MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-02-2014 12:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Esta conversación con los mismos ejemplos la tuve la semana pasada....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 22:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
En otro hilo que tengo, y después de discusiones con amigos:

¿hay en España estaciones o nieves cómo para necesitar o tener que usar esquies all mountain o con patines anchos?
¿en estaciones españolas es necesario all mountain o pisteros?
No lo digo por polémica, es porque yo tengo más dudas que nadie.



Chamberi, me mata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 16:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Buenas tardes. Os cuento mis sensaciones tras la vuelta de mi semana de esquí (con un poco de retraso). Pude probar dos modelos, unos Atomic Blackeye de 1´67 (mido 1´69) y los Dynastar CR74 fluid en 1´65. Definitivamente creo que me decantaré por un esquí de perfil más pistero. Disfruté mucho más con el dynastar, tenía más sensación de control. He de decir que también puede influir que eran algo más corto y que las condiciones meteorológicas fueron mejores que los días que probé el blackeye. Los CR74 me parecieron más ágiles para enlazar giros y menos exigentes físicamente. Eso sí, corren que se las pelan. Con los blackeye me noté más torpe, y aunque considero que tengo buen nivel, pienso que alguien con más técnica sí que podría sacarles más partido. Además no noté mucha diferencia al esquiar en nieve fresca.

Ya sé que no soy ningún experto ni se trata de un test de esquís muy riguroso, pero quizás a alguno con las mismas dudas que yo os pueda servir mi experiencia. En mi caso creo que me conviene más un esquí para pista más que un all mountain. Ahora me queda esperar a encontrar algún chollo de final de temporada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 02-03-2014 18:50
Llevo esquiando 37 temporadas, mis ultimos esquis son unos volkl supercros allstar creo que comprados en 2002. Hasta entoces me resisti al carving, ( si casi todos los 90 fui un bicho raro porque ya eran carving....) y TODA LA VIDA SE ESQUIO FUERA DE PISTA CON POLVO, EN BAÑERAS, POR LO GUARRILLO DE LOS LADOS, Y POR SUPUESTO EN MARZO, ABRIL Y MAYO.....y poco en pistas alfombra tipo toboganes de centro comercial como ahora, ¿me quereis convencer de que hace falta esquis de no se que patin para gozar con el polvo por las rodillas? Y acabar la bajada empalmando con un tubo helado para acabar abajo blandito, blandito,?¿ que necesito, un cadie como en el golf con tres pares de esquis?
O mucha tonteria o mucho tiempo libre veo yo...ah! Y sigo disfrutando con mis volkl de 66 de patin como un enano en fuera pista......eso si pies juntititosDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 23:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Píllate los que más te gusten. Entre 72 y 77mm de patín te va a dar igual. Como dice clásico, los más viejos esquiábamos en nieve profunda con esquís de 203 y patín estrecho. Le echas huevos y lo mejor que te puede pasar es que aprendas un poco más entendiendo las sensaciones.

En serio, no te obsesiones mucho con pequeñas diferencias. Una parte te la va a dar el esquí, pero también te vas a hacer a él y vas a compensar esas pequeñas diferencias. Por el nivel y uso que mencionas coge un All Mountain que te guste, pruébalo antes. Ni vas a competir en SL en Copa del Mundo, ni nos cae medio metro de nieve polvo todas las noches....los vas a disfrutar a tope así que prueba y píllate el que te guste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 14:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
cosquilli
Los CR74 me parecieron más ágiles para enlazar giros y menos exigentes físicamente. Eso sí, corren que se las pelan.

Lo mismo sentí yo, como se embalan los muy cabritos.
Supongo que habrá que encontrar un equilibrio entre anchos de patín, nieves pirenaicas y nivel de esquí de cada uno. y eso es muy difícil de concretar Triste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 03-03-2014 17:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Mi experiencia ...
Yo me compré este año unos k2 Rictor del 2013, para usar como segundo par. El otro par son (eran) unos Volkl SL Racetiger.
Me llevé los dos pares a Vorarlberg. Los primeros dos días usé los Rictor, el primero con nieve justa y algo dura, el segundo con paquetón; el tercer día le vendí los SL a un compañero de viaje.

No tengo mucha experiencia en nada y menos en probar esquís y no puedo hablar de otras marcas. Pero a mí los Rictor me responden estupendamente en nieve dura. No desde luego como unos Doberman bien preparados (qué pepinaco, por dios, me encantan esos esquís ..), pero por lo menos a mí me van muy bien.
Además te permiten hacer un poco de frirriding de salón, que es el hago yo: laderitas cómodas, pistas sin pisar con 15 cm de nieve recién caída y "al lado de pistas".
A eso se sumas que cuando la nieve se transforma o se levanta conforme pasa el día y la gente, el esquí se sigue comportando muy bien, mientras los eslalomeros empiezan a sufrir. Está bien tener varios pares de tablas para cada condición de nieve, pero en muchas ocasiones el par más adecuado va a resultar estar en el coche en el momento que mejor te vendría.

Es por eso que yo personalmente me ha pasado al "all mountain", como esquí único. Y ya sé que la opción no es la más popular.
El día que me apetece (y se puede) correr, o hay unas condiciones muy específicas para un tipo de esquí, me lo alquilo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 21:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
hola buenas soy novato en el foro , aunque no el tema del eski , llevo mucho tiempo esquiando y siempre e sido pistero total por al gente con la que empeze a esquiar , estuve muchos años alquilando asta que me compre unos atomic sx 10 , con los que llevo ya varios años y es estado siempre muy contento , tanto que cambie a unos atomic sx 12 con los que iba perfecto de hecho apenas note cambio entre esos 2, pero llevo ya tiempo que cambie la gente con la que voy a esquiar y me tiro mas a fuera de pista y para los parkes y cada vez me pica mas el tema freestyle y noto que sobre todo me pesan mucho mucho y apenas me flotan fueran de pista.
estaba pensando en comprarme unos para manejarme por (fueras de pista y parkes) pero me da cosa q note demasiado los cambios y pierda mucho potencial en pista.
me podriais recomendar un all mountain o un freestyle que se adecuara a esto que pido?? en tema de compra de esquis estoy muy verde siempre e tenido del mismo tipo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.