MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-02-2014 10:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Hola a todos,

Aunque llevo mucho tiempo viendo la web y el foro, soy nuevo a la hora de escribir.

Quiero regalar unas tablas de esquí a mi mujer y estoy un poco perdido con la tecnología rocker. Ella tiene una técnica bastante aceptable, bajando casi cualquier pista, pero como la da miedo la velocidad cuando se embala un poco hace el derrapazo y se frena por lo que al final del dia acaba con las piernas destrozadas, las rojas y negras solo las baja cuando da clases y va tras el profesor o cuando la hago yo de guía.
Por una lesión yo no debo de esquiar mas en pistas fuertes y no quiero que ella se quede en azulitas para no forzar.
Busco unas tablas que la ayuden a girar (ella no es de giros muy cortos) y tener mas estabilidad cuando coja un poco de velocidad para que coja confianza

He visto los modelos DYNASTAR NEVA 74 y el HEAD MYA 5. Que opinais de ellos? Alternativas?

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.608
Cita
juanrg
Hola a todos,

Aunque llevo mucho tiempo viendo la web y el foro, soy nuevo a la hora de escribir.

Quiero regalar unas tablas de esquí a mi mujer y estoy un poco perdido con la tecnología rocker. Ella tiene una técnica bastante aceptable, bajando casi cualquier pista, pero como la da miedo la velocidad cuando se embala un poco hace el derrapazo y se frena por lo que al final del dia acaba con las piernas destrozadas, las rojas y negras solo las baja cuando da clases y va tras el profesor o cuando la hago yo de guía.
Por una lesión yo no debo de esquiar mas en pistas fuertes y no quiero que ella se quede en azulitas para no forzar.
Busco unas tablas que la ayuden a girar (ella no es de giros muy cortos) y tener mas estabilidad cuando coja un poco de velocidad para que coja confianza

He visto los modelos DYNASTAR NEVA 74 y el HEAD MYA 5. Que opinais de ellos? Alternativas?

Gracias de antemano

Yo creo que en caso de personas miedosas, lo mejor es que gestionen ellas mismas sus miedos.
Que elijan el material, el cuándo, el cómo y el dónde.
Si ella considera que necesita unos esquís, lo mejor es que se informe ella .
Que hable ella con un buen vendedor, que le explique lo que hace y lo que quiere hacer.
Y que decida ella.
Veo que muchas personas, cargadas de buena intención, toman decisiones por los demás. Y no creo que sea un buen camino para eliminar miedos.

En fin, es sólo mi opinión y mi experiencia, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 11:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Gracias por tu buen consejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 13:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Carme
Cita
juanrg
Hola a todos,

Aunque llevo mucho tiempo viendo la web y el foro, soy nuevo a la hora de escribir.

Quiero regalar unas tablas de esquí a mi mujer y estoy un poco perdido con la tecnología rocker. Ella tiene una técnica bastante aceptable, bajando casi cualquier pista, pero como la da miedo la velocidad cuando se embala un poco hace el derrapazo y se frena por lo que al final del dia acaba con las piernas destrozadas, las rojas y negras solo las baja cuando da clases y va tras el profesor o cuando la hago yo de guía.
Por una lesión yo no debo de esquiar mas en pistas fuertes y no quiero que ella se quede en azulitas para no forzar.
Busco unas tablas que la ayuden a girar (ella no es de giros muy cortos) y tener mas estabilidad cuando coja un poco de velocidad para que coja confianza

He visto los modelos DYNASTAR NEVA 74 y el HEAD MYA 5. Que opinais de ellos? Alternativas?

Gracias de antemano

Yo creo que en caso de personas miedosas, lo mejor es que gestionen ellas mismas sus miedos.
Que elijan el material, el cuándo, el cómo y el dónde.
Si ella considera que necesita unos esquís, lo mejor es que se informe ella .
Que hable ella con un buen vendedor, que le explique lo que hace y lo que quiere hacer.
Y que decida ella.
Veo que muchas personas, cargadas de buena intención, toman decisiones por los demás. Y no creo que sea un buen camino para eliminar miedos.

En fin, es sólo mi opinión y mi experiencia, claro.

Además de lo que comenta Carme, creo que antes de cambiar esquís debería seguir cogiendo clases.
Por lo que dices, su problema es que le cuesta mucho controlar la velocidad, y eso es falta de técnica, no problema de tablas.

Suerte y un saludo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2014 13:16 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 13:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Yo tambien creo que el problema es de falta de experiencia pero las tablas pueden influir también. Yo creo que lo mejor sería coger unos esquis de poca longitud y con un radio de giro pequeño para que le resulte mas facil controlarlos. Por lo que se de casos similares los nuevos fischer gama media/media-baja estan bastante bien.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 13:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Gracias Carolina/Haandrees por vuestras opiniones.

Enfoco mas el problema a las tablas por lo siguiente.
Técnica: Cuando baja detrás de una persona con buen nivel no tiene problemas. Siempre que subimos coje clases. El problema lo tiene cuando a raíz de yo no poder esquiar, sale con los niños y estos se le embalan, la entra miedo y desconfianza.
Tablas: Las tablas que tiene ahora (rossignol bandit) tienen un giro amplio para lo que ella busca y son mas fuera pista. Como bien dice haandress creo que con unas mas cortas y con un radio pequeño irá mucho mejor.

De todas formas tomo nota de todos vuestros consejos y opiniones
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 16:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
juanrg
Gracias Carolina/Haandrees por vuestras opiniones.

Enfoco mas el problema a las tablas por lo siguiente.
Técnica: Cuando baja detrás de una persona con buen nivel no tiene problemas. Siempre que subimos coje clases. El problema lo tiene cuando a raíz de yo no poder esquiar, sale con los niños y estos se le embalan, la entra miedo y desconfianza.
Tablas: Las tablas que tiene ahora (rossignol bandit) tienen un giro amplio para lo que ella busca y son mas fuera pista. Como bien dice haandress creo que con unas mas cortas y con un radio pequeño irá mucho mejor.

De todas formas tomo nota de todos vuestros consejos y opiniones
Salu2

Un clásico los Bandit... de 80 de patín supongo, los he llevado un par de veces y me encantaron.
De todas formas, que pruebe a alquilar algo más pistero y con menos patín a ver si se encuentra más cómoda, así podréis decidir mejor.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 16:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
juanrg


Enfoco mas el problema a las tablas por lo siguiente.
Técnica: Cuando baja detrás de una persona con buen nivel no tiene problemas.

¿Y qué es lo que te hace pensar que es problema de los esquís?
¿Cuando baja detrás de alguien con buen nivel lleva otros?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 16:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Cita
Yorrl
Cita
juanrg


Enfoco mas el problema a las tablas por lo siguiente.
Técnica: Cuando baja detrás de una persona con buen nivel no tiene problemas.

¿Y qué es lo que te hace pensar que es problema de los esquís?
¿Cuando baja detrás de alguien con buen nivel lleva otros?

Yo no digo que las tablas sean un problema, sino que esas tablas para sus caracteristicas, gustos, necesidades, ..... como se quiera llamar no la beneficia. A lo mejor tampoco la perjudica, pero tienen ya unos años y a día de hoy la tecnologica ha cambiado y con otras tablas estoy seguro que la iría mejor.

Ademas Yorrl si las explicaciones que he dado antes no te convencen o crees que no tengo razón perfecto pero es lo que pienso. Ante opiniones doy las gracias ante preguntas por preguntar no responderé mas.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Me has convencido pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.