MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-11-2014 00:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No me vale el ejemplo del gin tonic porque si le dieses lejía tampoco lo notaría. risasrisas

Yo opino que cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana pero la experiencia me indica que me gaste un poco más en mejor textil.
Tengo 7 termicas, dos de ellas del decatlón. Las del decathlon las puedo poner un día. Se queda impregnado el sudor y el olor.
El resto, que son Salewa y HH, las podría poner 5 días seguidos porque me las quito y ni sudor ni olor.

Precisamente hoy he visto esta:
[www.forumsport.com]
y mañana la pillare porque ya tengo que jubilar alguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
BBTO
No me vale el ejemplo del gin tonic porque si le dieses lejía tampoco lo notaría. risasrisas

Yo opino que cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana pero la experiencia me indica que me gaste un poco más en mejor textil.
Tengo 7 termicas, dos de ellas del decatlón. Las del decathlon las puedo poner un día. Se queda impregnado el sudor y el olor.
El resto, que son Salewa y HH, las podría poner 5 días seguidos porque me las quito y ni sudor ni olor.

Precisamente hoy he visto esta:
[www.forumsport.com]
y mañana la pillare porque ya tengo que jubilar alguna.

Para el tema de olor Icebreaker. Es buenísima.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
trankis
Yo tambien tengo un amigo que siempre bebía los gin tonic con ginebra de 40 eur la botella (no vamos a dar marcas) y un dia le pedí en el bar de turno uno con gin nacional sin que se enterara (la típica de no voy tampoco a dar marcas) y cuando le dije joder tio yo con ginebra nacional y tu con esa que sale a 10 eur la copa me dijo es que yo se apreciar muy bien lo bueno no como otros que os vala cualquier ginebrarisasrisas...nunca le dije nada pero el resto de colegas y yo nos descojonamos cuando nos acordamos y de vez en cuando le hacemos lo mísmo y traga encantado con la ginebra barata: sugestión....estoy seguro que a muchos si les tapas la marca Weeze y les pones encima otra de las caras alaban la prenda como la mejor, otro ejemplo de sugestión.
En fin solo hablo de térmicas y calcetines y de mi experiencia....
Ahora si os doy la razón que en el tema material y capas externas si creo que se nota más lo bueno y por eso yo lo llevo, pero en unas térmicas baratas si me va bien por qué me voy a gastar un pastón??. Prefiero ahorrarmelo para los esquís...ó para los gin tonic!!!DiablilloDiablillo
Saludos!!!


Es que los cubatas, vinos, y cosas por el estilo darían mucho de qué hablar.

Pero, respecto al tema de calcetines, yo lo tengo claro. Tengo Medilast, unos de lana merino que no recuerdo la marca, he tenido X-Bionic, y tengo también Deca y Lidl. Tengo más, pero no recuerdo las marcas...

Pues bien, cuando he tenido que ponerme y probar los Lidl y Deca, he tenido humedad y frío, y con los otros no. Así que, cuando tengo todos a mi disposición, tengo mis preferencias. Y ahí no hay sugestión, todos son míos, todos están para mí...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 12:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 284
Cita
urzaiz
Cita
trankis
Yo tambien tengo un amigo que siempre bebía los gin tonic con ginebra de 40 eur la botella (no vamos a dar marcas) y un dia le pedí en el bar de turno uno con gin nacional sin que se enterara (la típica de no voy tampoco a dar marcas) y cuando le dije joder tio yo con ginebra nacional y tu con esa que sale a 10 eur la copa me dijo es que yo se apreciar muy bien lo bueno no como otros que os vala cualquier ginebrarisasrisas...nunca le dije nada pero el resto de colegas y yo nos descojonamos cuando nos acordamos y de vez en cuando le hacemos lo mísmo y traga encantado con la ginebra barata: sugestión....estoy seguro que a muchos si les tapas la marca Weeze y les pones encima otra de las caras alaban la prenda como la mejor, otro ejemplo de sugestión.
En fin solo hablo de térmicas y calcetines y de mi experiencia....
Ahora si os doy la razón que en el tema material y capas externas si creo que se nota más lo bueno y por eso yo lo llevo, pero en unas térmicas baratas si me va bien por qué me voy a gastar un pastón??. Prefiero ahorrarmelo para los esquís...ó para los gin tonic!!!DiablilloDiablillo
Saludos!!!


