MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-06-2014 11:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 28
Hola a todos, lo primero disculparme por pedir ayuda tan de novato viendo y leyendo que aqui dominais mucho!
El caso es que quiero comprarme unos squis polivalentes y no se ni por donde empezar a mirar...aver si consigo acotar un poco el rango. He esquiado dos veces en Cerler pero ya me tiro por azules y el caso es que no quiero comprar unos squis que se me queden cortos a poco plazo. (los que e cogido hasta ahora son nivel medio/alto). Mi talla es 176 y peso 73 kilos.
He leido tb por este foro cosas de la tabla que si cap, sandwich...etc pero no se si eso me va a influir mucho en mi manera de equiar ya que no soy ningun "hacha".

Estoy por la zona de navarra por si eso sirve de algo mas de ayuda...Y otra cosilla es que en barrabes Huesca estube acompañando a mi novia a comprar skis y los que cogio (unos dynastar) le van muy bien; pero yo estoy perdidisimo.

Disculpàr por el "parrafazo" y muchas gracias!

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 11:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Nada de disculpas, aquí todos preguntamos.
¿Vas a usarlos sólo en pista?
Un pistero polivalente de gama media-avanzada te iría bien, hay muchos modelos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 11:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
No te compres esquís aún si sólo llevas 2 días. Cómprate antes unas botas: las botas de alquiler están muy dadas de sí y unas buenas botas adaptadas a tus pies te harán esquiar mejor con esquís mediocres que si te compraras un buen esquí y llevaras botas de alquiler malas. Puedes ir alquilando diferentes esquís y luego comprar uno de gama parecida al que hayas alquilado que te haya hecho tilín.

Cómprate una bota pistera de nivel intermedio. Serán suficientemente polivalentes como para que te duren una buena temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 12:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Ops, no había visto que sólo llevabas dos días. Si piensas seguir haz caso a ziritrion e invierte primero en unas buenas botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 12:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 28
Si, la verdad que solo llevo dos dias pero estoy picao como si tubiese 15 años, jejeje. si si en principio es solo para pista!
La verdad que no había pensado en esa opción (primero botas y luego squis).

Aún así...conociendome creo que cogeré las dos puesto que mi novia esta empeñada en regalarme los squis (bendito empeñamiento de mi novia risas ) así que ya tengo claro que cogeré las dos cosas.

Ahora en cuanto a este nivel medio/intermedio alguna marca que pueda dar un puntito por encima del resto? o algún modelo concreto si puede ser...

Muchas gracias Nemo y ziritrion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 12:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Sigo creyendo que comprar esquís a estas alturas no es buena idea, porque aún no tienes la técnica suficiente ni has probado suficiente material como para poder elegir qué es lo que más te gusta. Las sensaciones pueden variar mucho entre diferentes esquís, incluso dentro de una misma gama. Las botas en cambio no tienen este problema: lo único que importa es que la forma de la bota se adapte bien a tu pie y que tenga el flex (nivel de dureza) adecuado a tu nivel.

No te obsesiones por si el material no va a dar de sí o no, porque sí que lo dará. Un buen esquiador puede bajar con cualquier material porque sabe que la técnica reina sobre todo lo demás, aunque evidentemente con mal material no rendirá tanto como con buen material. Además, siendo novato podrías tener problemas graves con material avanzado porque cuesta mucho más de dominar y entorpecerá tu progreso o incluso te causará vicios que luego te costará mucho eliminar.

Un esquí no es como un coche: puedes tener un Opel Corsa básico o un Mercedes AMG de >500 caballos pero ambos coches funcionan más o menos igual: si circulas por ciudad o si vas a velocidad legal por carretera no hay mucha diferencia entre llevar uno u otro, pero si vas a darle caña al coche en un circuito entonces sí que la notarás y verás que el Mercedes tiene mucho más rendimiento pero que tendrás que aprender a controlarlo. En cambio, un esquí fácil es distinto a un esquí de gama alta: incluso al hacer algo básico como bajar por una azul tranquilamente y trazando giros conducidos, las reacciones de un esquí y de otro son distintas y de entrada el de gama alta va a necesitar más técnica y fuerza para que haga lo que tu quieras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 12:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Modelos y marcas hay decenas, pero lo primero es que las botas te vayan bien, después los esquís. En principio, y aunque te parezca mentira, cualquiera en buen estado te irá bien. Lo mismo uno de 1200 euros que unos de 150, siempre que estén bien conservados, cualquier esquí de segunda mano te hará la misma función.

Yo, primero, invertiría en clases de esquí, es como más vas a mejorar a corto plazo, sin ninguna duda. Cuando lleves más días, unos 12 ó 15 días ya tendrás una idea más cercana de lo que necesitas.

Por supuesto, todo el mundo es libre de comprarse esquís para su primer día risas, pero yo creo que las clases es lo más importante.

