MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-11-2014 11:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Buenas! aprovecho para presentarme ya que soy nuevo en el foro. Quería comprar mi primer material de esqui y estaba mirando cosas de segunda mano. Después de una criba me he quedad con estos dos modelos:

Head chip 66: 207 eur

Elan SLr Race: 182 eur (usados solo una temporada.)


Ambos deben de ser de la temporada 2012/2013 aprox.
Cuál de los dos me recomendáis?

Muchas gracias, un saludo!
Altura:178cm
Peso:78kg

Altura esquis: 164/165cm (me gustan no demasiado grandes).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 13:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
2 Cosas:
1) Que nivel de esquí tienes? estás hablando de pepinos en cualquier caso.
2)De donde Co.. has sacado el SLR, como puedes ver yo llevo el SLX del mismo año pero nunca he visto este esquí..... Es Serigrafia Elan 2012/2013, la fijación tampoco la conozco... A ver si RED SNOW sabe algo....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 13:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Hola veo como el culo en el movil . Pero creo q esas fijaciones q montan son las elx 11. No las12 si tu peso es de un standar normal me parece que no hay diferencia. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 14:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Muchas gracias por las respuestas! smiling smiley
Mi nivel de esqui es bueno, pero no soy profesional ni mucho menos (espero no tener problemas con estos esquís, quizás destinados a gente con más nivel que yo. Siempre he tirado de esquís de alquiler no muy buenos y estos serían mis primeros esquís de calidad).

Esta es la info que da el vendedor de los esquis Elan:

ELAN SLr RACE 165 cm
R 12,9 ( 116-66-104 ); Fijaciones Elan EL10 ( 30 – 100 kg ); Superficies y cantos en buen estado. Utilizados una temporada.
Y el dibujo es como el que he puesto en las fotos.

Info de los Head:

164cm; Radio: 12,4m; Side cut: 117/66/101; Fijaciones :HEAD PRD 12;
Y el dibujo es como el que he puesto en las fotos.



Entonces son los dos prácticamente iguales?


edit. He encontrado esta info de los Elan. La verdad es que no hay mucha sobre ellos en la red, hay más de los SLX que comenta giralt:
[www.skis.com]

De los head 66 si que veo algo más de info, se ve que son más conocidos...


Editado 3 vez/veces. Última edición el 05/11/2014 14:29 por artched.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 15:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
artched
Muchas gracias por las respuestas! smiling smiley
Mi nivel de esqui es bueno, pero no soy profesional ni mucho menos (espero no tener problemas con estos esquís, quizás destinados a gente con más nivel que yo. Siempre he tirado de esquís de alquiler no muy buenos y estos serían mis primeros esquís de calidad).

Esta es la info que da el vendedor de los esquis Elan:

ELAN SLr RACE 165 cm
R 12,9 ( 116-66-104 ); Fijaciones Elan EL10 ( 30 – 100 kg ); Superficies y cantos en buen estado. Utilizados una temporada.
Y el dibujo es como el que he puesto en las fotos.

Info de los Head:

164cm; Radio: 12,4m; Side cut: 117/66/101; Fijaciones :HEAD PRD 12;
Y el dibujo es como el que he puesto en las fotos.



Entonces son los dos prácticamente iguales?


edit. He encontrado esta info de los Elan. La verdad es que no hay mucha sobre ellos en la red, hay más de los SLX que comenta giralt:
[www.skis.com]

De los head 66 si que veo algo más de info, se ve que son más conocidos...

Es raro porque las cotas son idénticas pero el radio es algo más abierto 12,1 a 12.9... por sacar la bola de cristal diría que deben ser un pelín menos extremos (como si fueran unos esquís de cross), dentro de que los SLX son unos eslálom poco extremos...... No te quiero dar opinión porque ni los he probado ni visto....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 16:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Cita
giralt
Es raro porque las cotas son idénticas pero el radio es algo más abierto 12,1 a 12.9... por sacar la bola de cristal diría que deben ser un pelín menos extremos (como si fueran unos esquís de cross), dentro de que los SLX son unos eslálom poco extremos...... No te quiero dar opinión porque ni los he probado ni visto....
Gracias compañero. He encontrado algo más de info:
[www.carving-ski.de]

Está en Alemán pero ante la escasez de información... En resumen: lo ponen a parir. Comentan que el SLX está muy por encima puesto que lleva titanio en su interior mientras que el SLR no (aunque en algún anuncio ponen que sí). Alguno dice que lo usó un día y lo devolvió, quedándose con su antiguo SLX que le funcionaba mucho mejor...

Creo que iré a por los head, a no ser que alguien arroje un poquito más de luz.
De los head he encontrado este post en este mismo foro, y hablan maravillas de él, aunque me da un poco de miedo que sean demasiados pesados:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 16:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Vale, tengo que reconocer que lo sospechaba porque ya lo había visto con Atomic.
Interesport, a veces tiene pinturas especiales para los esquís que vende en sus tiendas...Normalmente como si fueran el esquí superior (lo han hecho toda la vida)... Por ejemplo mi cuñado llevaba unos Metron 11 y mi hermana unos 9 (que estaban pintados igual).

Parece ser el caso, de todas maneras el tio que los devolvió dice que no le parecieron malos, que quería un SL puro... tiene pinta de ser un SL dulcificado... podría ser divertdo... o no... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 17:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Cita
giralt
Vale, tengo que reconocer que lo sospechaba porque ya lo había visto con Atomic.
Interesport, a veces tiene pinturas especiales para los esquís que vende en sus tiendas...Normalmente como si fueran el esquí superior (lo han hecho toda la vida)... Por ejemplo mi cuñado llevaba unos Metron 11 y mi hermana unos 9 (que estaban pintados igual).

Parece ser el caso, de todas maneras el tio que los devolvió dice que no le parecieron malos, que quería un SL puro... tiene pinta de ser un SL dulcificado... podría ser divertdo... o no... Diablillo
Vaya qué fuerte, no sabía de esta práctica... es bueno saberlo! Creo que no me la voy a jugar. smiling smiley
Gracias giralt!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.