MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-02-2014 17:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Hola a todos. Llevo esquiando 3 años y mi nivel es INTERMEDIO (bajo azules con soltura y rojas bastante bien), hasta ahora use unos esquís HEAD CYBER (de los primeros carving que salieron) pero quiero cambiar a unos nuevos y actuales.
Principalmente esquío en Asturias por lo que la calidad de la nieve es muy "cambiante" (polvo pocas veces; dura, papa...), y quería un esquí de tipo "All Mountain" que me valgan un poco para todo. quiero algo mas bien pistero pero que me valga para todo tipo de nieve y que no sea muy exigente ya que no soy un experto del esquí (que sea un poco permisivo con los errores).
Mido 1,78 y peso 83kg
Presupuesto: <400€

En mente tenia lo siguiente:
VOLKL RTM 75is
Rossignol Experience 78 + xelium 110
Dynastar Outland 80 Xpress


Creo que la medida mas adecuada para mi es 166cm

Me gustaría recibir mas opciones de gente que tenga idea de que otros modelos de esquís se pueden adaptar a mi nivel y presupuesto.

Gracias de antemano. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 19:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Mis opciones preferidas son:

ROSSIGNOL EXPERIENCE 76 CA + XEL110: en Ekosport a 280€ puestos en casa
ROSSIGNOL EXPERIENCE 78 + XEL110: a 320€ puestos en casa

Ambos son esquís de esta temporada. no se si la diferencia de 2mm de patín se "notará" mucho

Del Dynastar no me termina de convencer la anchura de patín

Agradeceria la ayuda; llevo tiempo leyendo el foro pero nunca me había decidido a preguntar

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 10:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cuál es la siguiente medida de los esquís que has mirado, a mi me parece un poco corto si quieres flotabilidad en nieve transformada....... además pesas... así distribuimos mejor la presión sobre el esquí aunque perdamos algo de facilidad de uso..... De dynastar un CR 72, en 1.72 (además es muy bonito Diablillo) Un Fisher progressor 700 en 1.70... Incluso un Elan Waveflex 10.....Quitaría el Outland y los Rossignol me parecen bien, pero siempre alrededor de 1.70..... (1.69-1.72)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 17:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Hola; la siguiente medida es 1,74 (que lo veo demasiado).
(en Sierra nevada hace 3 semanas alquile unos Dynastar Speed en el Intersport de pradollano para ir probando algo diferente a lo que tengo y la medida era 1,62 recomendada por el dependiente) esquíe bien durante todo el día aunque esa medida para mi es corta si o si.

Mirare esos modelos que me has pasado para ir comparando. Los Volkl RTM 75is los descartarias?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 18:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
migui2003
Hola; la siguiente medida es 1,74 (que lo veo demasiado).
(en Sierra nevada hace 3 semanas alquile unos Dynastar Speed en el Intersport de pradollano para ir probando algo diferente a lo que tengo y la medida era 1,62 recomendada por el dependiente) esquíe bien durante todo el día aunque esa medida para mi es corta si o si.

Mirare esos modelos que me has pasado para ir comparando. Los Volkl RTM 75is los descartarias?

Yo mido 1,71 y tengo los Volkl RTM 75 (a secas, sin "is"guiño del año pasado en medida 1,59. Mi nivel es de bajar por casi todas las pistas pero solo conduzco en las azules. En cuanto la pendiente se hace más pronunciada(rojas) voy derrapando. Para ser un polivalente básico no es muy blando, supongo que con "is" ´tendrá más rigidez y dará más seguridad a mayor velocidad. Considero que es un esquí muy fácil de llevar. El tip rocker hace facilísimo el inicio del giro. Agarran bastante bien en nieve dura y en nieve primavera transformada se desenvuelven muy bien. No los he probado en nieve medianamente profunda. Estoy encantado con ellos y necesitaría subir mi nivel bastante para poder encontrarle las pegas.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2014 18:10 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 18:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Son muy bonitos en ese color; mucho mas que los IS de este año que son blanco y naranjas (si, lo se ese no es el criterio de comprar esquís)risas

Mis esquís favoritos por diseño son precisamente los Elan de Giralt, siempre me fijo en ellos en las pistas que voy; aunque entiendo que eso son "impensables" para mi nivel son como misiles.

