MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-01-2014 13:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Hola a tod@s foreros!

Soy recien llegado a este foro, por tanto,...saludos a tod@s!!!!

Bien,...tengo claro que quiero los SOUL 7 de ROSSIGNOL, y ando a vueltas con que fijación ponerle, se que hay muchas posibilidades, pero comento,...

Mi idea es usarlo principalmente cerca de la estación de esquí, usando los remontes de las estaciones y también, y aquí esta el dilema,...es que soy esquiador de montaña y me encantaría hacer aproximaciones o como mucho cortas ascensiones mañaneras a picos o lugares.

Considerando las opciones que permiten liberar el talon, he leído aspectos en el foro sobre las Salomon guardian (dan rigidez, mas pesadas, menos altura respecto al esqui, ...) y la gama Marker f10-12 (algo mas de ligereza, holguras en puntera,....) y Marker Baron (algo mas pesadas que sus hermanas f10-12, sistema de transicion a talon libre, y altura de la suela bota respecto al esqui,...

Partiendo de que todas las anteriores pueden ser buenas fijaciones, cual consideráis mas idónea

Considerando las fijaciones que no permiten liberar el talón, al aportar menos rigidez creeis que permiten al esqui mantener sus propiedades.

Gracias de antemano y un saludo,..

Carlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 14:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
En sólo nieve de enero hay un comparativo de fijaciones de este tipo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 15:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Cita
cgimenezprl
Hola a tod@s foreros!

Soy recien llegado a este foro, por tanto,...saludos a tod@s!!!!

Bien,...tengo claro que quiero los SOUL 7 de ROSSIGNOL, y ando a vueltas con que fijación ponerle, se que hay muchas posibilidades, pero comento,...

Mi idea es usarlo principalmente cerca de la estación de esquí, usando los remontes de las estaciones y también, y aquí esta el dilema,...es que soy esquiador de montaña y me encantaría hacer aproximaciones o como mucho cortas ascensiones mañaneras a picos o lugares.

Considerando las opciones que permiten liberar el talon, he leído aspectos en el foro sobre las Salomon guardian (dan rigidez, mas pesadas, menos altura respecto al esqui, ...) y la gama Marker f10-12 (algo mas de ligereza, holguras en puntera,....) y Marker Baron (algo mas pesadas que sus hermanas f10-12, sistema de transicion a talon libre, y altura de la suela bota respecto al esqui,...

Partiendo de que todas las anteriores pueden ser buenas fijaciones, cual consideráis mas idónea

Considerando las fijaciones que no permiten liberar el talón, al aportar menos rigidez creeis que permiten al esqui mantener sus propiedades.

Gracias de antemano y un saludo,..

Carlos


Hola Carlos, yo te puedo contar que tengo estos esquis desde hace una semana y aunque solo los he probado una vez tengo que decirte que son una pasada. Impresiona lo bien que van en pista y fuera ya ni te cuento. Al lio, yo los monté con las Guardian, ya que mi idea es empezar a hacer algo de travesia y alguna aproximacion... De momento no he probado a liberar el talón pero todo se andará. Si tienes pensado hacer bastante travesia si que te recomiendo buscar algo mas ligero, las guardian pesan lo suyo. Igual las Baron que pesan un poquito menos es la opción ideal, tambien salen un poco menos economicas.. Por cierto te recomiendo Sport Conrad que tienes muy buenos precios si te pillas todo alli y encima te montan las fijacionesss salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 17:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Gracias por la info db989!!!,

la "pomada" esta entre la Baron y la F12, de momento, va a favor de la Barón (para equipo mas ligero para foquear, ya tengo mis movement ramdom con fijaciones dynafit).

Tu consejo de sportconrad, lo tengo muy muy presente!

UN saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si es para hacer cortas aproximaciones y tienes otro equipo, personalmente le daría menos importancia al peso y mas al sistema de liberación, posiciones de foqueo, …

Echa un ojo también a esta:
[www.sport-bittl.de]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 14:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Gracias todos por vuestras indicaciones, al final me incline por colocar unas marker baron,....recibo los esquis esta semana.

UN saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.