MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-02-2014 12:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Hola a Todos,

primero presentarme en el foro y daros las gracias a todos por los comentarios que realizais y que son de gran ayuda.

Estoy buscando unos esquis y me surgen infinidad de dudas.

Estoy, principalmente encarado al VOLKL RTM80 o al ATOMIC BLACKEYE TI. y no se por cual decidirme. He visto otras opciones pero al final me pierdo.

Soy un esquiador de nivel medio-alto, que empeze con 4 años y ahora tengo 40. He estado 12 años sin practicar el ski y desde hace 2 años he vuelto a las pistas. Mido 1,74mts y peso 80 Kg. Voy a esquiar siempre en pista, ya que el fuera pista no se me ha dado nunca bien y me gusta bajar para divertirme en pista.
Mi ritmo de bajada es medio, no bajo rápido, bajo normalmente con giros amplios, aunque me gusta hacer de vez en cuando giros pequeños.

Bueno, después de toda esta retaila, a ver si me podeis acabar de despejar las dudas y si veis que hay alguna opción que se pueda ajustar más a mi pues me lo decis ¡¡¡

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 15:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Hola, personalmente, si no saldrás de pista, coge un patín más estrecho, si no tienes intención de salir de la pista yo soy de la idea que cuando más estrecho más disfrutas.... Por otro lado cuando la nieve está primavera, el patín de 80 te puede ayudar....... Depsués de autocontradecirme, yo no tiraría por un patín de más de 70 o 73.........

Opciones mil....Elan Amphibio, un fisher progressor.... Depende de los duros que los quieras....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 16:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
giralt
Hola, personalmente, si no saldrás de pista, coge un patín más estrecho, si no tienes intención de salir de la pista yo soy de la idea que cuando más estrecho más disfrutas.... Por otro lado cuando la nieve está primavera, el patín de 80 te puede ayudar....... Depsués de autocontradecirme, yo no tiraría por un patín de más de 70 o 73.........

Opciones mil....Elan Amphibio, un fisher progressor.... Depende de los duros que los quieras....

Gracias por la respuesta.

Por lo que me comentas, un all mountain no es adecuado???. En principio será menos exigente en pista, no???
De los que te he comentado, son demasiado duros??

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 17:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Duro o no depende de tu condición física y tu técnica, yo ni soy el mejor del mundo esquiando ni estoy muy en forma llevo unos slalom que es de lo más duro que hay y encima lo llevo 5cm más largo de lo que me tocaría, es decir para gustos colores, ahora lo que sí es verdad (según mis sensaciones) es que este tipo de esqui con patín más estrecho me va muy bien en pista pisada y si llevas los cantos bien en pista dura van de lujo, Además para ayudar a hacer giros pequeños cuánto menor sea el radio más fácil será, si quieres un consejo, vete un día a un sitio de alquiler y si se enrollan que te dejen probar un duro, un pistero medio y un all mountain.

Por otro lado el Volkl yo no lo encuentro muy duro, el blakeye al llevar titanal debería ser duro, pero tengo que reconocer que a mi los esquís con titanal me gustán más como norma general que sin él.

¿Qué es muy duro para ti? deberías probar......

Otro tema a tener en cuenta es por donde esquías normalmente, no es lo mismo el que esquí en Baqueira, (que tiene muchas nevadas con lo cuál hay muchos dias con pistas sin pisar) que el que esquía en Sierra Nevada, que lo que encontrará son pistas más duras....

No sé si te ayudo o te lío más.

Estaría bien que alguien más diera su opinión..... Más que nada por comparar...... Por lo que tu cuentas, yo si fuera a Volkl por ejemplo cogería el 74.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 22:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
giralt
Duro o no depende de tu condición física y tu técnica, yo ni soy el mejor del mundo esquiando ni estoy muy en forma llevo unos slalom que es de lo más duro que hay y encima lo llevo 5cm más largo de lo que me tocaría, es decir para gustos colores, ahora lo que sí es verdad (según mis sensaciones) es que este tipo de esqui con patín más estrecho me va muy bien en pista pisada y si llevas los cantos bien en pista dura van de lujo, Además para ayudar a hacer giros pequeños cuánto menor sea el radio más fácil será, si quieres un consejo, vete un día a un sitio de alquiler y si se enrollan que te dejen probar un duro, un pistero medio y un all mountain.