Es que los cubatas, vinos, y cosas por el estilo darían mucho de qué hablar.

Pero, respecto al tema de calcetines, yo lo tengo claro. Tengo Medilast, unos de lana merino que no recuerdo la marca, he tenido X-Bionic, y tengo también Deca y Lidl. Tengo más, pero no recuerdo las marcas...

Pues bien, cuando he tenido que ponerme y probar los Lidl y Deca, he tenido humedad y frío, y con los otros no. Así que, cuando tengo todos a mi disposición, tengo mis preferencias. Y ahí no hay sugestión, todos son míos, todos están para mí...

Si que daría mucho que hablar...si yo te contarar...jajajaja
Respeto al máximo lo que dices de los calcetines y de las térmicas, solo digo que a mi que tal vez sea porque aguanto muy bien el frio me va muy bien con esta marca pero a otra persona como es tu caso no por el motivo que sea.
Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
trankis
Cita
urzaiz
Cita
trankis
Yo tambien tengo un amigo que siempre bebía los gin tonic con ginebra de 40 eur la botella (no vamos a dar marcas) y un dia le pedí en el bar de turno uno con gin nacional sin que se enterara (la típica de no voy tampoco a dar marcas) y cuando le dije joder tio yo con ginebra nacional y tu con esa que sale a 10 eur la copa me dijo es que yo se apreciar muy bien lo bueno no como otros que os vala cualquier ginebrarisasrisas...nunca le dije nada pero el resto de colegas y yo nos descojonamos cuando nos acordamos y de vez en cuando le hacemos lo mísmo y traga encantado con la ginebra barata: sugestión....estoy seguro que a muchos si les tapas la marca Weeze y les pones encima otra de las caras alaban la prenda como la mejor, otro ejemplo de sugestión.
En fin solo hablo de térmicas y calcetines y de mi experiencia....
Ahora si os doy la razón que en el tema material y capas externas si creo que se nota más lo bueno y por eso yo lo llevo, pero en unas térmicas baratas si me va bien por qué me voy a gastar un pastón??. Prefiero ahorrarmelo para los esquís...ó para los gin tonic!!!DiablilloDiablillo
Saludos!!!


pulgar arriba

Respecto a lo de los cubatas, yo también he vivido situaciones de lo más divertidas, tipo las que dices. Hasta el extremo de que te pidan Gintonic y ponerle Brugal-Cola... Pero a altas horas de la noche risasrisas

El material... hay muchas situaciones, con las ganas de esquiar que tengo ahora me iría con los vaqueros y calcetines que llevo ahora y no me molestarían para nada. pulgar arriba

Es que los cubatas, vinos, y cosas por el estilo darían mucho de qué hablar.

Pero, respecto al tema de calcetines, yo lo tengo claro. Tengo Medilast, unos de lana merino que no recuerdo la marca, he tenido X-Bionic, y tengo también Deca y Lidl. Tengo más, pero no recuerdo las marcas...

Pues bien, cuando he tenido que ponerme y probar los Lidl y Deca, he tenido humedad y frío, y con los otros no. Así que, cuando tengo todos a mi disposición, tengo mis preferencias. Y ahí no hay sugestión, todos son míos, todos están para mí...

Si que daría mucho que hablar...si yo te contarar...jajajaja
Respeto al máximo lo que dices de los calcetines y de las térmicas, solo digo que a mi que tal vez sea porque aguanto muy bien el frio me va muy bien con esta marca pero a otra persona como es tu caso no por el motivo que sea.
Saludos!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 09:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 68
Buenos días,