A mi Volkl siempre me ha gustado; mi novia es los que usa desde siempre y esta encantada. pero estos Rossignol también me parecen bastante bien. No me gustaría un pistero 100% mas que nada por que las condiciones de la nieve no siempre son las adecuadas donde yo esquío

Los esquís que tengo en la actualidad (heredados de mi suegro) son unos vetustos HEAD cyber X80 titanium 116-65-100 miden 1,67(creo que el ancho de patín de los nuevos se notara, y las nuevas tecnologías) aun los he usado hoy y muy bien aunque ya voy queriendo otra cosa aunque les tengo cariño con estos aprendí a esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 19:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
[www.vexario-shop.de]

Creo que los Elan que me recomendabas antes eran esos: Serán demasiado para mi en cuanto a dificultad¿?¿

El precio esta muy bien y miden 1,68
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 20:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
migui2003
Hola a todos. Llevo esquiando 3 años y mi nivel es INTERMEDIO (bajo azules con soltura y rojas bastante bien), hasta ahora use unos esquís HEAD CYBER (de los primeros carving que salieron) pero quiero cambiar a unos nuevos y actuales.
Principalmente esquío en Asturias por lo que la calidad de la nieve es muy "cambiante" (polvo pocas veces; dura, papa...), y quería un esquí de tipo "All Mountain" que me valgan un poco para todo. quiero algo mas bien pistero pero que me valga para todo tipo de nieve y que no sea muy exigente ya que no soy un experto del esquí (que sea un poco permisivo con los errores).
Mido 1,78 y peso 83kg
Presupuesto: <400€

En mente tenia lo siguiente:
VOLKL RTM 75is
Rossignol Experience 78 + xelium 110
Dynastar Outland 80 Xpress


Creo que la medida mas adecuada para mi es 166cm

Me gustaría recibir mas opciones de gente que tenga idea de que otros modelos de esquís se pueden adaptar a mi nivel y presupuesto.

Gracias de antemano. saludos

¿Qué tipo de giros te gusta hacer? Medios, cortos? ¿Y qué tipo de giro crees que te gustará hacer cuando mejores? Más amplios?

Si no conduces mucho los giros y vas derrapando, creo que un patín de 80mm no te restará a la hora de virar, y además te añadirá flotabilidad en nieve primavera y transformadas.

Dynastar hace muy buen material. Yo no descartaría el Outland tan rápidamente. También mírate algún Fischer Progressor, tienen buena fama entre los entendidos. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 20:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
migui2003
Hola a todos. Llevo esquiando 3 años y mi nivel es INTERMEDIO (bajo azules con soltura y rojas bastante bien), hasta ahora use unos esquís HEAD CYBER (de los primeros carving que salieron) pero quiero cambiar a unos nuevos y actuales.
Principalmente esquío en Asturias por lo que la calidad de la nieve es muy "cambiante" (polvo pocas veces; dura, papa...), y quería un esquí de tipo "All Mountain" que me valgan un poco para todo. quiero algo mas bien pistero pero que me valga para todo tipo de nieve y que no sea muy exigente ya que no soy un experto del esquí (que sea un poco permisivo con los errores).
Mido 1,78 y peso 83kg
Presupuesto: <400€

En mente tenia lo siguiente:
VOLKL RTM 75is
Rossignol Experience 78 + xelium 110
Dynastar Outland 80 Xpress


Creo que la medida mas adecuada para mi es 166cm

Me gustaría recibir mas opciones de gente que tenga idea de que otros modelos de esquís se pueden adaptar a mi nivel y presupuesto.

Gracias de antemano. saludos

¿Qué tipo de giros te gusta hacer? Medios, cortos? ¿Y qué tipo de giro crees que te gustará hacer cuando mejores? Más amplios?

Si no conduces mucho los giros y vas derrapando, creo que un patín de 80mm no te restará a la hora de virar, y además te añadirá flotabilidad en nieve primavera y transformadas.

Dynastar hace muy buen material. Yo no descartaría el Outland tan rápidamente. También mírate algún Fischer Progressor, tienen buena fama entre los entendidos. Saludos.

No me gusta bajar demasiado rápido; al principio mis giros eran super largos y lentos; ahora son cada vez mas cortos y rápidos pero sin llegar a una gran velocidad por que no disfruto tanto (prefiero tener la situación controlada)
Azules bien con bastante soltura el problema surge en las rojas con fuerte pendiente en donde el giro es derrapado.

Me gustaba el Rossignol de 78 de patín y el Volkl rtm75is lo sigo teniendo entre ceja y ceja; el Dynastar que probé en Sierra Nevada era un modelo de alquiler básico, disfrute el dia pero seguro que no era gran cosa.
Donde puedo encontrar los Fischer a buen precio

Gracias; Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 20:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Mírate el Progressor 600, que además lo encuentras bien de precio y seguramente lo puedas revender fácil en un par de años (si quieres y has progresado bien).

