MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Lo2
Lo2
Enviado: 11-02-2014 21:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Buenas gente!
Tengo un dilema, que no se por que tablas decidirme, a ver si me podeis echar una manilla.

Las primeras unas Atomic
Las segundas unas K2

Otra duda que tengo es la longitud,
Atomic 176cm o 182cm/ patin 85
K2 174cm o 181cm/ patin 82
No compareis precios, pues me salen similires.

Yo esquio con unos pista Elan Waveflex 176cm/ patin 78 y la verdad que con mi estatura 183 y peso de 88kg, flotar no floto mucho! con 15 o 20cm polvo me defiendo, pero con mas ya no los guio. En pista van de lujo aun que un pelin blandos para nieve dura.

No quiero perder la fiabilidad en nieves duras, pues en Madrid es lo que hay practicamente y en Piri pues depende. No se si a lo mejor debo irme a un patin de 88 y si con esta cota no se perderia en nieves transformadas. (supongo que en travesia el tema de carvear se deja un poco de lado).

Muchas gracias.



Buenos descensos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 22:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Vete minimo a 100 de patin!!! mido 3 cm menos que tu y peso 80kg y creeme no me atreveria decir que un esqui de 88 flota!!! Claro que flota algo mas que uno de 87 risas pero no es lo que buscas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo2
Lo2
Enviado: 11-02-2014 22:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Hola masover.
Ya me gustaria a mi flotar, volar y tener un par de esquis para cada ocasion.
La historia es que el uso que les dare sobre todo sera por alrededores de Madrid y para travesias de montaña. 100 de patin me parece quiza exagerado, puesto que quiza pierda mucho en nieves duras transformadas y en cuanto a tecnica. Pero gracias por la idea que me das, pues quiza deba tirarle a 88. Tambien cuenta la longitud.



Buenos descensos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 09:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Y si mantienes lo waveflex..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Eso mismo si ya tienes los waveflex...


Si vas a tener 2 pares de esquis valdra mas que sean bien diferentes sino acabaras usando unos u otros!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Son esquís de free-trave, no unos Allmountain anchos, supongo lo has tenido ya en cuenta... Aunque viendo tu avatar entiendo que si guiño

Yo creo que flotar, lo que se dice flotar, mínimo 120, pero sino ponle 100. ¿Qué fijas tienes en mente?

Para unos pisteros dentro-fuera échale un ojo a los Atomic Access que parecen ir muy bien en pista y flotan fuera. Además los encuentras bien de precio. Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2014 13:42 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo2
Lo2
Enviado: 12-02-2014 14:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Ahi le diste Red! son para trave. Por mi me pillaba unos 100 o 120, el problema es que en la zona centro la nieve casi siempre es transformada y dura, no me gustaria perder mucha prestacion en este tipo de nieve, es por lo que me fijo en patines de 82 a 88. La fijacion, pues pense en las TLT Radical, por tema de peso para aquellos recorridos que pasen de 10kms. Todo sera valorar, que opinas.



Buenos descensos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 15:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Lo2
Ahi le diste Red! son para trave. Por mi me pillaba unos 100 o 120, el problema es que en la zona centro la nieve casi siempre es transformada y dura, no me gustaria perder mucha prestacion en este tipo de nieve, es por lo que me fijo en patines de 82 a 88. La fijacion, pues pense en las TLT Radical, por tema de peso para aquellos recorridos que pasen de 10kms. Todo sera valorar, que opinas.

¿Qué tal unos Dynafit Baltoro?

¿Sabias que tenemos un grupo de Trave/Free en el Sistema Central? Échale un ojo en el foro de Kedadas y Encuentros.

[www.nevasport.com]

Saludos Lo2!





Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/02/2014 15:09 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.