Suerte, cuando "caes" en el esquí es difícil salir. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.975
Vaya por delante que no tengo ni idea de tu destreza en esto del esquí, pero si eres como la mayoría de los mortales, con 2 días de esquí imagino que irás un "poco justo" de técnica. Por eso te digo que el mejor regalo que te puedes/te pueden hacer es pagar unas clases (por la pasta de unas botas+esquíes te da para unas cuantas horas de clase para ti solo). Mejorará muchísimo tu nivel y podrás disfrutar mucho más de esta nuestra afición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 12:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 28
Pues asi será!!! me pillare botas y para "lante".

Mi nivel es muy de mortalillos jejejeje y que razón que he caído en esto y no he de salir.

Un abrazo y muchas gracias a todos!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 15:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Gracias a ti!!!!

Me sumo a lo que han dicho todos!!! Botas (que sean nuevas) y clases!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2014 11:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 28
Muy buenas de nuevo. He estado mirando botas por internet e intentando saber que es lo que debo buscar en estas botas y la verdad que me estoy volviendo un poco loco.

Si fuera posible pillar botas en alguna fecha en la que estén mas baratas...
en una pagina llamada outletski o algo asi e visto muchisimos modelos pero coger sin saber me da mucho miedo. La idea es ir a barrabes de Huesca que me han hablado bien y ver si me venden algo...pero tampoco quiero ir sin saber para que me puedan vender algo que no se ajusta a lo que busco....fuf que lio tengo!!!

Ayudita porfi!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2014 11:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.975
Para las botas no hay nada mejor que ir a una tienda física y "jartarte" a probar botas, diferentes hormas, marcas, etc, hasta que encuentres unas que te estén como un guante. Unas botas que no te estén bien arruinarán tu jornada de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2014 12:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
ieiacel
Muy buenas de nuevo. He estado mirando botas por internet e intentando saber que es lo que debo buscar en estas botas y la verdad que me estoy volviendo un poco loco.

Si fuera posible pillar botas en alguna fecha en la que estén mas baratas...
en una pagina llamada outletski o algo asi e visto muchisimos modelos pero coger sin saber me da mucho miedo. La idea es ir a barrabes de Huesca que me han hablado bien y ver si me venden algo...pero tampoco quiero ir sin saber para que me puedan vender algo que no se ajusta a lo que busco....fuf que lio tengo!!!

Ayudita porfi!!!

Ni se te ocurra comprarte unas botas por internet sin habértelas probado. Es vital ir a una buena tienda y probarte todas las que puedas. No te apresures, eso sobre todo. Si llegas a una tienda y ves que no están por la labor de antenderte bien, te vas a otra.
No he estado en Barrabes de Huesca, por lo que tengo entendido es un Outlet de Barrabés. Hombre, es una buena tienda, en principio no tienen por qué aconsejarte mal.
Busca más tiendas por tu zona, pruébate muchas sin ninguna prisa, y afina el olfato para que no traten de venderte la moto. Tu bota ha de ajustarse bien a tu pie y sujetarlo sin molestias.
Si tuvieras planeado ir a Madrid, te recomendaría ir a Patrick Sport, en esto de aconsejar sobre botas son de lo mejor. Nunca van a venderte algo por vendértelo, siempre estarán atentos a lo que realmente necesitas. Como te dijo ziritrion, una bota de gama media de pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2014 12:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 28
Ok me pasare por las tiendas a probar todo jeje. y por ultimo ya! en que fechas me aconsejais ir para poder encontrar en la tienda una gran cantidad de botas??? y si puede ser que estén en oferta o grandes descuentos ya sería la leche!!!


Un abrazo y mil gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2014 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cuando vas que no lo encuentro??? Barrabes no es mala tienda....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2014 12:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Ala para que afines el olfato...

[www.nevasport.com]

Ahora bien, recuerda un par de cosas, al final es importante que te vaya lo mejor posible (más importante que el flex diría yo) (vale no te cojas nada por encima de 100 flex como idea básica) recuerda que las botas en la nieve son más duras que en la tienda por un tema de temperatura.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2014 12:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 28
Pues mi idea ir ya este fin de semana! yo he estado una vez y me costo encontrarlo bastante porque me perdí por el polígono; pero mereció la pena porque mi novia compro squis y esta super contenta con ellos que es lo importante al fin y al cabo.

Ahora a ver si tienen muchas botas y puedo probarlas, ya que cuando fuimos solo tenían un modelo (eran para ella) y no compró.

Muy buen artículo giralt; yo tengo las piernas arqueadas hacia fuera; he jugado muchos años a fútbol y 15 años de taekwondo a máximo nivel. así que no se si debo poner algo mas de énfasis en alguna parte de la bota...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2014 13:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
giralt
Ala para que afines el olfato...

[www.nevasport.com]

Ahora bien, recuerda un par de cosas, al final es importante que te vaya lo mejor posible (más importante que el flex diría yo) (vale no te cojas nada por encima de 100 flex como idea básica) recuerda que las botas en la nieve son más duras que en la tienda por un tema de temperatura.....

