

Creo que tú mejor que nadie sabe que el que quiere tratar un tema "particular" puede hacerlo en privado.

Entiendo que la actitud de "cojeando" pueda parecer, digamos, "no amable", pero no por ello deja de tener razón, muchas veces su "no amabilidad" es el mejor consejo que te pueden dar. ¿Quién aconseja a un esquiador de gran nivel sobre unas botas tan específicas? ¿yo, por ejemplo? Yo tengo que hacer lo que hace este chico (Pau) en su foto y me cago. ¿Le digo qué botas se tiene que comprar?

En mi opinión, cojeando ha sido un forero incómodo pero un buen compañero. Habrá quien le diga aquí a Pau las botas que se tiene que comprar y, en realidad, no tiene NI PUTA IDEA. Ya sabemos que es muy fácil decir qué te conviene y qué no desde un teclado. Otra cosa es la realidad.

Quizás como nuestro amigo Pau es nuevo, podíamos haber sido más amables. Desde luego, e incluso mandarle un privado y decirle: "mira a ver lo que te aconsejan que alguno no sabe ni qué dice". En general, todos aprendemos con el tiempo, estoy seguro de que cuando lleve un tiempo por aquí aprenderá cómo funciona esto y lo disfrutará como hacemos todos. Para entonces se habrá dado cuenta de qué opiniones puede tener en cuenta y cuáles no. Aunque todo el mundo le aconseje con buena intención, de eso estoy seguro.

Pero, por lo que realmente escribo este "post", es para decirte que "banderita" es un término que puede ofender a unos cuantos, y que esos ofendidos suelen ser siempre los de los mismos colores.

Me gustaría que se tuviera en cuenta desde tu posición de responsable de Nevasport, porque a mí también me ha parecido siempre que se tiene más consideración con unos que con otros. Como eso pasaba en otros foros, simplemente dejé de visitarlos, pero no me parece correcto que se siga haciendo ese tipo de prácticas en otros foros que atienden, únicamente, a cosas de nieve.

Entiendo que tu posición es difícil, pero me gustaría que pareciera igual de difícil para los de un lado y para los del otro. Ahora, que está tan de moda el que te "posicionen" en la sociedad obligándote a elegir, por lo menos en mi realidad diaria, no me gustaría tener que hacerlo también aquí. Y mucho menos que me obliguen a elegir los que mandan.

Ahora, si tengo que continuar en este hilo, sé que tengo que seguir en el foro de colaboración, y lo haré gustosamente, pero me parece justo que esta opinión quede aquí, pues es aquí donde se ha dado la tuya.

Saludos a todos, aquí estamos juntos por un motivo, que no se desvirtue, pero por parte de nadie. Nevasport es un lugar muy bien hecho y al gusto de miles de usuarios, sin duda es porque hay un grandísimo trabajo detrás, y también aportamos nuestro granito de arena cada uno de los foreros. Sigamos haciéndolo. pulgar arriba

Bravo!! pulgar arribapulgar arriba

TotalmEnte de acuerdo. Cojeando tiene sus cosas, todos nos conocemos ya de hace años por aqui, pues igual que las tengo yo y las tiene cualquier otro. El caso es que en la mayoría de sus comentarios (dejando a un lado las formas o el 'tono' tan dificil de interpretar cuando escribimos) son muy acertados. Coincido de pleno en lo de las botas: cuando de una vez por todas la gente se dará cuenta de que no hay botas buenas o malas??
Cuando dejará la gente de preguntar que si me compro A o me compro B??

Preguntas sobre botas y menos aun viniendo de un pro que salta cornisas que yo tampoco me atrevo (dicho sea de paso Diablillo), están fuera de lugar. Hay que preguntar por flex, materiales y hormas, poco mas. Digo y redigo lo de siempre: "LAS BOTAS TE ELIGEN A TI, NUNCA TU A ELLAS"

Respecto a lo de las banderas, tambien he detectado un doble rasero y lo he denunciado a Pepe. Cojeando tenia una bandera antes que se la hicieron quitar (con razón), pero a otros foreros no se las quitan y son igualmente de anticonstitucionales y polémicas como la de Cojeando. Espero que esto se solucione pronto y que haya libertad ante todo de poner una bandera aprobada y constitucional y dejemos de hacer el subnormal con temas politicos. Eso es lo que les da de comer a los que tenemos chupando del bote.

Y yo estoy tambien "ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL" pulgar arriba

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2014 00:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Cita
ed!
Hola Pau

Si competías supongo que estarías acostumbrado a botas duras.

En general las de Free (o mejor dicho las de caña desbloqueable) tengo la sensación después de haberme probado unos cuántos modelos de que son más blandas y encima como lo del Flex no es algo estándar pues no queda otra que probarte; y probar todas Loco - Crazy

El rollo es que en tiendas convencionales tienen "4 modelos". Entiendo que comercialmente tendrán poca salida y cuesta encontrar. La Scarpa Freedom en todo Madrid no di con ella (finalmente si las encontré en Andorra) y las K2 Pinnacle pues en una tienda y no tenían justo mi talla.

De estas, la sensación de la Scarpa Freedom es que es una bota ligerísima, caña alta y 130 de flex. Si has buscado reviews, verás que la ponen como la bota definitiva por compromiso peso/calidad. A mi no me "entusiasmaron" como esperaba porque la sensación del botín era áspera. No se como explicarlo, pero acostumbrado a las botas convencionales que pesan 1kg más pero tienen todo bien mullido y acolchado. Quizás los materiales del botín con que está fabricada para poder reducir su peso la hacen así Triste

Desde luego el propietario de la tienda de Andorra decía que no quería otras. Estaba muy contento con ellas y las usaba para todo.

Las Pinnacle, pues pesan un quintal pero son muy rígidas para ser Flex 100. Es acojonante. Como el peso no es una limitación ya que parece que no morirás en las subidas, pues sería buena opción. Miratelas. Además llevan los inserts en la carcasa. Por si tienes fijaciones tipo Tech.

Las Lange XT 120 que te han dicho por ahí, me gustaron mucho cuando me las probé. Sensación de botas de alpino con caña desbloqueable pulgar arriba

Las que no me gustaron nada fueron las que te dice RED. Las amarillas de Rossignol. 130 de flex que parecían las pantuflas de casa pulgar abajo

Yo al final entre poco stock de modelos y tallas en las tiendas acabé comprando unas Head Venture 120 (que no entraban dentro de la selección que había hecho inicialmente). Ya he foqueado con ellas y he esquiado en pista, no son ninguna maravilla la verdad. Quizás tendría que haber tratado de buscar el modelo de 130 de flex. Mis anteriores botas (Atomic) eran flex 120 y estas, aún siendo 120, son mucho más blandas y mucho más baja la caña.

Puede que sea como el paso de unos esquís pisteros a unos biespatulares o con patín más ancho. Cuestión de adaptarse y listo. A los dos días disfrutando ciclista

Como resumen si el factor determinante no es el peso, tienes mogollón de modelos para elegir.

Esas Tecnica Cochise tienen muy buenas reviews también. Probé el modelo de 110 y son comodísimas pero se me iban de precio.

Y de las Atomic Waymaker sólo he leído cosas buenas, pero del modelo 130. El de carbono.

Saludos


Gracias Ed, creo que finalmente iré a por las Scarpa, me han hablado muy bien de ellas, aunque si me dices que las K2 son duras también voy a hecharles un vistazo. Andaba buscando un comentario como este, de nuevo gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.