MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-03-2014 16:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Hola chic@s,

Llevo 3 años esquiando y creo que ya va siendo hora de comprarme unos esquís en condiciones, pero antes de eso, me gustaría entender qué tengo que saber a la hora de elegir un esquí u otro.

Para entender un poco los distintos tipos de esquís he leído, entre otras webs:
[esquis.findthebest.es]
[www.gpsmagazine.com.ar]

He llegado a enteder las distintas partes que conforman el esquí (patín, espátula y cola):

patín --> anchos para favorecer la estabilidad
Una geometría estrecha facilita el uso en pista mediante el cambio de cantos
Una geometría más ancha proporciona mayor estabilidad y mejor control en nieve no preparada

espátula --> ancha que facilita la entrada en curva
Cuanto mayor sea el ancho de la espátula en relación con la parte central, mejor entrará en curva.
Cuanto menor sea ésta, menos entrará en curva.
Cuanto más plana sea, mayor superficie de agarre y mejor entrada en curva

cola --> estrecha que permitir el derrape y hacer un esquí más permisivo
Cuanto más estrecha sea, mejor derrapa el esquí
Cuanto más ancha, la conducción en curva será mayor

¿Me podríais indicar qué materiales se usan y para qué es mejor cada uno de ellos?


Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 16:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Vamos por partes, antes de nada, la forma también influye, no tiene nada que ver un esquí con estructura en X (la mayoria) que uno con estructura en Y (Salomon BBr , Stockli Y).

Después es muuy importante el radio de giro, (una de las cosas que más indican como funciona un esquí).

También la forma, no es lo mismo que una cola acabe cortada que redondeada.....