MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-04-2014 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Hola a todos, llevo muuuucho sin escribir pero os leo mucho y valoro mucho vuestras opiniones. Veréis este año he dado el salto al freeride, he esquiado con unos movement sluff montados con baron y básicamente en Astún y en Candanchú. Ahora que acaba la temporada estoy pensando en hacerme con unos esquís de freeride nuevos ya que los sluff eran prestados y dudo entre estos, por cierto mido 1,79:

-Atomic access: he leído que quizá son un poco blandos, pero están a un gran precio en muchas webs, por unos 400-430€ los saco montados con baron o con guardian.
-rossignol soul 7: por lo visto son la estrella de la temporada todo el mundo habla maravillas pero no los encuentro por menos 620€ con baron o con guardian.
- k2 coomback: por precio mas o menos como los soul, pero de estos no tengo tantas referencias.
- dynastar cham 107/97: para bajar creo que serán los mejores, pero pesan más que cualquiera de los otros y me penalizarán bastante en las aproximaciones, y también me hace dudar la medida del patín aunque creo que tiraría a 107.

En cuanto a medidas de los esquís tampoco sé muy bien si ir a por las cercanas a mi altura 1,80 más o menos o subirme a por la siguiente que ya rondan el 1,91 en los access, el 1,88 en los soul y en los coomback y en el caso de los cham 1,84 o 1,90.

Bueno gracias de antemano y a ver si me echáis una mano a decidir correctamente que esto es muyyyyy difícil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2014 10:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Se me ha olvidado deciros que no sería mi único par, para pista tengo unos elan sl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 27-04-2014 13:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Hola David

Como segundo par de esquís... pues la verdad es que entre los que citas hay muchas diferencias. Esquis blandos/duros, relativamente ligeros y muy pesados Perdido

He probado todos menos el Coomback y en vez del Soul 7 el Super 7. Que basicamente es igual por construcción pero más ancho.

Te los ordeno por dureza: Access < Soul < Coomback < Cham 107

Los Coomback son esquis dentro de la categoría "rando". Los más ligeros de la lista que pones. 1800g/esquí. Pero es que con los Cham te vas a 2600g/esquí. Te estoy hablando de extremos.

Yo los probé en un test y me encantaron. Flipaba con el comportamiento y agarre en pista. Ahora, imposible cargar con ellos. Son muy muy pesados. Incómodos de llevar en cualquier situación salvo cuando los tienes bajo los pies guiño

Ahí la cosa cambia. Como le montes unas Baron/Duke o Guardian/tracker mueres. Sin embargo es un esquí que gusta y para compensar la gente les monta fijaciones tipo tech. Al menos eso es lo que he visto.

Los Atomic Access los he llevado las últimas 3 temporadas como esquí único. Muy contento con ellos. Pero son puro chicle. Ojo, esto no quiere decir que los vea como esquí malo; insisto, los he llevado siempre. Da igual el tipo de nieve que encontrase. Son muy fáciles de esquiar, pivotan rápido y tabletean un huevo a velocidad.

Los Soul tienen un puntito extra de dureza pero no mucho más. No llegan a ser twin tip como los Access ni flat tail como los Coomback. Son ligeros al meterle el tema del honeycomb en la espátula y para mi, al menos, el comportamiento fue muy similar a lo que estaba acostumbrado con los Access.

Dices que has tenido buena parte de esta temporada unos Sluff. Yo los estuve combando en una tienda y me parecieron "duros". Por lo tanto y si te has hecho a ellos, deberías pensar en el Coomback o el Cham y descartar las otras dos opciones. Si dices que quieres meterle una fijata mixta para pequeñas aproximaciones, pues descartaría el Cham por lo que te he dicho anteriormente.

Supongo que a estas alturas te habré liado más que ayudado.

También es importante el precio y el Access es verdad que es un esquí muy económico.

Ya nos contarás que decides.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2014 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias de verdad!! Una explicación muy completa, los cham los tengo casi descartados por el tema del peso, como bien dices yo creo que van ganando puntos los coomback, aunque me queda la cosilla del precio de los acces que es muy bueno y de que de los soul hablan maravillas, pero es verdad que al ser esquís blanditos no habrá tanta diferencia entre los acces y los soul, por lo menos una diferencia que justifique la diferencia de precio. Y es que también quiero invertir en una mochila ABS así que claro el precio es importante.