El artículo enlazado es oro y debería estar como sticky en el foro de material.

Nota importante: el valor de flex no es estándar y cada marca determina el flex de una forma distinta, así que es posible encontrarse con fabricantes con botas de gamas equivalentes de mismo valor de flex pero con durezas reales distintas. Y como ha dicho giralt, la dureza de la bota aumenta con el frío, por lo que las botas probadas en tienda no se sienten igual que en pistas. Por eso, lo más crítico es que la horna te vaya como un guante y que no notes incomodidad alguna en la longitud o anchura del pie y que la caña se ajuste de forma adecuada, y que el valor de flex te lo recomiende el dependiente de la tienda en función de la marca de la bota (aunque si quieres una bota que te dure, estás en forma física aceptable y sabes que le vas a darle duro al esquí, seguramente te recomienden valores entre los 80 y 100 de flex).

También debes recordar que el botín interior tiende a deformarse y adaptarse a tu pie, así que si en tienda van MUY LIGERAMENTE justas, entonces con el tiempo te irán yendo mejor según el botín se va deformando. Si notas incomodidad nada más ponerte la bota entonces no es buena señal, pero si estás relativamente cómodo pero notas el pie LIGERAMENTE apretado, entonces está bien. IMPORTANTE: la carcasa exterior no se deforma ni adapta, así que si tu pie se aprieta contra la carcasa exterior es que entonces la bota te va pequeña y necesitas un número superior.

Para lograr el máximo equilibrio entre comodidad y rendimiento, lo mejor que puede tener la bota es el mayor rango de ajustabilidad posible; es decir, que te puedas abrochar la bota desde una posición que te baile el pie dentro hasta otra en la que te de gangrena y tu pie entre en necrosis (o casi) con múltiples graduaciones entre medio. En la vida real, la dureza de la bota no sólo se determina por los materiales usados sino por cuan fuerte está abrochada la bota, de manera que si quieres una bota más cómoda te puedes desabrochar ligeramente la bota y si te ves más capaz y te apetece darle caña puedes apretártela un poco más para tener más control.

En resumen: pruébate tantas botas como puedas y quédate la bota que más se adapte a tu pie y que te resulte cómoda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2014 15:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
ziritrion
Cita
giralt
Ala para que afines el olfato...

[www.nevasport.com]

Ahora bien, recuerda un par de cosas, al final es importante que te vaya lo mejor posible (más importante que el flex diría yo) (vale no te cojas nada por encima de 100 flex como idea básica) recuerda que las botas en la nieve son más duras que en la tienda por un tema de temperatura.....

El artículo enlazado es oro y debería estar como sticky en el foro de material.

Nota importante: el valor de flex no es estándar y cada marca determina el flex de una forma distinta, así que es posible encontrarse con fabricantes con botas de gamas equivalentes de mismo valor de flex pero con durezas reales distintas. Y como ha dicho giralt, la dureza de la bota aumenta con el frío, por lo que las botas probadas en tienda no se sienten igual que en pistas. Por eso, lo más crítico es que la horna te vaya como un guante y que no notes incomodidad alguna en la longitud o anchura del pie y que la caña se ajuste de forma adecuada, y que el valor de flex te lo recomiende el dependiente de la tienda en función de la marca de la bota (aunque si quieres una bota que te dure, estás en forma física aceptable y sabes que le vas a darle duro al esquí, seguramente te recomienden valores entre los 80 y 100 de flex).

También debes recordar que el botín interior tiende a deformarse y adaptarse a tu pie, así que si en tienda van MUY LIGERAMENTE justas, entonces con el tiempo te irán yendo mejor según el botín se va deformando. Si notas incomodidad nada más ponerte la bota entonces no es buena señal, pero si estás relativamente cómodo pero notas el pie LIGERAMENTE apretado, entonces está bien. IMPORTANTE: la carcasa exterior no se deforma ni adapta, así que si tu pie se aprieta contra la carcasa exterior es que entonces la bota te va pequeña y necesitas un número superior.

Para lograr el máximo equilibrio entre comodidad y rendimiento, lo mejor que puede tener la bota es el mayor rango de ajustabilidad posible; es decir, que te puedas abrochar la bota desde una posición que te baile el pie dentro hasta otra en la que te de gangrena y tu pie entre en necrosis (o casi) con múltiples graduaciones entre medio. En la vida real, la dureza de la bota no sólo se determina por los materiales usados sino por cuan fuerte está abrochada la bota, de manera que si quieres una bota más cómoda te puedes desabrochar ligeramente la bota y si te ves más capaz y te apetece darle caña puedes apretártela un poco más para tener más control.

En resumen: pruébate tantas botas como puedas y quédate la bota que más se adapte a tu pie y que te resulte cómoda.

Exacto, yo no podría haberlo dicho mejor, yo miro sin mirar colores ni precios.... y es importante que tirando el peso del cuerpo adelante no se levante el talón...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.