MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-03-2014 01:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 36
Cita
giralt
Para nivel de esquí alto el temptation, para medio el Neva......

Pues... acabo de comprar los 2014 Rossignol Temptation 78 de 166 cms. Esperemos que estén bien!!!
Muuuuchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 17:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Holaa,una consulta quería haceros,quiero regalar unos esquís a mi chica y había pensado en los Rosis Experience 83.Creo que le irían bien para pistas y fuera pistas sin complicaciones,no?
Tiene un nivel majo de ya bastantes años pero tampoco es muy agresiva,le vá más el esquí sostenido y disfrutón sin hacer locuras pero gozándola mucho.
¿Creéis que voy bien encaminado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nivela
Enviado: 03-03-2014 17:37
Cita
giralt
Cita
cuchaespi
Ya me aprovecho... entre estos cual cogeríais?

- Dynastar Neva 78:
[www.ekosport.es]

- Rossignol Temptation 78:
[www.ekosport.es]

- Rossignol UNIQUE 6:
[www.ekosport.es]

- Legend Sultan 80, no son los Outland 80 actuales
[www.ekosport.es]

Para nivel de esquí alto el temptation, para medio el Neva......

Sería interesante saber el porqué de esta opinión sobre todo para los que ignoramos todo en este tema.
Tanto en la web de Rossignol como en la de Dynastar los dos modelos están considerados para el mismo nivel (de 1 a 5 : 3) Los de patín algo más ancho Temptation 82 suben a nivel 4 pero los Neva 84 se quedan en nivel 3. No entiendo
Por cierto, los Rossignol Attraxion ahora se llaman Unique

Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 18:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
A ver....

pregunta de las difíciles smiling smiley:

Si la pregunta es en que se nota si un esquí es de gama alta o no.... Básicamente los esquís de gama alta rinden mucho mejor en situaciones "límite" (más velocidad, suelen agarrar mejor.....) pero a la vez son mucho menos permisivos (si vas con el cuerpo mal colocado es muy fácil que el esquí te escupa y te vayas al suelo).

Lo que significa que un esquí de gama alta no suele ser cómodo para un esquiardor de nivel medio, ya que encuentra que es muy difícil de controlar.

Si te refieres a como lo sabemos, Personalmente, la construcción (de que esta hecho el interior), el tipo de construcción (sandwich o no) si llevan titanal o carbono, el radio de giro, el peso (si es pistero, como norma general a más peso, normalmente más estabilidad y mejor agarre, no siempre por eso)... y muchas veces tienes dudas y buscas que dice el fabricante......

Y personalmente por como está pintado no me suelo equivocar demasiado (a veces meto unas gambadas muy divertidas por eso)

No sé si te he contestado....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nivela
Enviado: 03-03-2014 22:00
Cita
giralt
A ver....

pregunta de las difíciles smiling smiley:

Si la pregunta es en que se nota si un esquí es de gama alta o no.... Básicamente los esquís de gama alta rinden mucho mejor en situaciones "límite" (más velocidad, suelen agarrar mejor.....) pero a la vez son mucho menos permisivos (si vas con el cuerpo mal colocado es muy fácil que el esquí te escupa y te vayas al suelo).

Lo que significa que un esquí de gama alta no suele ser cómodo para un esquiardor de nivel medio, ya que encuentra que es muy difícil de controlar.

Si te refieres a como lo sabemos, Personalmente, la construcción (de que esta hecho el interior), el tipo de construcción (sandwich o no) si llevan titanal o carbono, el radio de giro, el peso (si es pistero, como norma general a más peso, normalmente más estabilidad y mejor agarre, no siempre por eso)... y muchas veces tienes dudas y buscas que dice el fabricante......

Y personalmente por como está pintado no me suelo equivocar demasiado (a veces meto unas gambadas muy divertidas por eso)

No sé si te he contestado....

Había contestado y me quedé sin batería...
De nuevo..te decía que gracias por la respuesta. smiling smiley

Lo que comentas en los dos primeros párrafos lo he podido experimentar al cambiar de esquís en alguna oportunidad. Aunque de momento nunca me han dado un esquí tan por encima de mi nivel que me fuera imposible de controlar con alguna que otra caída de esas que describes.

Sí me da curiosidad lo que dices sobre el radio de giro más allá de la preferencia o la necesidad según la situación de giros cortos o más amplios. Me refiero siempre a la categoría polivalentes o pista.

Respecto a la construcción, me quedo con lo más básico de lo que voy leyendo aquí porque realmente es otro universo: TECHNOLOGIE. TYPE: sidewall cts / WOODCORE: poplar light ecl / TOP: corund shiny / FIBER: dynamic light tri-axial / BASE: p-tex 2000 1.3 mm zombie
Luego de leer esto, sólo puedo preguntar: Es bueno o malo doctor?

Con las serigrafías ya no me meto risas

Pues eso, seguiré leyendo e intentaré probar algunos de los que cité para comparar y ver que siento a igual condición de nieve.

Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 14:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
Sin desmerecer ninguna de las opiniones anteriores, y aunque parece que david_espy ya ha acotado lo que quiere, decir que los K2 de mujer son bastante buenos. Mi Santa tiene unos superburnin 2013-14 y le van de cine. Ella tiene nivel y los exprime. Todo terrenos, y según dice, no cansan.
Según K2 el esquí de mujer se hace pensando en un centro de gravedad un poco más retrasado ¿? Esto no sé si alguien lo podrá corroborar y si tiene algún sentido para ellas.
Sólo por comentar...



Warantum: donde registro la garantía de mi material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.