MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-03-2014 12:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Me diagnosticaron una enfermedad hace 3 años, aquella que consume sin que seas consciente muchas, muchas horas de tu vida, y cuanto más avanza, más claro tienes que nunca podrás dejarla atrás.... Aquella que te hace sentir especial, libre y vivo. Debido a mi juventud e ignorancia pienso que ya estoy preparado para dar un salto y afrontarla, con constancia, y disfrutando cada momento que me brinda como si fuese el último... Esta patología es el esquí señores¡¡
Después de esta breve intro (quería que fuese especial por ser el primer acto de presencia en este blog) pulgar arriba me gustaría que me ayudaseis a seguir adelante con esto, y para dar ese salto necesito comentaros el problemas que todos hemos tenido...

¡¡¡¡COMO COJ**ES ES TAN DIFÍCIL DECIDIRTE POR UNOS ESQUÍS¡¡¡

Pues eso mismo... la compra del primer par de esquís... En los últimos meses después de leer cientos de comentarios de todos vosotros, opiniones y toda la teoría aprendida, sigo sin poder decidir cual será ese primer par de esquís que recordaras el resto de tu vida. Supongo que a pesar de toda la teoría y aspectos técnicos que uno pueda aprender, me falta algo que no puedo tener por mucho que lo intente, LA EXPERIENCIA, y para ello, lo único que puedo hacer es preguntar a aquellas personas que la poseen y esos sois VOSOTROS¡¡

Pues el tema está así, me gusta hacer el cabra y pasar por todo los sitios que mi imaginación puede crear... no me conformo con bajar pistas, que desgraciadamente es lo que principalmente hago, por mi nivel y por el tipo de material que he podido adquirir en el alquiler...

Por lo que siguiendo vuestros consejos que dais en el foro me he decido a pillar unos ARMADA AR7, ya que por lo que he podido leer en diferentes páginas, se desenvuelven de maravilla en el park, que para eso están y ademas bastante bastante bien por pistas con nieve dura. El uso que les haré sera un 60% pista – 40% park.

Mi nivel de esquí es medio en pista, he recibido clases por profesionales por lo que la tecnica y la habilidad se ha trabajado bien durante estos 3 años… y por lo que muestran, estos esquís están destinado a nivel intermedio – alto, lo que pasaran unas cuantas temporadas para que se me queden cortos…

Mi pregunta (por fín) es la siguiente:
• Realmente este modelo permite disfrutar tanto del park (seguro que si) y al mismo tiempo desenvolverse en las pistas (70% respecto a unos pisteros)
• ¿Qué talla de esquí debería escoger? (De 5 a 15 cm más indica en la página)
• ¿Qué fijaciones? ¿las del pack más barato de ekosport (375€) valdrían? pack armada ar7 + fijaciones
• ¿Con un patín de 83, el cambio de cantos lo podré hacer sin problemas?
• ¿Con esa anchura de patín sería viable un fuera de pista? (aunque sin rocker me parece a mi que pipas…)
• ¿Qué otros esquís me recomendaríais?

Mido 1,65 cm y peso 64 kg. Nivel medio. Uso que voy a hacerles: Pista – park . (60% - 40%). 10 días /temporada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 19:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Os agradecería vuestro consejo, vuestras opiniones y recomendaciones para poder decidirme finalmente, o bien darme cuenta que no voy por el camino correcto. Un Saludo¡ LlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.