Por otro lado el Volkl yo no lo encuentro muy duro, el blakeye al llevar titanal debería ser duro, pero tengo que reconocer que a mi los esquís con titanal me gustán más como norma general que sin él.

¿Qué es muy duro para ti? deberías probar......

Otro tema a tener en cuenta es por donde esquías normalmente, no es lo mismo el que esquí en Baqueira, (que tiene muchas nevadas con lo cuál hay muchos dias con pistas sin pisar) que el que esquía en Sierra Nevada, que lo que encontrará son pistas más duras....

No sé si te ayudo o te lío más.

Estaría bien que alguien más diera su opinión..... Más que nada por comparar...... Por lo que tu cuentas, yo si fuera a Volkl por ejemplo cogería el 74.
Esquiar esquio en el pirineo,

El 75 es el actual, como menor es el patin, mejor gira?
Entonces, en los RTM solo cambia el patín??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 08:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo creo que todos son iguales, excepto el 84 y porque lleva titanal, más que nada porque los radios son bastante equivalentes a la anchura. Yo sin dudarlo me cogería el 75is, pero te recomiendo que lo pruebes primero, más que nada porque te dará mejores giros cortos.

Como menor radio mejor gira, y suele pasar que a menor radio menos patín (las excepciones son el carbono y el titanal).
Te has mirado la gama progressor de Fisher (sea el 800 o el 900)??. Creo que se te podría adaptar mejor a lo que buscas.... Sobretodo el 800...

Alguien que aporte otra idea??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 08:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
giralt
Yo creo que todos son iguales, excepto el 84 y porque lleva titanal, más que nada porque los radios son bastante equivalentes a la anchura. Yo sin dudarlo me cogería el 75is, pero te recomiendo que lo pruebes primero, más que nada porque te dará mejores giros cortos.

Como menor radio mejor gira, y suele pasar que a menor radio menos patín (las excepciones son el carbono y el titanal).
Te has mirado la gama progressor de Fisher (sea el 800 o el 900)??. Creo que se te podría adaptar mejor a lo que buscas.... Sobretodo el 800...

Alguien que aporte otra idea??

Gracias Giralt,
la verdad es que lo alquilar y probar no me convence ya que subo poco a esquiar y si tengo que estar alquilando para probarlo todo, me parece que no me compraria ningun esquí ya que se pasarian de temporada risasrisasrisasrisasrisas

No creo que ninguno me decepcione ya que no soy exigente ni voy a llevarlos al límite, pero .....

Los Fisher no los habia valorado, los miraré ¡¡¡

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 09:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Otra cosa,

en caso de decidirme por los VOLKL, que talla???

Mido 174 cm

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 09:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
cbr0607
Otra cosa,

en caso de decidirme por los VOLKL, que talla???

Mido 174 cm

Saludos

Uff que difícl...... Tienes en 1,73 y un 1.66...... tiene un tip rocker..... La mayoría de gente cogería el 1.66.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 10:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
giralt
Cita
cbr0607
Otra cosa,

en caso de decidirme por los VOLKL, que talla???

Mido 174 cm

Saludos

Uff que difícl...... Tienes en 1,73 y un 1.66...... tiene un tip rocker..... La mayoría de gente cogería el 1.66.....

Tengo una superoferta en 1,71 del año 12/13 y estoy dudando ¡¡¡¡

LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
cbr0607
Cita
giralt
Cita
cbr0607
Otra cosa,

en caso de decidirme por los VOLKL, que talla???

Mido 174 cm

Saludos

Uff que difícl...... Tienes en 1,73 y un 1.66...... tiene un tip rocker..... La mayoría de gente cogería el 1.66.....

Tengo una superoferta en 1,71 del año 12/13 y estoy dudando ¡¡¡¡

LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Cual es el esqui que te ofertan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 11:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
BBTO
Cita
cbr0607
Cita
giralt
Cita
cbr0607
Otra cosa,

en caso de decidirme por los VOLKL, que talla???

