MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-02-2014 17:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Buenas a tod@s,
Soy nuevo por este foro así como en este deporte. Estoy decidido a comprar a finales de esta temporada conjuntó de skis que salgan bien de precio y he estado leyendo bastante por este foro para intentar llevar una guía y he sacado algunas conclusiones pero dada mi escasa experiencia agradecería vuestros consejos.
Con respecto a mi nivel es iniciación comenzando a realizar paralelo elemental y comenzando a bajar pistas azules. Mido 176cm y peso 80 kg.
Los modelos que más me agradan son:
- Elan amphibio 10
- Head rev 78
- Head integrale 007
- Volk RTM 75

Se qué soy muy novato en esto y aparte de estos modelos acepto vuestros consejos de cualquier otro modelo. También me gustaría que me aconsejéis en botas. Hasta ahora lo que he hecho es alquilar y he probado nórdica y head , quedándome personalmente con las botas head por ser más cómodas . Pero ya digo mi nula experiencia hace que mi realidad pueda estar distorsionada.
Espero vuestros expertos consejos.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 19:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Buenas de nuevo!!!
Nadie se anima a ofrecer unos consejillos??
Os espero impacientemente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 22:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Yo primero compraría la botas, probaría modelos en tienda física y estaría todo el tiempo del mundo para escoger las adecuadas; unas botas incomodas es tirar el dinero ya que es un elemento que dura mucho tiempo. y esquiar con unas botas que no te sientan bien es insoportable (Déjate aconsejar por buenos profesionales y descarta decathlon y demás macrosuperfices)
Coge FLEX minimo de 80.

En cuanto a esquís; Los Völkl yo iria mas a por el RTM 75Is que te puede durar mas tiempo cuando progreses.
Elan amphibio 10 están muy bien;

Estos dos modelos eran mis dos opciones, pero seguramente me compre unos Elan Amphibio 78ti

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 09:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Gracias migui2003!!
Seguiré tus consejos pero me podrías explicar lo q es flex 80 en las botas ?? Estoy muy pez.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 09:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Es la fuerza o resistencia que tiene la bota a ser doblada en la lengüeta, normalmente se coge un indice superior a tus propios Kg., suelen empezar en 50 de flex (iniciación) y terminar en 150 (competición) contra mas Flex se supone que mas incomodas y caras pero esto no siempre es así, este indice también es bastante diferente según marcas y modelos por lo que te puedes encontrar botas de Flex 80 que te sean mas duras o blandas ya que es algo que no tiene una normativa fija.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 15:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
Cita
migui2003
Yo primero compraría la botas, probaría modelos en tienda física y estaría todo el tiempo del mundo para escoger las adecuadas; unas botas incomodas es tirar el dinero ya que es un elemento que dura mucho tiempo. y esquiar con unas botas que no te sientan bien es insoportable (Déjate aconsejar por buenos profesionales y descarta decathlon y demás macrosuperfices)
Coge FLEX minimo de 80.

En cuanto a esquís; Los Völkl yo iria mas a por el RTM 75Is que te puede durar mas tiempo cuando progreses.
Elan amphibio 10 están muy bien;

Estos dos modelos eran mis dos opciones, pero seguramente me compre unos Elan Amphibio 78ti

saludos.

pulgar arriba pulgar arriba

Mírate unas buenas botas lo primero, y sí te quedas sin esquís esta temporada no pasa nada.
Y nada de comprarlas por internet.

Cuando tengas tu bota deformada y personalizada, después de mucho mirar y dejarte aconsejar por profesionales (ejem ni te plantees el corte ingles) entonces, sí tienes presupuesto, contrata unas clases de esquí, que nunca son pocas.

Los esquís no tiene mucho sentido que te los compres. Pueden pasar dos cosas: te compras un esquí de tu nivel y se te queda corto en dos temporadas; te compras un esquí por encima de tu nivel y las pasas canutas para dominarlo. Con los de alquiler irás que chutas mientras aprendes la técnica de este deporte con un profesor, que al final es como acabas esquiando bien, y no con un esquí mejor.

Botas>clases>esquís.

Mucha suerte y a disfrutar !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 16:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos.
Estoy dando clases que creo que es lo primero. He empezado tarde en este deporte ( tengo 41 años) pero me esta enganchando y mucho. Lo de comprar material es por sí hay algo interesante a finales de temporada y así ahorrarme alquiler la próxima temporada. Tampoco descarto segunda mano en skis pero que esté muy cuidado y en perfectas condiciones.
La verdad es que no creía que tenía tanta importancia las botas y pensando vuestras explicaciones tiene su lógica con lo cual va a ser lo primero que compre.
Soy de Andalucía ( concretamente de Córdoba ) y en cuanto a tiendas físicas sobre la zona a parte de decathlón y Corte Ingles no conozco ( y en esta superficies ya se sabe que el consejo experto brilla por su ausencia excepto contadas excepciones. En Sierra Nevada se que hay pero aquí los precios son como para acercarse.
Me podríais aconsejar alguna tienda física?
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 16:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Cita
Lucentino
Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos.
Estoy dando clases que creo que es lo primero. He empezado tarde en este deporte ( tengo 41 años) pero me esta enganchando y mucho. Lo de comprar material es por sí hay algo interesante a finales de temporada y así ahorrarme alquiler la próxima temporada. Tampoco descarto segunda mano en skis pero que esté muy cuidado y en perfectas condiciones.
La verdad es que no creía que tenía tanta importancia las botas y pensando vuestras explicaciones tiene su lógica con lo cual va a ser lo primero que compre.
Soy de Andalucía ( concretamente de Córdoba ) y en cuanto a tiendas físicas sobre la zona a parte de decathlón y Corte Ingles no conozco ( y en esta superficies ya se sabe que el consejo experto brilla por su ausencia excepto contadas excepciones. En Sierra Nevada se que hay pero aquí los precios son como para acercarse.
Me podríais aconsejar alguna tienda física?
Saludos.

Yo las botas fue lo primero, es lo mas cómodo por que son "tus botas" te van a sentar bien y también (aunque las sequen y desinfecten) por higiene. (yo de momento esquío con unos esquís heredado y he ido alquilando para probar cosas nuevas.
El problema del alquiler de esquís (a parte del €€) es adaptarte cada vez a un modelo diferente aunque los modelos de alquiler de gama media-baja son parecidos..
Es buena época para comprar esquís por los precios que tienen ahora pero si no es esta temporada no le des muchas vueltas.

Las botas en tienda física (salvo que veas ese mismo modelo en internet...) los esquís puede que te guste un modelo; lo puedes pillar por internet a paginas citadas en este foro que tienen buenos precios; son de fiar al 100% dando tu medida de bota, peso y nivel no hay problema.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.