Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Padre de Aitor y Naia
Y profesionalmente se monta mas con avid, pequeñas productoras tienen final, sony vegas o premiere por que son software mas baratos.
Cita
arbor
y todos usábamos Mac...
Cita
The Dude
No tienes canal en Vimeo o Youtube?
Cita
arbor
y todos usábamos Mac...
Cita
arbor
Cita
The Dude
No tienes canal en Vimeo o Youtube?
Cita
arbor
y todos usábamos Mac...
Tingui, Vimeo, user "rubinho".
Es una cuenta de hace tiempo, pero ahí todavía no encontrarás más que algunas pruebas que voy haciendo de formatos, exports, etc. Me he pillado una Drift hace apenas unas semanas, y todavía me estoy familiarizando con el uso. Por cierto, me está costando lo suyo hacerme a esto de llevar un palo y tratar de mantener el cuadro (además del equilibrio).
De cualquier forma, tampoco espero sacar edits de la repolla. Uno, porque lo que grabo no es la repolla, evidentemente, y dos, porque yo soy director creativo, tengo que controlar todos los procesos de principio a fin (el modelo de producción Americano), pero no tengo ni papa de trabajar sin un guión.
Si quieres curiosear, ayer subí un chorizo directamente sin edit ninguno, porque unos colegas me pidieron que les enviase algo para ver el día de powder que tuvimos (épico, el mejor de la temporada por aquí). Como vídeo es un apañete rápido, pero si quieres ver cómo estaba Tignes...
Cita
elgemeloguille
Cita
arbor
Cita
The Dude
No tienes canal en Vimeo o Youtube?
Cita
arbor
y todos usábamos Mac...
Tingui, Vimeo, user "rubinho".
Es una cuenta de hace tiempo, pero ahí todavía no encontrarás más que algunas pruebas que voy haciendo de formatos, exports, etc. Me he pillado una Drift hace apenas unas semanas, y todavía me estoy familiarizando con el uso. Por cierto, me está costando lo suyo hacerme a esto de llevar un palo y tratar de mantener el cuadro (además del equilibrio).
De cualquier forma, tampoco espero sacar edits de la repolla. Uno, porque lo que grabo no es la repolla, evidentemente, y dos, porque yo soy director creativo, tengo que controlar todos los procesos de principio a fin (el modelo de producción Americano), pero no tengo ni papa de trabajar sin un guión.
Si quieres curiosear, ayer subí un chorizo directamente sin edit ninguno, porque unos colegas me pidieron que les enviase algo para ver el día de powder que tuvimos (épico, el mejor de la temporada por aquí). Como vídeo es un apañete rápido, pero si quieres ver cómo estaba Tignes...
Veo que controlas del tema
Ya te pasaré mi cv que a partir de junio ya seré productor audiovisual
Cita
arbor
Cita
Padre de Aitor y Naia
Y profesionalmente se monta mas con avid, pequeñas productoras tienen final, sony vegas o premiere por que son software mas baratos.
Espero que no te parezca mal, pero discrepo un poquillo.
A día de hoy no he conocido a un solo editor profesional que no use Final Cut. La mayoría de la vieja guardia de operadores de Avid se han tenido que reciclar al Final, de hecho. Avid, ha quedado más en manos de pequeños estudios, canales y mini productoras inhouse de tv. .Ahí, efectivamente, también se usan Pcs tuneados para 3D, pero básicamente porque en las teles nunca van a invertir en estaciones de postpo que valen 10 o 20 veces más (con todo el sentido del mundo, no necesitan tanto). Para producir un anuncio medio, yo puedo disponer de un mes y de medio millón de Euros, en Tele sin embargo, a menudo no tienen ni un día, y el presu es inexistente o de bocadillo de salami. Tontos no son, vaya. Cuando necesitan hacer algo un poco más serio, lo suelen sacar fuera.
En cualquier caso ( esto tú y yo lo sabemos, pero es para que el resto conozca el proceso), hace ya muchísimos años que un editor profesional NO trabaja con los brutos, con lo cual NO necesita máquinas de la rehostia para editar. Lo que se hace, es bajar el material en una resolución manejable, se edita, y se envían las marcas a un operario que saque una cola de los extractos exactos sobre el bruto. Más de una vez he tenido a un editor sacando premontajes en un avión mientras se cruza el charco.
