MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-02-2014 02:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Abro este post ya que tengo dudas a la hora de comprar unos esquis nuevos. Busco algo de doble espatula pero pisteros. Mido 1,73 y peso 75 kg nivel Alto. Hasta ahora he llevado esquis de pista gama alta pero quiero cambiar a unos de doble espatula. Con un presupuesto de hasta 350€ incluyendo fijaciones que me romendais?
Es muy importante que sean equis tengan un muy buen comportamiento en pista ya que casi siempre voy con amigos y no suelen ir al park (80/90% pista).
Muchas gracias por adelantado! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 02:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Quiero añadir que busco unos esquís que tengan un patín de entre 80-95 mm. Y que también los usaré para fuera pista, también en el park pero pasadas esporadicas, no busco un esquí de park.
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 08:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
En eso no te puedo ayudar, no suelo mirar esquís de doble espátula así que puedo mirar en la parte de material y decirte pero eso lo puedes hacer tú mismo..... Sorry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los twin tip más pisteros son el Amplid C7 y el Armada Triumph.
Los Amplid ya no les hacen. Quizá puedas encontrar baratos los del año pasado pero por menos de 350 con fijas no creo.
Busca en las páginas:
toyfactory.es
amplid.com (outlet)
bluetomato.com

"Pega": Si les quieres para salir de pistas no tienen rocker.

Con ese presupuesto ojea los Atomic Panic o incluso, si no tienes mucha prisa, los Atomic Theory

Date una vuelta por
sport-conrad.com
ekosport.fr
glisshop.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 22:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Muchas gracias BBTO, tenia en mente los theory (aunque de la tempo pasada) que tal van? No son muy anchos para pista? Tambien habia pensado en los K2 recoil/iron maiden y en los armada el rey.
Que opinas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los Theory a diferencia de los K2 y Armada, son all mountain twin tip.
Tienen una construcción más solida (inserto de carbono) que le hace tener mejor comportamiento en pista.
Su comportamiento en pista no puede compararse con unos esquís pisteros pero al querer algo versátil y twin tip, supongo que cuentes con ello.
Los K2 son los más polivalentes, pista, fuera (polvo) y park. Al igual que los Theory, tienen rocker delantero y trasero.
Los Armada son más freestyle. Buena opción como pista-park. Menos solventes fuera de pistas por su carencia de rocker.

Por lo que comentas, el esquí que más te puede encajar de esos tres es el Theory.
Los Panic de este año también llevan el inserto de carbono. Son más estrechos, lo que te daría más facilidad de cambio de cantos en pista pero pierdes en comportamiento fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 01:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Increible respuesta BBTO, ahora tengo las cpsas mucho mas claras.
Por lo que me cuentas descarto los Armada y estaria entre los K2 Recoil y los Panic dado que preferiblemente los quiero para pista.
He encontrado unos Amplid C7 nuevos a estrenar por 200€ de otra temporada, que opinas? Por lo que tengo entendido son bastante buenos en pista.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 04:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Tambien hay que tener en cuenta los precios jejeje que soy estudiante y lo tengo que costear yo risas
Unos 350€ euro arriba euro abajo jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 04:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Por cierto, sabeis de qie año son los amplid de la foto? No lo encuentro en internet y no puedo saber la medida No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 13:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Confirmado, son de 175, tal vez algo altos para mi? Mido 1,73 y peso 75kg
Que altura deberia comprar teniendo en cuenta que los quiero para pista y mi nivel el alto pero con intencion de ir mejorando? Panic? C7 175 cm? Recoil?

ESTOY HECHO UN LIO!! Ayuda!! No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 14:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
A ver si puedo responderte todo…..smiling smiley

Los Amplid quizá sean son mejores (o de los 2 mejores) esquís T Tip pistemos. Como contra, no tienen rocker.
No conozco el año de ese modelos pero debe tener unos cuantos. Este año no se hacen, de los dos anteriores no son y aunque no pondría la mano en el fuego, no me suenan de la anterior a esas, por lo que fácilmente pueden tener 5 años (probablemente más) Intenta enterarte.

En principio son un poco largos. pero sería conveniente saber como miden el esquí.
P. ejem, el K2 Recoil mide 3cm más de lo que indican las medidas oficiales.

Al ser camber 100%, quizá te venga mejor el 165, (sobre todo para tenerlos mas manejables cuando entres al park) pero el 175 tampoco es real porque al tener espátula trasera, no equivalen a 175 de esquí con cola recta, sino que tiene menos canto.
Pero como te digo, te convenía saber como miden el esquí.

Del Recoil, para lo que quieres, yo me olvidaría. Mejor comportamiento en pista los otros dos modelos que tienes en mente.

El Panic, sin duda, en 173. Este modelo cuenta con camber y doble rocker, por lo que debe ser de una altura similar a la del esquiador.
Este, por menos de 300, le tienes con fijas.

Si me permites un consejo, ponte en contacto con toy factory a ver como te podrían salir los de la tempo 11-12 con fijas. Pueden asesorarte sobre la talla (por el tema de como miden los esquís los de Amplid) y quizá te puedan hacer precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 16:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
La verdad es que los Panic me llaman mucho la atencion, sobretodo porque tienen 87 mm de patin en lugar de los 80 del C7, pero me preocupa el hecho de que se me queden cortos en cuanto a nivel de esqui ya qie en la web los ponen como esquis para esquiador medio. Que opinas? Por cierto, son esquis duros o mas bien blanditos? Y que tal el peso?

De todas formas me pasare por toy factory algun dia de estos a preguntar por los C7 que dices a ver que precio me los dejan con fijaciones, seguramente las griffon 11, aunque en sport-conrad estan las schizo por 11€ mas. No se si seran las fijaciones adecuadas para un esqui que usare en pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 19:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Hola, yo estoy pensando en comprar esquís. Estoy buscando tanto outlet, segunda mano como provenientes de alquiler.
Mi nivel es medio, pistas azules con más o menos facilidad. He probado varias marcas y modelos y los que mejor me han ido son unos Atomic Drive 6 (se que es un modelo descatalogado y busco equivalente en catálogo actual pero no se cuál es) y unos K2 AMP Photon. He probado unos Viron más flexibles pero no me fueron bien.

Alguien puede ayudarme?

Gracias !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 12:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Alguien puede ayudarme con los panic?? smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 23:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.