Al final lo que le pides a unos calcetines es que no se empapen, abriguen, y no se muevan, si además son lo suficientemente finos como para no ser incómodos y te permiten tener más contacto con las botas, para mí mejor. Dentro de eso vale cualquiera que cumpla estas premisas. Los hay de 10€ y los hay de 30€. Depende de lo que esquíes, depende de donde, depende de si lo haces con frío y nieve y viento o sólo con sol. Depende de cada uno y, evidentemente, de las ganas que tenga de gastarse más o menos. Los calcetines no te van a hacer esquiar mejor ni te van a convertir en Alberto Tomba o Axel Lund Svindal. Eso sí, vas a hacerlo más cómodo y si esquías cómodo y caliente, esquias más.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 11:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
En el esquí los calcetines son algo que te puede joder a base de bien, los de "alta gama" del Deca, están bastante bien, de hecho yo creo que tengo un par (los más caros) y no van mal.
Un calcetín malo y varios días de esquí intenso y seguido son una de las peores combinaciones que puedes hacer y sí, pueden hacer que esquíes mejor, porque amigo, esquiar con heridas en la espinilla a carne viva, por llevar calcetines que bailan más que un gitano no ayuda a esquiar "bien".

Yo en esto del material ya no me fió de opiniones de terceros, utilizo lo que se denomina, ensayo y error, esto de los calcetines no es por ser sibarita, es por experiencia propia.

Yo tengo varias marcas, y para mi el precio de un calcetín que cumpla, ronda los 20 euros mínimo, puedes encontrarlo más baratos, pero lo normal es que menos de 20 no pagues.
Te repito los "caros" del decatlhon, están bastante bien, pero de esos no bajes o la cagas, yo le doy mi aprobado a los que tengo, también es bueno mirar marcas especializadas que hay cosas buenas por precios parecidos.

En general el deca tiene productos bastante simples destinados a gente que empieza, pero tiene determinados productos concretos que no están mal (los forros por ejemplo, alguna térmica de las de gama "alta", pero poco más..), son productos que van bien y por su precio sirven para tenerlos como "fondo de armario" para cuando estas muchos días esquiando y no te quieres gastar 300 euros en 3 forros polares...


Saludos!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2014 12:00 por Vaiton.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 15:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola a todos:

SIn entrar a valorar las distintas opniones del resto ( las cuales respeto todas ), lo que me ha dejado a cuadros ha sido el tema de camisetas con 5 usos y ni sudor ni olor, lo mismo para los calcetines.
Yo si voy a esquiar una semana llevo al menos 4 témicas y 4 pares de calcetines, y me los cambio a diario.Lo usado o a guardar para cuando regreso o a lavar, transpiro en demasía como para usar más de una vez.
En lo que mi humilde opinión te puedo comentar y nunca caonsejar es mi propia experiencia.
Calecetines, tengo de muchas marcas y nunca he debido de pagar más de 12 o 14€ por paquetes de 2 o incluso tres pares.
También he usado y sigo teniendo térmicas de Decathlon, Descente, O'neil y hasta de Coronel Tapioca. La última que he adquirido es una de columbia con el nuevo tejido plateado que no recuerdo como se llama. Mis hijos las usan y están más que contentos. El precio fueron 31€.
Parto de la base de que no soy friolero y suelo llevar una térmica un chaleco con wind stopper y chaqueta de esquí.
En cualquier caso, cada uno somos un mundo y nos gusta gastarnos el dinero en lo que nos dá la gana, así que, elige lo que tu presupuesto te permita. Creo que casi con cualquier prenda destinada al uso que se pretenda dar, te llenará.
Slds a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 15:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Hola zzpaff.

Pues a mí me ha tocado usar la misma camiseta para varios usos y el resultado es sorprendente.

¿Por qué? Pues el típico viaje de 4 ó 5 días a esquiar y hacer la maleta en el último momento. En mi caso no suele haber problema porque en mi destino suelo tener ropa. Pero en una ocasión no la tenía (y no contaba con ello)... El resultado es soprendente y, además, me alegro de haberlo hecho, porque lo había leído en una prueba en montaña y no me lo creía.

La Icebraker de merino es una camiseta que, si tú estás limpio, permanece inalterable al olor. Otra cosa sería, puede ser, pero no lo sé, que no te pudieras duchar... No sé cómo se gestionaría el olor, pero en mi caso sí sé que es sorprendente.