A partir de ahí, efectivamente, te vas a otra casa a hacer la postpo (estaciones, no las venden en Mediamarkt precisamente). A otra para hacer el sonido (Apple wins again). A otra para hacer el grading (color, esto ya es la máquina más seria de todas). Luego hay que sacar copias de emisión. A menudo, mi editor de video estaba en NY, y mi editor de sonido en LA o en Londres, para que os hagáis una idea de lo disperso que puede resultar el tema, porque vas eligiendo a los que más se pueden ajustar al tipo de resultado que quieres. El proceso varía dependiendo de si partes de negativo o de digital, pero maomenos es así.
De cualquier forma, igual se nos está yendo un poco la pinza, este chico tampoco pretende ganar un Oscar, entiendo. Yo creo que para colgar vídeos en youtube de bajadas por la nieve, cualquier editor casero va a funcionar. PC o Mac, iMovie, Final Cut o Premiere, da un poco lo mismo. Personalmente recomiendo Mac porque llevo toda la vida currando en Mac y me parece lo más sencillo y fiable, cuestión de costumbres. Pero más de uno andará por ahí sacando maravillas editadas desde un simple teléfono.
Como anécdota, un pequeño secreto. Hace años hicimos el lanzamiento mundial de Windows 7, y todos usábamos Mac...
Cita
Madre de Aitor y Naia
Cita
arbor
Cita
Padre de Aitor y Naia
Y profesionalmente se monta mas con avid, pequeñas productoras tienen final, sony vegas o premiere por que son software mas baratos.
Espero que no te parezca mal, pero discrepo un poquillo.
A día de hoy no he conocido a un solo editor profesional que no use Final Cut. La mayoría de la vieja guardia de operadores de Avid se han tenido que reciclar al Final, de hecho. Avid, ha quedado más en manos de pequeños estudios, canales y mini productoras inhouse de tv. .Ahí, efectivamente, también se usan Pcs tuneados para 3D, pero básicamente porque en las teles nunca van a invertir en estaciones de postpo que valen 10 o 20 veces más (con todo el sentido del mundo, no necesitan tanto). Para producir un anuncio medio, yo puedo disponer de un mes y de medio millón de Euros, en Tele sin embargo, a menudo no tienen ni un día, y el presu es inexistente o de bocadillo de salami. Tontos no son, vaya. Cuando necesitan hacer algo un poco más serio, lo suelen sacar fuera.
En cualquier caso ( esto tú y yo lo sabemos, pero es para que el resto conozca el proceso), hace ya muchísimos años que un editor profesional NO trabaja con los brutos, con lo cual NO necesita máquinas de la rehostia para editar. Lo que se hace, es bajar el material en una resolución manejable, se edita, y se envían las marcas a un operario que saque una cola de los extractos exactos sobre el bruto. Más de una vez he tenido a un editor sacando premontajes en un avión mientras se cruza el charco.
A partir de ahí, efectivamente, te vas a otra casa a hacer la postpo (estaciones, no las venden en Mediamarkt precisamente). A otra para hacer el sonido (Apple wins again). A otra para hacer el grading (color, esto ya es la máquina más seria de todas). Luego hay que sacar copias de emisión. A menudo, mi editor de video estaba en NY, y mi editor de sonido en LA o en Londres, para que os hagáis una idea de lo disperso que puede resultar el tema, porque vas eligiendo a los que más se pueden ajustar al tipo de resultado que quieres. El proceso varía dependiendo de si partes de negativo o de digital, pero maomenos es así.
De cualquier forma, igual se nos está yendo un poco la pinza, este chico tampoco pretende ganar un Oscar, entiendo. Yo creo que para colgar vídeos en youtube de bajadas por la nieve, cualquier editor casero va a funcionar. PC o Mac, iMovie, Final Cut o Premiere, da un poco lo mismo. Personalmente recomiendo Mac porque llevo toda la vida currando en Mac y me parece lo más sencillo y fiable, cuestión de costumbres. Pero más de uno andará por ahí sacando maravillas editadas desde un simple teléfono.
Como anécdota, un pequeño secreto. Hace años hicimos el lanzamiento mundial de Windows 7, y todos usábamos Mac...
