MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-05-2014 17:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Hola a todos,
he visto en sports conrad estos esquis por 199€ en 176cm de la temporada pasada.
Al buscar por internet apenas he encontrado informacion acerca de ellos.
Alguien tiene informacion acerca de estos esquis?
Alguien los tiene o los ha probado?
Muchas gracias de antemano!! pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsà
Enviado: 10-05-2014 22:26
Hola !!!. Yo tengo el mismo dilema que tal serian con una TLT speed Radical, para una persona corpulenta 1,8 i 95 kilos para hacer bastante esqui de travesia con nieves cambiantes i ocasionalmente pista. con botas tmb Dinafyt (Aero viejas). El dilema creo q seria a la hora de subir con tanto patín i un esqui de casi 3 o no. Mi nivel es intermedio y este año me he enganxado al foquear. Algun experto que nos ayude ya que he complementado la pregunta anterior del compañero borja (perdon por la intromissión). Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsà
Enviado: 10-05-2014 22:28
Cita
pinsà
Hola !!!. Yo tengo el mismo dilema que tal serian con una TLT speed Radical, para una persona corpulenta 1,8 i 95 kilos para hacer bastante esqui de travesia con nieves cambiantes i ocasionalmente pista. con botas tmb Dinafyt (Aero viejas). El dilema creo q seria a la hora de subir con tanto patín i un esqui de casi 3 o no. Mi nivel es intermedio y este año me he enganxado al foquear. Algun experto que nos ayude ya que he complementado la pregunta anterior del compañero borja (perdon por la intromissión). Gracias de antemano.

Perdon queria decir esqui de casi 2 kilos por pata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2014 23:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.944
Hola, yo no tengo demasiada experiencia en trave, en total 8 salidas, la más larga de 7 horas (no sabría deciros el desnivel, pero yo me di una buena paliza...), el equipo que uso es de características parecidas al que preguntáis, y también peso bastante, ahora estoy en 93 kg, procuro mantenerme en forma, corro habitualmente y ahora que hace buen tiempo salgo con la bici.
En concreto uso unos Zag Thor de 95 de patín, con un peso de 1.9 kg por tabla, con unas F10, con lo que me voy a 3.5 kilos por pata, sólo en los esquís. Y para subir es demasiado peso. Claro que se puede subir, hay gente con equipos de características parecidas que van como cohetes, pero poco a poco, para una jornada completa de trave, al menos, se van pasando a equipos más ligeros. Montarles las dynafit aligera bastante el conjunto, pero aún así creo que sería mejor buscar tablas más ligeras, como mucho de 1.5 kg, hay modelos de este tipo que ofrecen muy buen compromiso entre subida y bajada, aunque seguro que son más caros. Y realmente para los tipos de nieve que se suelen encontrar en la península haciendo trave habitualmente, creo que más de 80 de patín es innecesario, penaliza el peso en las subidas y las medias laderas, con tanto patín, resultan bastante incómodas.

En este hilo se habla de tablas de trave ligeras, hay gente grande y pesada que comenta sus equipos, quizá ya lo hayáis leido:[www.nevasport.com]

Con los Warrant montados con las TLT obviamente se puede hacer de todo pero, en mi opinión, si pensáis darle a la travesía con ganas, pese al buen precio de ese conjunto, os merece la pena invertir más dinero en algo más ligero, con mejor equilibrio subida-bajada, a medio y largo plazo lo agradeceréis.

