MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-02-2014 15:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Buenas a todos,

Llevo ya un tiempo pensando que ya es hora de dejar de alquilar los esquis y comprarme unos. El caso es que tengo bastante decidido que sean unos elan amphibio waveflex 12 o 14. En tienda física sólo he encontrado los 14 y a un precio un tanto elevado 699€. Sin embargo mirando por internet se ven ofertas bastante mejores, pero del waveflex 12 ni rastro. Si que lo he encontrado en ebay, de vendedores tanto alemanes como italianos y a precios muy buenos. Mi pregunta es si alguien ha tenido experiencia comprando esquis en ebay, son de fiar éstos vendedores. En principio la valoración en ebay es muy positiva, pero prefiero preguntaros para confirmar.

Gracias y un saludo.

P.D. Sabiendo que serán mis primeros esquis, véis factible que puedar reglar las fijaciones yo sólo, o debería acudir a una tienda a que me lo hagan allí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
en ebay lo que manda es la reputacion, puedes mirar los votos con comentario y ver si son positivos, negativos o neutrales, sabras si estan satisfechos o no y si han cambiado a bien o a mal, y puedes pedirles fotos ddetalladas de los esquis para que no haya trampa ni cartonpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 18:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
En realidad los esquis que he visto, son para "compra ya", esto es, que no es una subasta de un particular, si no un vendedor "profesional" que utiliza ebay como canal comercial, y cuyos artículos tienen un precio fijo.

De hecho la propia página en ebay de los esquis permite elegir la talla.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 20:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
llavié
En realidad los esquis que he visto, son para "compra ya", esto es, que no es una subasta de un particular, si no un vendedor "profesional" que utiliza ebay como canal comercial, y cuyos artículos tienen un precio fijo.

De hecho la propia página en ebay de los esquis permite elegir la talla.

Un saludo.
Yo he comprado vastantes cosas en ebay y la mayoría son artículos de \compra ya/, cierto es que nunca he comprado unas tablas, pero nunca he tenido ningún problema con los vendedores ( que entiendo que son tiendas), es más el último artículo que compre fue una chaqueta the nort face y el vendedor no era español ( ahora no recuerdo de que país era) però no tuve ningún problema. Como dice 21marcgracia si los votos son positivos no creo que tengas ningún problema. Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 21:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Otra cosa.

Supongo que las tablas vendrán sin las fijaciones montadas.

Como la tienda es de Alemania, supongo que los manuales vendrán en alemán. Sabéis si vienen en más idiomas? con que vengan en inglés me vale, si fuese castellano mejor que mejor.

Por otro lado. Es muy complicado montar las fijaciones y ajustarlas?. No he montado unas fijaciones en mi vida y tampoco las he ajustado. Pero siguiendo instrucciones soy la caña, por culpa de Ikea claro. En caso de que así fuese, supongo que en una tienda me harían el montaje y ajuste, previo pago claro.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 22:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
yo compre mis tablas en internet, no era ebay, pero era una tienda oline. Si las compras con figaciones, lo mas normal es que te los manden montados. A mi despues de escoger la talla, me pidieron mi peso, nivel, i el nuemero de la bota ( en mi caso estaban detrás de la bota) para ajustarte las figaciones . Pd; Si te llegan desmontadas( que lo dudo) llevalos a un profesional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 23:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 29
Los elan waveflex 12 y 14 creo que vienen todos con las fijaciones montadas de fabrica. Llevan las ELX11 o 12.
Yo los estuve mirando pero al final me pille unos waveflex 78ti en snowin por menos de 500.

Hay algunas tiendas con buenos precios, en la web de olympia esports de andorra tienen bastante material de Elan de la temporada anterior.

Aki tienes los waveflex 12 por 400€ [www.vexario-shop.de]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/02/2014 23:05 por kogo21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 08:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Justamente esa es la tienda que los ofrece por ebay, Vexario.

Yo hasta donde se, los waveflex 12 y 14, llevan el sistema fusion, pero creo que lo que llevan integrado es la placa de la fijación, la puntera y talonera hay que instalarla. Más que nada por que he visto los 14 en tienda física, y solo tenían montada la fijación unos, el resto de las tablas no las tenían montadas, tan sólo la placa.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 10:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 29
En este hilo discutimos sobre las fijaciones de los Elan, hay un link del manual. Allí pone como montar las partes delantera, trasera, reglar fijaciones y pretensión.

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,3177021,3189213#msg-3189213

Te dejo el link directo al manual Manual 2013

Las paginas para la regulación y montaje són la 52, y70-72.

Aunque creo que si los compras en la tienda te tienen que venir montadas, solo las tendrás que regular que es muy sencillo. Para la bota no necessitas ni destornillador.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 11:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Cita
kogo21
En este hilo discutimos sobre las fijaciones de los Elan, hay un link del manual. Allí pone como montar las partes delantera, trasera, reglar fijaciones y pretensión.

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,3177021,3189213#msg-3189213

Te dejo el link directo al manual Manual 2013

Las paginas para la regulación y montaje són la 52, y70-72.

Aunque creo que si los compras en la tienda te tienen que venir montadas, solo las tendrás que regular que es muy sencillo. Para la bota no necessitas ni destornillador.

Saludos!

Muchas gracias por la info. Le echaré un ojo, aunque me han confirmado desde la tienda que si que me montan las fijaciones. Los reglajes ya los haré yo.

Un saludo y buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.