MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-03-2014 23:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola a todos:

Tengo unos Volk AC 30 de 1,70.
Yo mido 1,90 y peso 85 kg.
Los compre de segunda mano, y ahora todo el mundo me dice que son cortos.
Esta es la tercera temporada que esquio y a base de muchas clases y práctica, ya bajo por cualquier pista y fuera pista con profe por donde me lleven (mérito de los profes).
Me estoy planteando aprovechar las ofertas de fin de temporada y cambiar de esquís. ¿Que me recomendariais?

Os agradezco de antemano vuestras opiniones.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 23:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cita
Caifas
Hola a todos:

Tengo unos Volk AC 30 de 1,70.
Yo mido 1,90 y peso 85 kg.
Los compre de segunda mano, y ahora todo el mundo me dice que son cortos.
Esta es la tercera temporada que esquio y a base de muchas clases y práctica, ya bajo por cualquier pista y fuera pista con profe por donde me lleven (mérito de los profes).
Me estoy planteando aprovechar las ofertas de fin de temporada y cambiar de esquís. ¿Que me recomendariais?

Os agradezco de antemano vuestras opiniones.

Gracias!
Hola caifas.
Yo mido 1,80 y tengo esquis de 160 hasta 190 con patines de 66 hasta 132 y me lo paso bien con todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 08:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Hola Caifas.

L a medida del esqui no solo depende de tu altura, peso, nivel, condicion fisica.......hay factores importantes que influyen como son el tipo de esqui (sl, gs, all-mountain, free......), si llevan rocker... Incluso en algun caso el tipo de estacion que frecuentes puede llegar a influir en tu decision.

Lo primero que te recomiendo es que decidas que tipo de esqui (tanto tipo de tablas como tipo de tecnica que te guste), el uso (mas o menos pista, mas o menos fuerapista...) que le vas a dar.

Con esa informacion seguro que algun forero te puede dar buenas sugerencias.

Saludos y suerte en la busqueda!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 14:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola monchete:

80% pista, 20% fuera pista.
Mi condición física es buena. Suelo esquiar el el Pirineo de Huesca, por lo que lo más habitual son pistas duras.

Me han ofrecido RTM 84 de 1,81 y Nórdica fire arrow 84 pro 700 de 1, 81.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Cita
monchete
Hola Caifas.

L a medida del esqui no solo depende de tu altura, peso, nivel, condicion fisica.......hay factores importantes que influyen como son el tipo de esqui (sl, gs, all-mountain, free......), si llevan rocker... Incluso en algun caso el tipo de estacion que frecuentes puede llegar a influir en tu decision.

Lo primero que te recomiendo es que decidas que tipo de esqui (tanto tipo de tablas como tipo de tecnica que te guste), el uso (mas o menos pista, mas o menos fuerapista...) que le vas a dar.

Con esa informacion seguro que algun forero te puede dar buenas sugerencias.

Saludos y suerte en la busqueda!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 02:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
La verdad es que no controlo el catalogo mas alla de lo que yo uso.

Asi que como mucho me atrevería a recomendarte un tipo de esquí mas que uno en concreto, pero.....ahi ya entran mis gustos personales, muy personales.

Yo no me iria a patines mucho mas alla de 75-78mm por el uso que le vas a dar. Si cae un paquetillo interesante siempre te puedes alquilar unos gorditos para darle gustito al cuerpo ese día.

Moviendote en gamas mediad-altas y altas de pista probablemente lleven algo de rocker alante, lo que les dará algo de polivalencia a la hora de esquiar en nieves irregulares. No los cogería con rocker atrás.

Repito que son gustos muy personales. Al contrario de lo que le pasa a mucha gente que compra un segundo par gordito para los días tontos y al final pasa a ser su esquí de cabecera, tengo un 66mm y un 98mm y mi esquí de diario sigue siendo el pequeñito. Para que te hagas una idea.

Siento no poder ayudarte mas. A parte de lo que te puedan sugerir aquí, yo te recomendaría que ya que vas con profe, le preguntes a el sobre el tema. El sabrá mejor que nadie (o debería, creo yo) que tipo de esquí te podrá venir mejor para que le saques todo el juguillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.