MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-02-2014 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Hola.

Tengo intención de comprarme unos pantalones de esquiar con Goretex y he mirado, entre otros, los Arcteryx Beta AR.

¿Alguien los tiene o los ha probado y me puede dar su impresión?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 22:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 60
Para mi arcteryx hace la mejor ropa de montaña del mundo.... seguro que aciertas con ellos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 13:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Yo tengo un pantalón Arc'teryx Stinger. Es un pantalón más específico para esquiar que el Beta pero creo que son relativamente parecidos salvo en detalles de patronaje, bolsillos, etc.

En concreto, los detalles que veo importantes (tras haber usado mis pantalones) son los siguientes:

1) Polainas. El Beta AR tiene así que estás cubierto, aunque son polainas más pensadas para botas de trekking que para esquiar. Las del Stinger son de goma elástica y se ponen alrededor de la bota de esquiar, mientras que las del Beta AR tienen que abrocharse con botón y tienen un gancho para engancharse a los cordones de la bota de trekking, que no te será útil para esquiar y no se si podría resultar incómodo.

2) Zona lumbar. Si al agacharte a coger algo acabas con la espalda al aire, recomiendo encarecidamente que uses camisetas largas o algún sistema para unir la camiseta al calzoncillo/legging. El Stinger tiene un par de botones que sirven para unir el faldón de la chaqueta al pantalón y no mostrar la espalda al moverte pero el Beta AR no tiene nada por el estilo (que yo sepa). De hecho, incluso con este sistema, a veces pienso que habría hecho mejor comprándome un peto en vez de un pantalón porque de vez en cuando me tengo que ir reajustando las capas interiores para que me cubran la espalda baja. Evidentemente tu experiencia puede ser distinta a la mía; además, el Beta AR tiene un patronaje distinto al Stinger y puede que no te pase esto con tanta frecuencia.

3) Bolsillos. No se cómo son los bolsillos del Beta AR porque en la web no lo dejan claro. Los del Stinger son grandes pero sólo hay 2 y a veces me gustaría tener alguno más (tengo síndrome de diógenes bolsillil).

4) Aislamiento térmico. No se si lo sabes pero los Beta AR (y mis Stinger) tienen aislamiento térmico nulo. Únicamente sirven para proteger de la nieve y el viento. Si quieres un pantalón que abrigue deberás usar ropa interior térmica en combinación con el Beta AR o buscar otro pantalón distinto.

Y eso es todo. Yo estoy muy contento con mis pantalones: la calidad de los acabados es sublime, el patronaje es perfecto y cumple todas mis expectativas, así que me imagino que el Beta AR debe ser similar. Únicamente hay que tener en cuenta que el Beta AR no es un pantalón específico para esquiar y algunos detalles puede que no te resulten tan prácticos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 23:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Antes de nada, gracias por contestar, Ziritrion.

Estoy buscando un pantalón que me valga para esquiar (sobre unas mallas térmicas) pero también como sobre-pantalón a la hora de hacer trekking o alpinismo. Me había fijado en este modelo en concreto porque en su página web dicen que vale para ambas cosas.

Lo que más me preocupa de lo que comentas son las polainas. A ver si me acerco a alguna tienda y les echo un vistazo.

Tengo otros productos de Arcteryx y estoy muy contento con la calidad.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 22:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Hola.

Finalmente me decidí por los Arcteryx Beta AR y escribo un análisis por si alguien está interesado:

Los pantalones valen perfectamente para el esquí. Las polainas son como las de los pantalones de esquí, tienen corchetes y parte elástica. Además se abren verticalmente y tienen ganchos para ajustarlos a los cordones de las botas de treking. En las polainas y en la parte externa del pantalón hay agujeros para pasar por ellos un cordón y ajustarlos aún más a las botas (pasándolo por la suela).

No tienen tirantes. Tienen un bolsillo de tamaño teléfono móvil en la parte derecha. Las cremalleras laterales se abren casi hasta arriba pero no totalmente. Tiene un cinturón elástico interno y cremallera central.

Están preformados en la zona de rodillas y el refuerzo en la parte baja central para evitar roces con crampones y botas de esquí es bastante bueno.

Como comentaba ziritrion, no tienen aislamiento térmico por lo que para el esquí es casi imprescindible usar mallas térmicas.

Yo mido 1,72 m y uso una talla M con largo de pierna Short. El sistema de sugerencia de talla de la página es bastante fiable.

Estoy muy contento con el pantalón.

Un saludo.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.