MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-03-2014 12:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.334
Hola,
Tengo desde hace 7 temporadas unos Head Supershape CP13 de 171cm
[www.nevasport.com]
Son unos esquís pesados, duros, de radio corto, muy de slalom, que por pista van bien en cualquier nieve pero que fuera pista no hay quien los mueva. Resulta facil hacer giros cortos y relativamente sencillo hacer giros conducidos.

Ahora quiero unos esquís que me dejen salir fuera de pista sin penalizarme como estos, pero que sigan siendo duros y que me permitan ir rápido o muy rápido en pista sin ponerse a temblar. la primera pregunta es ¿existe un esquí así?

Mido 183 y peso 85, creo que tengo que ir a un all mountain, y por la descripción de las web me encaja el atomic blackeye ti y el dinastar outland. En Head que es una marca que me gusta no he conseguido indentificar lo que me interesa entre tanta variedad, y en volk tampoco. En fischer he visto el modelo que tiene el selector para levantar o no las puntas, pero creo que se me va de precio.

Que opináis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 14:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 855
Volkl Mantra o Kendo
Blizzard Bonafide
Stockly Stormrider
K2 Rictor o Hardside
Black Diamond Verdict
Kastle creo que tiene algún modelo similar muy bueno, no se cual es exactamente.

Son todos Skis free/allmountain de cotas amplias pero sin pasarse (menos de 100mm) y con lámina de metal en su construcción.

Y seguro que me dejo alguno estupendo que te dirán por aquí....
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 14:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.334
No estoy seguro de lo que voy a decir, pero pasar de unos esquis pisteros puros con un patin de 66 a un patin de 100 me parece que es pasar de un huevo a una gallina. Creo que lo que propones no es lo que estoy buscando ya que de lo que se trata es de encontrar un esquí pistero que vaya muy bien fuera pista, y la duda es si un polivalente de patin 75 es suficiente fuerapista para alguien que, repito, lleva 7 años esquiando con unos esquis de slalon, o si hay que irse a lo mejor a un atomic nomad o un salomon enduro de patin 80mm para hacerlo...
De ahí aun free de 100mm me parece que no es lo que estoy buscando. Pero Gracias! porque tambien es importante el debate!
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 14:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 855
risas puede que tengas razón o puede que no.
Te lo decía por que tengas algo realmente distinto a lo que ya tienes, conservando nervio y agarre en pista.
En todo caso entendí que querías un esquí para fuera que no te penalizara dentro.....tal vez te leí mal.
Con 75 - 80 de patín....para mi siguen siendo esquís pisteros.....
En todo caso, prueba antes de comprar, me refiero al concepto de ski, no a un modelo concreto.
A mi me pasó que cuando probé uno de esos que te decía.....ya no tuve vuelta atrás...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 15:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.334
Gracias, Si un patín de 80 te parece pistero, eso es "bueno" para mi, porque lo que no quiero es un cambio radical, me encantan mis supershape, al principio es duro hacerse con ellos, pesan un quintal, pero ahora son mi ojito derecho... y quiero cambiar pero quiero seguir disfrutando de la pista a toda pastilla. Me gusta disfrutar de la pista tanto en giros cortos como en giros conducidos, y me gusta ir rápido... Por ahora en calidad precio prestaciones por lo que he leido estoy decantandome por los atomic nomad blackeye ti, los hay por 450 con fijaciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 15:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 855
Seguro que sí.
Que tengas suerte con la compra!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 15:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Buenas tardes,
Has probado los Vist CO2? Te enamorarias!! Podrias hacer lo mismo que haces ahora, pero con un poco más de patín y roker, con todo lo que eso conlleva. Además de ser mucho más ligeros..
Suerte en la busquedapulgar arriba



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 15:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Los Vist grandísima opción, pero no por €450 otro concepto pero tampoco por ese precio es el Stockli Y77..... Pero estamos en lo de siempre, si quieres el esquí perfecto hay que pagarlo.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 19:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.334
Bueno, he pasado por cuatro tiendas en Madrid y el Atomic agotadísimo, Alvarez, los dos Barrabes y Cuylás... la cosa pinta mal...
Me dicen en Barrabes que el volk rtm84 puede ser parecido al blackeye ti...
Tambien me dicen el enduro xt80 de salomon... todo ello de lo que he visto en tienda claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 12:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
y un k2 rictor?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Volk code speedwall s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo estoy en tu caso y me han aconsejado este que indico arriba. Mi esqui es volk supersport allstar y estoy encantado tambien fuera pista pero me falta mas largo, actual 161, y sobretodo menos peso......y de paso actualizarme, patin creo 76 que es un transito tranquilo de los 66....por lo demas imagino que cualquier cambio despues de 12 años en mi caso y 7 en el tuyo sera a mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 16:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.334
Pues me he comprado los atomic balckeye ti finalmente. por internet en esports aribau en barcelona que me lo envían en 24h por 10 eurillos.
Y ya os contaré mi experiencia en cuanto los cate este fin de semana, dm, en cerler.
Lo cierto es que he hablado con vendedores de barrabes, patrick, skymarket, cuylas, alvarez, moya y alaska, ademas de con aribau. Y al final por sus comentarios, sus valoraciones y mis intereses he elegido estos esquís.
Y quiero destacar que aunque ninguno tenía el esquí para vendermelo todos me han sabido aconsejar y han sido francos con sus recomendaciones con independencia de que no podían venderme el esquí porque no lo tenían. Un aplauso por los vendedores de material de esquí porque, y seguro que me dais la razón, son gente franca que sabe lo que vende y que no vende a cualquier precio sino que ante todo premia la información y los puntos de vista.
Clasico, ya te contaré que tal el cambio, tengo unas ganas locas, nuevas sensaciones en la montaña!! bienvenidas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.