MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-03-2014 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Hola a ver si me podéis ayudar con el tema de las botas....Como deben quedar muy justas a la puntera? casi rozando los dedos con las punta? o mas holgadas?? Como se transmite mejor al esquí??
Muchas gracias



La sonrisa esa linea curva que lo endereza todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 21:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Desde mi punto de vista, no toques la puntera con los dedos (si acaso rozala) pero siempre asegurare que tengas movilidad en los dedos (que no te queden comprimidos). De pie, en posición normal, sin flexional de manera exagerada, deberías poder mover los dedos libremente.

La transmisión al esquí es lateral así que la sensación de la bota ha de ser otra. A mi, que no me baile lateralmente pero que tampoco esté el pié engangrenado. Con la bota puesta, muévete y que no se te mueva el tobillo. Para ello no es necesario que te la aprietes demasiado. En todo caso, no te dejes guiar solo por el largo.

En una buena tienda te deberían asesorar correctamente. Ten en cuenta que la bota es lo más importante, si te va mal te va arruinar si o si el esquí. Además la mayoría son termoformables, así que te hagan todo en la tienda. Es mi consejo tras comprar botas justitas por que me dijeron que al flexional ya no iba a tocar y bla bla bla....y acabar sangrando, perder alguna uña....etc etc.....la siguiente bota que me compré, demasiado grande....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 18:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Jony_O
Desde mi punto de vista, no toques la puntera con los dedos (si acaso rozala) pero siempre asegurare que tengas movilidad en los dedos (que no te queden comprimidos). De pie, en posición normal, sin flexional de manera exagerada, deberías poder mover los dedos libremente.

La transmisión al esquí es lateral así que la sensación de la bota ha de ser otra. A mi, que no me baile lateralmente pero que tampoco esté el pié engangrenado. Con la bota puesta, muévete y que no se te mueva el tobillo. Para ello no es necesario que te la aprietes demasiado. En todo caso, no te dejes guiar solo por el largo.

En una buena tienda te deberían asesorar correctamente. Ten en cuenta que la bota es lo más importante, si te va mal te va arruinar si o si el esquí. Además la mayoría son termoformables, así que te hagan todo en la tienda. Es mi consejo tras comprar botas justitas por que me dijeron que al flexional ya no iba a tocar y bla bla bla....y acabar sangrando, perder alguna uña....etc etc.....la siguiente bota que me compré, demasiado grande....

Importante que no te baile el pie pero nada de dolor, y que cuando te quieras poner de puntillas no se te levante el talón.

De todas maneras ves a una tienda especializada y déjate asesorar...... Eso es lo mejor que te puedo decir.... Como bien dice Jony las botas te pueden arruinar un día de esquí....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 21:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Las botas pueden arruinarte la vida!!! Dedos cerca del tope pero sin tocar. Ojo que al ponerte a caminar los dedos tocan donde estando de pie no tocaban. Camina por la tienda con ellas puestas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 23:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Cita
giralt

Importante que no te baile el pie pero nada de dolor, y que cuando te quieras poner de puntillas no se te levante el talón.

Yo no lo habría explicado mejor guiño Simple y claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.