Mido 174 cm

Saludos

Uff que difícl...... Tienes en 1,73 y un 1.66...... tiene un tip rocker..... La mayoría de gente cogería el 1.66.....

Tengo una superoferta en 1,71 del año 12/13 y estoy dudando ¡¡¡¡

LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Cual es el esqui que te ofertan?

Importante detallesorprendidosorprendido

Y por cuánto? es nuevo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 13:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
giralt
Cita
BBTO
Cita
cbr0607
Cita
giralt
Cita
cbr0607
Otra cosa,

en caso de decidirme por los VOLKL, que talla???

Mido 174 cm

Saludos

Uff que difícl...... Tienes en 1,73 y un 1.66...... tiene un tip rocker..... La mayoría de gente cogería el 1.66.....

Me acabo de dar cuenta que es en 1,76, así que me olvido del RTM80¡¡¡¡

Seguire pensando en:

Redster
Blackeye TI
Fisher progressor 800
RTM 75

ufff, que lio ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo una superoferta en 1,71 del año 12/13 y estoy dudando ¡¡¡¡

LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Cual es el esqui que te ofertan?

Importante detallesorprendidosorprendido

Y por cuánto? es nuevo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 13:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
BBTO
Cita
cbr0607
Cita
giralt
Cita
cbr0607
Otra cosa,

en caso de decidirme por los VOLKL, que talla???

Mido 174 cm

Saludos

Uff que difícl...... Tienes en 1,73 y un 1.66...... tiene un tip rocker..... La mayoría de gente cogería el 1.66.....

Tengo una superoferta en 1,71 del año 12/13 y estoy dudando ¡¡¡¡

LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Cual es el esqui que te ofertan?

Hola,

pues era el RTM80, pero se me pasa de talla¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 16:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Que talla te dan??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 16:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
giralt
Que talla te dan??

Lo he dicho más arriba pero me he liado con el "responder citando" y al final se me ha ido la olla ¡¡¡¡¡sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Me dan un RTM80 en talla 1,76 y creo que es demasiado.

Que opinion teneis de los Redster????

Otras opciones son:

RTM75
ENDURO RS800
SALOMON 24H SPORT
PURSUIT 14X
BLACKEYE / TI
FISHER PROGRESSOR 800

Así es la lista infinita risasrisasrisasrisasrisas

Me da miedo coger algo muy básico y quedarme corto ¡¡

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 16:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Deberías centrarte en lo que buscas. Mas all mountain o más pista para acotar la búsqueda.

Si la oferta es buena yo no le descartaría.
Es un esqui con perfil full rocker, por lo que llevarlos de tu altura o muy poco más (como es tu caso) es habitual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 17:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Tu mismo pones en el primero siempre en piista,

Pursuit, Fisher y 24 Horas A esto añade un amphibio 12.

Para mi por gusto a marca y sensaciones me quedo con Elan y el Fisher, todo esquí Salomón que he llevado me ha parecido sin carácter (no he llevado nada de gama muy alta).... Y los Rossignol me gustan de forma pero esa cola cortada hace que mucha gente tienda a derrapar mucho........

Ale ya tienes mi opinión Fisher o Elan (me gustan ambos de sensaciones) y luego Volkl que suelen ser también grandes esquís.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 18:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
BBTO
Deberías centrarte en lo que buscas. Mas all mountain o más pista para acotar la búsqueda.

Si la oferta es buena yo no le descartaría.
Es un esqui con perfil full rocker, por lo que llevarlos de tu altura o muy poco más (como es tu caso) es habitual.

Prima la pista, pero como he visto los all mountain muy polivalentes he pensado que tambien me podrian ir bien.
Lo de las alturas es una m....... Depende del tipo de esquí, una altura u otra

TristeTristeTristeTriste

Gracias por las opiniones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 18:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
giralt
Tu mismo pones en el primero siempre en piista,

Pursuit, Fisher y 24 Horas A esto añade un amphibio 12.

Para mi por gusto a marca y sensaciones me quedo con Elan y el Fisher, todo esquí Salomón que he llevado me ha parecido sin carácter (no he llevado nada de gama muy alta).... Y los Rossignol me gustan de forma pero esa cola cortada hace que mucha gente tienda a derrapar mucho........