La verdad es que es un auténtico lío elegir esquís sin haberlos podido probar antes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2014 15:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Y con la altura de los esquís podríais aconsejarme un poco??

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2014 10:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 298
Alguien ha probado el volk Katana V Werks o el Blizzard Cochise?
El Soul 7 va muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2014 16:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
es un follón! yo también me he pasado un mes para decidir que esquí compraba, también por mi nivel que aquí no lo indicas :p

El nivel en pista es muy importante en el fuerapista.

Yo estaba liado con durezas y anchos de patín. Miré los Cham, no me convencieron, son de rando mas que de freeride, me gustan los doble espátula, aunque en pista tiendan a ser mas derrapadores al no apoyar al final del giro, pero todo es técnica. Y no es que yo la tenga cuidao xD

Estuve mirando el Amplid Rockwell. Se parece mucho a mi entender al Armada JJ en su rocker, muy bestia. Patín de 128-96-118 1,82m

El otro que estuve mirando, el Armada JJ, pero el patín de 115 me tiró un poco para atrás. 136-115-133 1,85m

Icelantic Seeker, Dynastar Cham 97, Armada TST, Volkl Mantra, Line Prophet, K2 Shreditor, Black Diamond Zealot, Kastle BMX, Rossignol Soul 7...

Al final me he comprado los Armada TST 14, 132-102-124 en 1.83. Frijación Griffon 13, en Snowcountry.eu 550€ montaje incluido

En noviembre te digo que tal van xD




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 12:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
scratch21
...
Estuve mirando el Amplid Rockwell. ...

...
Al final me he comprado los Armada TST 14, 132-102-124 en 1.83. Frijación Griffon 13, en Snowcountry.eu 550€ montaje incluido

Antes de leer la última línea te iba a recomendar los Rockwell, pero ya no sirve de nada.

De todas formas, cuando se pueda hacemos un cambio y los dos probamos...

Aunque, si todo va bien, empezaré la temporada con unos nuevos "free"...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 12:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
urzaiz
... si todo va bien, empezaré la temporada con unos nuevos "free"

Cuéntanos! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 13:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Molt be!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 13:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Bueno después de mucho releer y rebuscar creo que me voy a decidir por los Soul 7, creo que son los que más se ajustan a lo que busco, ahora otra pequeña duda...no sé sin en 180 o en 188cm, mido 1,79 y esquío bien (o eso creo), me gusta bajar fuerte pero que también sean manejables para zonas con árboles o con piedras así que dudo entre una medida y otra, qué pensáis vosotros??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cuanto más largos más técnica requerirán entre árboles. Tú mismo. pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/05/2014 18:58 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 19:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.260
Cita
urzaiz
Cita
scratch21
...
Estuve mirando el Amplid Rockwell. ...

...
Al final me he comprado los Armada TST 14, 132-102-124 en 1.83. Frijación Griffon 13, en Snowcountry.eu 550€ montaje incluido

Antes de leer la última línea te iba a recomendar los Rockwell, pero ya no sirve de nada.

De todas formas, cuando se pueda hacemos un cambio y los dos probamos...

Aunque, si todo va bien, empezaré la temporada con unos nuevos "free"...

Pero tú no dijiste "tres pares de esquís más atrás", que ya eran los últimos ??? risasrisasrisas

Cuenta, cuenta...





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 18:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006



Esto lo has de decidir tu... pero entre una medida y la siguiente no tendrás un plus muy excesivo para moverlos entre arboles, ya son grandes de por si todos.

Ten en cuenta que éste esquí es casi imposible moverlo en nieve costra con peces, y en hielo te va a pedir que estés bien al loro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2014 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
davidmg
Bueno después de mucho releer y rebuscar creo que me voy a decidir por los Soul 7, creo que son los que más se ajustan a lo que busco, ahora otra pequeña duda...no sé sin en 180 o en 188cm, mido 1,79 y esquío bien (o eso creo), me gusta bajar fuerte pero que también sean manejables para zonas con árboles o con piedras así que dudo entre una medida y otra, qué pensáis vosotros??

Es un tema complicado.