Si quieres mira también los progressor 700 y 800 (por 10-30€ más), pero me parece que con los 600 y unas clases vas muy bien servido. Saludos.


268€ en 170.

[www.ski-andmore.de]





Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/02/2014 20:56 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 22:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Una duda; ¿Se notaría la diferencia (que entiendo que sí) entre el Rossignol Experience de 76 de patín y 78; y a que afectaría?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 23:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Siempre depende qué esquís compares, pero, sobre el papel y en mi opinión:

Mayor patín = menor rapidez en el cambio de cantos, así como mayor dificultad a la hora de inclinar mucho los virajes (en este sentido un patín de 68mm es mucho mejor que uno de 98 por ejemplo).

A su favor un mayor patín te otorga una mayor flotabilidad y estabilidad en nieves vírgenes, así como a la hora de recepcionar los saltos.

Busca el compromiso que te parezca más adecuado. Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2014 23:05 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 00:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Mi consejo es que te vayas a por algo polivalente tipo RTM 75, Rossignol Experience 74 o 76, Head Rev 75, Atomic Nomad Smoke, Dynastar Outland XT Express.
Es decir esquíes fáciles de manejar. Creo que todos llevan un porcentaje de rocker en la espátula. Con ellos disfrutarás en todo tipo de nieve y podrás avanzar con mucha rapidez. Notarás una gran diferencia con tus actuales tablas. No cometas el error de comprar un "pepino" por el hecho de ... "quiero que me duren mucho y que no se queden cortos". Algo con demasiado patín, o muy duro o muy grande puede ralentizar tu aprendizaje. Te lo digo por experiencia. A los cuatro días de esquí me compre unos Atómic Blackeye (demasiado largos, grandes y pesados para un principiante). Después de una caída me pasé a los RTM 75 y estoy encantado. He progresado muchísimo con ellos y no pienso que se me puedan quedar "pequeños" en mucho tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 08:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
migui2003
[www.vexario-shop.de]

Creo que los Elan que me recomendabas antes eran esos: Serán demasiado para mi en cuanto a dificultad¿?¿

El precio esta muy bien y miden 1,68

Por partes, mi esquí no es que sea rápido pero es muuuy nervioso, probablemente no sea lo que necesites, el otro día lo cogío un amigo que tiene unos smoke y en la primera bajada acabo en el suelo.... (son como una amante con mucho carácter DiablilloDiablilloDiablillo)

Por otro lado, los Elan son los que te decía, al ser amphibio te facilitarían enormemente la entrada en curva y pasar antes a cantear..... Tengo un amigo que va con los 14 (más duros) y dice que cualquiera esquía bien con esos esquís.... Que son demasiado fáciles para su gusto....... Así que el 10 debería irte fantástico, el progressor tanto el 600 como el 700.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 10:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Cita
vicentjanuary
Mi consejo es que te vayas a por algo polivalente tipo RTM 75, Rossignol Experience 74 o 76, Head Rev 75, Atomic Nomad Smoke, Dynastar Outland XT Express.
Es decir esquíes fáciles de manejar. Creo que todos llevan un porcentaje de rocker en la espátula. Con ellos disfrutarás en todo tipo de nieve y podrás avanzar con mucha rapidez. Notarás una gran diferencia con tus actuales tablas. No cometas el error de comprar un "pepino" por el hecho de ... "quiero que me duren mucho y que no se queden cortos". Algo con demasiado patín, o muy duro o muy grande puede ralentizar tu aprendizaje. Te lo digo por experiencia. A los cuatro días de esquí me compre unos Atómic Blackeye (demasiado largos, grandes y pesados para un principiante). Después de una caída me pasé a los RTM 75 y estoy encantado. He progresado muchísimo con ellos y no pienso que se me puedan quedar "pequeños" en mucho tiempo.

Gracias por la respuesta, que diferencia hay entre los RTM 75 y los RTM 75IS (supongo que como antes comentaron sea la dureza). Son unos esquís que me gustan bastante y mucha gente habla bien de ellos (no quiero algo que exija de un gran nivel por que puede que ante la falta de dominio de la situación la frustración sea enorme)
[www.sport-conrad.com] RTM 75 a 269€
[www.snowinn.com]# RTM 75 IS 328€
[www.ekosport.es] Rossignol Experience 76 CA 260€ (creo que la construcción es peor en el 76"Cap" que en el 78"Central Dualtec"guiño
[www.sport-conrad.com] Dynastar Outland 75 XT 250€

El precio es mas o menos parecido por lo que no sera un factor determinante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 21:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Esta mañana me he acercado a una tienda especializada y con buena fama en Asturias.

