MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-03-2014 16:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Hola!

Que pantalones usais para hacer trave y porque?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 18:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Tienen que ser de licra:

Como si no llevara nada!!!!!! risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 05-03-2014 19:53
Cita
jurru
Hola!

Que pantalones usais para hacer trave y porque?

Depende....... Y depende porque como todo hoy día hay muchas formas de hacer travesía. Sólo nos tenemos que fijar en la cantidad, y tipos, de fijaciones y botas que están saliendo continuamente al mercado. Yo creo que hay más movimiento aquí que en esquí alpino tradicional......

Yo uso un pantalón específico para travesía fabricado con un tejido elástico (4 direcciones), y bastante resistente al viento, de la marca Suiza Schoeller (el tejido). No tiene ningún tipo de membrana, porque, olvidaros, si no llueve o nieva y estás haciendo actividad, una membrana es totalmente inadecuada. Es resistente al viento debido a la propia construcción del tejido, aunque no es cortavientos al 100%. El pantalón tiene "body mapping" (tejido más grueso y con cierto "fleece" interior en las zonas más frías). Ventilación parcial (no se abren las cremalleras de arriba abajo a lo largo de toda la pierna, sólo lo suficiente para ventilar). La parte de abajo, especialmente la interior, va reforzada por un tejido llamado "Superfabric", que es mucho más resistente que el Keprotec. Yo no he visto cosa igual...... También en la parte de debajo, por detrás, lleva una cremallera hasta el gemelo, más o menos, para ayudar a ponerte las botas. Tiene tirantes desmontables. Cremallera de la bragueta de doble dirección, por si te entran ganas con el arnés puesto. Los típicos bolsillos delante, uno a cada lado, cerrados con una cremallera, y uno en una pierna, también cerrado con cremallera. ¡Ahora no recuerdo si tiene bolsillos detrás!........ El pantalón es una bomba, bastante estrecho, y sienta estupendamente.

Yo creo que ahora están sacando más cosas en este sentido. Los que yo conozco, que me gustan, entre 300 y 350 PVPR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 20:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 855
Efectivamente, para subir las membranas (tambien el pantalón) van mejor en la mochila.
A mi casi que cualquier malla no muy gruesa me vale como pantalón, luego llevo uno con membrana pero sin relleno térmico y me lo suelo poner para bajar si hace frío.
Támbien depende mucho de la temperatura, viento...
Lo que sí es importante, no sudar en exceso subiendo para no deshidratarnos.
Saluditos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 10:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Yo uso unos Simond de Decathlon, que por 50€ aprox, van de cine. Llevar más pantalon, me sobra. Tengo un sobrepantalon de Goretex, que si hace malo o mucho frío, puede ir en la mochila.

Si tienes un pantalon algo ligero y un cubrepantalon con cremallera completa en los laterales tienes un conjunto muy versatil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 13:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
Yo unos decathlon con su membrana, por supuesto comprados a mitad de precio y para llevar algo debajo. Cremallera completa para poner sin quitar botas y protecciones para crampones. No están mal, pero no son un dechado de diseño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.