Gente de mucho nivel lo preferirá grande, gente grande que esquíe bien, también. Personalmente, si estuviera en tu caso, cogería los de 180. En pista, supongo que tendrás otros para pista, no encontrarás mucha diferencia, el esquí va bien y gira cortito porque el canto efectivo es "cortito". Pero, con paquetón o con nieve suelta los "rockers" harán su trabajo y el canto efectivo será de 1'80, en el caso de 1'88 pues de 1'88, y entonces ya no es tan fácil ni tan manejable.

A la gente con mucho nivel eso no solo no les importa sino que lo prefieren, y la gente que pesa mucho también porque necesitan mucha superficie para flotar, pero estos esquís tan grandes ya flotan una barbaridad aunque sea en sus tallas más cortas.

Es una opinión que no está avalada por ninguna universidad (risas), pero es lo que el sentido común y la experiencia me dicen... Puedo estar equivocado.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/05/2014 12:29 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2014 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
moshkis
Cita
urzaiz
Cita
scratch21
...
Estuve mirando el Amplid Rockwell. ...

...
Al final me he comprado los Armada TST 14, 132-102-124 en 1.83. Frijación Griffon 13, en Snowcountry.eu 550€ montaje incluido

Antes de leer la última línea te iba a recomendar los Rockwell, pero ya no sirve de nada.

De todas formas, cuando se pueda hacemos un cambio y los dos probamos...

Aunque, si todo va bien, empezaré la temporada con unos nuevos "free"...

Pero tú no dijiste "tres pares de esquís más atrás", que ya eran los últimos ??? risasrisasrisas

Cuenta, cuenta...

Todo a su tiempo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2014 13:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias, si elijo los Soul creo que los cogeré en 180, aunque he estado mirando los TST después de la recomendación de scratch 21 y también tienen muy buena pinta, qué diferencias habrá con los soul, scratch que te hizo decidirte por ellos??

Perdonad, soy muy pesado con la elección de los esquís, pero no quiero equivocarme!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2014 16:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
davidmg
Muchas gracias, si elijo los Soul creo que los cogeré en 180, aunque he estado mirando los TST después de la recomendación de scratch 21 y también tienen muy buena pinta, qué diferencias habrá con los soul, scratch que te hizo decidirte por ellos??

Perdonad, soy muy pesado con la elección de los esquís, pero no quiero equivocarme!!

Aquí encantados de hablar de esquís, por eso que no quede, pero, si no quieres equivocarte, tienes que probarlos. Máximo unos esquís tan específicos y tan particulares.

Hay gente que prueba unos, por ejemplo los que yo tengo (Amplid Rockwell), lo ves bajar súper bien, y te dice que no les gustan. Otros los tienen y están encantados... De los Soul 7 he oído hablar, y yo hablo, MUY bien, y muy mal... Todo es muy subjetivo, y cuanto más específico es el esquí más particularidades encontraremos.

No he probado el de scratch21, tienen muy buena pinta, y espero probarlos la temporada que viene, a ser posible con paquetón, pero, de entrada, creo, que son esquís para esquiar muy bien. Seguramente en su ambiente sean una gozada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 08:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Pues Álvaro, ya los probarás claro que si! Jejeje

Bueno los TST tienen unas cotas de 14 132-102-124 (1.83) y el Soul7 de 136-106-126 (1.80). Los probé aunque en nieve papa y hielo, un par o tres de bajadas. No están mal pero sólo prácticas el llevar unos bigfoot. Estéticamente no me gustan, cero, y es un factor importante también. Preferí los TST por aspecto y por todo lo que leí en internet, no los he probado y de todos modos tampoco encontré los soul7 en venta en ninguna parte, y bueno me pase mes y medié leyendo pruebas, viendo vídeos y Prendiendo materiales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 22:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Cita
scratch21
y bueno me pase mes y medié leyendo pruebas, viendo vídeos y Prendiendo materiales

Así estoy yo ahora... La verdad es que comprar sin probar es hacerlo un poco a ciegas, pero ahora es un buen momento porque hay buenas ofertas... Ya os contaré cuando me decida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Bueno pues ya está hecho, al final los Soul 7 con Atomic tracker 579€ más 20€ de envío en Sport Conrad.

Gracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 20:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
no te van a decepcionar esos esquís y has escogido la mejor fijación que podias comprar, puedes desbloquearla con el bastón sin tener que quitarte la bota, muy buena elección si señor. Yo cuando barajaba montar una fijación de esquí de montaña al freeride, era la única opción que tenía en mente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.