Buena, esta es mi opinión, ya sabéis, para gustos, los colores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2014 08:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Pierre Nodoyuna
Hola, yo no tengo demasiada experiencia en trave, en total 8 salidas, la más larga de 7 horas (no sabría deciros el desnivel, pero yo me di una buena paliza...), el equipo que uso es de características parecidas al que preguntáis, y también peso bastante, ahora estoy en 93 kg, procuro mantenerme en forma, corro habitualmente y ahora que hace buen tiempo salgo con la bici.
En concreto uso unos Zag Thor de 95 de patín, con un peso de 1.9 kg por tabla, con unas F10, con lo que me voy a 3.5 kilos por pata, sólo en los esquís. Y para subir es demasiado peso. Claro que se puede subir, hay gente con equipos de características parecidas que van como cohetes, pero poco a poco, para una jornada completa de trave, al menos, se van pasando a equipos más ligeros. Montarles las dynafit aligera bastante el conjunto, pero aún así creo que sería mejor buscar tablas más ligeras, como mucho de 1.5 kg, hay modelos de este tipo que ofrecen muy buen compromiso entre subida y bajada, aunque seguro que son más caros. Y realmente para los tipos de nieve que se suelen encontrar en la península haciendo trave habitualmente, creo que más de 80 de patín es innecesario, penaliza el peso en las subidas y las medias laderas, con tanto patín, resultan bastante incómodas.

En este hilo se habla de tablas de trave ligeras, hay gente grande y pesada que comenta sus equipos, quizá ya lo hayáis leido:[www.nevasport.com]

Con los Warrant montados con las TLT obviamente se puede hacer de todo pero, en mi opinión, si pensáis darle a la travesía con ganas, pese al buen precio de ese conjunto, os merece la pena invertir más dinero en algo más ligero, con mejor equilibrio subida-bajada, a medio y largo plazo lo agradeceréis.

Buena, esta es mi opinión, ya sabéis, para gustos, los colores...

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsà
Enviado: 11-05-2014 08:57
Gracias por el interes y las respuestas. Se que voy a penalizar un poco en subida, el uso que le quiero dar es con travesias no muy largas 2 horas o asi. Todo lo que pierdo subiendo lo gano bajando? es un esqui polivalente y de buena maniobrilidad bajando?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsà
Enviado: 11-05-2014 09:08
Este año con nieve crosta por ejemplo y unos esquis que me dejaron de 74 de patin lo pase mal para bajar busco mas control y no se si con mas patin me lo dara y relacionado con esos mas agarre. El tema que no tengan rocker es positivo para esta cuestión?
Gracia de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2014 09:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Es un esquí muy exclusivo que no ha probado mucha gente.

Con 95mm de patín seguro tienes más estabilidad. Eso si; hay que moverlos.

El rocker ya se ha hecho un imprescindible aunque por lo que te salen estos esquís igual te merece la pena.

Si tienes muchas ganas de lucir esquís yo no me lo pensaba... Pero si lo que quieres es un esquí que se adapte a lo que buscas... Igual deberías esperar a tener las ideas algo más claras.

Otra cosa, respecto de la relación subida/bajada:

Apoco que te guste esquiar vas a darle más a la trave de lo que tengas pensado. Seguro. pulgar arriba

Así que no te aventures a decir que sólo 2 horas por estación porque luego pasa lo que pasa... Con esto te quiero decir que busques un esquí más ligero.

Lo diré de otra manera: todo lo que baja, primero ha tenido que subir.

Para más info del Warrant: [www.skipass.com]

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/05/2014 09:34 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2014 10:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.944
Cita
pinsà
Este año con nieve crosta por ejemplo y unos esquis que me dejaron de 74 de patin lo pase mal para bajar busco mas control y no se si con mas patin me lo dara y relacionado con esos mas agarre. El tema que no tengan rocker es positivo para esta cuestión?
Gracia de antemano

Para nieve costra, ayuda bastante más que tengan rocker a que el patín sea de 95, que también ayuda,a costa de penalizar en las medidas laderas. Claro que el rocker disminuye el canto efectivo hasta que estas en pleno apoyo, y ese canto de menos lo echaras en falta cuando pilles nieve muy dura. Ya ves, todo tiene pros y contras, aunque el rocker, visto que todas las marcas lo adoptan para todo tipo de esquís, parece que aporta más pros que contras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.