Si, si que discrepamos,. Llevo varios años montando programas tv y series en diferentes productoras para cadenas generalistas, y nunca me llamaron para manejar Final y eso que me compre el mac, le instale finalcut pro x, por que todo el mundo decia que era la edición del futuro. Todavia estoy esperando que me llamen para editar en finalcut a nivel broadcast. Asi que por mi experiencia como montador el final cut es de pequeñas productoras y agencias de publi, que quieren un software barato.
Ahora monto una serie a 4K y es verdad no monto con los brutos original de la f65, monto con los proxys de la camara y aunque monte a dnx36 si que me hace falta una buena maquina para montar a multicamara y poder aplicar algunos fx. Y luego al Pablo de quantel que hace el alta y etalonaje, bla,bla, bla...
Pero en lo que no discrepo y te doy la razon es que se nos pira la olla cuando solo querian info para un Mac o Pc para editar algunos videos caseros
Cita
arbor
Cita
elgemeloguille
Cita
arbor
Cita
The Dude
No tienes canal en Vimeo o Youtube?
Cita
arbor
y todos usábamos Mac...
Tingui, Vimeo, user "rubinho".
Es una cuenta de hace tiempo, pero ahí todavía no encontrarás más que algunas pruebas que voy haciendo de formatos, exports, etc. Me he pillado una Drift hace apenas unas semanas, y todavía me estoy familiarizando con el uso. Por cierto, me está costando lo suyo hacerme a esto de llevar un palo y tratar de mantener el cuadro (además del equilibrio).
De cualquier forma, tampoco espero sacar edits de la repolla. Uno, porque lo que grabo no es la repolla, evidentemente, y dos, porque yo soy director creativo, tengo que controlar todos los procesos de principio a fin (el modelo de producción Americano), pero no tengo ni papa de trabajar sin un guión.
Si quieres curiosear, ayer subí un chorizo directamente sin edit ninguno, porque unos colegas me pidieron que les enviase algo para ver el día de powder que tuvimos (épico, el mejor de la temporada por aquí). Como vídeo es un apañete rápido, pero si quieres ver cómo estaba Tignes...
Veo que controlas del tema
Ya te pasaré mi cv que a partir de junio ya seré productor audiovisual
Haha, seguro que Padre de Aitor y Naia te puede ayudar mucho más que yo, que está más metido en el ajo, yo soy más un merodeador.
Como consejos, humildemente te puedo dar dos:
Empieza en una produ de publi. Es donde más vas a aprender, pese a que es donde más te van a putear.
Si puedes evitarlo, huye de la tele, es un mundo que a menudo genera dinosaurios.
Cita
elgemeloguille
, seguro que Padre de Aitor y Naia te puede ayudar mucho más que yo, que está más metido en el ajo, yo soy más un merodeador.
Como consejos, humildemente te puedo dar dos:
Empieza en una produ de publi. Es donde más vas a aprender, pese a que es donde más te van a putear.
Si puedes evitarlo, huye de la tele, es un mundo que a menudo genera dinosaurios
No dudes que te lo pasaré, hasta un merodeador puede ayudar
Y a padre de Aitor y naia también jejeje
Por otro lado, yo creo que en estos momentos con avid solo se monta para informativos, la gallega creo que lo usa.
Hay una cosa que ahora esta clara,con los brutos que dan las cámaras en estos momentos, en cuanto a calidad y peso, se debe trabajar con archivos pro y y creó que para esto la ultima versión de final es el que mejor los optimiza.
Al final usar premiere, vegas, final o avid dependerá de a donde orientes el proyecto que se este haciendo,serie, informativo...
+1Cita
Padre de Aitor y Naia
Esto del audiovisual es muy duro y hay mucho aprovechado, pero con tenacidad lo conseguiras.
Cita
Padre de Aitor y Naia
Cita
elgemeloguille
, seguro que Padre de Aitor y Naia te puede ayudar mucho más que yo, que está más metido en el ajo, yo soy más un merodeador.
Como consejos, humildemente te puedo dar dos:
Empieza en una produ de publi. Es donde más vas a aprender, pese a que es donde más te van a putear.
Si puedes evitarlo, huye de la tele, es un mundo que a menudo genera dinosaurios
No dudes que te lo pasaré, hasta un merodeador puede ayudar
Y a padre de Aitor y naia también jejeje
Por otro lado, yo creo que en estos momentos con avid solo se monta para informativos, la gallega creo que lo usa.