Por otro lado, hay camisetas de las de ahora que se pueden lavar facilísimamente en la pica de un lavabo y tenerla seca por la mañana. Ojo, no todas.

También comentar que siempre he oído, y leído, que este tipo de camisetas se llevan mal con el suavizante de la lavadora, y por eso, algunas, huelen mal muy pronto. Yo las lavo siempre sin suavizante.

El tema de los calcetines... Escuché por ahí que los Medilast huelen muy mal. En mi caso huelen igual que los demás. Es un tema que da más reparo, cuando un calcetín ha sudado o se ha mojado me da cosa volverlo a usar. A veces he tenido que comprar de improviso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 15:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
urzaiz
Hola zzpaff.

Pues a mí me ha tocado usar la misma camiseta para varios usos y el resultado es sorprendente.

¿Por qué? Pues el típico viaje de 4 ó 5 días a esquiar y hacer la maleta en el último momento. En mi caso no suele haber problema porque en mi destino suelo tener ropa. Pero en una ocasión no la tenía (y no contaba con ello)... El resultado es soprendente y, además, me alegro de haberlo hecho, porque lo había leído en una prueba en montaña y no me lo creía.

La Icebraker de merino es una camiseta que, si tú estás limpio, permanece inalterable al olor. Otra cosa sería, puede ser, pero no lo sé, que no te pudieras duchar... No sé cómo se gestionaría el olor, pero en mi caso sí sé que es sorprendente.

Por otro lado, hay camisetas de las de ahora que se pueden lavar facilísimamente en la pica de un lavabo y tenerla seca por la mañana. Ojo, no todas.

También comentar que siempre he oído, y leído, que este tipo de camisetas se llevan mal con el suavizante de la lavadora, y por eso, algunas, huelen mal muy pronto. Yo las lavo siempre sin suavizante.

El tema de los calcetines... Escuché por ahí que los Medilast huelen muy mal. En mi caso huelen igual que los demás. Es un tema que da más reparo, cuando un calcetín ha sudado o se ha mojado me da cosa volverlo a usar. A veces he tenido que comprar de improviso.

También está la opcion de lavar las térmicas por la tarde/noche. Se secan enseguida. Con los calcetines no, un par nuevo cada dia.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 16:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Lo que está claro es que el olor a macho cabrío no se lleva.

Como decíamos por ahí arriba... Hay cada uno en las filas que dan para atrás. Afortunadamente pocos, la gente del esquí somos bastante limpios.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 17:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo de ropa termica utilizo ice peak y me va de maravilla, y cumpliendo con las 3b risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 21:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Cita
urzaiz
Hola zzpaff.

Pues a mí me ha tocado usar la misma camiseta para varios usos y el resultado es sorprendente.

¿Por qué? Pues el típico viaje de 4 ó 5 días a esquiar y hacer la maleta en el último momento. En mi caso no suele haber problema porque en mi destino suelo tener ropa. Pero en una ocasión no la tenía (y no contaba con ello)... El resultado es soprendente y, además, me alegro de haberlo hecho, porque lo había leído en una prueba en montaña y no me lo creía.

La Icebraker de merino es una camiseta que, si tú estás limpio, permanece inalterable al olor. Otra cosa sería, puede ser, pero no lo sé, que no te pudieras duchar... No sé cómo se gestionaría el olor, pero en mi caso sí sé que es sorprendente.

Por otro lado, hay camisetas de las de ahora que se pueden lavar facilísimamente en la pica de un lavabo y tenerla seca por la mañana. Ojo, no todas.

También comentar que siempre he oído, y leído, que este tipo de camisetas se llevan mal con el suavizante de la lavadora, y por eso, algunas, huelen mal muy pronto. Yo las lavo siempre sin suavizante.

El tema de los calcetines... Escuché por ahí que los Medilast huelen muy mal. En mi caso huelen igual que los demás. Es un tema que da más reparo, cuando un calcetín ha sudado o se ha mojado me da cosa volverlo a usar. A veces he tenido que comprar de improviso.

