MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-02-2014 16:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
Muy Buenas
Estoy planteandome comprarme un nuevo par de esquí y busco algo que me sirvan para todo (Travesia,Frreraider,Pista) y me opciones son o los Rossignol soul 7 o los Wolkl Mantra, suelo esquiar mas de 25 dias al año en Formigal y en cuanto se puede salgo de la pista, tambien suelo hacer 6 foqueadas de unos 700 m de desnivel, (aunque este año me gustaria hacer el Aneto y Garmo Negro).Aun ha sabiendas de que ambos esquis no son los mas apropiados para travesia cual de los 2 me recomendais.

Respecto las ataduras tambien me gustaria vuestra opinión:
Marker Tour 10, 12,Baron, Duke
Salomon Guardian
Tyrolia..

Yo he propado unicamente los Soul 7 con paqueton y me han encantado agradezco mucho vuestros comentarios.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 16:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
Y otra duda los mantra del año pasado y los de este son iguales salvo el dibujo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 08:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Has mirado el Atomic Charter?? 100 de patín y con rocker. Está optmizado para la travesía. Si no quieres montarle una dynafit, yo sin duda tiraría para Marker Tour.



Life is easy, eat, sleep, ski


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2014 08:28 por Metalian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 08:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Sabes lo que es hacer travesia con unos Mantra?

Yo llevo unos Scott Venture de 1.860 grs cada esqui + otros 1.250 grs de cada Marker Baron + los 2.290 kgs aprox. de cada bota = 5.400 kgs por pata ... Y eso que los venture son ligeritos...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2014 08:44 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 08:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cuanto mayor sea la Liposucción de material para travesia mucho mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 15:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
NICPAB
Muy Buenas
Estoy planteandome comprarme un nuevo par de esquí y busco algo que me sirvan para todo (Travesia,Frreraider,Pista) y me opciones son o los Rossignol soul 7 o los Wolkl Mantra, suelo esquiar mas de 25 dias al año en Formigal y en cuanto se puede salgo de la pista, tambien suelo hacer 6 foqueadas de unos 700 m de desnivel, (aunque este año me gustaria hacer el Aneto y Garmo Negro).Aun ha sabiendas de que ambos esquis no son los mas apropiados para travesia cual de los 2 me recomendais.

Respecto las ataduras tambien me gustaria vuestra opinión:
Marker Tour 10, 12,Baron, Duke
Salomon Guardian
Tyrolia..

Yo he propado unicamente los Soul 7 con paqueton y me han encantado agradezco mucho vuestros comentarios.
Un saludo

Yo en estación esquío con Mantra. Me encantan.
Hago trave tambien y tengo otro equipo por aquello del peso.
Si tengo que subir al Aneto con los Mantra y unas fijas y botas pesadas que no los desmerezcan, lo mismo muero en el intento. Y si no muero no vuelvo a hacer travesía en mi vida risas
Los Soul 7 no te puedo decir nada. Los Mantra no, a no ser que seas un atleta y aún así me lo pensaría...
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 22:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
en esta web hay muy buenas ofertas en material ancho, gotama, mantra etc

[www.sport-bittl.de]

Igual os interesa!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 22:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 21:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Yo el Volkl no lo conozco, pero el SOUL7 me encanta!!!!

Es polivalente para gente que lo sepa mover, buenas curvas, radio de giro corto, bueno en nieves profundas, bueno en pista... Lo tiene todo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2014 00:21 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 09:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
yo he probado los soul 7 en travesia (corta eso si) y van muy bien, para travesias largas no me cabe duda que iran bien tambien, con el inconveniente de la anchura al subir, medias laderas, etc. En fuera pistas muy bien , sobre todo en nieve polvo, y en pistas bien si se tiene el nivel adecuado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
pepon33
yo he probado los soul 7 ... En fuera pistas muy bien , sobre todo en nieve polvo, y en pistas bien si se tiene el nivel adecuado

Cita
carlosoki
... el SOUL7 me encanta!!!!

Es polivalente para gente que lo sepa mover, buenas curvas, radio de giro corto, bueno en nieves profundas, bueno en pista... Lo tiene todo.

Me gusta que hagáis estas precisiones.

Este año estamos hablando mucho de este modelo de esquí, y todos estamos encantados, pero hay que recalcar siempre eso. Desde los foros a veces damos información que no sabemos a quién llega, y hay que ser prudente.

Yo pienso igual que vosotros: para gente que tenga el nivel adecuado y que lo sepa mover.

Los que siguen el foro de material habrán leído este invierno: cógelo, es el esquí total, cuanto más grande mejor en nieve polvo, va de coña en pistas,... Casi casi, que esquí solo y que hace lo que quieras... Y es así, si el que va encima lo sabe llevar.

La verdad es que han hecho un esquí muy redondo. Por mis características físicas y técnicas lo preferiría con un patín un pelín inferior, quizá de 98-100. Sé que hay uno, pero no tiene (creo) la misma construcción, es espectacular el tema de espátula y cola.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 11:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
Os agradezco a todos las aportaciones que estais haciendo, la verdad que los 2 dias que probe los Soul 7 solo toque la pista para llegar a sextas (Formigal) el resto fue por nieve polvo recien caida que me llegaba en algunos caso hasta la cintura (todos los tubos de Izas incluyendo minutar, tubo mirador, canal roya etc...) la verdad que la nieve estaba perfecta y los esquis funcionaban solos, en pista el poco rato que los probe me parecieros tambien muy faciles. La duda que tengo, es lo que me comentais, que para las medias laderas el patin de 106 me vaya a penalizar bastante, actualmente para travesia tengo unos con patin 75.Los mantra tienen patin 98 y esa diferencia de patin no se si la notare en las medias laderas. Este finde espero probarlos y finalizar de decidirme. Respecto la medida he probado los de 173 y los de 180 y con los dos muy bien, yo mido 1.75 peso 78 Kg y esquio dandoles bastante caña si los fuese a usar exclusivamente en estacion no dudaria y me cogeria los de 180 pero para travesia y hacer la vuelta maria me irian mejor los de 173 ¿como lo veis vosotros?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 11:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
para travesia yo para mi cogeria los de 173, para fuera pista quizas 180, tendria que probarlo a fondo para decidrime.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 14:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
y si te decantas por Volkl tienes los nunataq, que serian los equivalentes del mantra pero aligerados para travesia, se habla muy bien de ellos en las reviews que se encuentran por la red, pesan 1700 gr aprox. y son tambien full rocker. Yo tengo los nanuq, algo mas extrechos y con rocker solo en espatula....menos peso aun y a mi me gustan bastante. Para fijacion yo tengo la marker f12 epf y la recomiendo, pelin pesada pero valida no solo para travesia sino para pista y freeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 21:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Puntualización: solo recomiendo el Soul 7 en niveles de ski realmente altos. Creo que a personas sin este nivel en pista se les puede atragantar bastante.

Entre Soul7 y Super7: solo elegiría el Super7 si la nieve sobrepasa la rodilla y se van a esquiar pendientes muy inclinadas. Motivo: más torpe de movimientos y radio de giro mayor (+4 metros) que hace que el giro conducido sea peor y se desenvuelva peor en giros cortos o bañeras por ejemplo. Yo los estuve probando 10 días haciendo heliski en Canadá y esas son mis conclusiones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.