Hay una cosa que ahora esta clara,con los brutos que dan las cámaras en estos momentos, en cuanto a calidad y peso, se debe trabajar con archivos proxy y creó que para esto la ultima versión de final es el que mejor los optimiza.
Al final usar premiere, vegas, final o avid dependerá de a donde orientes el proyecto que se este haciendo,serie, informativo...
En Tvg no se pero hace unos años me llamaron para montar Padre Casares con Voz audiovisual y era en Avid, y para una tv movie que me llamaron de zenit también en Avid.
Seguro que eres joven cambia de profesión el audiovisual es una mierda .
La tele genera dinosaurios, en la publi tienes que ser freelance y tardan en pagar si es que pagan y en el cine curran cuatro y casi todo en Madrid.
Esto del audiovisual es muy duro y hay mucho aprovechado, pero con tenacidad lo conseguiras.
Cita
elgemeloguille
Cita
Padre de Aitor y Naia
Cita
elgemeloguille
, seguro que Padre de Aitor y Naia te puede ayudar mucho más que yo, que está más metido en el ajo, yo soy más un merodeador.
Como consejos, humildemente te puedo dar dos:
Empieza en una produ de publi. Es donde más vas a aprender, pese a que es donde más te van a putear.
Si puedes evitarlo, huye de la tele, es un mundo que a menudo genera dinosaurios
No dudes que te lo pasaré, hasta un merodeador puede ayudar
Y a padre de Aitor y naia también jejeje
Por otro lado, yo creo que en estos momentos con avid solo se monta para informativos, la gallega creo que lo usa.
Hay una cosa que ahora esta clara,con los brutos que dan las cámaras en estos momentos, en cuanto a calidad y peso, se debe trabajar con archivos proxy y creó que para esto la ultima versión de final es el que mejor los optimiza.
Al final usar premiere, vegas, final o avid dependerá de a donde orientes el proyecto que se este haciendo,serie, informativo...
En Tvg no se pero hace unos años me llamaron para montar Padre Casares con Voz audiovisual y era en Avid, y para una tv movie que me llamaron de zenit también en Avid.
Seguro que eres joven cambia de profesión el audiovisual es una mierda .
La tele genera dinosaurios, en la publi tienes que ser freelance y tardan en pagar si es que pagan y en el cine curran cuatro y casi todo en Madrid.
Esto del audiovisual es muy duro y hay mucho aprovechado, pero con tenacidad lo conseguiras.
Ya sé lo que me espera...pero debo de ser masoca pero solo me imagino haciendo esto
Sé que no será facil, pero sé lo que quiero conseguir y hasta donde llegar
Y como dije, en junio recibirás un cv de un gran profesional, enviarlo es gratis
Cita
Me_gusta_esquiar
mirate esta página, en principio el mac mini, debería ser actualizado en breve... digo debería, no es algo seguro, con el mac pro, se pasaron de la media y puede haber un cambio de tendencia o estructura en los nuevos mac minis que lo hagan retrasarse, pero el actual no merece la pena, ya lleva más de una año y medio en el mercado y eso es mucho tiempo... para lo que cuesta...
Cita
Ruben mtb
Después de tanto edición.... pero con qué grabo?? estoy mirando las diferencias entre las gopro hero 3+ silver y la 3 silver? las sabéis? dónde puedo comprarla al mejor precio?
Acabo de abrir un hilo:
[www.nevasport.com]
Cita
snowpassion
Actualmente los mac son por dentro como un pc (arquitectura intel).
Por el precio de un mac tienes un pc con mejores características y mas barato de actualizar cuando le toque.
Si el presupuesto no es problema el mac es una buena opcion.
También remarcar que es mas fácil encontrar software libre para windows q para mac.
El tema de software yo uso pinacle 16 ya que empiece a usar este hace años y me quedado aquí. Ahora mismo lo sigo usando y no veo que necesite mas. ( normalmente para los que no somos expertos, mas funciones = mas complicado).
Uso un pc core i5 y 4 gb de ram y va aguantando bien, aunque tardara poco en faltarle ram.
Saludos
Cita
Bolo87
Hola amigos de Nevasport!
Hace tiempo que no escribo por el foro, no es que no lo siga de cuando en cuando, sobretodo la meteo.
Veo que algunos seguís por aquí y me alegro, por los nuevos también, y sobretodo, que este proyecto de Nevasport sigue más vivo que nunca.