Para lavar este tipo de prendas, que no están sucias, sólo tienen el sudor, usa bicarbonato sódico, lo encuentras en Mercadona por ejemplo, lo averigüé por que mi mi ropa del trabajo es también ropa de estas fibras y acaba oliendo mal y buscando por internet encontré esta solución y mano de santo. Tampoco las laves del revés hay que lavarlas y secarlas en la misma posición que se usan para que se pueda evacuar bien la humedad y no se quede dentro. Si algún día se te mancha la camiseta con algo, usa un jabón lo más neutro posible.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
carlos_agh
Cita
urzaiz
Hola zzpaff.

Pues a mí me ha tocado usar la misma camiseta para varios usos y el resultado es sorprendente.

¿Por qué? Pues el típico viaje de 4 ó 5 días a esquiar y hacer la maleta en el último momento. En mi caso no suele haber problema porque en mi destino suelo tener ropa. Pero en una ocasión no la tenía (y no contaba con ello)... El resultado es soprendente y, además, me alegro de haberlo hecho, porque lo había leído en una prueba en montaña y no me lo creía.

La Icebraker de merino es una camiseta que, si tú estás limpio, permanece inalterable al olor. Otra cosa sería, puede ser, pero no lo sé, que no te pudieras duchar... No sé cómo se gestionaría el olor, pero en mi caso sí sé que es sorprendente.

Por otro lado, hay camisetas de las de ahora que se pueden lavar facilísimamente en la pica de un lavabo y tenerla seca por la mañana. Ojo, no todas.

También comentar que siempre he oído, y leído, que este tipo de camisetas se llevan mal con el suavizante de la lavadora, y por eso, algunas, huelen mal muy pronto. Yo las lavo siempre sin suavizante.

El tema de los calcetines... Escuché por ahí que los Medilast huelen muy mal. En mi caso huelen igual que los demás. Es un tema que da más reparo, cuando un calcetín ha sudado o se ha mojado me da cosa volverlo a usar. A veces he tenido que comprar de improviso.

Para lavar este tipo de prendas, que no están sucias, sólo tienen el sudor, usa bicarbonato sódico, lo encuentras en Mercadona por ejemplo, lo averigüé por que mi mi ropa del trabajo es también ropa de estas fibras y acaba oliendo mal y buscando por internet encontré esta solución y mano de santo. Tampoco las laves del revés hay que lavarlas y secarlas en la misma posición que se usan para que se pueda evacuar bien la humedad y no se quede dentro. Si algún día se te mancha la camiseta con algo, usa un jabón lo más neutro posible.
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 23:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Qué pena no leer el foro antes, y yo pagando los calcetines a 50 pavos de marcas que ni conozco....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 00:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Cita
carlos_agh
Para lavar este tipo de prendas, que no están sucias, sólo tienen el sudor, usa bicarbonato sódico, lo encuentras en Mercadona por ejemplo, lo averigüé por que mi mi ropa del trabajo es también ropa de estas fibras y acaba oliendo mal y buscando por internet encontré esta solución y mano de santo. Tampoco las laves del revés hay que lavarlas y secarlas en la misma posición que se usan para que se pueda evacuar bien la humedad y no se quede dentro. Si algún día se te mancha la camiseta con algo, usa un jabón lo más neutro posible.

Muy buenopulgar arriba gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 01:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Yo hablo por lo que nos ocurrió en una ocasión que nos perdieron una de las maletas. Estuvimos esquiando 6 días con la misma térmica, lavadas después de la cuarta jornada, más por higiene que por necesidad. Mi idea era sudarla y comprar otra pero al cuarto día olía a desodorante y en absoluto a sudor.
La mia era marca Salewa y la de mi pareja HH.
En cambio, las dos que tengo del decat, las utilizo un día y ya cogen olor. Que no es que tire para atrás pero se nota que esta sudada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 11:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Yo tengo de la marca Canterbury y Endura...
Es lo que tiene combinarlo con BTT.. Jejéje
Y las Canterbury, son cojonudas, después de unas cuatro horas de bici, poco olor tienen y secan muy rápido!!!!
Las tenéis en Chainreactioncycles... Por 31€
smiling smiley risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.