Me han ofrecido los Volkl RTM 80 de este año por 450€ en mi medida (costaban casi 800€)
Los HEAD Rev 80 por 385€
Los Dynastar Outland 80 por 295€

Los RTM75 los tenia agotados y a estas alturas de la temporada ya no habrá reposición. Rossignol no trabajaba.

El precio de los Volkl RTM 80 es fenomenal teniendo en cuenta su precio original; no lo encuentro así ni por Internet...problema; que van a ser demasiado para mi, incluso el dependiente, que es un profesional lo reconoció.

En resumen, haré la compra por Internet posiblemente a una tiene extranjera. Sigo dando vueltas entre el Rossignol Experience 76 y el RTM 75is la diferencia son 70€

Este modelo de Rossignol da la sensación de ser un poco mas "nivel medio" que el Volkl del que me da la sensación de ser más para "iniciación" aunque tiene buena fama y la gente que lo tiene incluso en el modelo sin IS esta encantada y progresa bien.

El hombre en cuestión me dijo que "se sentía mas agusto" cuando vendía un VOLKL (en alusión a que vendía un producto del que estaba seguro de responder por el).

En fin, todo un mar de dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 14:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Me acabo de pasar por una nueva tienda y la verdad que tenían bastantes cosas y lo que mas me ha gustado es que tienen la opción de alquiler previo a la compra para probarlos (cosa que en Asturias es complicado conseguir)

Tenían:
Elan amphibio 10 en color rojo (que es el mas feo pero bueno) en medida 1,68 por 350€ (antes 500€)

Salomon Enduro LX 750 de 1,68 por 230€

Dynastar Outland 75 1,66 por 275€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 15:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
migui2003
Me acabo de pasar por una nueva tienda y la verdad que tenían bastantes cosas y lo que mas me ha gustado es que tienen la opción de alquiler previo a la compra para probarlos (cosa que en Asturias es complicado conseguir)

Tenían:
Elan amphibio 10 en color rojo (que es el mas feo pero bueno) en medida 1,68 por 350€ (antes 500€)

Salomon Enduro LX 750 de 1,68 por 230€

Dynastar Outland 75 1,66 por 275€

Yo por el RTM 80 no lo pagaría.... He pagado menos por los SL......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 15:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Cita
giralt
Cita
migui2003
Me acabo de pasar por una nueva tienda y la verdad que tenían bastantes cosas y lo que mas me ha gustado es que tienen la opción de alquiler previo a la compra para probarlos (cosa que en Asturias es complicado conseguir)

Tenían:
Elan amphibio 10 en color rojo (que es el mas feo pero bueno) en medida 1,68 por 350€ (antes 500€)

Salomon Enduro LX 750 de 1,68 por 230€

Dynastar Outland 75 1,66 por 275€

Yo por el RTM 80 no lo pagaría.... He pagado menos por los SL......

El RTM 80 no es lo que busco, es demasiado.

Como ves los Amphibio 10 serian recomendables para mi¿? la verdad que la medida me viene muy bien. eso si, no se si serán muy "básicos" o si se me quedaran pequeños rápido o por el contrario son un buen esquí al cual me adaptaré bien y me permita progresar. El precio me convence son 20€ mas que en tienda online pero pudiendo probarlos.

Gracias. (disculpar pero no puedo enviar mensajes privados aun).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 16:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
migui2003
Cita
giralt
Cita
migui2003
Me acabo de pasar por una nueva tienda y la verdad que tenían bastantes cosas y lo que mas me ha gustado es que tienen la opción de alquiler previo a la compra para probarlos (cosa que en Asturias es complicado conseguir)

Tenían:
Elan amphibio 10 en color rojo (que es el mas feo pero bueno) en medida 1,68 por 350€ (antes 500€)

Salomon Enduro LX 750 de 1,68 por 230€

Dynastar Outland 75 1,66 por 275€

Yo por el RTM 80 no lo pagaría.... He pagado menos por los SL......

El RTM 80 no es lo que busco, es demasiado.

Como ves los Amphibio 10 serian recomendables para mi¿? la verdad que la medida me viene muy bien. eso si, no se si serán muy "básicos" o si se me quedaran pequeños rápido o por el contrario son un buen esquí al cual me adaptaré bien y me permita progresar. El precio me convence son 20€ mas que en tienda online pero pudiendo probarlos.

Gracias. (disculpar pero no puedo enviar mensajes privados aun).

Yo creo que es justo lo que buscas pero pudiendo probar... Así sales de dudas....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.