Ale ya tienes mi opinión Fisher o Elan (me gustan ambos de sensaciones) y luego Volkl que suelen ser también grandes esquís.....

Tienes razón, pongo primero pista, porque lo usaré en pista, pero a veces por opiniones u estetica te gustan los que no son los más adecuados, aunque creo que con mi forma de esquiar, los aprovecharé iguar sean all mountain que de pista. Lo que si quiero es que sean fáciles y que no me quede corto ¡¡¡

Gracias por tus consejos ¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
cbr0607
Lo de las alturas es una m....... Depende del tipo de esquí, una altura u otra

Depende del tipo de esqui, de su construcción, de su cola, de su perfil, de tu nivel, de tu altura, de tu peso,…..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 18:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Ayer estube de chafardeo por ahí y hablando con el vendedor, el cual tenial unos VOLKL RTM80, me comento que era un esqui duro. Que para mi mejor los Rictor 82, que eran algo más blandos y cómodos ¡¡¡¡
He visto en el foro mucha opiniones del Rictor, y son muy buenas.

La opinion de que funcionan bien en todo tipo de nieve me atrae mucho ya que según el, los de pista, cuando la nive esta dura/helada patinan mucho ¡¡¡

Tambien estube viendo los Fisher Progressor 700 y los Motive 74/76. que tal los All mountain de fisher????

Que opinion teneis ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 20:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Cita
cbr0607

La opinion de que funcionan bien en todo tipo de nieve me atrae mucho ya que según el, los de pista, cuando la nive esta dura/helada patinan mucho ¡¡


Yo creo que es al contrario un pistero puro tipo SL y GS están diseñados para andar por pista y cuanto más dura mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 12:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Una duda me surge ahora:

hace tres semanas, esquiando me note que me dolian mucho los cuadriceps. Iva con esquis de alquiler, unos Atomic Nomad Whiteout. Puede ser a causa de los esquis? Como son estos blandos, duros?. Porque si son blandos y me dolian las piernas, pues estoy apañao con unos blackeye, progressor o cualquiera de la gama ¡¡¡¡

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 22:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Bueno pues al final me he comprado unos ENDURO 800 TI.
Ahora a ver cuando los estreno y ya os comentare las sensaciones.

Gracias por todos los comentarios y opiniones que habéis dejado aunque creo que a alguien le ha 'molestado' alguna de mis preguntas.

Ya os iré comentando!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 10:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Hola cbr0607. Que tal?. Estas contento con tus esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 23:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
kitesoledad
Hola cbr0607. Que tal?. Estas contento con tus esquis.

Hola kitesoledad,

Aún no los he podido probar, creo wue lo haré este domingo !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
Pues vas a pillar un finde glorioso!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 22:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Cita
IRIDIUM
Pues vas a pillar un finde glorioso!!!

Pues parece que va a ser un finde de espectulo ¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 08:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Bueno, pues comentar que ya he probado los esquis y las botas nuevas que compré.

Primero comentar que ha sido un domingo espectacular, con una calidad de nieve fabulosa y un tiempo buenisimo. Hacía mucho tiempo que no esquiaba con estas condiciones. Me lo he pasado teta ¡¡¡

En el tema de valorar los esquis, pues yo no soy muy sensible a descifrar sensaciones o poder explicarlas, pero lo intentaré.

En primer lugar decir que en la elección de los RS800 TI, dude mucho sobre la talla y al final decidí coger los de 163. Al principio pensé que eran un pelin cortos pero ahora que los he probado, estoy encantado.
Son muy fáciles y cómodos, no me cansé como otras veces que llegaba con los quadriceps destrozados, nobles, es decir, que no te dan sustos, el agarre en pista perfecto, para mi gusto, ágiles pero claro, no he probado ningus esqui de patin estrecho o de pista para compararlo, pero para mi forma de esquiar perfectos. siempre he estado en pista, no he hecho fuera pista y decir que la nive estava dura y pisada.

No tengo más que elogios y si bien he notado que en linea recta son imprecisos, o como decirlo, nerviosos, se mueven las puntas, pero creo que es porque son un poco cortos, aunque la agilidad que consigo así lo compensa con creces.

Para mi una elección muy correcta.

smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.