Las circustancias obligan y si no se puede ir a las montañas a disfrutar de la nieve (la crisis económica) prefiero no castigarme demasiado viendo lo bien que os lo pasais
Os dejo un enlace (con un cierto grado, todo decirlo, de difusión, y otro de compartir conocimientos) a una técnica llamada Hyperlapse. El video no tiene nada que ver con el mundo del esquí o el snowboard, por lo cual entenderé que deba borrarlo si contradice las normas del foro.
El debate de Vimeo o Youtube, eterno dilema,en la parte gratuita de ambos, y sus sistemas de recompresión de video, del que tanto se habla por aquí, y que los expertos del foro creo que han dejado bastante claro, será una aportación si se puede
El mismo archivo lo subí a ambos, y creo, que se ve mejor en Vimeo... Todo es que se contraste y si alguien necesita de alguna opinión y le puedo ayudar, lo haré, tampoco soy un experto, así que llego a donde llego. Humilde de mi...
Buenas huellas, ahora que ha llegado el frio
Saludos!!
Cita
Bolo87
Gracias, me alegra que te haya gustado
Efectivamente la técnica es como la describes. Es un timelapse, solo que haces una foto, mueves el tripode o el apoyo, y vas a por la siguiente, siempre centrado en el mismo punto de referencia.
La cámara es una DSLR, concretamente una Canon EOS 6D. No hace falta tanta cámara ni inversión en objetivos caros. Con los puntos de enfoque, siempre el mismo, vas haciendo foto, a foto a la misma referencia que has tomado.
Después es tan simple como estabilizar la serie del Hyperlapse (el nombre queda bien y es moderno ),o sea, todas las fotos con algún plug-in de los que hay en algunas aplicaciones de edición de video.
De momento, el que mejor me funciona es el Warp Estabilizer de After Effects. Mano de santo, lo hace todo solito. Sin comeduras de coco.
Te dejo un video de unos que lo explican bastante bien y se entiende:
Es un punto de partida, luego hay otros problemas añadidos, como el "flickeo", tu peor enemigo en el timelapse, hyperlapse, etc... el ordenador que tengas, etc, etc....
"Sobre lo de vimeo y youtube, pues sí, youtube te comprime y limita los bitrates que da gusto. En vídeos de gopro con mucho movimiento hace auntenticas escabechinas con la imagen. Eso sí, luego vas al canal oficial de GoPro y en 1080 no ves un pixel. Lo que pasa es que si buscas que te encuentren a través de búsquedas y relacionados, si no estás en Youtube no existes.
Hay un truco rondando por ahí, que es subir los vídeos en 4k, ya que la compresión que hace con el reescalado a las versiones inferiores (1080, 480 etc) es bastante más benévolo que la compresión directa a 1080. Parece estúpido, escalar el vídeo de 1080 a 4k para que luego lo vuelvan a poner a 1080, pero por lo visto funciona. Personalmente no lo he probado, porque con el adsl podría estar varios día subiendo un vídeo a 4k... pero si un día me pongo fibra probaré."
No he subido videos a 4K, este si que lo es en mis archivos, podría probarlo, pero como dices no merece la pena, ni mi ordenador tiene esa potencia ni ganas tampoco, de hecho, está repleto de errores técnicos.
Eso del 4K, sería un tema interesante de debate. Lo encuentro muy útil para reencuadres.. Pero en DSLR no funciona, al menos en Canon video a 1080, con las fotos evidentemente que sí.
La pregunta sería, y hay que decirlo para no confundir al consumidor: ¿Es viable el 4k en las Tv´s convencionales y monitores y ordenadores normales?
En cuanto al tema de las Go Pro, estoy perdido, me quedé en la HD Hero.
Son preguntas que me hago como simple aficionado, los resultados, el tiempo, la inversión y las frustraciones y sinsabores que luego nos encontramos al aplicar "la última tecnología", el último móvil, etc. Mejor disfrutar de la montaña si tenemos pocos días.
Gracias por el apunte del 4K, lo miraré, no sabía que los de Go Pro tienen su propio canal.
Y, como no, que disfruteís mucho de estas nieves nuevas y dejeis huellas imborrables...
Saludos!
P.D: estoy dispuesto a compartir mis pocos conocimientos y ayudar en lo que pueda en la edición de video.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: